Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-12-2008, 16:22:48   #61
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee Travel And Adventure

Cita:
Empezado por MERCHAT Ver Mensaje
Muchas gracias, el neumatico en carretera no es el mejor, zumba como loco hasta los 80, des los 90 hacia arriba se calla bastante, en cuanto a las rpm aun no lo tengo claro ya que no he podido medir la velocidad real, pero cuando me fui a linares si se que iba cuando menos a 120 ya que iba adelantando autos y buses y iba como a 2500 rpm, me dio 7,5 km x litro a esa velocidad.

Upgrades a realizar esta semana.

- Se le van a sacar los espaciadores al soporte de la transfer es 1 3/4" que bajan los tacos me molesta en jeepeos con grietas con cimas cerrada, toca la guata y es solo por ese cachito, como esta con CV 45º vuelan esos espaciadores.

- Se terminara de hacer lo recortes y le voy a bajar los topes de suspension para que no toque mas, el recorrido de tiene es bastane bueno hacia abajo, limitar un poco hacia arriba si bien me quitara un poco de recorrido, no me hara pebre los tapabarros y neumaticos, ya que levantar mas no es una opcion, anda exqusito con el levante que tiene.

- Coneccion electrica el winche.

- Mejorar la refrigeracion, cambio de termostato por uno que abra a menos temperatura, boton para poder activar el electro ventilador a voluntad, esperemos que con este solucione el tema de la tº, ya que en lonquen andubo algo caliente la makina.

Pendiente:

Rockslider, parachoques y bloqueo delantero (juntando lucas)

eso por ahora, algunas fotos del paseo de lonquen
Seba .el termostato lo dejaras aprox en 85°C ???
Cuenta un poco mas ya que es sabido el tema de la alta temp. en los cherokees .

SALUDOS
DANIEL ROA
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2008, 17:10:49   #62
Diablo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Santiago
Mensajes: 2.383
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee Travel And Adventure

Cita:
Empezado por The Black Bull Ver Mensaje
Seba .el termostato lo dejaras aprox en 85°C ???
Cuenta un poco mas ya que es sabido el tema de la alta temp. en los cherokees .

SALUDOS
DANIEL ROA
Si compa, la idea es uno que abra a 80 o 85 maximo, el que tiene actual tengo entendido que abre en 98º

Eso sumado a poder echar andar a voluntad el electro y un buen coolant, según yo deberia ser suficiente para mantener mas frío el motor, también quiero colocarle algo en el capot que permita sacar el calor, pero eso para mas adelante.

Tambien te puedo comprar si necesitas, ahora esto es considerando jeepeo, para uso DD standar nunca se calentó.

Saludos
Diablo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2008, 18:21:02   #63
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee Travel And Adventure

hola, el mio lo tengo con el electro del a/c manual y automatico, 2 electros adicionales pusher adelante manuales y el termostato cambiado a 80 o 85 no recuerdo bien y con eso controlas bien la temperatura, ah el radiador es de 4 corridas, es año 99 igual al tuyo.

slds tamarugo
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2008, 18:34:50   #64
Diablo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Santiago
Mensajes: 2.383
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee Travel And Adventure

Cita:
Empezado por tamarugo Ver Mensaje
hola, el mio lo tengo con el electro del a/c manual y automatico, 2 electros adicionales pusher adelante manuales y el termostato cambiado a 80 o 85 no recuerdo bien y con eso controlas bien la temperatura, ah el radiador es de 4 corridas, es año 99 igual al tuyo.

slds tamarugo
A mi eso de los electros adelante, me causa duda si sirven, ya que encuentro que se sobreponen los flujos de aire, ahora si funciona ideal..ya que tb lo habia pensado, pero quede en duda por eso.

Saludos
Diablo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2008, 18:59:43   #65
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee Travel And Adventure

Cita:
Empezado por MERCHAT Ver Mensaje
A mi eso de los electros adelante, me causa duda si sirven, ya que encuentro que se sobreponen los flujos de aire, ahora si funciona ideal..ya que tb lo habia pensado, pero quede en duda por eso.

