Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-06-2011, 12:45:36   #51
Banana
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: proyecto uniluv( chevrolet luv + ejes unimog)

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
ya estimados, doy inicio al proyecto uniluv, es decir voy a mutar mi camioneta chevrolet luv v6 3.2 doble cabina año 2001...si aunque algunos se tiren los pelos con eso de modificar un vehiculo relativamente nuevo, lo hare ...ademas que me gusta mi camioneta, siempre aperrada y a pesar que podria colocar neumas de 35" con bandejas prefiero realizar altiro una cirugia mayor, podria haber colocado ejes toyota pero significaba comprar coronas, ejes de cromo nickel bloqueos y los adornos necesarios...o sea se traducia en un monton de lucas...

hasta que me dieron el dato de un unimog 401 que estaba tirado en un taller en paillaco, lo fui a ver en y lo compre al toque en 150 lucas!!!!!!!!!, eso ya fue en agosto del 2010( me habia comprado un land cruiser para hacer un proyecto pero no me gustan mucho los toyota independientemente que reconozco que son buenos....pero mi luv igual es buena!!) vendi todo lo que no me servia y ya estoy desarmando los ejes hace 1 semana

la idea es simple, mantener todo lo mas origina posible, y solo agregar los ejes de otra marca, o lo mas mater otra cosa chevrolet como caja de direccion , pero no quiero empezar a meter piezas de un monton de marcas, o sea tratare de ser purista en este invento, comp´licaciones tendre hartas...para empezar lo pesado de los ejes

tratare de dejar, luv con ejes unimog y neumaticos de 39,5" ( despues vere eso)

ACLARO QUE ESTE ES PROYECTO DE FIN DE SEMANA...por lo que en la semana tendre pocos avances, cuanto me demorare??? lo que me demore no mas, por mientras seguire usando la luv con neumas de 33"

..aca algunas fotos..la ultima es una comparacion del eje de unimog( que todos sabemos que tipo de maquina es) ...y el eje de al lado es un eje de una luv 1980...y son del mismo ancho!!! me kgo!
pero que wena compadre, este mutante me gusto y esta claro que va a quedar monstruoso, asi que me patriculo para seguirlo de inmediato, mucha suerte

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2011, 12:52:14   #52
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
Rinox:
Como piensas mover tremendos ejes..???.. Vas a cambiar motor..??

Pero de todos modos suerte en el proyecto.
con el V6 3.2 mueve un buque y mas encima con la relacion 7.3 cargado
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2011, 13:10:00   #53
rinox
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
¿Sería factible cortar la tapa del diferencial y colocar la apernadura para la cabeza de chancho ahí? Así no tocas las mangas...

O sea apernar la cabeza de chancho por el frente del yugo, de paso puedes hacer una nueva tapa apernada por el otro lado, tendrías acceso al diferencial sin tener que desarmar todo. ¿Se entiende la idea?

Saludos y ánimo...

se entiende y lo habia pensado pero como dice fantasma la cabeza de chancho es como un embudo, de achica al frente y se agranda atras.. el problema es que justo estas piezas son asimetricas....

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
De manera simple, no. La carcasa sobre el diferencial, se va achicando hacia adelante, y la apernadura no calza ni por las patas.

Pero haciendo una estructura interna como arman los yugos custom, se puede hacer todo eso. Ya que se fabrican unos bujes que se ponen en lugar de los rodamientos de la corona, sin el porta instalado porsupuesto, y por los bujes pasa el tubo que mantendrá la estructura mientras se trabaja. Para centrar y fijar la posición exacta del 3er miembro mientras se hace la nueva apernadura.

O consiguiendo otra manga Mog, cortas el pedazo entero para ponerlo adelante, chacal.., pero practico. Así se evita estarce preocupando de los espacios. Por que el 3er miembro mog para sacarlo, se saca 1cm, se gira 45º y luego tira hacia afuera.
uta que suena lindo , si cuando lo lei tambien sonaba facil pero pescar como 70 kg y hacer eso...cacho, jajajjaja ya tu sabes!!!!, lo dice la experiencia...

no se me habia ocurrido eso de tomar otra manga unimog para cortarla...chacal solucion...

y la de otra transfer para invertir la salida todavia la tengo como opcion, el pero es que no quiero agregar mas elementos de los que ya tengo en juego.

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2011, 13:17:32   #54
loco lucas
Senior Member
Top 1000

Excelente que los moderadores cambiaron de generales a proyectos esta unidad
loco lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2011, 18:48:19   #55
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Chuta!! no habia visto q ya empezaste con el proyecto!

felicitaciones!... teni la tremenda pega adelante. Se ven ricos esos ejes, angostitos, buenos pa las rutas del sur (ya sabes donde hay unos yugos mas anchos).

Me queda la duda de los frenos, me gustaron esos con tambores mas chicos, pero que vai a hacer con las ruedas y frenos? mantendras los frenos del mog y llantas aro grandote? o te iras por los 6 pernos de la luv (algo como lo q hiso fanta con la unissan)?
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2011, 18:26:57   #56
rinox
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
Chuta!! no habia visto q ya empezaste con el proyecto!

felicitaciones!... teni la tremenda pega adelante. Se ven ricos esos ejes, angostitos, buenos pa las rutas del sur (ya sabes donde hay unos yugos mas anchos).

Me queda la duda de los frenos, me gustaron esos con tambores mas chicos, pero que vai a hacer con las ruedas y frenos? mantendras los frenos del mog y llantas aro grandote? o te iras por los 6 pernos de la luv (algo como lo q hiso fanta con la unissan)?
hola AndR3Z, los frenos se cambiaran a disco , los tambores estan buenos pero mucho peso, asi que alivianare algo por ahi...y llantas aro 15 de 10" de ancho, y claro la idea es mantener la apernadura de luv de 6 pernos.....saludos!
Antiguo 18-06-2011, 18:38:18   #57
rinox
Senior Member
Top 1000

hoy mas pega...antes del dia de padre...cansa harto esta parte porque son super pesadas las piezas y entre hacer fuerza, mover para un lado, levantar, tirar....me dolio la espalda....
hoy desarme casi todo el eje trasero , me falto sacar la cabeza de chancho no mas, lo bueno que en este eje no hay mucho que hacer, excepto limpiar , engrasar, pintar y volver a armar, asi que por ese lado toy bien....
un tornillo que afirma el eje al rodamiento estaba suelto, y parece que andubo harto asi porque gasto la carcasa del porta reductor, asi que vere si lo cambio ( creo que sera mejor) o lo relleno con soldadura, porque tampoco es tan grande el hoyo... y el otro lado estaba seco, parece que harto tiempo estubo sin aceite y creo que nunca lo habian desarmado porque hasta empaquetadura tenia.....

aca mas fotos..... notese lo "limpio" que estaba la carcasa de cubo reductor sin aceite...y el tamaño del eje....
Imágenes Adjuntas

Antiguo 19-06-2011, 16:38:44   #58
rinox
Senior Member
Top 1000

para celebrar el dia del padre, termine de sacar la cabeza de chancho del eje trasero y quedar con todo desarmado...y yo que habia dicho que este estaba todo bueno...cuuuuuuuuuuuuuuuueck!!!!

como veran en la foto el aceite era chocolate y cuando empeze a sacar el aceite, vi unas cosas mas grandes en este, y empezaron a salir pedazos de fierro!!!! que cresta me pregunte, empeze a revisar la corona y estab integra, y me doy cuenta que no estaba el bloqueo!!! ni la horquilla!!!, eso era lo que estaba roto en el aceite...., que le habran hecho para romper el bloqueo asi dijo yo???? y algunas heridas alcanzo a dejar la carcasa de la caja satelite, pero nada del otro mundo, ahora entiendo porque jubilaron al pobre mog....

ahora el problema sera encontrarlo..porque a pesar de que salieron todas las piezas...soldado???nica...la horquilla igual estaba rota, tendre que ver como repararla....lo otro seria hacer la horquilla si es que no la encuentro....habria que ver en donde... asi que acepto datos y sugerencias....
Imágenes Adjuntas

Antiguo 19-06-2011, 23:47:34   #59
ElPatron
Member
Top 100

la kagaste... meia pega q te espera... mxo exito !!
ElPatron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2011, 00:38:18   #60
ford 1946 pick up
Member
Top 100

el bloqueo esta facil en cualquier maestranza que tenga fresa y un buen fresador te lo hacen sin problema ,la horquilla esta mas difícil pero lo que se me ocurre la semi circunferencia la pueden cortan de un bocín esos tubos redondos bien masisos darle la forma con la fresa y donde va el brazo perforar y el brazo tb fabricarlo y donde entra con la semi circunferencia hacerle ilo se atornilla y una ver atornillado soldarlo obiamente todo esto echo con el material adecuado resistente eso si que esa pega nos barata

suerte
ford 1946 pick up está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:16:45.