Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-06-2010, 09:32:52   #641
The Black Bull
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Black Bull EX-treme

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
parece que la doubler venia de antes...de JJ Gari....creo, no estoy seguro (xtreme off road)..

Pato , tienes razon . El motor 351W, la zfS5 , la Np20´+ la 205 y yugos D60 eran del jeep de JJGari.
Solo cambie los palieres por unos de 35"estrias F y R.

Saludos

Daniel
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2010, 09:50:00   #642
Rafa Jaramillo
Senior Member
Top 1000

Contactar con Rafa Jaramillo a través de MSN

Consulta, porque estas pensando en cambiar los coilovers por airshocks, que diferencias importantes existen entre unos y otros.

Es muy complicado manejar en la calle con lo coilovers???.

Saludos
Rafa Jaramillo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2010, 12:09:35   #643
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje

Si no queires hacer prueba y error, puedes ser como los del monton comprando un Rubicon de los nuevos y trayendo los kits archiprobados gringos. Es cosa de gusto.
Parece que no entiendes que el hombre es precisamente eso lo que quiere, algo archiprobado, que no le dé problemas, que en verano pueda ir con aire acondicionado, en invierno con calefacción y que no se le llueva el techo. La prueba-error ya la hizo, ahora quiere algo cómodo, confiable y que idealmente llegue a todos lados.

En cuanto a los Rubicon, los únicos del montón son los que no se han equipado, el resto, cada uno tiene sus propias configuraciones de suspensión, ruedas etc. Lo mismo pasa con las Hilux o los Samurai, no hay dos iguales.

Pato Suarez
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2010, 13:16:09   #644
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Es verdad Daniel, siempre es mejor planificar bien.

Pero Ejes Dana grandotes y suspension coilover en una Toyota 22R-E no hay muchas, por lo que gran parte de la planificacion es al aire!.. claro q se pueden hacer diseños y cosas bien planeadas, pero mi punto va a no hacer todo de una.

Mas simple, yo hago un upgrade cuando quedo corto con algo o cuando rompo algo. Usa eso como principio para seguir con los upgrades.

Ahora puedes ver que cosa no te gusta del andar y corregir eso.

está claro que es una lata andar en carretera en una cocktailera!.. entonces parte solucionando eso. Hay que determinar pq vibra. si crees que son las ruedas, pon unas ruedas chicas y anda en carretera y mira si pasa lo mismo, ya que tienes pernadura de RAM, deben haber varias ruedas originales de ram dando vuelta por ahi (con todas las q hay con ruedas mas grandes digo yo). Y ahi ves sin son las ruedas, entonces si anda bien con otras ruedas parte cambiando los beadlocks por unos mejores como los TrailReady HD (http://www.trailready.com/wheels_HD.html), que son ruedas fundidas diractamente como beadlocks, no llantas de aluminio q les sueldan despues el anillo.

Asi puedes reutilizar tus neumaticos y solo cambias llantas.

Pero paso a pasao.. no todo de una, yo casi me fui de espaldas cuando vi por primera vez la BBX en el taller de Victor y me dijo le estamos haciendo esto, esto, esto y esto otro.

Usala, disffrutala y cuando rompas o algo te moleste cambialo.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2010, 16:36:17   #645
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
Es verdad Daniel, siempre es mejor planificar bien.

Pero Ejes Dana grandotes y suspension coilover en una Toyota 22R-E no hay muchas, por lo que gran parte de la planificacion es al aire!.. claro q se pueden hacer diseños y cosas bien planeadas, pero mi punto va a no hacer todo de una.

Mas simple, yo hago un upgrade cuando quedo corto con algo o cuando rompo algo. Usa eso como principio para seguir con los upgrades.

Ahora puedes ver que cosa no te gusta del andar y corregir eso.

está claro que es una lata andar en carretera en una cocktailera!.. entonces parte solucionando eso. Hay que determinar pq vibra. si crees que son las ruedas, pon unas ruedas chicas y anda en carretera y mira si pasa lo mismo, ya que tienes pernadura de RAM, deben haber varias ruedas originales de ram dando vuelta por ahi (con todas las q hay con ruedas mas grandes digo yo). Y ahi ves sin son las ruedas, entonces si anda bien con otras ruedas parte cambiando los beadlocks por unos mejores como los TrailReady HD (http://www.trailready.com/wheels_HD.html), que son ruedas fundidas diractamente como beadlocks, no llantas de aluminio q les sueldan despues el anillo.

