Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-12-2009, 11:40:04   #751
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Dakar 2010

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
si alguien tiene interes en la zona de Copiapó,, quizá tengamos cupos.

Ademas,, parece que este año va a estar más entretenido,, estamos pensando en armar un equipo para rescatar de la duna a los rescatadores de las dunas,,, jajajajajjajaja..

saludos a todos los chilenos que van al Dakar.!!!!!

Despues podi pasar a saludar a tus amigos franceses, creo que te tienen caleta de buena, obviamente hablo de los perros grandes, no de los chicos.( en palabras tuyas pato)

Si no fuera por PR estarian sus compañeros de club haciendo esa pega de una y bien, no esperando pa ir a rescatar a los rescatistas.

Cuentate esa historia.

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2009, 12:26:49   #752
juano74
Member
Top 100

Deportes

Publicado el 19/12/2009 12:15:00 Municipio copiapino entregó aporte a piloto Gino Bianchi

El Alcalde Maglio Cicardini Neyra, tras la aprobación del Concejo Municipal, entregó un importante aporte económico al piloto copiapino Gino Bianchi, quien participará en el Rally Dakar Argentina Chile 2010. La entrega se hizo efectiva en el despacho de la primera autoridad comunal, quien le deseó la mejor de las suertes y éxito al deportista. “Con este aporte, se ratifica nuestro compromiso con quienes difunden el nombre de nuestra región y de Copiapó por el mundo, por lo que esperamos que este joven motociclista tenga una gran participación en el próximo Rally Dakar”, dijo el edil. Por su parte, Bianchi agradeció el apoyo del municipio, indicando que “este aporte me servirá para costear los gastos de combustible y alojamientos a lo largo de toda la carrera. Por eso, estoy muy agradecido por todo el apoyo brindado”. EN CAMPAÑA: No obstante, el joven piloto también señaló que aún le faltan fondos para su participación en el Dakar, por lo que hizo un llamado a las empresas a que colaboren con él. También explicó que partir de mañana y hasta el próximo martes 22, se instalarán en la Plaza de Armas de Copiapó a vender poleras oficiales con su nombre y logotipos, para así costear todos los gastos que trae aparejada esta instancia deportiva. Cabe destacar que este aporte del municipio, se suma al ya entregado hace dos semanas a los hermanos Jaime y Felipe Prohens, quienes también recibieron un valioso aporte económico por parte de la casa edilicia para su participación en el próximo Rally Dakar. Bianchi señaló a nuestro medio que ya se encuentra preparado deportivamente para participar en el Rally, y pretende dejar bien puesto el nombre de la ciudad y de la región, y consideró que será una competencia difícil, pero dará todo de sì para lograr el triunfo.

Deportes

Publicado el 19/12/2009 12:15:00 Municipio copiapino entregó aporte a piloto Gino Bianchi

El Alcalde Maglio Cicardini Neyra, tras la aprobación del Concejo Municipal, entregó un importante aporte económico al piloto copiapino Gino Bianchi, quien participará en el Rally Dakar Argentina Chile 2010. La entrega se hizo efectiva en el despacho de la primera autoridad comunal, quien le deseó la mejor de las suertes y éxito al deportista. “Con este aporte, se ratifica nuestro compromiso con quienes difunden el nombre de nuestra región y de Copiapó por el mundo, por lo que esperamos que este joven motociclista tenga una gran participación en el próximo Rally Dakar”, dijo el edil. Por su parte, Bianchi agradeció el apoyo del municipio, indicando que “este aporte me servirá para costear los gastos de combustible y alojamientos a lo largo de toda la carrera. Por eso, estoy muy agradecido por todo el apoyo brindado”. EN CAMPAÑA: No obstante, el joven piloto también señaló que aún le faltan fondos para su participación en el Dakar, por lo que hizo un llamado a las empresas a que colaboren con él. También explicó que partir de mañana y hasta el próximo martes 22, se instalarán en la Plaza de Armas de Copiapó a vender poleras oficiales con su nombre y logotipos, para así costear todos los gastos que trae aparejada esta instancia deportiva. Cabe destacar que este aporte del municipio, se suma al ya entregado hace dos semanas a los hermanos Jaime y Felipe Prohens, quienes también recibieron un valioso aporte económico por parte de la casa edilicia para su participación en el próximo Rally Dakar. Bianchi señaló a nuestro medio que ya se encuentra preparado deportivamente para participar en el Rally, y pretende dejar bien puesto el nombre de la ciudad y de la región, y consideró que será una competencia difícil, pero dará todo de sì para lograr el triunfo.

