![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#61 |
Member
Top 500
|
![]()
Amigos,
Yo estoy comenzando a producir biodiesel caserito con el pequeño manual que publique hace unas semanas, a penas tenga un volumen apropiado lo voy a probar en un tractor...para no hacer cagar el jeep....algun consejo??? cualquier sugerencia se agradece... saludos //ACHURRA// |
![]() |
![]() |
![]() |
#62 |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
Cuenta más de tu forma de producirlo, puede ser interesante que saques fotos.
¿No tienes por ahí un motor chico diesel para usar en las pruebas? ¿Uno de un generador u otra maquinaria? Sería bueno armar un pequeño banco de pruebas con el motorcito más a mano para vigilarlo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#63 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Voy a comenzar de apoco, quiero partir con 10% de biodiesel, chequear los filtros de petroleo y los inyectores y de ahí ir incorporándole de poco hasta ver que pasa. Lo otro interesante es que con esto de "alimentos v/s biocombustibles", he averiguado bastante para ver alguna alternativa no alimentaria como materia prima, y dentro de los cultivos de mayor rendimiento de aceite hay varios que se están incorporando y estudiando (principalmente por el INIA) como la Jatropha, que es la con mayores rinde de biodiesel por Hectarea producida no comestible, hablando de cerca de 1419lts de biodiesel/ha. Están también la Soja con 500lts/ha, el Raps con 1000lts/ha, Brassica napus con 1677lts/ha, entre otras que presentan rendimientos parecidos...pero que son malezas....por lo que yo voy a buscar, reproducir y plantar estas para ver como me resulta el aceite y luego el biodiesel...pero para eso me voy a demorar un poco.. En fin....seguimos en contacto...les iré contando como me va. Respecto a los que tengan un sistema mecanizado con filtros y todo para elavoración de biodiesel que me avise, yo podría hacer aceite a baja escala de cultivos y podríamos probarlos a ver que resulta. Saludos //ACHURRA// |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#64 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#65 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola
muy interesante el tema venia leyendolo pero no metia la cuchara porque no se nada del tema sin embargo me imagino que para un pequeño motor petrolero puede ser una alternativa muy valida si sigue la escalada de precios... slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#66 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
El otro dia en la serena vi un Jeep Grand Cherokee que me llamo la atencion, pues en su parte trasera decia Fuel-Flex, Etanol. Busque que significaba esto y me encontre con que es un grand cherokee con motor 4.7, con capacidad de ocupar hasta 85% de biocombustible...
![]() No sabia que esto ya esta disponible... Alguien sabe mas de esto????? |
![]() |
![]() |
![]() |
#67 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola, bueno la idea estaba hace mucho tiempo y Jaime agravo mas la cosa, ayer mientras daban el partido de Chile-Venezuela el que felizmente ganamos hice mi primera prueba de Biodiesel:
Aceite nuevo. ![]() ![]() Tarro de N****fe de 400gr.calentando el aceite (al ojo o sea al tacto). ![]() ![]() El batidor. ![]() ![]() Batidora. ![]() ![]() Ingredientes (Soda Caustica y Metanol). ![]() ![]() Preparando Metoxido. ![]() ![]() Batiendo todo. ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#68 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#69 |
Member
Top 500
|
![]()
en alguna Industria quimica venden, pidelo como alcohol metilico, eso al mezclarse con la soda caustica es metanol...
|
![]() |
![]() |
![]() |
#70 |
Member
Top 500
|
![]()
este concho que queda es la gliserina que porducir esto en forma un poco mas industrial es comercial por lo que para sacar costos para produccion mayor tambien hay que considerarlo, con esto se fabrican jabones de gliserina y cremas
Compadre lo felicito es la mejor prueba para ponerse a trabajar, hay que experimentar ojala te funcione... tiene pensado provarlo en algun motor?? |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|