Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-03-2015, 11:12:01   #691
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Nigel

muy buenas las fotos, imponente se ve el patrol con el camper a cuestas.

Las loberas y la catedral son las que estan ubicadas en contitución, no??


saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2015, 16:54:22   #692
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
Nigel

muy buenas las fotos, imponente se ve el patrol con el camper a cuestas.

Las loberas y la catedral son las que estan ubicadas en contitución, no??


saludos!!
Houndour:

Están en Cobquecura, también pasé por Constitución, ya pondré fotos.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2015, 21:47:00   #693
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Amigos:

Parece que he querido estirar las vacaciones ya que las he ido contando de a poco

Luego de Cobquecura comenzamos a avanzar al norte por pueblitos y balnearios muy lindos, dormimos en Curanipe, para continuar al día siguiente nuestro retorno a Santiago pasando por Pelluhue y luego, Chanco, donde nos fue imposible no pasar a comprar quesos con cuanta cosa adentro, pimiento, orégano, aceitunas, de cabra, vaca y cabra, en fin dos semanas después todavía teníamos queso.

Pasamos a Constitución, donde disfrutamos de sus características rocas, lindas playas y de la desembocadura del río Maule, ahí, un grupo de cisnes de cuello negro se pasearon por mucho rato cerca de nosotros y luego cruzaron hacia la isla que se forma al medio donde conmovía ver el recordatorio a los fallecidos víctimas del tsunami, que se supone no habría.

Emprendimos rumbo hacia Putú, y yo miraba y miraba las dunas, con envidia de no poder entrar con el camper y me preguntaba a mí mismo si con la F350, me podré mover cómodamente por la arena, cosa que ya veremos a no muy largo plazo.

Recorrimos Iloca, Duao, Pichibudi y Lipimávida, para volver y dormir en Iloca en lo que parecía un lugar tranquilo hasta que me di cuenta que no lo era tanto ya que unos huasos medio curados, armaron fiesta en una casa, que no paró hasta la cuatro de la mañana, en que cayeron muertos.
Al día siguiente medio trasnochado pero entusiasta, me levanté y al bajar me encontré con un hermoso pavo real que se paseaba al lado del camper, desayunamos le saqué una fotos a este hermoso pájaro y partimos hacia Vichuquén, donde tuve la suerte de alcanzar a ver el lago, en un pedazo que no estaba vendido.

El camino de Vichuquén es de tierra pero relativamente bueno, algo decepcionado por no ver prácticamente el lago y menos de llegar a él, seguimos camino, para lo cual di una mirada en el mapa.

En mi inconsciente se repetían las palabras: “locos mayo” Nigel “locos Mayo” y luego de entusiasmar a mi mujer emprendimos camino a Boyeruca, ya que yo tenía en el recuerdo los deliciosos locos que alguna vez había comido en esos lados.

El camino de Vichuquén a Boyeruca es lo más malo que he recorrido en años, al punto que les recomiendo que si hacen el camino costero desde Cobquecura, que bien vale la pena por lo lindo, salgan hacia Curicó bordeando el río Mataquito.

A pesar de lo infernal del camino en que le iba pidiendo perdón al Patrol por haberlo metido en ese desafío, seguí adelante; todo sea por los maravillosos locos que vamos a almorzar, le decía a mi señora, cuando lograba separar los dientes.

Ahora mi mapa tiene una gran cruz negra sobre ese sector

Finalmente llegamos con bruxismo al famoso Boyeruca y me encontré con que las picadas baratas se transformaron en restaurantes caros como si fueran TOP y limpios como si fueran picada y atendidos como el ajo.

En el único lugar donde tenían locos te ofrecían 4 locos por $10.000 eso sí “incluida la lupa”.

Yo me como feliz un sándwich en un carro de esquina si lo cobran como tal, pero si me lo quieren cobrar como si fuera el Tip y Tap, me paro y me voy a otro lado.

De pura rabia no comí por que de seguro me caería mal y las emprendimos hasta Bucalemu, donde comimos un rico pescado y a un precio justo, para luego de visitar Pichilemu y disfrutar de ver un rato a los surfistas, para descansar del ajetreado día, empezamos el retorno definitivo a Santiago, con los recuerdos de unas hermosas vacaciones.

Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
         

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 05-04-2015 a las 22:38:40
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2015, 23:30:08   #694
TIVI
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 163
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

bonitas fotoss.

salu2
:)
TIVI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2015, 16:21:54   #695
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Gracias por compartir Maestro!!

