Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-10-2007, 00:37:03   #51
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Ayuda con suple en espiral para aumentar 2" de levante

Cita:
Empezado por JPuerco Ver Mensaje
Ojalá mira que estas chupan mas que los dueños
Cuanto es lo tanto que chupan, manejandola a unas 3.000 rpm ???

Se agradece...adios
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 00:44:07   #52
GAMERPRO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Stgo
Edad: 47
Mensajes: 342
Contactar con GAMERPRO a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con suple en espiral para aumentar 2" de levante

Cita:
Empezado por Oscar Mejía Ver Mensaje
Cuanto es lo tanto que chupan, manejandola a unas 3.000 rpm ???

Se agradece...adios
Hola,

5,5 en ciudad y hasta 9,2km/lt en carretera a 90-95km/hr. A 120km/hr en carretera unos 7,5 a 8 dependiendo de las recuperaciones (la pata).

Sobre 120 el lastre aerodinamico hace que el consumo se vaya a la mier....

Slds
GAMERPRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 00:54:38   #53
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ayuda con suple en espiral para aumentar 2" de levante

Cita:
Empezado por GAMERPRO Ver Mensaje
Hola,

5,5 en ciudad y hasta 9,2km/lt en carretera a 90-95km/hr. A 120km/hr en carretera unos 7,5 a 8 dependiendo de las recuperaciones (la pata).

Sobre 120 el lastre aerodinamico hace que el consumo se vaya a la mier....

Slds
Ok..... es lo cercano a un consumo de cualquiera de su tipo... no lo encuentro malo ya que tuve oportunidad de manejar una y el comportamiento es igual que un auto, muy comoda.

Felicitaciones por las modificaciones
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 15:52:23   #54
GAMERPRO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Stgo
Edad: 47
Mensajes: 342
Contactar con GAMERPRO a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con suple en espiral para aumentar 2" de levante

Solución al problema:

1) Se le van a instalar cintas al McPherson para acortar su recorrido. De esta manera se evitara que se extienda a su máxima capacidad, eliminando la posibilidad de que se rompan las abrazaderas de los fuelles, y reduciendo el ángulo en que trabaja la homocinética estando el McPherson completamente estirado.

2) Instalar cubos manuales para evitar que las homocinéticas estén trabajando constantemente y de manera innecesaria. Las Path no traen cubos automáticos, sino que un sistema permanente, que "permanentemente" está arrastrango los ejes y el cardan delantero.

Bueno. eso.
GAMERPRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 16:57:04   #55
aprieto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 418
Predeterminado Re: Ayuda con suple en espiral para aumentar 2" de levante

Cita:
Empezado por Oscar Mejía Ver Mensaje
Cuanto es lo tanto que chupan, manejandola a unas 3.000 rpm ???

Se agradece...adios
Oscar

La mia que es 3,5 con 240 hp, en ciudad me d 6,2 y en camino a 120 , yendo a Algarrobo, con harta subida y bajada y una parte de 1 via con harto adelantamiento es decir pisándola para adelantar me dio ayer 9 km/lt, por lo que supongo que en tirada larga al sur o norte con doble via podría llegar a los 10.
__________________
Nissan Pathfinder 3.5 V6 240 hp Full Power, radio kenwod TH22
aprieto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 17:04:49   #56
aprieto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 418
Predeterminado Re: Ayuda con suple en espiral para aumentar 2" de levante

Cita:
Empezado por GAMERPRO Ver Mensaje
Solución al problema:

1) Se le van a instalar cintas al McPherson para acortar su recorrido. De esta manera se evitara que se extienda a su máxima capacidad, eliminando la posibilidad de que se rompan las abrazaderas de los fuelles, y reduciendo el ángulo en que trabaja la homocinética estando el McPherson completamente estirado.

2) Instalar cubos manuales para evitar que las homocinéticas estén trabajando constantemente y de manera innecesaria. Las Path no traen cubos automáticos, sino que un sistema permanente, que "permanentemente" está arrastrango los ejes y el cardan delantero.

Bueno. eso.
La idea del cambio a cubos manuales es por liberar de trabajo a las homocinéticas ? porque por ahorro de combustible, creo que será mas bien irrelevante, además perderas la comodidad de conectar automático y tendras que bajarte cada vez que quieras pasar a 4x4.
__________________
Nissan Pathfinder 3.5 V6 240 hp Full Power, radio kenwod TH22
aprieto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 17:10:40   #57
Felipe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Edad: 49
Mensajes: 203
Predeterminado Re: Ayuda con suple en espiral para aumentar 2" de levante

Gamerpro:

Cuenta como resulta el sistema. Oye me fije que en salida a probar el levante le habías sacado los tapabarros plasticos al Path, ¿porque?
Felipe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 17:25:08   #58
GAMERPRO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Stgo
Edad: 47
Mensajes: 342
Contactar con GAMERPRO a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con suple en espiral para aumentar 2" de levante

Cita:
Empezado por aprieto Ver Mensaje
Oscar

La mia que es 3,5 con 240 hp, en ciudad me d 6,2 y en camino a 120 , yendo a Algarrobo, con harta subida y bajada y una parte de 1 via con harto adelantamiento es decir pisándola para adelantar me dio ayer 9 km/lt, por lo que supongo que en tirada larga al sur o norte con doble via podría llegar a los 10.
Hola Aprieto,

Fuiste donde los Papagayos?

Tu motor, el VQ35DE tiene doble eje de levas, VVT (variable valve time), variable intake system, y un block mas liviano (lighter crankshafts and friction reduction; microfinished surfaces, moly coated pistons) pistones de ferro molybdeno. Es obvio que sea mas económico que mi VG33E que tiene mucho menos tecnología de inyección y es mas pesado, claro que para tu motor los repuestos valen mucho mas caros que para el VG33E. La gracia que tiene el VG33E es que entrega el par maximo de torque a las 2800rpm, lo que para 4x4 es ideal. EL VQ35DE eroga el par maximo a las 4000rpm, que es mas comparable al típico motor japones, que hay que traerlo a mango para que se afirme; ojo que sin perjuicio de los HP finales que son a las 5600rpm en ambos motores; 240HP en el VQ35DE y 180HP en el VG33E.

Para que veas las distintas gamas de motores nissan te dejo estos links en internet:

http://en.wikipedia.org/wiki/Nissan_VQ_engine#VQ35DE

http://en.wikipedia.org/wiki/Nissan_VG_engine#VG33E


Slds

Última edición por GAMERPRO fecha: 16-10-2007 a las 17:53:55
GAMERPRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 17:35:30   #59
GAMERPRO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Stgo
Edad: 47
Mensajes: 342
Contactar con GAMERPRO a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con suple en espiral para aumentar 2" de levante

Cita:
Empezado por aprieto Ver Mensaje
La idea del cambio a cubos manuales es por liberar de trabajo a las homocinéticas ? porque por ahorro de combustible, creo que será mas bien irrelevante, además perderas la comodidad de conectar automático y tendras que bajarte cada vez que quieras pasar a 4x4.
Aprieto,

Creo que tu percepción es algo errada. Desde que revente la homocinética el sábado, el domingo a primera hora me puse el overall y desconecte el permanente de las dos ruedas delanteras (lo puse invertido), dejándolas libres. Me tiene impresionado lo que me está durando la bencina ahora (es perceptible al ojo). Se siente mas ágil en carretera también y las recuperaciones son mas breves.

Yo creo que el lastre mecánico no es menor, ya que he tenido en mis manos el cardan delantero y es bastante pesado. Agrégale los ejes, corona y todo lo demás, y si, te aseguro que rinde mas el motor.


Slds
GAMERPRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 17:36:26   #60
aprieto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 418
Predeterminado Re: Ayuda con suple en espiral para aumentar 2" de levante

Gracias por el dato veo que te peinas con los Nissan, una pregunta, no se en tu Modelo, pero el mio me parece que el anclaje inferior de los amortiguadores traseros está por debajo del dif. trasero y son super bajos, es mas son el punto mas bajo de la Path. no has tenido problema de golpes o colgadas ahí ?
__________________
Nissan Pathfinder 3.5 V6 240 hp Full Power, radio kenwod TH22
aprieto está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:09:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.