juano74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2009, 15:28:37   #753
Boggioni
Member
Top 100

Contactar con Boggioni a través de MSN

Grande Gino!!
Boggioni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2009, 15:32:19   #754
Boggioni
Member
Top 100

Contactar con Boggioni a través de MSN

Cita:
si alguien tiene interes en la zona de Copiapó,, quizá tengamos cupos.

Ademas,, parece que este año va a estar más entretenido,, estamos pensando en armar un equipo para rescatar de la duna a los rescatadores de las dunas,,, jajajajajjajaja..

saludos a todos los chilenos que van al Dakar.!!!!!

jajajajajaj eso ya es como una tradicion, sacar a lo minimo 2 organizadores del dakar por dia, que andan perdidos o enterrao hasta las masas en los land cruiser y hilux jajajja

Saludos, esperando el Dakar y Raid Atacama.
Sebastian.
Boggioni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2009, 18:59:44   #755
Luso
Member
Top 100

Entrevista con Bruce Garland (11º en 2009) y nº320 en Isuzu

Mas una demonstracion de la importancia de (la 1ª y 2ª etapa para) salir de los ultimos lugares.

Garland is everything Aussies expect from their sports heroes: gritty, determined and tough, with a larrikin sense of humour.

His passion for off-road racing led him inevitably to the Dakar, drawn like so many before him by the gruelling challenge ahead. On his second attempt, and the first ever by an all-Australian team in the car category, Garland was 11th outright, first of the diesel utes and winner in his class.

"It's the biggest, toughest most dangerous event in the world. If you're always trying to prove yourself, to see how good you are or how good you can be, that's the best way," Garland explained.

"It's like racing in Australia, you want to go to Bathurst, or an athlete you want to go to the Olympics. It's that sort of thing."

It's with a smile that Garland describes the tortuous race.

"You don't know what's coming. You keep thinking 'Oh shit, it can't get any worse than this' and that ends up being the best part of it. It just gets worse and worse.

"Dakar tests your patience, it tests your endurance. They mentally push to the extreme, and then they keep pushing you. If you're no good, you don't make it."

Despite a difficult start, Garland stunned the field with his results in 2009.

"Last year we had a few setbacks early on in the race, but we came good in the end. We got in a better race position everyday which makes a big difference.

"Because we started from position 62, every time we made progress up the field, and we were passing blokes left right and centre, you get caught up in their dramas.

"This year we're starting a lot better, from position 20 with a three minute gap, whereas last year it was 62 with a 30 second gap. So you'd catch somebody and he'd be in other people's dust and just slow you down and then the more trucks and cars that go over it, the road gets trashed."

The Dakar is gruelling, and the effects of the challenge were with Garland long after the event.

"I didn't recover for probably a month or so but I had to come back and start working. The other bloke [Garland's co-driver Harry Suzuki] he went back and slept for three weeks! I wasn't right for months after."

Not only is fatigue a factor, the course is a treacherous one, demanding the most of a driver's skill and commitment, even in the daunting desert dunes.

"Fear is always a companion, in the sand dunes especially. It's not for the feint hearted, you have to have a level of confidence. It's like sitting on top of a 20 storey building that you can't see the edge of, but you have to force yourself to drive over the edge of it. That's how high some of the dunes drop off.

"The dunes are the scariest and the other part is racing with the trucks. That was dangerous as hell. If you get stuck in the dust and they don't see you, they'll just run straight over you."

With an improved car and a better position, it would be easy for the Aussie to be confident going into 2010, but Garland is realistic about the trial ahead.

"You hope for the top ten, but luck plays a fair bit of it," he explains.

"Sometimes it just falls your way, but so many things can go wrong. There are so many elements to it. Teams spend hundreds of millions of dollars and don't even finish.

"There are miles and miles of heartbreak on the Dakar."

Saludos
Luso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2009, 19:13:40   #756
Luso
Member
Top 100

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Luso

El Dakar es la primera carrera de estos buggys? En que categoria caen?