Asi puedes reutilizar tus neumaticos y solo cambias llantas.

Pero paso a pasao.. no todo de una, yo casi me fui de espaldas cuando vi por primera vez la BBX en el taller de Victor y me dijo le estamos haciendo esto, esto, esto y esto otro.

Usala, disffrutala y cuando rompas o algo te moleste cambialo.
Yo creo que siempre es muy bueno escuchar y aprender de los que mas saben y que tienen experiencia en terreno, conocimiento empirico, Por eso estoy totalmente de acuerdo y encuentro que al que tienes que escuchar, es a Pato Suarez que basicamente ha andado en todo tipo de vehiculo, desde broncos de hombre (que andan), hasta rubicons de niñitas.

Si hay algo que apesta es que los que mas saben de futbol, no juegan. Fijense, ahora que viene el mundial.

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2010, 16:50:31   #646
4x4rock_y
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Yo creo que siempre es muy bueno escuchar y aprender de los que mas saben y que tienen experiencia en terreno, conocimiento empirico, Por eso estoy totalmente de acuerdo y encuentro que al que tienes que escuchar, es a Pato Suarez que basicamente ha andado en todo tipo de vehiculo, desde broncos de hombre (que andan), hasta rubicons de niñitas.

Si hay algo que apesta es que los que mas saben de futbol, no juegan. Fijense, ahora que viene el mundial.

Saludos
en pocas palabras quieres decir que la opinion de AND...... es una mir.......a

jajjaj
4x4rock_y está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2010, 18:59:42   #647
LUIS LASTRA I
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por 4x4rock_y Ver Mensaje
en pocas palabras quieres decir que la opinion de AND...... es una mir.......a

jajjaj

Hola Daniel, para bajarle un poco el perfil a los comentarios, y sin pasar a llevar a nadie, creo tener los conocimientos y experiencia suficientes para comentar la situacion particular de la BBX.
Primero voy a partir por comentarte que en mi caso por ejemplo, tengo el Tj 2006 equipadisimo con todo lo necesario y mas, este presenta comodidad a full y rendimiento off road y on road de lujo, un andar confiable, jamas quedas en pane o botado no tienes que andar trayendo ninguna herramienta a lo mas en control del Winch, puedes salir a jeepear con "traje de gala", y regresar a una fiesta directamente, a ese nivel; por otra parte tengo LA ABUELA que es la Toyota mas antigua mejor equipada de Chile y jeepeando,(se me cayo un poco de modestia jajaja), bueno para LA ABUELA siempre debo preparar con anticipacion una salida, revisar bien todo y ademas estar dispuesto a que en ruta cualquier cosa puede pasar, siempre andar trayendo todo tipo de herramientas y una considerable suma de dinero en efectivo para extras por si acaso se le ocurre enojarse, puedo comentarte que en un 85% de las salidas actualmente no presenta problemas y regresas a casa Ok, para mi gusto ese porcentaje es buenisimo tomando en cuenta las caracteristicas del vehiculo.
En resumen a quienes no les apaciona el tema de los Jeep podrian pensar que tener el TJ es un lujo que no muchos pueden darse,yo diria de inmediato que estan equivocados,ya que el tener un vehiculo modificado sin proyeccion de ingenieria ese si es un lujo y no cuando lo armas, sino que cada vez que lo pruebas, porque siempre encuentras que le falta algo o quieres personalmente algo mas que el vehiculo no te ha podido entregar, en lo que respecta a prestaciones, en sintesis no debemos olvidar que el fabricante realiza acusiosos estudios de ingenieria, antes de lanzar al mercado un vehiculo y las modificaciones realizadas a estos siempre siempre estaran a prueba como dice uno despues de tanto probar( el que tu up-grade dure un par de veces no quiere decir que sea definitivo).
Asi que Daniel si analisas todo lo anterior mencionado, te daras cuenta que en tu caso antes de cualquier otro gasto inecesario, todo depende de cual sea el enfoque que le quieras dar a tus aventuras, ya que un modificado para el Sur no necesariamente anda bien en el Norte o Centro, lo que tambien debes considerar es que un taller puede ser buenisimo para algunas cosas pero no para todas ni para todos, afinar un proyecto es lo mas dificil ya que es un vehiculo personalizado, las opiniones escuchalas como tal, pero decide tu que es lo que quieres.
Un abrazo y suerte de corazon con lo que decidas del proyecto.
LUIS LASTRA I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2010, 17:46:45   #648
Juan Fuentes
Senior Member
Top 1000

