Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-11-2011, 09:37:04   #781
JPOsses
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: La Serena
Mensajes: 1.174
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por jorge avaria Ver Mensaje
mi querídisimo amigo.....hace años hice todo lo que quieres hacer.....gasté lo mismo que si hubiera strokeado....y con cuea...mucha cuea..andaba 20 metros más que los xj standard.
no seas testarudo (sé que es dificil)..pero aprenda de los errores de los demás.
un abrazo
jav
Estimado MAC....al igual que don jorge llevo algun tiempo en los xj y la verdad los chip, TB y todas esas cosas no sirven mucho....Stroker es la solucion y si vas a destapar la culta aprovechas de hacer un ajuste completo....es demasiado facil de hacer y la diferencia sera notable¡¡¡

te lo digo con harta experiencia....actualmente mi water es Stroker 5.0 Turbo y la verdad antes del stroker andaba muy bien y ahora despues del stroker...es otra cosa....¡¡¡
JPOsses está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2011, 14:31:49   #782
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por Guille 4x4 Ver Mensaje
En Autotoy, en Coquimbo , entre Sn.Fco. y Sta. Rosa , Cristian Esteva

Sl2.

Guille.....
Guille, se agradece el dato, pero Coquimbo me queda un poco lejos jajajajaja

Cita:
Empezado por Camilo Cádiz Ver Mensaje
Camilo, conversado y coordinado, debiera estar en pruebas el otro viernes o los primeros dias de la semana siguiente. Gracias

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2011, 14:34:29   #783
Guille 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Guille 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Los Andes - Chile
Mensajes: 1.856
Contactar a Guille 4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Guille, se agradece el dato, pero Coquimbo me queda un poco lejos jajajajaja



Camilo, conversado y coordinado, debiera estar en pruebas el otro viernes o los primeros dias de la semana siguiente. Gracias

Saludos
Jajajaja......wajajaja en la calle Coquimbo en Stgo.
Guille 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2011, 14:47:22   #784
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por JPOsses Ver Mensaje
Estimado MAC....al igual que don jorge llevo algun tiempo en los xj y la verdad los chip, TB y todas esas cosas no sirven mucho....Stroker es la solucion y si vas a destapar la culta aprovechas de hacer un ajuste completo....es demasiado facil de hacer y la diferencia sera notable¡¡¡

te lo digo con harta experiencia....actualmente mi water es Stroker 5.0 Turbo y la verdad antes del stroker andaba muy bien y ahora despues del stroker...es otra cosa....¡¡¡
Ufff, no sabia que te habias subiso a 5.0.....

Aer, no discuto lo que Dios y tu me dicen, por lo mismo lo que esta en camino creo que servira indistintamente standar, strokeado, turbinado o ambos.

Lo que viene en camino es:

Intake + Throttler Body + Modulo
Wideband
Regulador de presion de combustible AEM

Estas ultimas 2 cosas recomendadas por Dios.

Ademas vienen 2 relojes para temperatura de aceite de motor y caja.

Si coloco, por ejemplo, inyectores mas grandes igual seran de utilidad si modifico el motor. Ahora el tema seria que la medida de estos no sea la indicada, pero en el peor de los casos se cambian (siempre habra un caliente que querra un juego de inyectores mas grandes)

Header, tambien se ocupa de la misma forma, por lo que seria la proxima compra.

Multiple de admision se mantiene ya que es el que mas cubia dentro de los XJ (version 2001, similar al tuyo)

Culata, la idea es comprar otra para jugar en primera etapa con ella y guardar la standar para cuando se modifique el motor.

En resumen, y aunque me gaste un poco mas, quiero ir de a poco, midiendo el proceso, dependiendo de necesidad, logros y billetera. No quiero lanzarme con un stroker o un turbo y quedarme en la mitad del proceso sin presupuesto, esto por que no son los unicos planes que estan en camino, existen otros de otras areas igual de importantes.

