Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-05-2005, 16:19:29   #71
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000

Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN
Predeterminado

me parece que este es el caso en que trae la traccion permanente ya que la palanca posee dos posiciones : 4 all time y 4L, ( aparte de N), la palanca siempre va puesta en 4 all time ( que me imagino debe ser 4 hi).
:wink:
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2005, 16:52:46   #72
Jaime Montenegro
Member
Top 500

Predeterminado Re: cual es mejor: toyota land crusier prado o cherokee

Cita:
Empezado por ANGELLO ROTTA
tengo dudas respecto a la compra de un 4x4, tengo estas dos posiblidades pero no se por cual decidirme, si por un land crusier prado 1998 ( modelo corto) o por una cherokee 1996 por la mitad del precio que cuesta el toyota, caul sera mejor en el desempeño off-road como dunas , barro etc, comodidad, por gasto de combustible no me preocupo pues es solo para jeepear n, no para uso diario, escucho sus consejos.
Yo tengo un Prado 98 que lo uso para jeepeo. En arena no tiene nada que envidiar a un cherokee standard. Si tiene inconvenientes como los espirales demasiado suaves y poco espacio en los paso de rueda para instalar 33´s, yo encontre de todo en Australia para equiparlo. He leido que para jeepeo duro te recomiendan el cherokee porque tiene yugos, es cierto pero al no tener chasis no es tan rigido como quisieras y todos tienen problemas de temperatura. Ahora si hablas de un grand cherokee pierdes toda la ventaja de los yugos delanteros y si es automatica ni hablar de los problemas de temperatura de la caja.
Bonito dilema.........
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2005, 18:01:49   #73
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

EXACTO, lo que dices de problemas de temperatura, pero segun opiniones en el foro es facil solucion con un radiador + radiador + radiador etc, etc, etc,...
Antiguo 24-05-2005, 22:28:04   #74
cf
Guest

Predeterminado

Cita:
yo pensaba que los dos eran v8.... con esto me queda mas que claro el tipo de motor, lo que no entiendo aun tapage es las combinaciones de la caja 4 all time y 4 l, son las unicas posiciones que trae la palanquita. generalmente siempre esta en 4 all time.
Hola, mira nose muy bien que parte no entiendes pero mira....

Tu GrandCherokee trae 3 posiciones:

4Hi: que es traccion en las 4 ruedas y con el diferencial central abierto para poder andar en calles de asfalto.
N: neutro, el auto no se mueve.
4Low:Esto es lo mismo que 4Hi PERO con mas fuerza, ahora,dependiendo del auto,puede que el diferencial central se bloquee automaticamente cuando pones la palanquita en 4Low, eso lo debes ver tu, en todo caso de ser autmatico deberia salir algo en el panel como un "Diff Lock".
De no ser automatico deberia haber un boton en el panel del auto que salga nuevamente "Diff Lock" o algo parecido.
Siemrpe antes de jeepiar te recomiendo bloquear este diferencial central, con este diferencial bloqueado quedaras igual que cualquier otro vehiculo que tiene 4 posiciones de palanca 2Hi,4Hi,N,4Low.

ojala te sirva
saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2005, 10:55:00   #75
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

con esa explicacion me queda claro el atao de la palanca, como estaba acostumbrado al samuka ( mi fiel samuka que ahora esta lleno e tierra estacionado afuera, ). pero bueno voy a ver lo del indicador en el panel, lo que pasa que aun no tengo la grand che, la anterior compra fallo , paro ahora encontre otra año 1998, que voy a buscar el dia viernes a santiago. :wink:
Antiguo 25-05-2005, 21:12:34   #76
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

8) 8) ALGUIEN SABE REALMENTE CUAL ES EL CONSUMO en carretera y ciudad de estos vehiculos V8 5.2 4x4 all time.
Antiguo 28-05-2005, 16:22:05   #77
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

compadres hoy probe la camioneta pero se siente un ruido al sacar la palanca de la tranfer de 4l hacia N, se siente como un crugir, probe con otra y el ruido es el mismo, a mi me parece que eso es normal :?: :?: :?: ...saben si es asi o no. :?: ...
Antiguo 28-05-2005, 20:35:11   #78
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
compadres hoy probe la camioneta pero se siente un ruido al sacar la palanca de la tranfer de 4l hacia N, se siente como un crugir, probe con otra y el ruido es el mismo, a mi me parece que eso es normal :?: :?: :?: ...saben si es asi o no. :?: ...
depende.... lo haces en parking? neutro?, o enganchado en reversa o directa???.. a mi me pasa, lo que sucede que si no está en p o n, la caja está girando..... trata lo siguiente...

por la caja en neutro sin freno ni nada... cosa que se liberen todos los piñones que puedan haber girado. y trata de pasar la tracción...

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2005, 23:10:55   #79
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

gracias hakuna, yo lo hacia en directa , luego con freno y en neutro pero igual sonaba, ahora ya lo tengo claro. en neutro y sin pisar freno. te cuento que es del año 1998 con freno de disco en las cuatro ruedas y 4x4 permanente , la caja se siente bien . tira rapido, hay que acostumbrarse al cambio automatico, cada vez que freno tiro la pata izquierda para el embrague :P :wink: . jajajaja, de alli subo fotos. si es que puedo. en todo caso hay fotos en la automotora donde la vendian.
Antiguo 29-05-2005, 16:21:17   #80
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

felicitaciones por el jeep compadre, exelente compra.. si puedes, mandame fotitos a javierhakuna@hotmail.com... y trataré de subirlas....

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado