Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-02-2004, 13:05:47   #51
El Profesor 4x4
Guest

Predeterminado

Uso los 255/, los mas duros, por el peso de mi Jeep.

Los refuerzos al unibody son del tipo como el que muestran en las fotos mas arriba, una canaleta de acero agarrada al cuerpo del unibody, las he visto hechas de muchas formas y diseños, mientras que esten bien agarradas no hay problema como las hagas.

Para soldar hay que limpiar el area (como siempre) y hay que saber soldar...para evitar el oxido lo que hay que hacer es pintar las canaletas con pintura antióxido de los dos lados antes de montarlas, para poder resistir mejor la corrosión. Igual, va a suceder, pero menos, mas lentamente.

Espero estos datos ayuden
Un abrazo
El Profe
  Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2004, 13:44:56   #52
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Ok, te entiendo, con esto me queda claro que sorteando este a mi entender defecto, el XJ es una plataforma muy valida para modificar, realizando estas modificaciones prioritariamente.

PD: Me refería a que es lo que pasa con el unibody si es que llega a entrar agua entre el refuerzo y el unibdoy:wink: .
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2004, 14:16:02   #53
El Profesor 4x4
Guest

Predeterminado

si, el Cherokee es una buena plataforma, por el tamaño, el motor (4.0), la caja automática (AW4), la distancia entre ejes, son baratos y hay muchos accesorios disponibles en el mercado...además al ser cerrado y amplio, no se moja ni se ensucia nadie

yo he competido en el Campeonato Mundial de Rock Crawling Extremo aquí en USA y se aguanta muy bien (con los Dana 60 high pinion de 35 estrías, y otras muchas modificaciones que le he hecho por supuesto)

creo que la unica forma de evitar que entre agua entre el refuerzo y el unidoby es o soldando todo el borde del refuerzo contra el unibody o aplicando sellador de silicona por todo el borde si decides no soldarlo completamente

de otra manera siempre va a entrar un poco de agua

un abrazo
El Profe
  Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2004, 14:28:58   #54
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

pregunta para el profe: ¿La pintura de la cherokee es con terminación mate? parece ser el mismo tono y tipo de pintura de los hummers de desert storm... queda excelente... y si es así ¿Qué tan fácil es de lavar es ese tipo de pintura?
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2004, 14:33:07   #55
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por El Profesor 4x4
si, el Cherokee es una buena plataforma, por el tamaño, el motor (4.0), la caja automática (AW4), la distancia entre ejes, son baratos y hay muchos accesorios disponibles en el mercado...además al ser cerrado y amplio, no se moja ni se ensucia nadie

yo he competido en el Campeonato Mundial de Rock Crawling Extremo aquí en USA y se aguanta muy bien (con los Dana 60 high pinion de 35 estrías, y otras muchas modificaciones que le he hecho por supuesto)

creo que la unica forma de evitar que entre agua entre el refuerzo y el unidoby es o soldando todo el borde del refuerzo contra el unibody o aplicando sellador de silicona por todo el borde si decides no soldarlo completamente

de otra manera siempre va a entrar un poco de agua

un abrazo
El Profe
Se podria soldar con TIG, como las bases de jaula y uniones de paneles de los autos WRC.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2004, 18:50:25   #56
El Profesor 4x4
Guest

Predeterminado

se puede, pero solo hace falta MIG

TIG lo usamos mas que nada para aluminio

yo llevo soldador en el Cherokee todo el tiempo, es un Premier Power Welder (ARC) con la extension de Ready Welder (MIG)

un abrazo
El Profe
  Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2004, 18:56:28   #57
El Profesor 4x4
Guest

Predeterminado

la pintura es exactamente la misma, es la Aervoe 30277, "Sand" (arena), la consigo a través de una subasta militar

es mate, se seca bien rápido, y rara vez la limpio...es facil de lavar pero nunca le vas a poner cera...la venden en latas y en aerosol, que lo llevo siempre conmigo

un abrazo
El Profe
  Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2004, 19:08:10   #58
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
la pintura es exactamente la misma, es la Aervoe 30277, "Sand" (arena), la consigo a través de una subasta militar

es mate, se seca bien rápido, y rara vez la limpio...es facil de lavar pero nunca le vas a poner cera...la venden en latas y en aerosol, que lo llevo siempre conmigo

un abrazo
El Profe
gracias Dan, ví el site de aervoe.. qué bueno poder tener un aerosol de la misma pintura de tu auto... Eso si que me gustó.

Imagínense: En medio de la montaña se te atraviesa una piedra o un arbol! Y te bajas y pintas el golpe en el momento! JAJAJAJA!!!!

Y lo mejor es que esa pintura por ser matte no necesita pulitura!!!

Hay que buscarla en Chile... quizas se consigue
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2004, 07:37:20   #59
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
se puede, pero solo hace falta MIG

TIG lo usamos mas que nada para aluminio

yo llevo soldador en el Cherokee todo el tiempo, es un Premier Power Welder (ARC) con la extension de Ready Welder (MIG)

un abrazo
El Profe
De que espesor es el "body" en las areas donde lo refuerzan :?:

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2004, 10:26:05   #60
El Profesor 4x4
Guest

Predeterminado

ni idea que espesor es, pero poco (2 mm?), yo le agrego planchas de acero de 4,7 mm
un abrazo
El Profe
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado