Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-10-2010, 01:18:37   #61
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Ayuda por favor , motor 4.3

Importante mas sintomas de QUÉ hace en detalle al momento de arrancar, sino seguimos tirando voladores sin fundamento. Si algo parte, 2 a 3 segundos parte y se para, podría ser el switch del medidor de presión que se enclava para mantener encendido el motor enclavado sólo a través de la presión de aceite. Quizas con temperatura alta falla. Entrega mas datos¡
Suerte
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2010, 11:17:37   #62
ivo bakulic
Member
Top 100

Ubicación: paradero 37 de la gran avenida, San bernardo,Santiago
Contactar a ivo bakulic a través de Yahoo

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
Importante mas sintomas de QUÉ hace en detalle al momento de arrancar, sino seguimos tirando voladores sin fundamento. Si algo parte, 2 a 3 segundos parte y se para, podría ser el switch del medidor de presión que se enclava para mantener encendido el motor enclavado sólo a través de la presión de aceite. Quizas con temperatura alta falla. Entrega mas datos¡
Suerte
Hola Raul , ayer te llame aver si me podias orientar por telefono, pero me tiraba al buzon de voz , bueno te cuento , el motor despues de hacer todas las pruebas arranco sin ningun problema , el andar es parejo , solamente partio acelerado esperamos cinco minutos para que bajara la aceleracion una ves que tomara temperatura, pero se mantuvo acelerado, lo paramos y desconectamos la bateria para resetear el computador y revisamos la valvula IAC la regulamos estaba muy abierta , conectamos todo de nuevo y le dimos arranque , pero no arranco, en el primer intento de arranque dio una pequeña detonacion tiro a partir y despues de eso no hace nada , sim embargo al darle arranque los inyectores tiran bencina en forma normal(de abanico) los mande a limpiar inyectan bien ,pero no hace ingun intento de arrancar solo gira el motor, pensamos que no estaba llegando chispas a las bujias , pues revisamos los cables uno por uno , les llega corriente , sacamos las bujias hicimos la misma prueba una por una las probamos y todas dan chispa, revisamos el orden de encendido y la correcta puesta a punto del encendido y esta bien , pensamos que se podia aver descomprimido y le tomamos la compresion , tiene buena compresion (150 psi),despues de todas esas pruebas conectamos todo pero no arranca , no se si estando frio arrancara , el motor con temperatura solo gira...voy a ver ahora con el motor frio que pasa pero antes voy a eliminar unas pequeñas fugas de aceite , por el carter y por el bulbo de presion de aceite que el parecer esta suelto y tiene una pequeña fuga, eso seria , no se que mas detalles te puedo dar....saludos, cuando termine de probar voy a intentar llamarte a ver si me puedes orientar..
ivo bakulic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2010, 11:48:05   #63
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por ivo bakulic Ver Mensaje
Hola Raul , ayer te llame aver si me podias orientar por telefono, pero me tiraba al buzon de voz , bueno te cuento , el motor despues de hacer todas las pruebas arranco sin ningun problema , el andar es parejo , solamente partio acelerado esperamos cinco minutos para que bajara la aceleracion una ves que tomara temperatura, pero se mantuvo acelerado, lo paramos y desconectamos la bateria para resetear el computador y revisamos la valvula IAC la regulamos estaba muy abierta , conectamos todo de nuevo y le dimos arranque , pero no arranco, en el primer intento de arranque dio una pequeña detonacion tiro a partir y despues de eso no hace nada , sim embargo al darle arranque los inyectores tiran bencina en forma normal(de abanico) los mande a limpiar inyectan bien ,pero no hace ingun intento de arrancar solo gira el motor, pensamos que no estaba llegando chispas a las bujias , pues revisamos los cables uno por uno , les llega corriente , sacamos las bujias hicimos la misma prueba una por una las probamos y todas dan chispa, revisamos el orden de encendido y la correcta puesta a punto del encendido y esta bien , pensamos que se podia aver descomprimido y le tomamos la compresion , tiene buena compresion (150 psi),despues de todas esas pruebas conectamos todo pero no arranca , no se si estando frio arrancara , el motor con temperatura solo gira...voy a ver ahora con el motor frio que pasa pero antes voy a eliminar unas pequeñas fugas de aceite , por el carter y por el bulbo de presion de aceite que el parecer esta suelto y tiene una pequeña fuga, eso seria , no se que mas detalles te puedo dar....saludos, cuando termine de probar voy a intentar llamarte a ver si me puedes orientar..

ok me llamas.Un par de cosas mas para revisar:

1.- Que el avance con pistola este bien. Con conector Spout cable café claro conector negro como de 5cm por 1cm de ancho fuera o abierto, el avance es 0 grados, puesto mide alrededor de 8 grados. Ojo que menos de cero y sobre 15 o 20 tendrás problemas para una partida a la primera
2.- El sensor de presión de aceite que te comenté, por lo del switch
3.- Si hay chispa y rocío de bencina, lo mas probable que el punto no sea el correcto.
4.- La presión igual es importante. Chuquea dando solo contacto y escucha la bomba arrancar por 2 a 3 segundos, ahí presurizas la línea e injectores, si luego de hacer eso poner el dedo debajo de los injectores, debiera estar seco, sino tienen fugas que tiendena ahogar el motor y en alta tirar mas de lo debido.
5.- Mide la señal del TPS, 5 volt entre extremos(creo) y central la señal, de 0 a 4.8volt si lo mueves con motor detenido y contacto
6.- Si hay chispa, asumimos que el módulo HEI esta bien, no así el avance, ver punto 1.
7.- Chequear 12VDC al contacto en bobina(que podría estar mala, con baja aislación y pobre voltaje en alta), en uno de lso terminales de los injectores.
8.- Un motor TBI arranca hasta con varios sensores fuera:MAP, TPS, IAC, CT, sw de presión si no controla directamente la bomba, osea casi todos fuera¡¡, EXCEPTO el HEI dentro el distribuidor.
9.- Y por último, existió un Filósofo por el año 300 AC llamado "Descartes", quien inventó la teoría hasta el día de hoy con su nombre, esa no falla(cambio de módulo HEI, bobina, ECM al menos)
Suerte
Raúl
Antiguo 03-10-2010, 16:23:15   #64
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Ivo, la bobina captadora del distribuidor "Pick Up Coil" debe medir con tester entre 500 a 1500ohm, si esta en ese rando esta buena, medir en cables color blanco y azul, chequear buen contacto con el módulo HEI

Raúl
Antiguo 03-10-2010, 22:15:05   #65
ivo bakulic
Member
Top 100

Cool Re: Ayuda por favor , motor 4.3

Raul , revise lo que conversamos por telefono ,pero bueno todo bien , como te comentaba este motor le hice un ajuste asi que me fui a revisar las valvulas, ayer fue su primera partida y obviamente los taquies estaban descarcagados , se cargaron con el arranque y claro cuando las revise estaban todas desreguladas , algunas totalmente cerradas y otra abiertas , pero no pude seguir trabajando por razones de fuerza mayor , se me vino de repente un dolor de cabeza fulminante, tuve que dejar todo tirado un par de aspirinas y a la cama , aun me duele pero ya menos , asi que el sabado l voy a regular y a revisar el captador , en la semana no puedo tengo que trabajar , en todo caso te agradesco por tu tiempo y te imformo como me fue...saludos
Antiguo 04-10-2010, 16:20:31   #66
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Raul , revise lo que conversamos por telefono ,pero bueno todo bien , como te comentaba este motor le hice un ajuste asi que me fui a revisar las valvulas, ayer fue su primera partida y obviamente los taquies estaban descarcagados , se cargaron con el arranque y claro cuando las revise estaban todas desreguladas , algunas totalmente cerradas y otra abiertas , pero no pude seguir trabajando por razones de fuerza mayor , se me vino de repente un dolor de cabeza fulminante, tuve que dejar todo tirado un par de aspirinas y a la cama , aun me duele pero ya menos , asi que el sabado l voy a regular y a revisar el captador , en la semana no puedo tengo que trabajar , en todo caso te agradesco por tu tiempo y te imformo como me fue...saludos
suerte compadre, ya va a salir, puede ser solo algo de regulacion..

suerte

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2010, 23:24:21   #67
luba
Member
Top 100

La bobina captadora del distribuidor si esta conectada al reves,tambien crea
problemas de partida y funcionamiento,ver por si esta quebrada la patita del seguro.
luba está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2010, 12:38:58   #68
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Ayuda por favor , motor 4.3

Ivo, donde esta el fina... perdon, paciente?, haz visto algo positivo?, a proposito, estas usando las bujias que corresponden al modelo con la luz de bujias correcta?

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2010, 13:20:37   #69
ivo bakulic
Member
Top 100

Arrow Re: Ayuda por favor , motor 4.3

Jejejeje, el finado esta en mi casa , este fin de semana no le e hecho nada ya que estoy ocupado en otras cosas , asi que va a tener que esperar un poco,con respecto a si he visto algo , encontre todas las valvulas desreguladas algunas totalmente cerradas y otras igual de abiertas, con respecto a las bujias deben ser las correctas las compre en castillo para el modelo de motor, son champion no me recuerdo el numero , a la luz de los electrodos le di 1m/m de abertura no se si sera el correcto , mañana retomare el tema del finado a ver si lo logro reanimar....saludos los mantendre informado
Antiguo 10-10-2010, 14:03:25   #70
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Jejejeje, el finado esta en mi casa , este fin de semana no le e hecho nada ya que estoy ocupado en otras cosas , asi que va a tener que esperar un poco,con respecto a si he visto algo , encontre todas las valvulas desreguladas algunas totalmente cerradas y otras igual de abiertas, con respecto a las bujias deben ser las correctas las compre en castillo para el modelo de motor, son champion no me recuerdo el numero , a la luz de los electrodos le di 1m/m de abertura no se si sera el correcto , mañana retomare el tema del finado a ver si lo logro reanimar....saludos los mantendre informado
AC DELCO CR43TS

Raúl
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:34:55.