![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#631 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Seba quien tiene tu CJ?? si lo recuperas creo q la mitad de los componentes no te agradarían hoy en día, demasiado old school
![]() volviendo al tema BB, viendo tanta cosa rara en el mundo del off road, no creo en resetas perfectas, sino en pensar q el bicho q se arma sea quien sea q lo maneje le agrade y quede satisfecho, dificil es logran una ecuación de un buen desempeño on road y luego meterse a linares y hacerlas todas. Y el equilibrio no está en una laaaaarga lista de compras en EBAY o SUMMIT, si no el armar y construir un conjunto total... he visto beadlocks gringas de 300lks c/u rajarse como papa... rubicones con 35" y beadlocks made in USA en la carretera con el mismo shimming de un 410 con spoa y 235 en llantas invertidas a pulso!... así q a mi parecer el cuento no es comprar comprar y comprar. |
![]() |
![]() |
![]() |
#632 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Muy bien dicho Pato!
Tambièn hay que ir armando y probando. No puedes esperar que en un taller te hagan ochorrocientasmil modificaciones y que quede al tiro una maquina capàs. Hay que ir haciendo prueba y error. Si no queires hacer prueba y error, puedes ser como los del monton comprando un Rubicon de los nuevos y trayendo los kits archiprobados gringos. Es cosa de gusto. |
![]() |
![]() |
![]() |
#633 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
lo demas es ser y saber que seras un conejillo de indias... en donde todo puede pasar!... En tema de fierros creo que la receta perfecta es lo mas simple y standar para andar tranquilo y feliz.... pero si quieres es ser protagonista ... estas condenado a pasar rabias, pruebas, cagasos y muchas lks.. para usar un vehiculo 20 horas cada 4 meses y ser igualmente feliz.... para pasar nuevamente rabias, cagaos y muchas lks para usarlo 4 meses despues.. asi es el jepeo.. ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#634 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Y siguen pescando a andres?
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#635 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Pero obvio q no quedo bien a la primera, los links quedaron impeque, pero resortes muy duros. Y la pega de la doubler no quedo perfecta. Fueron varias cosas de una: 4-links F&R, cambio de ejes, coil overs, doubler, V8... mejor hacer las cosas paso a paso y probarlas, no? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#636 |
Senior Member
Top 5000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#637 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#638 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Amigo daniel :
Nuestra experiencia , tiempo atras empezamos a armatr un Tlc que queriamos que tuviera 2 metros de recorrido, que fuera involcable , que subiera todo que llegara por sus medios a las rutas, que tuviera buen look y etc y etc y etc. Partimos como decia con un tlc , dana 70 atras y adelante con ARB f/r neumas tsl 39.5,motor chevy inyectado SM-465 con NP-205 y NP-203, pretendiamos ponerle direccion full-hydro y hasta evaluamos la posibilidad de poner direccion trasera , lo armamos y desarmamos tres veces sin andar un metro , porque siempre aparecia o queriamos una mejora. Paralelamente a ello empezamos a equipar nuestran hi-lux 2rz con reduccion y doubler , trail gear, paquetes OME, cromo set, llantas beadlock (americanas) y alguna otra cosa que se me olvida . Mas de algun miembro del foro puede dar fe que vamos a Linares por tierra yepeamos , las hacemos todas y despues las emplumamos de vuelta sin ningún problema, a veces cambiamos los neumas (bogger) por unos standar para carretera , pero otras veces nos da paja y nos devolvemos como salió de la ruta. En invierno subimos todos los fds a la nieve , especialmente cuando hay que abrir camino y se portan un 7. La mejor decisión que pudimos haber tomado fue vender por partes el tlc y recuperar algunas lk, que no creo hayan sido un quinto de lo gastado. Resumen, si aun se aceptan sugerencias , vender la BBX buscar una hilux con 2rz , ponerle yugo adelante , pero comprando solo la carcaza y ponerle de una cromo set, arb, coronas 5.29 etc etc por supuesto paquetes Ome y como dice el gurú Suarez , podras viajar a 120 km/hora con calefaccion o aire acondicionado si lo deseas. Eso, saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#639 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Andres , no estoy de acuerdo con el prueba y error. Si piensas asi ,aceptarias que quien construye tu casa realize eso de "prueba y error" ??? Em cambio si confio en una planificacion seria y responsable. El nivel de 4x4 en Chile es uno de los mas altos en America, queda de manifiesto que no es necesario gastar una fortuna para tener un 4x4 que te de satisfacciones y no problemas cada vez. Concuerdo que hay partes "fusibles " pero cambiar una cruceta no es lo mismo que sacar una transfer por que murio un reten a causa del balanceo por un perno de sujecion mal apretado . Eso es negligencia y no tener respeto por los clientes . Hace algun tiempo atras no quise gastar 25 millones para traer un 4x4 "probado " armado integramente en USA, pero era exclusivamente para rockcrawling NO ME SERVIA , y era mucho dinero para un juguete que casi no usaria. (preguntale a Pato Power que vehiculo era , el lo traeria si cerrabamos negocio ) Por que ? Porque creo que cada uno arma su juguete con un sello personal en cuanto a gustos y prestaciones. Por la misma razon no quise comprar la pirata cuando me la ofrecieron . Mi idea del 4x4 es salir con amigos y disfrutar, cada vez que peleas con una subida o bajada trabada y donde el 50% del merito lo llevan las muñecas y la ayuda de tus amigos en ruta . Daniel Roa |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#640 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Estimado Caco-V8 , conversamos un dia sobre eso en Pato Power, y al final sali de una configuracion en donde pasaba casi todo , motor 22RE, 5.29 yugos toyota, bloqueos F&R Neumoas 35" etc y andaba super bien .. y no tenia problemas mecanicos ![]() Y me meti en una configuracion que si bien , me gusta .. el dolor de cabeza no vale la pena . Asi que es la ultima oportunidad de la BBX, usando lo que tiene y agregando pequeñas cosas como kit de frenos de disco traseros , con acceso a freno de mano y otros, espero que esta vez quedemos conformes y asumo que será asi . Vamos a ver el tema con conciencia y detalle , obviamente sacando lo mejor de cada comentario de TA al respecto . Saludos y gracias . Daniel ROA |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|