Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-06-2006, 12:11:17   #51
flg1973
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Edad: 51
Mensajes: 49
Predeterminado

Cita:
Empezado por Matías del Río
y por que lo vende tan barato?

no deberia ser la panacea misma si gastace la mitad del precio en combustible??????
Creo que la figura es la siguiente, por lo menos asi pasa en Bolivia. El precio del GLP para uso "Domestico" es de 2,25 bs el kilo (vienen en garrafas de 10 kgrs). Este precio de GLP es suvencionado ya que el precio internacional del GLP es de alrededor de 3,50 bs. Si se pucieran bombas para el uso de este combustible, quizas el precio seria similar al de la gasolina, pero igual la gasolina en bolivia esta subencionada.
Aparte creo que el abastecimiento es otro problema, la produccion de GLP es mas limitada que la del GNC.
Aca hay una fuertes incentivos para la conversion a GNC, practicamente te regalan el kit (te devuelven el precio en cupones de GNC).
Bolivia al ser exportador de GN tiene buenas reservas de GN y no asi de GLP por lo cual la produccion es bien limitada. Me recuerdo en algunas ocaciones, los excedentes de GLP que se producian se exportaban a Chile.
Pero el gran problema es la autonomia que te da el GNC y si no tenes una buena red de surtidores de GNC (como en Argentina) no podes llegar a ningun lado.

Para un TLC el tanque mas grande que se puede poner sin perder espacio interior es de 20 m3 lo que da una autonomia de aproximadamente 100 kms. Esto representa 33 bs de GNC, en gasolina serian 70 bs. LA UNICA DESVENTAJA SERIA LA AUTONOMIA.

Slds,
flg1973 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2006, 12:16:10   #52
negro 4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: calera de tango
Edad: 39
Mensajes: 711
Predeterminado

Cita:
Empezado por Guldman
si es tan bueno el cambio a gas por que no lo ocupa tu amigo???? me llama la atencion.
Cristobal

no lo ocupa, por que la camioneta que tiene, tiene problemas de papeles ademas de uno ke otro problema mekaniko nada mas por eso...

slds
negro 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2006, 13:59:10   #53
Guldman
Member
Top 500
 
Avatar de Guldman
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 502
Contactar con Guldman a través de MSN
Predeterminado

Papeles??? que es eso?? jajajajaja es broma, lo que pasa es que aca en iquique yo creo que la mitad de los autos no tiene papeles... bueno, no hemos llegado a nada concreto... la idea es saber de algun buen kit para instalar y cual es el ahorro real con GLC que es lo que se puede conseguir aca. Tambien tengo una duda... cuando compras el deposito de aluminio y lo vas a cargar, esperas a que te lo pasen o lipigas tiene depositos de aluminio y te pasan otro lleno??
Cristobal
Guldman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2006, 21:48:27   #54
PAS
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Guldman
Papeles??? que es eso?? jajajajaja es broma, lo que pasa es que aca en iquique yo creo que la mitad de los autos no tiene papeles... bueno, no hemos llegado a nada concreto... la idea es saber de algun buen kit para instalar y cual es el ahorro real con GLC que es lo que se puede conseguir aca. Tambien tengo una duda... cuando compras el deposito de aluminio y lo vas a cargar, esperas a que te lo pasen o lipigas tiene depositos de aluminio y te pasan otro lleno??
Cristobal
estaba sin internet...
te devuelben otro lleno...
En mendoza se pasa bien y te vienes con el aparato instalado, el ahorro real calculado empiricamentees del 33% no la mitad; con el precio del combustible de la semana pasada si sigue subiendo la bencina puede que más,
yo me voy como en 45 días más a la rep. argentina he instalo les voy a mantener informado..
no hay que comprar usado.. en esto mejor nuevito he instalado por los que saben, hay que comprar balón adicional y mantener la infraestructura para lograr ahorro porque si no te preocupas, sales ytienes que poner bencina porque el gas se demora en llegar,

salu2

Pablo
  Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2006, 22:26:08   #55
LAB
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago...extrañando P.Arenas
Edad: 43
Mensajes: 600
Contactar con LAB a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por PAS
estaba sin internet...
te devuelben otro lleno...
En mendoza se pasa bien y te vienes con el aparato instalado, el ahorro real calculado empiricamentees del 33% no la mitad; con el precio del combustible de la semana pasada si sigue subiendo la bencina puede que más,
yo me voy como en 45 días más a la rep. argentina he instalo les voy a mantener informado..
no hay que comprar usado.. en esto mejor nuevito he instalado por los que saben, hay que comprar balón adicional y mantener la infraestructura para lograr ahorro porque si no te preocupas, sales ytienes que poner bencina porque el gas se demora en llegar,

salu2

Pablo
vas a instalar GNC cierto???

tenia entendido q no se podia instalar el equipo en Argentina, por el problema q hubo hace un tiempo donde hubo una explosión... o estoy equivocado??
LAB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2006, 22:41:29   #56
PAS
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Perez
vas a instalar GNC cierto???

tenia entendido q no se podia instalar el equipo en Argentina, por el problema q hubo hace un tiempo donde hubo una explosión... o estoy equivocado??
no GLC, gnc no se puede si no tienes vehiculo homologado y pagas impuesto...
  Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2006, 03:29:03   #57
coco
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de coco
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: águila norte PAINE
Edad: 40
Mensajes: 1.672
Contactar con coco a través de MSN Contactar a coco a través de Yahoo
Predeterminado

en que parte de mendoza ùedo instalar un equipo de gnl. salu2
coco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2006, 11:34:22   #58
PAS
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado por aquí

Cita:
Empezado por coco
en que parte de mendoza ùedo instalar un equipo de gnl. salu2
http://www.todoar.com.ar/busqueda.ph...0GNV%20y%20GLP
Bugatti, es el que más me tinca, cachurea y llámamos...
salu2

Pablo
  Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2006, 15:52:41   #59
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por nixmo
yo instalo equipos a gas, de esos de horquillas.
tendo bedini italianos y argentinos.
350 mil pesos instalados en concepcion.
los equipos los vendo sin instalacion en 200 mil pesos, completos todo bajo norma europea.
el kit trae todo para la instalacion, si descuentas iva tienes un ahorro de mas del 50% en combustible.
instalo a todo tipo de motores estacionarios.
saludos.
instalas solo a equipos estacionarios??, le puedes instalar a una toyota hilux, motor 2rz (2.4 bencinero),
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2006, 01:07:49   #60
coco
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de coco
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: águila norte PAINE
Edad: 40
Mensajes: 1.672
Contactar con coco a través de MSN Contactar a coco a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por PAS
http://www.todoar.com.ar/busqueda.ph...0GNV%20y%20GLP
Bugatti, es el que más me tinca, cachurea y llámamos...
salu2

Pablo

si esta abierto el paso para esta semana voy , ahi les cuento como me fue salu2
coco está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:26:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.