![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#51 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Vendí la scorpio con 75 mil km de uso en casi 3 años las fallas que tuvo solo fueron las relatadas en este posteo. La verdad la vendí porque acostumbro a renovar los vehículos cada 3 años y suelo cambiar de marca. Pero te confesaré que tenia muchas ganas de comprar una scorpio nueva ya que el bicho me dejó muy satisfecho. Quería la versión 4x4 con ABS. Lamentablemente subieron mucho los precios de las mahindras nuevas y me fui por el suzuki Gran nomade AWD AT full nuevo, es cierto que es mas chico y bajo, pero supera en confort y equipamiento al scorpio ademas de ser japones. Por otro lado el Scorpio costaba 2.5 millones mas caro que el suzuki. Hice el ejercicio y en 3 años no alcanzo a pagar esa diferencia de precio con el ahorro en costo de petroleo vs el suzuki bencinero. Para los que buscan la mahindra Scorpio, yo la sigo recomendando si es que buscan un vehículo espacioso, económico en combustible, tosco, básico y con características sobresalientes para rutas off road. Sobre las fallas, son menores si haces en forma rigurosa las mantenciones. El uso de aceites adecuados y cambio de filtros es clave para no sufrir con las panas. Sobre las mantenciones, si compran un 0 km, es preferible el primer año hacerlas en fortaleza y pagar el robo que cobran, para asegurar la garantía que cubre los desperfectos. Sobre repuestos hay alternativos mas baratos solo para mantenciones rutinarias, como filtros, pastillas, aceites. Si compras una con 100 mil km deberás revisar bien el motor, turbo, caja de cambios, diferenciales. Si no a sido bien mantenida, seguro tendrá fallas. Prueben a distintas velocidades que no suenen los cambios, pongan ojo si hay ruidos o vibraciones, en curvas suelen sonar cuando esta con falla el LSD del diferencial (autobloqueo parcial) producto de aceite inadecuado o nula mantención. Si compran la scorpio hasta el 2012, revisen que al andar no tenga el bamboleo típico por desgaste en bujes de suspensión trasera. Suerte con la compra. Si tienen mas dudas o preguntas yo seguiré respondiendo este posteo, si no, pueden recurrir al foro chileno http://www.foromahindrascorpio.com/ |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#52 |
Member
Top 100
|
![]()
excelentes alcances megabloc, un saludo a la distancia.
y como tu dices yo tambien la recomiendo, y las mantenciones en consecionario como maximo hasta los 30.000KM salu2. Yo ahora disfrutando a concho mi 4R, barra antivuelvo le puse ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#53 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
¿Al final fuiste a conocer las termas el plomo en el cajón del maipo? Yo fui en nov. 2014, subí las fotos para que las veas en la sección Rutas. http://www.twistedandes.com/foro/sho...d.php?t=103990 Mi suzuki esta standard, la 1ra mantención la hice con derco, la segunta la hago yo como hacia con la scorpio. Tengo ganas de poner neumáticos AT y pegarme un pike a la carretera Austral en el verano 2016. Un abrazo. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#54 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#55 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Sobre esos 5,33 tendrías que indicar que parámetro de la estequiometria de gases corresponde. Eso dará luces para buscar la causa raíz de la falla. Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#56 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Buscare un foto y la adjuntare. Saludos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#57 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
mecanica.avello@gmail.com Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#58 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#59 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Estimados , tengo una scorpio 2012 y debido a que conocen bastante de las mahindra tengo una consulta que ojala me puedan ayudar, hace un tiempo se me queda pegado el check del motor cuando ando a altas velocidades o cuando paso de baja a alta velocidad , el otro sensor siempre se queda pegado . El escaneo revelo que falla de valvula EGR , la cambie y sigue pegado el sensor que es como una cajita roja q no se como se llama mientras que el chek del motor, solo cuando hago los cambios de velocidad.
Ojala me puedan ayudar , saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#60 |
Member
Top 500
|
![]()
Podrias subir fotos de los checks que se te prenden?? No te entendi muy bien.
Lo otro, algun cambio en el comportamiento del motor o solo son las luces que se prenden y se cambian? Cambiaste la Valvula EGR o la limpiaste? Sube fotos de la valvula, capaz que hayas cambiado los solenoides y no la valvula Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|