Saludos
Hola Mac!

En carrera penso que si es la primera ves, de la categoria no se!

Este ano dos cosas han cambiado, el reglamento FIA (anexo J-2010) y el reglamento de ASO (dakar).
El reglamento ASO se apoya en el raglamento FIA pero esto no significa que lo cumpra en totalidad - por exemplo en los ultimos anos la brida FIA para bencineros era 32mm pero ASO regulamentava 31mm. Este ano ASO dice 34mmm...). Es ASO que hace el reglamento de dakar!!!

El reglamento ASO para este ano autoriza el uso del reglamento FIA 2010 (la prueba es en 2010...).
Si por un lado el nuevo reglamento FIA abre la puerta a turbos bencineros y daí los Subaru y los Chery (aqui no es cierto) pueden competir.

Los McRae 4x2, no se! La informacion disponible habla en 600Kg y en 700Kg quando el reglamento dice 780Kg! y tiene caja CVT quando el reglamento lo dice 6 marchas maximo.

Probabelmente existe regulamentacion FIA 2010 que yo no la tengo y esa debe permitir estes Buggys.
Otra cosa, los pilotos, Tim Coronel fue piloto Seat en WTCC (3º dakar), Leyds (2º o 3º dakar) fue campeon holandes de rally, VAN DEN GOORBERGH (2º dakar) fue piloto de MotoGP y es muy rapido y Kees Koolen ex-piloto de motos de Dakar.

Error myo no san 6 pero 7 McRae 4x2!

saludos,

Última edición por Luso fecha: 19-12-2009 a las 20:04:23
Antiguo 19-12-2009, 20:10:37   #757
Luso
Member
Top 100

Hola a todos!

Certamente no es mi lugar, pero si fuera yo hacia plans para apoyar los Chilenos en Argentina.

La 1ª y 2ª etapa son Sabado y Domingo y Cordoba y principalmente Fiambala no es asi tan llejos de Chile que no se pueda hacer de coche... el apoyo debe ocorrir fuera de portas porque en Chile no va a faltar...

Alguien va?

otra cosa, las fotografias son excelentes pero no hacen perceber el Dakar. Nada como peliculas video y con la ventaja de compartir con el mundo en Youtube. Yo lo agradecia!

saludos,
Antiguo 20-12-2009, 02:07:06   #758
Zorro
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Despues podi pasar a saludar a tus amigos franceses, creo que te tienen caleta de buena, obviamente hablo de los perros grandes, no de los chicos.( en palabras tuyas pato)

Si no fuera por PR estarian sus compañeros de club haciendo esa pega de una y bien, no esperando pa ir a rescatar a los rescatistas.

Cuentate esa historia.

Saludos

que fue primero, los franceses o el italiano pato?

y la historia?

tambien tengo la pregunta ke mas de alguien se debe estar haciendo, y nadie ha hecho, pero esperemos la respuesta de pato rios.

saludos
Antiguo 20-12-2009, 10:56:35   #759
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Ríos a través de MSN

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
que fue primero, los franceses o el italiano pato?

y la historia?

tambien tengo la pregunta ke mas de alguien se debe estar haciendo, y nadie ha hecho, pero esperemos la respuesta de pato rios.

saludos
aa jajajajajaaj,,,, como te vuelves loco zorrito¡¡¡¡¡

porque te molestas tanto zorrito???
te desesperas y se te nota..jajaja

Zorrito,, nuevamente no se de que hablas,, eso de la esquizofrenia no será contagioso??

Que Italiano?? Que Frances??,, que película era??? Jajajaj,,,

Si vas a preguntar algo pregúntalo,, y no estés como maricón celoso dándote vueltas y vueltas…. Ajajajja

Respecto a mis amigos del club,,, vamos a estar todos ocupados en nuestras cosas del ARA.,,,,a pesar de tener muchas ofertas,, solo nos quedamos con las nuestras. No sé de donde sacas que nosotros queremos estar metidos en el Dakar,,, incluso si quisiéramos no podríamos.
Pero gracias por el consejo,,, jajajajajajj pobres de mis amigos,, lo que se perdieron por mi jajajaja.