Saludos
Osea, en carretera cuando tienes una gran masa de aire pegando de lleno en el radiador, claro que le quitas flujo de aire, pero jeepeando a 15 kms x hora y a 5000 o 6000 vueltas, el aire que puedas quitar al poner por delante los electros es despreciable, de hecho seran los electros los que enfriaran y no el viento.
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2008, 19:02:38   #66
Diablo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Santiago
Mensajes: 2.383
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee Travel And Adventure

Cita:
Empezado por FABIAN MORALES Ver Mensaje
Osea, en carretera cuando tienes una gran masa de aire pegando de lleno en el radiador, claro que le quitas flujo de aire, pero jeepeando a 15 kms x hora y a 5000 o 6000 vueltas, el aire que puedas quitar al poner por delante los electros es despreciable, de hecho seran los electros los que enfriaran y no el viento.
Con eso toy claro, pero que pasa con el aspa con viscoso y el electro del A/C que van por atras, a eso me referia.

Saludos
Diablo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2008, 19:07:24   #67
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee Travel And Adventure

Cita:
Empezado por MERCHAT Ver Mensaje
Con eso toy claro, pero que pasa con el aspa con viscoso y el electro del A/C que van por atras, a eso me referia.

Saludos
Mira en realidad, se pueden decir muchas cosas, pero tienes que probarlo tu e ir haciendo las modificaciones que correspondan,

Ahora yo creo que si el comando viscoso trabaja como corresponde, mas el electro del A/C no deberias tener problemas (creo), lo que si te puedo comentar que una vez vi un jeep que venia con viscoso de fabrica y por delante se le injerto un electro, y jeepando se calentaba.. ¿por que?, por que el mismo electro al partir desconectaba a el comando viscoso, como lo enfriaba se desconectaba, y al final quedaba el puro electro trabajando... el resultado se calentaba mas que con el sistema de refrigeracion original, es una experiencia para tener en cuenta.

Fabian.
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2008, 19:17:28   #68
Diablo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Santiago
Mensajes: 2.383
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee Travel And Adventure

Cita:
Empezado por FABIAN MORALES Ver Mensaje
Mira en realidad, se pueden decir muchas cosas, pero tienes que probarlo tu e ir haciendo las modificaciones que correspondan,

Ahora yo creo que si el comando viscoso trabaja como corresponde, mas el electro del A/C no deberias tener problemas (creo), lo que si te puedo comentar que una vez vi un jeep que venia con viscoso de fabrica y por delante se le injerto un electro, y jeepando se calentaba.. ¿por que?, por que el mismo electro al partir desconectaba a el comando viscoso, como lo enfriaba se desconectaba, y al final quedaba el puro electro trabajando... el resultado se calentaba mas que con el sistema de refrigeracion original, es una experiencia para tener en cuenta.

Fabian.
Por eso es que lo decia, lo que voy hacer al final es viscoso nuevo, termostato de 80º y comando al electro del AC, con eso pienso que debe ser mas que suficiente, actualemente se calienta andando lento y con AC conectado, sin AC conectado no se calienta.
Diablo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2008, 20:16:58   #69
Desarmaduria_Jeep
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: santiago
Mensajes: 1.121
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee Travel And Adventure

hola sebastian, he leido arto sobre el tema d ela temperatura de las xj, segun yo, la mejor idea es sacar el viscoso y colocar dos electros, el que trae el cherokee, y uno en el espacio del viscoso, tambien es rebueno levantar el capot de atras, asi sacas toda la masa de aire caliente del motor mucho mas facil, eso, si tengo algo mal porfa corrijanme

gustavo muñoz
Desarmaduria_Jeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2008, 00:11:36   #70
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee Travel And Adventure

el vizcoso tambien esta puesto y se cambio por nuevo, pero con solo el vizcoso nuevo, mas electro del a/c en forma manual y el termostato de 80-85 mas el radiador de 4 corridas no fue suficiente..la temperatura subia casi 2 rayitas del medio hacia arriba, con los electros adelante tu logras bajar la temperatura cuando empieza a subir de la mitad, en carretera anda mucho mas abajo que antes(obviamente todos los electros apagados), debe ser alrededor de los 80ºC.
aah los electros de adelantes no estan encima del vizcoso, estan mas a la derecha..mas hacia del electro del A/C..y fijarte bien que "empujen" el aire.
los electros delanteros son permacool creo de 8" o 9" comprados a 4 tec.
un amigo le habia levantado el capot desde atras y sirve muucho..pero se ve muy feo

slds tamarugo

Última edición por tamarugo fecha: 18-12-2008 a las 00:16:46
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:59:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.