Se que si turbino, strokeo o ambos de una tendre los resultados de una, pero dejenme vivir el proceso jajajajajaja

Como ya comente, el Dyno esta listo, luego dentro de 2 semanas tendremos la primera foto de como esta el jeep hoy standar y aprovecharemos de medir cuanto realmente aporta el Hypertech, luego cuando se hagan un par de modificaciones mas mediremos nuevamente. La idea es medir de forma empirica y no teorica cuanto realmente aporta uno u otro upgrate.

Segun me comentan, el XJ con neumaticos de mayor medida a los originales, debiera andar entre 120 a 140 hp's a la rueda. Veremos como esta mi blanquito.

Ademas existe una apuesta con algunos integrantes del foro respecto al verdadero resultado despues de unos up's en particular.

Siempre se habla de que, por ejemplo, "instale conico y SE NOTA que anda mas el jeep". Bueno mi idea es demostrarlo y cuantificar con numeros que tan asi es.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2011, 14:50:00   #785
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por Guille 4x4 Ver Mensaje
Jajajaja......wajajaja en la calle Coquimbo en Stgo.
jajajajaja ahora si pohhhhhh, no te costaba nada poner la palabra "calle" antes jajajajajaj......tienes algun telefono??

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2011, 15:00:06   #786
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por Guille 4x4 Ver Mensaje
Jajajaja......wajajaja en la calle Coquimbo en Stgo.
Hable con Cristian y coordinariamos algo para la otra semana.

En precios ambos esta relativamente similares, dejo el dato:

Autotoy, $50.000 la hora, ahora si solo se quiere hacer una medicion rapida, puede ser menos.

Ultimate, $40.000, la 1/2 hora efectiva, o sea desde la primera medicion correcta y efectiva (no considera el tiempo de amarre y otros como errores). $55.000, la hora con las mismas condiciones.

Mi idea es medir sin y con el HT. Luego mediremos con el EDGE, un Header y cataliticos del alto flujo.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2011, 15:20:11   #787
JPOsses
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: La Serena
Mensajes: 1.174
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Ufff, no sabia que te habias subiso a 5.0.....

Aer, no discuto lo que Dios y tu me dicen, por lo mismo lo que esta en camino creo que servira indistintamente standar, strokeado, turbinado o ambos.

Lo que viene en camino es:

Intake + Throttler Body + Modulo
Wideband
Regulador de presion de combustible AEM

Estas ultimas 2 cosas recomendadas por Dios.

Ademas vienen 2 relojes para temperatura de aceite de motor y caja.

Si coloco, por ejemplo, inyectores mas grandes igual seran de utilidad si modifico el motor. Ahora el tema seria que la medida de estos no sea la indicada, pero en el peor de los casos se cambian (siempre habra un caliente que querra un juego de inyectores mas grandes)

Header, tambien se ocupa de la misma forma, por lo que seria la proxima compra.

Multiple de admision se mantiene ya que es el que mas cubia dentro de los XJ (version 2001, similar al tuyo)

Culata, la idea es comprar otra para jugar en primera etapa con ella y guardar la standar para cuando se modifique el motor.

En resumen, y aunque me gaste un poco mas, quiero ir de a poco, midiendo el proceso, dependiendo de necesidad, logros y billetera. No quiero lanzarme con un stroker o un turbo y quedarme en la mitad del proceso sin presupuesto, esto por que no son los unicos planes que estan en camino, existen otros de otras areas igual de importantes.

Se que si turbino, strokeo o ambos de una tendre los resultados de una, pero dejenme vivir el proceso jajajajajaja

Como ya comente, el Dyno esta listo, luego dentro de 2 semanas tendremos la primera foto de como esta el jeep hoy standar y aprovecharemos de medir cuanto realmente aporta el Hypertech, luego cuando se hagan un par de modificaciones mas mediremos nuevamente. La idea es medir de forma empirica y no teorica cuanto realmente aporta uno u otro upgrate.

Segun me comentan, el XJ con neumaticos de mayor medida a los originales, debiera andar entre 120 a 140 hp's a la rueda. Veremos como esta mi blanquito.

Ademas existe una apuesta con algunos integrantes del foro respecto al verdadero resultado despues de unos up's en particular.

Siempre se habla de que, por ejemplo, "instale conico y SE NOTA que anda mas el jeep". Bueno mi idea es demostrarlo y cuantificar con numeros que tan asi es.

Saludos

los inyectores hasta 30lbs la ECU del jeep es capaz de regularlos...yo cambie primero a 24lbs y no se noto....despues puse de 27 y tampoco se noto y cuando puse los de 32 humeaba bencina como loco y despues el computador una vez que la sonda lambda comenzo a operar modifico el punto y lo adelanto en ralenti para quedar 14.7 a 1.....los inyectores no son problema...

lo de vivir el proceso en realidad tiene su sentido....uno mira para atras y dice **** la wea....ta agarras la cabeza y dices como xuxa gaste plata en estas weas inutiles pero despues de todo se pasa la raja probando y modificando cachureos....es entretenido ir probando y de acuerdo a lo que tu dices me parece aterrizado hacerlo de esa forma...

Si debo decir que el trail jammer es un pedazo de basura...
el intake lo pudes hacer tu mismo a menos de un cuarto del costo con el mismo resultado que comprarlo hecho....
el TB funciona....es un buen upgrade....
tambien puedes reubicar el IAT antes del multiple de admision y medira temperatuda mas baja por ende mas combustible y con la combinacion de tu intake seria mas aire mas combustible....se supone mas power...ojo con darle mucha presion...puedes fundir la bomba de bencina y eso no sera nada grato¡¡¡¡¡

La wideband excelente .....es lo mejor que puedes hacer....con eso mides en linea como esta la mezcla...

el regulador de presion ayuda en baja...en alta no se siente absolutamente nada....

Los muliples de escape aftermarket realmente es un gasto demás no son muy decentes para los jeep....es más los que trae standar son muy buenos....

si vas a trabajar la culata y cambiar valvulas estas son mopar made in argentina....pero las venden en USA. si tienes algun contacto en el pais vecino tal vez las consigas...es más en argentina el TC2.000 argentino son puros motores 6 en linea dodge y ford....o sea tienen desde pistones forjados, valvulas, levas....lo que quieras....
ojo que a quien te cambie las valvulas debes indicarle que los seguros no son los mismos por tanto tendra que hacerlos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

mi experiencia en jeep ha sido espectacular....ahopra el stroker 5.0 con culata con valvulas más grandes y el turbo y la montonera de webadas que vienen al caso pero me da paja comentar es realmente la caga....

pela forro con solo pisarlo un poquito...cuando carga el turbo es como andar en un jet....la turbina es como si inflara el motor y pega una patada......

la caja AW4 bien mantenida es indestructible......la cago lo que aguanta¡¡¡¡¡¡¡¡

eso seria...suerte con el proyecto y seguro en un tiempo más te veremos con stroker, despues turbo y despues en quien sabe que¡¡¡¡¡
JPOsses está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2011, 15:59:17   #788
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por JPOsses Ver Mensaje
los inyectores hasta 30lbs la ECU del jeep es capaz de regularlos...yo cambie primero a 24lbs y no se noto....despues puse de 27 y tampoco se noto y cuando puse los de 32 humeaba bencina como loco y despues el computador una vez que la sonda lambda comenzo a operar modifico el punto y lo adelanto en ralenti para quedar 14.7 a 1.....los inyectores no son problema...

lo de vivir el proceso en realidad tiene su sentido....uno mira para atras y dice **** la wea....ta agarras la cabeza y dices como xuxa gaste plata en estas weas inutiles pero despues de todo se pasa la raja probando y modificando cachureos....es entretenido ir probando y de acuerdo a lo que tu dices me parece aterrizado hacerlo de esa forma...

Si debo decir que el trail jammer es un pedazo de basura...
el intake lo pudes hacer tu mismo a menos de un cuarto del costo con el mismo resultado que comprarlo hecho....
el TB funciona....es un buen upgrade....
tambien puedes reubicar el IAT antes del multiple de admision y medira temperatuda mas baja por ende mas combustible y con la combinacion de tu intake seria mas aire mas combustible....se supone mas power...ojo con darle mucha presion...puedes fundir la bomba de bencina y eso no sera nada grato¡¡¡¡¡
La wideband excelente .....es lo mejor que puedes hacer....con eso mides en linea como esta la mezcla...

el regulador de presion ayuda en baja...en alta no se siente absolutamente nada....

Los muliples de escape aftermarket realmente es un gasto demás no son muy decentes para los jeep....es más los que trae standar son muy buenos....
si vas a trabajar la culata y cambiar valvulas estas son mopar made in argentina....pero las venden en USA. si tienes algun contacto en el pais vecino tal vez las consigas...es más en argentina el TC2.000 argentino son puros motores 6 en linea dodge y ford....o sea tienen desde pistones forjados, valvulas, levas....lo que quieras....
ojo que a quien te cambie las valvulas debes indicarle que los seguros no son los mismos por tanto tendra que hacerlos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

mi experiencia en jeep ha sido espectacular....ahopra el stroker 5.0 con culata con valvulas más grandes y el turbo y la montonera de webadas que vienen al caso pero me da paja comentar es realmente la caga....

pela forro con solo pisarlo un poquito...cuando carga el turbo es como andar en un jet....la turbina es como si inflara el motor y pega una patada......

la caja AW4 bien mantenida es indestructible......la cago lo que aguanta¡¡¡¡¡¡¡¡

eso seria...suerte con el proyecto y seguro en un tiempo más te veremos con stroker, despues turbo y despues en quien sabe que¡¡¡¡¡
Ya viene en camino, luego sera no mas jajajajaja....coincido en que el intake lo puede hacer uno, pero el tiempo es lo que menos tengo. El modulo famoso, lo veremos en el Dyno, pero es lo que menos me importa del kit. El TB fue principalmente por lo que lo importe.

Ademas recuerda el tema del HT...... sin ese datito aun verias Medanoso desde abajo jajajajaja asi que dame credito, por lo que no siempre me equivoco en mis compras jajajajaja


Buenos datos, se agredecen

El Header no lo traigo aun, es mas uno nacional no me desagrada..... lo que si es un tema lo de los cataliticos...... mantuviste los 2 a la salida del multiple??

Me alegro que tu jeep este andando como lo esta.......DE A POCO llegaremos a algo asi....todos saben que siempre ha sido mi meta.

Logico que mañana o terminara strokeado o turbinado o ambos...... ¿quizas con que mas? con alas jajajajajaja

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2011, 12:52:14   #789
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

EDGE y relojes ya en Santiago

El problema es que yo no estoy en Santiago.......

Tengo los repuestos y tengo el Dyno, pero falto yo en Stgo para dedicarle unos minutos al jeep.

Como lo veo, no creo alcanzar a llevarlo al Dyno, instalar todo y luego a Atacama

Ademas estoy destinado a Caldera, luego obviamente el jeep se viene antes al norte.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2011, 12:57:20   #790
Wata V8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 35
Mensajes: 1.334
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
EDGE y relojes ya en Santiago

El problema es que yo no estoy en Santiago.......

Tengo los repuestos y tengo el Dyno, pero falto yo en Stgo para dedicarle unos minutos al jeep.

Como lo veo, no creo alcanzar a llevarlo al Dyno, instalar todo y luego a Atacama

Ademas estoy destinado a Caldera, luego obviamente el jeep se viene antes al norte.

Saludos
Si despues del todo el weveo los 15 hp's que vas a ganar y tus modificaciones bolt on.... me cago si no lo llevai al dyno
Wata V8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:10:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.