Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-08-2005, 14:05:08   #51
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000

Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por vitorio
Cita:
Empezado por OB1
Cita:
Empezado por vitorio
pero todavía no nos dice porque lo de FRT??
¿será "F*cking Rusty Truck"? :D

Saludos
OB1

jajajajajajajaja.... se supone que ya no es rusty... al menos eso dice

Funeraria Racing Technology

ya ya lo dije y ke 8) 8) jajajajajjjajaj
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2005, 21:18:11   #52
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Sabes rodrigo que me llama mucho la atencion de que hayas rebajado la culata en casi un centimetro y mires en menos una pulida de multiple de admision, lo otro es que no se en el motor del samuka (aun) pero con ese rebaje debes tener cuidado con la elevacion excesiva de rpms ya que si no has tocado los resortes de valvulas te puedes hechar mas alguna en plena subida de cerro, o cambiaste los resortes por unos mas duros?, lo otro ahunque ya lo reparaste es que es obvio que un radiador estandar no va a refrigerar lo suficiente un motor con culata rebajada. En lo personal y por razones de muycomplicada y larga explicacion pienso que no deberias haber sacado el aspa del motor original y haber incluido el electrico que ya tienes.

:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2005, 21:30:22   #53
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
Sabes rodrigo que me llama mucho la atencion de que hayas rebajado la culata en casi un centimetro y mires en menos una pulida de multiple de admision, lo otro es que no se en el motor del samuka (aun) pero con ese rebaje debes tener cuidado con la elevacion excesiva de rpms ya que si no has tocado los resortes de valvulas te puedes hechar mas alguna en plena subida de cerro, o cambiaste los resortes por unos mas duros?, lo otro ahunque ya lo reparaste es que es obvio que un radiador estandar no va a refrigerar lo suficiente un motor con culata rebajada. En lo personal y por razones de muycomplicada y larga explicacion pienso que no deberias haber sacado el aspa del motor original y haber incluido el electrico que ya tienes.
rebaje la culata en 1 milimetro, no 1 CENTIMETRO! Eso es imposible!
El radiador lo estoy cambiando ahora por uno de grand vitara con 3 corridas, efectivamente porque se calienta mucho.
La pulida de la admision no la hice justamente no porque la encuentre mala, sino porque no queria aumentar el consumo, nada mas. (de hecho con el rebaje de culata quedo Harto mas economico).
El aspa es totalmente reversible, si no da buenos resultados (prueba de fuego: atacama), volvere al sistema original, pero por experiencias de amigos, andan perfectamente asi sin aspa y solo electro.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2005, 21:51:46   #54
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Haaaaaa, con ese rebaje impeque (aun no capto mucho las medidas de tolerancia de los suzuki, ahunque con el mio ya lo sabre), en cuanto al ventilador del motor te recomiendo a ojos cerrados poner de nuevo el aspa ya que:
-Esa aspa esta siempre refrigerando el refrigerante del radiador y de paso por conveccion el block del motor.
-El ventilador electrico solo te enfria en un rango controlado por un termoswitch graduado y que para tu motor atmosferico quizas no de en parametros los grados de topes.
- el electroventilador al detenerse, el motor comiensa a calentarse en forma pareja incluido el radiador por lo que trabaja excesivamente y con lapsos de descanso mas cortos.
-El sistema de electroventilador es acompañado generalmente con radiadores de ALUMINIO y no de cobre y para sistemas de refrigeracion presurisados ya que ahi el punto de ebullicion es mas alto y tambien funciona bien el termoswitch.
Con estos puntos inportantes creo que esta demas seguir dando explicaciones de por que ponerle el aspa original ademas del electrico.

Antiguo 17-08-2005, 22:02:45   #55
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:
rebaje la culata en 1 milimetro, no 1 CENTIMETRO! Eso es imposible!
El radiador lo estoy cambiando ahora por uno de grand vitara con 3 corridas, efectivamente porque se calienta mucho.
La pulida de la admision no la hice justamente no porque la encuentre mala, sino porque no queria aumentar el consumo, nada mas. (de hecho con el rebaje de culata quedo Harto mas economico).
El aspa es totalmente reversible, si no da buenos resultados (prueba de fuego: atacama), volvere al sistema original, pero por experiencias de amigos, andan perfectamente asi sin aspa y solo electro.
Por que aumenta el consumo de gasolina al pulir la admicion?...

