Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-03-2008, 13:26:32   #51
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: MIG Monofasica

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez Ver Mensaje
David, como todo arte manual requiere un poco de habilidades (nada del otro mundo) un poco de teoria y mucha practica, asesorate con algun buen maestro y lograras resultados aceptables.
Cha pero es que mi me esta resultando realmente complicado .. no se, con electrodo es como mas simple ..

Quizas por que tienes una mano libre, y cuando el electrodo esta completo cierta distancia al punto donde estas soldando ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2008, 17:15:15   #52
Claudio T
Member
Top 500

Cita:
Empezado por s.o.s Ver Mensaje
Yo solde con esa maquinita y es de otro planeta, hasta el jil mas tiriton del mundo suelda bien con ella, el problema es el precio...
y me imagino q esta botada en el taller sin ni una trophy q arreglar
Que quiere que le diga maestro? Tiene ud toda la razon, aca está botada sin ninguna Race Truck para armar, ni para reparar.....

A todo esto la máquina que tu usaste es la Kempact Pulse 3000, la verdadera MARCIANA.

Esta que hablamos es una más chica, un poco más grande que una caja de zapatos....también es violenta.
Claudio T está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2008, 19:02:26   #53
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN

retomando el tema....

En el Easy o homecenter, ya no me acuerdo, hay una Bauker en 250 lucas, MIG con y sin gas. Se ve decentita para hacer trabajos de taller de casa en el jeep. Alguna recomendación? Hay mas baratelis en MIG? Ya me convencieron con el tema de la MIG.... ademas que arco hay en la empresa, seria botar la plata comprar un arco manual ya teniendo de donde sacar otra, no?
saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2008, 23:14:24   #54
chotito
Senior Member
Top 1000

Contactar con chotito a través de MSN

mmmm
no se ah...
nosotros hace como 8 años compramos una soldadora de 150 amperes de corriente continua israelita.. sin marca en donde venden herramientas en matucana (ahi tienen varias migs tb detodos portes y cascos fotosensibles con diseños de oso calavera etc.. pa los mas excentricos)
y funciona suuuuuuuuuper bien. con 7018 deja el cordon parejo y luego la escoria sale sola... soldando para arriba.. con buena practica no hay drama...
al final.. todo es cosa de muñeca y maquina..aunque = me gustaria una mig.. jajaja
saludos
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2008, 14:14:59   #55
cmarquezval
Member
Top 100

Haber... me hey el post completo, y como manejo un poquito el tema les voy a dejar algunos datos por que vi a algunos un poco confundidos.

MIG GMAW (Metal-Gas Inerte): La idea de esta es generar con el gas una atmosfera inerte a un electrodo continuo alimentado automaticamente desde un rollo, el gas utilizado es una mezcla de argon con CO2, el electrodo es del tipo solido y aqui en chile se encuentra desde 0.7 mm a 1.6 mm, para cada maquina va a depender de los rodillos de alimentacion que tenga, en este caso se necesita si o si GAS.

MAG GMAW ( Metal - Gas Activo) Es igual que el anterior pero aqui se utiliza solo gas CO2.

MIG FCAW: Este es un sistema tambien con aporte de gas inerte, con un alambre con alimentacion automatica pero no es solido sino que es tubular, este es recomendado solo para espesores desde 10 mm hacia arriba ya que requiere uso de mayor amperaje.

MIG Sin GAs: Este sistema no lleva mucho tiempo aqui en chile, en los sistemas anteriores el gas genera la atmosfera inerte para que los metales no se contaminen, en el arco manual esa funcion la cumple el revestimiento de los electrodos, ahora en este caso en que no hay uso de gas, es un electrodo especial que en su composición lleva lo necesario para generar la atmosfera inerte, pero OJO que aun no es masivo en chile y es un poco complicado conseguir el electrodo.

TIG (tungsteno, Gas Inerte) Aqui existe un electrodo de tungsteno no consumible que genera el arco electrico, el gas inerte genera la atmosfera y el aporte se hace manualmente con barras, es principalmente para trabajos mas delicado o espesores bajos, su presentacion es excelente, pero para reparaciones en un jeep no creo que sea lo mas recomendado, puesto que necesitas mayor comodidad para aplicarlo y se usan ambas manos.
cmarquezval está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2008, 15:03:20   #56
Arriero
Senior Member
Top 5000

Lo que encontraba raro era que fuera MIG sin gas..... el inert gas ... donde? ahora me queda claro, en el electrodo :)

Volviendo a una pregunta que hice mas atras, que opinan de la bauker que venden en homcenter? en 250 lucas? MIG. Para trabajos en la casa, NO taller industrial, si no para el garage y hacerle cosas al jeep?¿

saludos
arriero
Antiguo 30-05-2008, 15:10:21   #57
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Lo que encontraba raro era que fuera MIG sin gas..... el inert gas ... donde? ahora me queda claro, en el electrodo :)

Volviendo a una pregunta que hice mas atras, que opinan de la bauker que venden en homcenter? en 250 lucas? MIG. Para trabajos en la casa, NO taller industrial, si no para el garage y hacerle cosas al jeep?¿

saludos
arriero
La "mig" gasless, usa un carrete de alambre que en el centro viene una especie de cera que al soldar se convierte en el gas. Creo que para algunas aplicaciones tiene un par de ventajas.
Pero para esto, si no es MIG mejor quedate con el arco. La otra ves probe una Bauker con flux cored y era una basura.

Saludos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2008, 17:24:12   #58
Arriero
Senior Member
Top 5000

Osea, si uso MIG, será con gas. La cosa es que no me quiero gastar 400 lucas en una soldadora, capish? Entonces era usar esa con/sin gas, pero siempre CON gas. y lo unico que encontre era esa MIG bauker...., todo el resto partía de los 450 pa'rriba.
Antiguo 30-05-2008, 17:46:04   #59
cmarquezval
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Osea, si uso MIG, será con gas. La cosa es que no me quiero gastar 400 lucas en una soldadora, capish? Entonces era usar esa con/sin gas, pero siempre CON gas. y lo unico que encontre era esa MIG bauker...., todo el resto partía de los 450 pa'rriba.
Cuando puedas date una vuelta por el persa que esta en matucana, yo hace unos años me compre ahi una china, me costo 230 lukas,es monofasica, trabaja hasta con alambre 0.9, eso si no es comoda como pa andarla trallendo en el jeep pero pa tenerla fija en la casa esta rebuena. voy a buscar los datos y te los mando
cmarquezval está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2008, 18:25:18   #60
Arriero
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por cmarquezval Ver Mensaje
Cuando puedas date una vuelta por el persa que esta en matucana, yo hace unos años me compre ahi una china, me costo 230 lukas,es monofasica, trabaja hasta con alambre 0.9, eso si no es comoda como pa andarla trallendo en el jeep pero pa tenerla fija en la casa esta rebuena. voy a buscar los datos y te los mando
Vale gracias :). La idea es para tenerla estacionada en la casa. Para terreno, cuando la cosa HAY que soldarla si o si, juntar unas cuantas baterias y 6011 no mas 3/32....
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:24:50.