Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-09-2004, 11:43:50   #61
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alberto Bravo
pd: se me olvidaba llegue triunfante .. pero mas adolorio que la (%&#@)...


jajajaj

slds.
tenì que bajar de peso po wn... mucha wata pa la moto jajaja
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2004, 13:35:52   #62
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por RFigueroa
Ahora ya puedo subir fotos!!! :D

Esto pasó subiendo el infiernillo hace muuuuchos años atrás, se nos había hecho de noche y al ir subiendo esta camioneta chocó contra el borde del cerro lo que lo descolocó y empujó hacia el lado contrario del camino, la camioneta quedó colgando en principio gracias a las llantas y neumáticos que se afirmaron con el borde interno a la orilla del camino, lo amarramos entre 6 jeeps y luego de varias horas de trabajo, logramos sacarlo sin daños, el pobre conductor (no me acuerdo del nombre) ni respiraba adentro de la camioneta mientras lo amrrabamos a los otros jeeps para no romper el equilibrio y mandarse cerro abajo.

no se lo deseo a nadie por que ya he vivido eso .. !
Una situacion similar le ocurrio a los de aventura 4x4 en junio cuando grabamos un programa, la camio se corrio y quedo afirmada con la rueda delantera contra el mismo camino y el parachoques trasero en un arbolito de no mas de 10cm de diametro... sin eso eran como 30mts de caida casi libre asi es que lo afirmamos con cinta y huinche mientras se bajaban todos menos el piloto que tenia el freno pisado a concho, despues para que bajaramos el resto hicimos una canaleta a pala para que las ruedas nu se corrieran ,y bajando a 0,1 por hora con el que te jedi apretado llegamos abajo, solo para que despues un vadeo no nos dejara pasar y tuvimos que devolvernos por la misma subida claro que para arriba nadie tuvo problemas...menos mal :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2004, 14:47:15   #63
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Lo que yo siempre temo es a las bajadas . son más peligrosas que las subidas, pisas el freno y la caga .. !

En cambio hacia arriba, como vas traccionando llevas mejor control de tu vehiculo y con bien timón y conciente acelerador puedes enderezarlo más facil en una situación complicada ..

Para abajo, tenis que pisar el acelerador un toque para enderezarlo, pero eso a su ves te propulsa con más velocidad, cuando lo que quieres ir es más despacio.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2004, 21:18:04   #64
Kronos
Member
Top 500
 
Avatar de Kronos
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Santiago de chile
Edad: 41
Mensajes: 696
Contactar con Kronos a través de MSN
Predeterminado

Yo he tenido un par de malas experiencias en autos, partiendo por hacer chatarra el de mi padre a los 18 ( se lo saque cuando andaba de viaje) y me fui contra una Casa si lo se, pero bueno..
y en un 4x4 fue con unos amigos subiendo a la nieve.
El tipo que iba manejando trato de adelantar a un tipo en una curva y se salio del camino, habia una poza congelada y la piso, esta se rompio y era bastante onda. Bueno la cosa es que no fuimos contra el cerro y nos dimos un par de vueltas por la calle. Yo iba atras sin cinturon y con el choque vole contra el asiento del copiloto y por relfejo me agarre de la cabezara, por eso fue que no rebote adentro mientras dabamos vuelta.... a nadie le paso nada pero dui susto cuanod vimos el cerro a 1/2 metro...
a era un Galloper que tb se fue a la chatarreria, pero soporto bien...
Kronos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2004, 01:07:52   #65
Daktari
Member
Top 100
 
Avatar de Daktari
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Mensajes: 451
Contactar con Daktari a través de MSN
Predeterminado

la misma bajada con barro,pero me paso,bajando con barro pasto,neblina (que no veia nada,de nada de nada) y andaba en un Discovery automatico y con neumaticos de calle (el mecanico con el bloqueo central puesto,baja en 1era low ,sin freno)
el automatico,a pesar de que coloque el bloqueo ......igual,tuve que aplicar freno,no se lo deseo a nadie
Daktari está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2004, 02:16:25   #66
negrobriones
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Temuco, capital del sur
Mensajes: 125
Contactar con negrobriones a través de MSN
Predeterminado

negrobriones está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2004, 04:49:21   #67
hummer
Member
Top 100
 
Avatar de hummer
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chillán VIII Reg - Chile
Mensajes: 308
Contactar con hummer a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por RFigueroa
Ahora ya puedo subir fotos!!! :D

Esto pasó subiendo el infiernillo hace muuuuchos años atrás, se nos había hecho de noche y al ir subiendo esta camioneta chocó contra el borde del cerro lo que lo descolocó y empujó hacia el lado contrario del camino, la camioneta quedó colgando en principio gracias a las llantas y neumáticos que se afirmaron con el borde interno a la orilla del camino, lo amarramos entre 6 jeeps y luego de varias horas de trabajo, logramos sacarlo sin daños, el pobre conductor (no me acuerdo del nombre) ni respiraba adentro de la camioneta mientras lo amrrabamos a los otros jeeps para no romper el equilibrio y mandarse cerro abajo.

no se lo deseo a nadie por que ya he vivido eso .. !
Una situacion similar le ocurrio a los de aventura 4x4 en junio cuando grabamos un programa, la camio se corrio y quedo afirmada con la rueda delantera contra el mismo camino y el parachoques trasero en un arbolito de no mas de 10cm de diametro... sin eso eran como 30mts de caida casi libre asi es que lo afirmamos con cinta y huinche mientras se bajaban todos menos el piloto que tenia el freno pisado a concho, despues para que bajaramos el resto hicimos una canaleta a pala para que las ruedas nu se corrieran ,y bajando a 0,1 por hora con el que te jedi apretado llegamos abajo, solo para que despues un vadeo no nos dejara pasar y tuvimos que devolvernos por la misma subida claro que para arriba nadie tuvo problemas...menos mal :wink:

La kagooooo.... ya me lo habia contado el victor y no me lo imaginaba, pero luego vi el prog aventura 4x4 y algo leve se noto en las imagenes, pero hace peroe l martes vi las fotos que tiene el victor, que creo que luego las va subir, realmente se ve como quedaron los lokos de aventura. Se salvaron de 1, tienen la media c.......
hummer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2004, 17:49:48   #68
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado

El mayor susto de mi vida me lo pegué un Sábado de Abril del 99, tenía mi 410 con muy poco levante (paquetes y candados). El día anterior había hecho una mantención del jeep, pero no quise hacer mantención de los frenos (tenía tambores adelante y atrás), y había que regularlos al menos una vez por mes (no eran autoregulables).

Por ir demasiado rápido en el camino que bordea el embalse el Yeso empecé a rebotar con la calamina, traté de frenar y se me trancó la rueda delantera izquierda (la que daba al barranco), trompée y partí barranco abajo, 30 metros más abajo está el agua, no sé qué milagro pasó, pero me detuve a la mitad. Ahí agradecí haber puesto poco antes servo freno, apagué el motor, enganché, puse freno de mano, y de a poco solté el freno, el jeep se acomodó un poco pero se quedó ahí mismo. Me bajé y apenas fui capaz de trepar en cuatro patas hacia el camino.

Cuando estaba arriba me senté, prendí un cigarro y me puse a esperar que se cayera al agua, era lo menos que podía suceder, pero no se cayó, al poco rato llegó Nivaldo Candia con otros jeeperos, tiraron huinche y lo sacaron, el 410 no tuvo ni un solo razguño, pero me aseguran que nunca habían visto a alguien tan asustado ni pálido.

Desde ese día que me preocupo de no correr en caminos de tierra, pues es muy fácil perder el control.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2004, 18:35:57   #69
Ndaxi
Member
Top 500
 
Avatar de Ndaxi
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 639
Contactar con Ndaxi a través de MSN
Predeterminado

Cita:
El mayor susto de mi vida me lo pegué un Sábado de Abril del 99, tenía mi 410 con muy poco levante (paquetes y candados). El día anterior había hecho una mantención del jeep, pero no quise hacer mantención de los frenos (tenía tambores adelante y atrás), y había que regularlos al menos una vez por mes (no eran autoregulables).

Por ir demasiado rápido en el camino que bordea el embalse el Yeso empecé a rebotar con la calamina, traté de frenar y se me trancó la rueda delantera izquierda (la que daba al barranco), trompée y partí barranco abajo, 30 metros más abajo está el agua, no sé qué milagro pasó, pero me detuve a la mitad. Ahí agradecí haber puesto poco antes servo freno, apagué el motor, enganché, puse freno de mano, y de a poco solté el freno, el jeep se acomodó un poco pero se quedó ahí mismo. Me bajé y apenas fui capaz de trepar en cuatro patas hacia el camino.

Cuando estaba arriba me senté, prendí un cigarro y me puse a esperar que se cayera al agua, era lo menos que podía suceder, pero no se cayó, al poco rato llegó Nivaldo Candia con otros jeeperos, tiraron huinche y lo sacaron, el 410 no tuvo ni un solo razguño, pero me aseguran que nunca habían visto a alguien tan asustado ni pálido.

Desde ese día que me preocupo de no correr en caminos de tierra, pues es muy fácil perder el control
Aki se ve la mano de Dios........
__________________
Cherokee...con algunas cosas.
Ndaxi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2004, 11:44:12   #70
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Cita:
Empezado por Ndaxi
Cita:
El mayor susto de mi vida me lo pegué un Sábado de Abril del 99, tenía mi 410 con muy poco levante (paquetes y candados). El día anterior había hecho una mantención del jeep, pero no quise hacer mantención de los frenos (tenía tambores adelante y atrás), y había que regularlos al menos una vez por mes (no eran autoregulables).

Por ir demasiado rápido en el camino que bordea el embalse el Yeso empecé a rebotar con la calamina, traté de frenar y se me trancó la rueda delantera izquierda (la que daba al barranco), trompée y partí barranco abajo, 30 metros más abajo está el agua, no sé qué milagro pasó, pero me detuve a la mitad. Ahí agradecí haber puesto poco antes servo freno, apagué el motor, enganché, puse freno de mano, y de a poco solté el freno, el jeep se acomodó un poco pero se quedó ahí mismo. Me bajé y apenas fui capaz de trepar en cuatro patas hacia el camino.

Cuando estaba arriba me senté, prendí un cigarro y me puse a esperar que se cayera al agua, era lo menos que podía suceder, pero no se cayó, al poco rato llegó Nivaldo Candia con otros jeeperos, tiraron huinche y lo sacaron, el 410 no tuvo ni un solo razguño, pero me aseguran que nunca habían visto a alguien tan asustado ni pálido.

Desde ese día que me preocupo de no correr en caminos de tierra, pues es muy fácil perder el control
Aki se ve la mano de Dios........
Eso mismo creo yo, pero aún no sé si es porque tengo algún objetivo bueno en la vida o estoy para castigar a alguien :wink:

Hablando en serio, el milagro que me pasó no se cuenta dos veces, considero que fue una advertencia divina.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Porqué son los 4x4 mejores que las mujeres? Dario_LJ General 4 10-10-2005 15:32:30
www.toyoteros.com.ar lo que encontre "ESPAÑA: NO 4X4 Rudy González General 9 11-08-2005 18:36:56
! ADICTOS AL 4X4..¡ ...PRINCIPALES SINTOMAS...... fango General 33 25-07-2005 16:54:33
5TA FECHA Y FINAL 2004 DE APERRADOS 4X4 hernan urbina Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 2 04-01-2005 19:37:42
R&P, Transmisiones, Motores Camionetas Nissan 4x4 Chile JPVM General 4WD 0 26-10-2004 21:06:30


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:54:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.