Slds...
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2015, 16:33:32   #696
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

te perdiste un lugar increible...!!!
infelizmente NO esta señalizado y me parece que es a proposito ...!!
mantener el secreto del lugar...
a 8 km a norte de buchupureo y si viajas de sur a norte... a tu izq....100 mts antes de cruzar el puente treguelemu hay una estrecho acceso que recorres app 2,5 km entre la floresta.....me parece que tu camper y /o algo parecido No consiguirias llegar ...por lo angosto del camino...llegas a punta pullay....un surf point...encantador...

[IMG][/IMG]

pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2015, 16:49:56   #697
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por pluma blanca Ver Mensaje
te perdiste un lugar increible...!!!
infelizmente NO esta señalizado y me parece que es a proposito ...!!
mantener el secreto del lugar...
a 8 km a norte de buchupureo y si viajas de sur a norte... a tu izq....100 mts antes de cruzar el puente treguelemu hay una estrecho acceso que recorres app 2,5 km entre la floresta.....me parece que tu camper y /o algo parecido No consiguirias llegar ...por lo angosto del camino...llegas a punta pullay....un surf point...encantador...

[IMG][/IMG]



Que lindo lugar, por lo que se ve en la foto no podría llegar, esta es una de las desventajas del camper, que como todo en la vida tiene sus pro y sus contra, para eso es que hice el aditamento de la moto cosa de no perderme esos lugares.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2015, 17:00:32   #698
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Que lindo lugar, por lo que se ve en la foto no podría llegar, esta es una de las desventajas del camper, que como todo en la vida tiene sus pro y sus contra, para eso es que hice el aditamento de la moto cosa de no perderme esos lugares.

Saludos

Nigel


totalmente de acuerdo contigo...
nigel,,,
vengo llegando de un curioso viaje al su de chaiten...y por el momento y creo que por un buen tiempo los mejores lugares en la patagonia son a travez de senderos angostos y vedados para motorhome... una lastima porque demasiada belleza no es justa para unos pocos..

no desconozo lo versatil de estos equipos ya que una vez llegado a casa lo desmontas y tienes un vehiculo multipropisito...
la comodidad otorgada es envidiable..

en nuestro caso nos movemos en un viejo vwt3 y por su altura tambien nos hemos quedado lejos de la maravilla
te saludo

[IMG][/IMG]
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2015, 00:28:53   #699
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Que bellas fotos, me recuerdan a mi niñez arriba de un samuka lwb, renault21, fiat tempra y otros más... siempre mis familias se las arreglaban para sacarnos a recorrer este bello país.

Gracias por compartir tus vacaciones con nosotros Nigel!! Ahora a la espera de los avances de la 350.


Saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2015, 21:38:58   #700
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Bueno como las vacaciones se terminaron me decidí a trabajar, la base para los focos traseros la fabriqué en acero inoxidable y la mandé a pintar con pintura electrostática negra y quedó con luz amarilla para el viraje y dos rojas para estacionamiento y freno, con lo que eliminé el sistema de luces Ford que usa la misma luz roja para intermitente y freno.

La sorpresa que me encontré es que de alguna manera al dar contacto, se filtra un par de volt a las luces intermitentes y alcanza a prender levemente los led amarillos por lo que tendré que poner una carga como una ampolleta para que se mantengan apagados.

También instalé los neumáticos en las llantas que mandé a arenar a Carlos Concha de arenados Chile quien se esmeró de sobremanera en el trabajo, y que además me las pintó con electrostática gris con lo que quedaron bastante cercano a nuevas.

El montaje lo hice en neumáticos San Jorge, de Estoril donde quedé sorprendido de lo bien atendido, se los recomiendo de todas maneras.

Las tuercas de rueda luego de un par de días en desoxidante y harto rato de chascón quedaron impecables como para mandarlas a zincar.

También me dediqué a avanzar en el tema del agua instalando una llave de bola que servirá para la carga de agua y para la descarga por gravedad, cosa que es muy útil para enjuagarse las manos o mojar un paño, sin tener que subirse al camper y también para vaciar el estanque de la camioneta, como para renovar el agua de vez en cuando.

También llevará una llave de este tipo del lado del chofer más la de salida con presión de la bomba de agua, que tiene como principal objetivo traspasar agua de la camioneta al camper cuando me quede corto.

Les dejo un par de fotos

Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
     
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:38:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.