Contactar con Juan Fuentes a través de MSN
Thumbs up Re: Black Bull EX-treme

Cita:
Empezado por LUIS LASTRA I Ver Mensaje
Hola Daniel, para bajarle un poco el perfil a los comentarios, y sin pasar a llevar a nadie, creo tener los conocimientos y experiencia suficientes para comentar la situacion particular de la BBX.
Primero voy a partir por comentarte que en mi caso por ejemplo, tengo el Tj 2006 equipadisimo con todo lo necesario y mas, este presenta comodidad a full y rendimiento off road y on road de lujo, un andar confiable, jamas quedas en pane o botado no tienes que andar trayendo ninguna herramienta a lo mas en control del Winch, puedes salir a jeepear con "traje de gala", y regresar a una fiesta directamente, a ese nivel; por otra parte tengo LA ABUELA que es la Toyota mas antigua mejor equipada de Chile y jeepeando,(se me cayo un poco de modestia jajaja), bueno para LA ABUELA siempre debo preparar con anticipacion una salida, revisar bien todo y ademas estar dispuesto a que en ruta cualquier cosa puede pasar, siempre andar trayendo todo tipo de herramientas y una considerable suma de dinero en efectivo para extras por si acaso se le ocurre enojarse, puedo comentarte que en un 85% de las salidas actualmente no presenta problemas y regresas a casa Ok, para mi gusto ese porcentaje es buenisimo tomando en cuenta las caracteristicas del vehiculo.
En resumen a quienes no les apaciona el tema de los Jeep podrian pensar que tener el TJ es un lujo que no muchos pueden darse,yo diria de inmediato que estan equivocados,ya que el tener un vehiculo modificado sin proyeccion de ingenieria ese si es un lujo y no cuando lo armas, sino que cada vez que lo pruebas, porque siempre encuentras que le falta algo o quieres personalmente algo mas que el vehiculo no te ha podido entregar, en lo que respecta a prestaciones, en sintesis no debemos olvidar que el fabricante realiza acusiosos estudios de ingenieria, antes de lanzar al mercado un vehiculo y las modificaciones realizadas a estos siempre siempre estaran a prueba como dice uno despues de tanto probar( el que tu up-grade dure un par de veces no quiere decir que sea definitivo).
Asi que Daniel si analisas todo lo anterior mencionado, te daras cuenta que en tu caso antes de cualquier otro gasto inecesario, todo depende de cual sea el enfoque que le quieras dar a tus aventuras, ya que un modificado para el Sur no necesariamente anda bien en el Norte o Centro, lo que tambien debes considerar es que un taller puede ser buenisimo para algunas cosas pero no para todas ni para todos, afinar un proyecto es lo mas dificil ya que es un vehiculo personalizado, las opiniones escuchalas como tal, pero decide tu que es lo que quieres.
Luchito te falto algo

E dicho jajjajaj saludos
Juan Fuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2010, 09:11:55   #649
The Black Bull
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por LUIS LASTRA I Ver Mensaje

Luchito , excelente comentario .. Lo que quiero es exactamente lo que Pato Suarez menciono, salir andar en carretera sin problemas , jeepear quizas no tan extremo y volver a casa , lavar la maquina dejarla guardada y salir otra vez , si sacar caja o ejes o algo asi .

Veremos que sale, ya que mi tiempo para salir a disfrutar el juguete es muy poco entonces necesito que la maquina este pronta cuando quiero salir .

Saludos a todo Linares cumpa .
Daniel
Antiguo 09-06-2010, 11:20:16   #650
The Black Bull
Senior Member
Top 1000

Ya estimados , con la ayuda de Pato Montenegro comezamos a revisar la idea , por lo pronto estariamos instalando entre algunas cosas de mejoras un kit de discos traseros y freno de mano (que no tiene y hace falta ).

https://www.4wdfactory.com/store/pro...-Calipers.html

http://www.greatlakeoffroad.com/disc.html

Alguien sabe algo de Sebastian Cerda ???

Saludos

Daniel Roa
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:13:42.