Y eso del perro grande francés,,,, dale mis saludos,, sin saber quién es, ni de que hablas,, me agrada que uno de esos perros grandes me tenga ” CALETA” de mala,, jajaajajaj,,

Y del tema de rescatar, realmente lo pasamos muy bien,,, como dice boggioni,,es una tradición. Ahora si te molesta lo dejamos de hacer y ya.

Me recuerda un video que tengo de un rescate en un raid atacama,,, ajjaajajj

sorry ,,, se me olvida que este topic es del Dakar. disculpen.

felicitaciones Gino Bianchi.!!!!
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2009, 12:02:45   #760
Zorro
Senior Member
Top 5000

Cita:
aa jajajajajaaj,,,, como te vuelves loco zorrito¡¡¡¡¡Para Nada, simplemente que digas la verdad Patito.

porque te molestas tanto zorrito???Nunca me ha gustado la mentira, patito.
te desesperas y se te nota..jajajaDesesperado para nada. Entretenido, si.

Zorrito,, nuevamente no se de que hablas,, eso de la esquizofrenia no será contagioso??Si leyeras algo mas que un par de revistas al año, sabrias que la esquizofrenia no es contagiosa, no sabes de lo que hablo??? quizas Danilo Goic o alguna Gente del ARA te lo puede decir, los que se fueron a presentar con don Tiziano Siviero

Que Italiano??Tiziano Siviero Que Frances??Gregory Murac, David Castera, el mismisimo Etiene Lavigne,, que película era???Liar Liar, con la actuacion de Jim "DUCK" carey. Jajajaj,,,

Si vas a preguntar algo pregúntalo,, y no estés como maricón celoso dándote vueltas y vueltas…. Ajajajja

Respecto a mis amigos del club,,, vamos a estar todos ocupados en nuestras cosas del ARA.,,,,a pesar de tener muchas ofertas,, solo nos quedamos con las nuestras. No sé de donde sacas que nosotros queremos estar metidos en el DakarYeah, me tinca que debe haber cero interes.,,, incluso si quisiéramos no podríamos.esta claro, y por culpa tuya.
Pero gracias por el consejo,,, jajajajajajj pobres de mis amigos,, lo que se perdieron por miNo se si sean tan amigos ya. Pero si, no estan adentro por ti. jajajaja.

Y eso del perro grande francés,,,, dale mis saludos,, sin saber quién es, ni de que hablasComplicado que sepas de que hablo, si te lo niegas tu mismo.,, me agrada que uno de esos perros grandes me tenga ” CALETA” de mala,, jajaajajaj,,

Y del tema de rescatar, realmente lo pasamos muy bien,,, como dice boggioni,,es una tradición. Ahora si te molesta lo dejamos de hacer y ya.

Me recuerda un video que tengo de un rescate en un raid atacama,,,Cuidalo y sacale copias, a futuro te traera lindos recuerdos. ajjaajajj

sorry ,,, se me olvida que este topic es del Dakar. disculpen.

felicitaciones Gino Bianchi.!!!!

La pregunta pato, y algo que no logro entender y espero tu me la respondas ya que eres como el VOCERO oficial del ARA, por que el presidente no eres, ni nada adentro de la directiva si no estoy mal, es por que si el ARA es un grupo de amplio conocimiento en la tercera region, las dunas, los lugares, etc.... Viene la competencia de 4x4 mas grande del mundo y no les pide la ayuda de algun tipo a ustedes.

Preguntale a tu presidente, y a los que sea necesario para que te digan algo para la respuesta, y si no es a ti a quien hay que hacersela, encantado se la hago a alguien del ARA que me pueda dar la respuesta, en tus palabra, un perro grande.

Te pronostico, tus respuestas burlonas, tratando de mostrar mi ignorancia, tratando de "hacer" como que te estas riendo de mi, que mis preguntas son "estupidas", o no tienen nada que ver, demuestra solamente Patricio , qu ete estay viendo pillado.

Haz repetido hasta el cansancio que el tema de rally no te interesa en lo mas minimo. pero **** que estuviste feliz pal wild card (por lo menos la mayoria del tiempo, exceptuando un par de situaciones), y pa ser un tipo que tiene la idea de hacer una carrera tipo "dakar", pero CHILENA que perdure en el tiempo, vay la raja.

El que se esta volviendo loco no es "ZORRITO" patito. Eres tu.

Saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:12:19.