![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#71 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
MI HUMILDE OPINION FRENTE AL TEMA ES QUE INDEPENDIENTE DEL TAMAÑA DEL JEEP, LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DEBEN SER IGUALES PARA TODOS, POR QUE TAL COMO DICE LA PALABRA EL "ACCIDENTE" ES ALGO FORTUITO, QUE NO SE SABE CUANDO VA A PASAR INDEPENDIENTE DE QUE SEPAMOS COMO RESPONDE EL JEEP, COMO CAE, CUANTA PATA LE PUEDO METER Y SI SOY O NO EL MEJOR PILOTO DEL MUNDO NADIE ESTA ECCENTO DE SUFRIR UN PROBLEMA MECANICO EN PLENA COMPETENCIA, BASTA CON QUE SE CORTE UNA BARRA DE DIRECCION, UN TERMINAL, UN REVENTON JUSTO AL ENTRAR U SALTO O CUALQUIER INFORTUNIO PARA QUE QUEDE LA CAGA EN GRANDE, Y NO DEBEMOS ESPERAR A QUE SUCEDA UNA COSA ASI COMO PARA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO. APARTE SI QUEREMOS TOMAR ESTE DEPORTE EN SERIO Y "PROFESIONALISARLO" COMO TANTOS HABLAN POR AHI, DEBEMOS (OBVIAMENTE) CADA UNO APORTAR CON LO SUYO Y SI SE DETIENEN UN SEGUNDO A PENSAR, NO HAY NINGUN, NINGUN DEPORTE AUTOMOVILISTICO PROFESIONAL QUE NO TENGA COMO REQUISITO MINIMO LA SEGURIDAD QUE BRINDA UNA JAULA (BIEN HECHA SI NO PUEDE SER PEOR), UN CINTURON EN BUENB ESTADO, Y UN CASCO PROFESIONAL, Y SI QUEREMOS QUE NUESTRO DEPORTE 4X4 SE LLEVE A MAYORES DEBEMOS PARTIR CON REGLAS MINIMAS COMO LA SEGURIDAD QUE ES IGUAL PARA TODOS, YO TENGO UN SAMURAI, Y SI LE TENGO QUE HACER JAULA COMPLETA, NI 1 PROBLEMA POR QUE SE QUE LO UNICO QUE ESTOY HACIENDO ES PROTEJERME YO Y LOS QUE ME ACOMPAÑAN. Y SIENDO UN POQUITO MAS PROFESIONAL... ES CIERTO NO SE DEBE TOMAR A LA LIGERA EL TEMA DE LA SEGURIDAD YO CREO QUE A NADIE LE GUSTARI IR A VER LAS CARRERAS DE JEEP SENTADO EN UNA SILLA DE RUEDA (OJALA NUNCA OCURRA) O CON CONSECUENCIAS AUN PEORES, PERO LA VIDA PASA MAS ALLA DE UN TEMA DE DIVERSION O INCOMODIDAD PARA EL "DIA A DIA" HAY QUE CUIDARSE POR QUE UNO DENTRO DEL JEEP NO SE DA CUENTA LA VELOCIDAD QUE "AGARRAN" ESTOS MONTRUITOS" Y QUE SI POR ALGUN PROBLEMA QUE TIENE Y POR MUY CHICO QUE SEAN NADIE AGUANTA QUE LE CAIGAN 1000 KLS ENCIMA Y MENOS CON LA INERCIA DE LA VELOCIDAD A LA SALIDA DE UNA CURVA O DESPUES DE UN SALTO... ES PARA REFLEXIONAR O NO?? SIN MAS QUE DECIR FABIAN MORALES. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#72 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Francisco Quintana S. PD: en todo caso estuvo excelente la competencia y fue una divertida tarde de domingo. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#73 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
me extraña que un navegante de rally se justifique de esa manera la verdad que lo sucedido el domingo por donde se le mire fue una irresponsabilidad de parte mia lo sucedido paso y asumo, si como moraleja de todo lo ocurrido se extreman las medidas de seguridad para evitar accidentes lamentables creo que todo va en beneficio de los que van dentro del jeep por lo tanto no es tan exagerado.
Rodrigo |
![]() |
![]() |
![]() |
#74 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Francisco |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#75 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
saludos. bueno adjunto unas fotos para que vean como quedo mi hilux despues de la volcada en ritoque ![]() ![]() PD: no es por desvirtuar el post, solo quiero promoveer el uso de la jaula ;-) |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#76 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
No hay problema Juan Carlos... es un tema realmente importante así que si de desvirtuar se trata y como acá en ZonaTuerca están de moda las Cherokees... cáchense como quedo una de estas tras un volcamiento, sin jaula, obvio.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#77 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
asi va a quedar la de sainz si sigue ganaandooooo ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#78 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Creo que el tema en cuestión está absolutamente claro por nuestra parte como organización: debemos ser intransigentes en el tema de la seguridad tanto para los pilotos, como para el público y también para el personal de organización, asistentes y auspiciadores.
Ahora bien, el desafortunado accidente de Rodrigo, independientemente de las causas, es un llamado de alerta para nosotros pues pudimos constatar lo frágil que es el techo de un jeep al momento de volcarse. Es por ello que decidimos ahondar en el tema y tomar algunas precauciones futuras: - Casco: revisen sus cascos y su certificación para que inviertan en uno de buena calidad. - Cinturón de tres puntas es inseguro al momento de cualquier percance en pista pues deja un hombro libre y ello podría generar complicaciones. Por ello, también inviertan en un cinturón de cuatro puntas. - La jaula, sin duda que es un tema complejo pues hay muchos vehículos en competencia que son los de uso diario y en algunos casos es el vehículo familiar. Si a eso le sumamos que en los Samurai y los Vitara prácticamente se eliminarían los asientos traseros, el asunto se complica más aún. Por todo esto estamos viendo las alternativas más viables para establecer una norma mínima para fijarla como requisito. Obviamente si le pueden poner jaula (homologada) sería lo mejor, pero de que hay que ponerle protección a los vehículos con techo, de eso no hay duda. Les pido a los pilotos que mediten un poco en lo fuerte que están andando en todas las categorías y sin duda que la solución no va por hacerles una pista más lenta ya que la especialidad competitiva del Campeonato Oficial es precisamente esa: una psta rápida, con lindos saltos y el agüita suficiente como para complicarles la existencia y sacar a relucir las muñecas. - Vueltas de entretención y/o entrenamiento (fuera de competencia): dependiendo de la oportunidad será posible hacerlas o no pero, será obligatorio el casco, el cinturón y la supervisión de la organización para que quienes entren a probar lo hagan con plenas medidas de seguridad. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#79 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Juan Pablo, cumpa no se confunda! ;-) saludos... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#80 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
seran chicos los vitaras pero hay soluciones...
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|