Grx.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2005, 22:29:19   #56
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Haaaaaa, con ese rebaje impeque (aun no capto mucho las medidas de tolerancia de los suzuki, ahunque con el mio ya lo sabre), en cuanto al ventilador del motor te recomiendo a ojos cerrados poner de nuevo el aspa ya que:
-Esa aspa esta siempre refrigerando el refrigerante del radiador y de paso por conveccion el block del motor.
-El ventilador electrico solo te enfria en un rango controlado por un termoswitch graduado y que para tu motor atmosferico quizas no de en parametros los grados de topes.- el electroventilador al detenerse, el motor comiensa a calentarse en forma pareja incluido el radiador por lo que trabaja excesivamente y con lapsos de descanso mas cortos.
-El sistema de electroventilador es acompañado generalmente con radiadores de ALUMINIO y no de cobre y para sistemas de refrigeracion presurisados ya que ahi el punto de ebullicion es mas alto y tambien funciona bien el termoswitch.
Con estos puntos inportantes creo que esta demas seguir dando explicaciones de por que ponerle el aspa original ademas del electrico.
:
No conozco ninguna culata que le puedas sacar 1 centimetro!
todos los rebajes de culatas se miden en decimas de milimetro, el mio le saque 0.3 mm para emparejar lo torcida que estaba mas 0.7 mm de rebaje adicional (calculo que en el ajuste anterior le habian hecho 0.3 mm mas, por lo que yo deberia tener 1.3 mm de rebaje lo que ya es excesivo, por eso los problemas de temperatura).
Te respondo lo que esta destacado en amarillo.
La temperatura del motor esta regulada por el termostato, por lo que siempre va a estar bien graduada, ademas, la Suzuki indica que el motor debe trabajar entre 88º y 95º (optimo) y eso esta regulado por el termostato. El switch de mi radiador (que no tiene nada que ver con la temperatura del motor) se enciende a los 86º y se detiene a los 76º, por lo que siempre me aseguro que se mantenga lo suficientemente fria para que no se dispare la temperatura del motor (que es otra cosa y repito es regulada por el termostato).

Ahora lo que esta destacado en naranja:
El sistema de mi jeep y el de la mayoria de los autos es presurizado, (trabaja con 13 lbs de presion), por lo que no tengo problemas por ese lado.
Antiguo 17-08-2005, 22:47:12   #57
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Predeterminado

Esta casi listo mi nuevo radiador :D .
Como se puede apreciar, esta hecho desde cero, con un panel de 49 cm de ancho por 40 cm de alto, y 3 corridas (paso tropical).
Algunas fotos, en la ultima foto se puede apreciar a la izquierda el radiador original, a la derecha el radiador que uso ahora para compararlo con la primera foto donde sale el nuevo (el electro sirve de referencia):

Última edición por RoNdrigo Pastén fecha: 15-01-2007 a las 23:36:54
Antiguo 17-08-2005, 23:00:50   #58
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Estoy de acuerdo en que tuve un error de lectura en cuanto a la unidad de medida del rebaje (es que tengo la mansa cagadita con calculos en la casa y se me enredaron las cosas), pero igual considera que al rebajar la culata tu motor va a quedar trabajando mas caliente de lo normal por lo que tu sistema de refrigeracion va a trabajar mas, con el electro por mas tiempo conectado y lapsos mas cortos de descanso, y tal cual tu lo dijiste ni pensar en el verano y con altas temperaturas y en tacos, en cuanto a tu sistema de refrigeracion es atmosferico por lo cual el agua esta afecta a subir mas rapido de temperatura y tener un punto de ebullicion mas bajo, al hablar de atmosferico o presurizado es en cuanto a la presion del sistema y si esta el deposito auxiliar metido en el sistema, el tuyo no va en el sistema de refrigeracion y es de baja presion por lo que es atmosferico. Solo te recalco que revises bien estos puntos para que no valla a fallar en las pruebas de fuego tu proyecto.

Antiguo 17-08-2005, 23:37:09   #59
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Estoy de acuerdo en que tuve un error de lectura en cuanto a la unidad de medida del rebaje (es que tengo la mansa cagadita con calculos en la casa y se me enredaron las cosas), pero igual considera que al rebajar la culata tu motor va a quedar trabajando mas caliente de lo normal por lo que tu sistema de refrigeracion va a trabajar mas, con el electro por mas tiempo conectado y lapsos mas cortos de descanso, y tal cual tu lo dijiste ni pensar en el verano y con altas temperaturas y en tacos, en cuanto a tu sistema de refrigeracion es atmosferico por lo cual el agua esta afecta a subir mas rapido de temperatura y tener un punto de ebullicion mas bajo, al hablar de atmosferico o presurizado es en cuanto a la presion del sistema y si esta el deposito auxiliar metido en el sistema, el tuyo no va en el sistema de refrigeracion y es de baja presion por lo que es atmosferico. Solo te recalco que revises bien estos puntos para que no valla a fallar en las pruebas de fuego tu proyecto.

ok, agradesco tu preocupacion y ten por seguro que leo todas las opiniones e intento aprender de ellas, este sistema se que es un riesgo, pero como dicen por ahi, el que no se moja las patas, no cruza el rio... :wink:
Antiguo 17-08-2005, 23:44:55   #60
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

ok compadre pero igualmente ve lo que te comente de las valvulas ya que al rebajar culatas y en motores que queden levantando muy rapido hay mucho peligro de dobladura de estas por resortes devalvulas muy blando, te lo digo por que en motores que se han arreglado en otros lados los he destapado encontrandome con esas gracias.

Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado