Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-02-2004, 10:24:25   #51
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Alberto Bravo
(%&#@)... me dejaste metio... el tensor es asi.

LA FOTO DECIA..
el buje que tiene el perno de rueda de camion pivotea hacia los lados permitiendo la torcion del yugo.

el buje que va al chasis pivotea hacia arriba y abajo deacuerdo si baja o sube el diferencial

no crèo que haya problema .. ya que seria algo similar a los tensores que usan una espiga o hilo en ves de un buje.

slds.
Xq no pusistes un teminal de direccion y listo :?:

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2004, 10:25:34   #52
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000

Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado

jajajaja... no se me ocurrio. jajajaja.

slds.
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2004, 10:59:49   #53
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Alberto :

Te lo presento de otra forma, desconecta el tensor del anclaje al chasis y luego mueve el tensor hacia arriba y hacia abajo. Ahora como es la trayectoria que describe el extremo de la barra....... :?:

- La trayectoria es perpendicular o esta inclinada.........

Yo no veo que sea posible que la combinacion del perno con el buje pueda producir que el extremo de la barra que va al chasis suba y baje en forma perpendicular......
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2004, 11:08:02   #54
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

si desconecto la barra del chasis esta baja en forma perpendicular y no recta.

ahora solo el buje que tiene el perno esta inclunado... el otro buje esta recto.

entodo caso ahùn no lo eh provado asi. las otras veces que rompi las orejas que iban al diferencial la barra estaba recta.

mi punto es que este sistema vendria a ser muy similar al que si usa un buje y un hilo o espiga al otro extremo...

si tu desconectas el buje del soporte la barra no tienen ningùn movimiento (exepto el que produce la tolerancia del buje que lleva la espiga o perno). es decir solo baja y sube un solo lado y el otro queda fijo...

slds.
Antiguo 19-02-2004, 11:29:01   #55
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Te pregunto si el extremo sube y baja perpenducualar al piso :?: , osea si deconectamos el brazo desde el eje es logico que la barra describa un recorrido perpendicular, pero si deconectamos el anclaje que va al chasis y lo pivoteamos en el buje que va al eje, en este caso la barra no describira una trayectoria perpendicular al piso sino que inclinada con el mismo angulo que tiene el buje. Osea puede que en la practica trabaje, pero como yo lo veo estas forzando el buje y las orejas a que absorvan esta incongruencia de trayectorias.

PD: No es por joder, son preguntas que yo me hago y que tambien trato de responderme... :wink:
Antiguo 19-02-2004, 11:36:21   #56
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

si se que no es por joder y aunque sea asi tu joda me sirve para ver que el asunto funcione correctamente.

:wink: :D .

ah ya cache, si desconecto el anclaje del chasis la barra tiene una trayectoria inclinada. ahora afectara en la parctica, ya que en la practica la que hace el trabajo de bajar y subir es el buje que va recto y esta anclado al chasis. o no????

entodo caso si trabajara forzado los bujes serian los que absorverian la fuerza y no las orejas, es decir los bujes me durarian menos que un candi.!!!

slds.
Antiguo 19-02-2004, 13:43:48   #57
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
si se que no es por joder y aunque sea asi tu joda me sirve para ver que el asunto funcione correctamente.

:wink: :D .

ah ya cache, si desconecto el anclaje del chasis la barra tiene una trayectoria inclinada. ahora afectara en la parctica, ya que en la practica la que hace el trabajo de bajar y subir es el buje que va recto y esta anclado al chasis. o no????

entodo caso si trabajara forzado los bujes serian los que absorverian la fuerza y no las orejas, es decir los bujes me durarian menos que un candi.!!!slds.
Bien....... ahora nos entendemos, efectivamente la mayor pega se lo lleva el buje del chasis, pero dependiendo de la configuarcion de las barras existe un movimiento relativo entre la barra y el diferencial, osea pivotea en el buje inclinado. Por tanto el buje (me imagino, poliuretano) esta absorviendo todo esto, es decir esta sometido a una torcion que no deberia, en la practica funcionara, pero.........
Antiguo 19-02-2004, 14:04:16   #58
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

poliretano... no .... plastico inyectado, es mas duro que la chuuuu, pero para mejorar eso le hice perforaciones... ahora tiene la misma duresa que el de poliretano. :D.

entodo caso hay que ver cuanto duran los bujes....

slds.
Antiguo 19-02-2004, 14:20:03   #59
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
poliretano... no .... plastico inyectado, es mas duro que la chuuuu, pero para mejorar eso le hice perforaciones... ahora tiene la misma duresa que el de poliretano. :D.

slds.
Ojo que la gacia del poliutetano no es la dureza, es la elasticidad. Cuando lo esten trabajando en torno saca una"viruta" y estirala, es impresionante lo que se estira y aguanta.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2004, 14:52:02   #60
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

slds.
Ojo que la gacia del poliutetano no es la dureza, es la elasticidad. Cuando lo esten trabajando en torno saca una"viruta" y estirala, es impresionante lo que se estira y aguanta.-
Sí, lo he probado... . En una oportunidad le pedi el torno a uno de los viejos para tirarme los trucos fabricando un buje, la verdad que me costo mucho... al pasar la herramienta se recojia hacia atras como un forro, tenia que parar el torno y sacarlo completo hacia atras. :wink:
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado