Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-02-2013, 22:31:57   #581
A.Fierro
Member
Top 500
 
Avatar de A.Fierro
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Osorno
Edad: 52
Mensajes: 852
Predeterminado Re: Jeep Wrangler Unlimited Rubicon!!

Hola.
Yo en mi ex JK diesel probe 35 con 4.10 y la verdad es que anda muy mal. en carretera la caja se volvia loca subiendo y bajando marchas. ademas como la.caja trae dos sobre marchas en cuestas bajaba los dos cambios y practicamente andaba en directa con las rpm arriba a 120 km.hora.
Despues puse coronas 4.88 con 35 y 37.
con 35 y coronas 4.88 quedo rebien. Con los neumaticos 37 andaba bien. pero igual quedaba la sensacion que se.puso mas chancho de lo que son los Jk diesel.
Creo que coronas 5.13 y 37 quedaria perfecto. un poco mas enrrollado pero notoriamente con mas fuerza.
Ahora con lo enrrollado creo que seria una diferencia de 100 a 150 rpm de diferenci en carretera. que es casi imperceptible.
Hay una calculadora que es rebuena y segun lo probado con gps en mano es bastante cercana a la realidad.

http://www.grimmjeeper.com/gears.html




Cita:
Empezado por MLOZANO Ver Mensaje
Hola

La verdad no se bien con que relación viene el Diesel, dependiendo de eso habría que ver como queda la tabla, pero no debería variar mucho ya que la potencia es casi la misma en ambos modelos (App 200 HP)

Respecto al Levante, los 35" caben pero topan un poco en los tapabarros al flectar mucho la suspensión.

Saludos

Mariano
A.Fierro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2013, 22:40:45   #582
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Jeep Wrangler Unlimited Rubicon!!

Cita:
Empezado por MLOZANO Ver Mensaje
Bueno, ya que la idea es pasar a 37", definitivamente tendré que cambiar coronas. (Hasta ahora estoy con las 4.10 originales)

Ahora la duda es que relación poner… 4.88, 5.13 o 5.38?

Según esta tabla, debería poner 5.38, pero quedaría más enrollado de como viene de fábrica (31" y 4.10).

¿Recomendaciones?

Saludos

Mariano
Carlos puso 4.88 para los 35 porque la caja pasaba los cambios a la menor subida, y quedó bien. Yo me iría por las 5.38 si son igual de firmes, porque estás agregando resistencia aerodinámica y peso a la ecuación, solo así debe quedar similar al comportamiento de fábrica
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2013, 21:44:10   #583
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado Re: Jeep Wrangler Unlimited Rubicon!!

Seguimos instalando...

Hoy fueron los fenders traseros. Bueno, se alargó un poco la cosa así que sólo instalé un lado... mañana sigo con el otro.

Ahora con el fender instalado no me gustó mucho como queda el parachoques trasero!!! (Queda salido a los lados)... Lo más fácil sería cortar las puntas del parachoques y tapar, pero me da lata charquear el parachoques ARB... yo creo que lo mejor va a ser traer o fabricar uno más corto y vender el ARB.

¿Algún interesado?

Unas pocas fotos.

Saludos

Mariano
Imágenes Adjuntas
       
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2013, 10:02:26   #584
Francisco Gatica
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: TeMuCo.....
Edad: 34
Mensajes: 1.049
Predeterminado Re: Jeep Wrangler Unlimited Rubicon!!

mariano por si acaso estoy vendiendo mis boggers del rubicon ya que ahora paso a ser jeep de la casa asi q sacare varias cositas saludos
Francisco Gatica está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2013, 15:48:32   #585
escafandra
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Quilpue
Edad: 58
Mensajes: 512
Predeterminado Re: Jeep Wrangler Unlimited Rubicon!!

Hola Mariano

Yo tengo 5.38 con neumáticos 37 y quedó bien, no la siento enrollado.en todo caso es lo que me reconmendó el gringo que me vendió la caja offroad.

Slds



Cita:
Empezado por MLOZANO Ver Mensaje
Bueno, ya que la idea es pasar a 37", definitivamente tendré que cambiar coronas. (Hasta ahora estoy con las 4.10 originales)

Ahora la duda es que relación poner… 4.88, 5.13 o 5.38?

Según esta tabla, debería poner 5.38, pero quedaría más enrollado de como viene de fábrica (31" y 4.10).

¿Recomendaciones?

Saludos

Mariano
escafandra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2013, 16:30:44   #586
Nacho_73
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 50
Mensajes: 20
Predeterminado Re: Jeep Wrangler Unlimited Rubicon!!

Hola Mariano

Primero que nada, mis felicitaciones por tu Jeep, está Genial.
Te quería preguntar, donde mandaste a hacer la parrilla y cuanto cuesta aprox. Donde compraste los rieles?
Estoy interesado en instalar algo parecido en el mio

Muchas gracias por la ayuda.

PD: Si vendes el parachoque trasero, en cuanto?
Nacho_73 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2013, 19:11:48   #587
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nacho_73 Ver Mensaje
Hola Mariano

Primero que nada, mis felicitaciones por tu Jeep, está Genial.
Te quería preguntar, donde mandaste a hacer la parrilla y cuanto cuesta aprox. Donde compraste los rieles?
Estoy interesado en instalar algo parecido en el mio

Muchas gracias por la ayuda.

PD: Si vendes el parachoque trasero, en cuanto?
Hola.

Los rieles los compré en eBay, son marca Thule, modelo TB60

La parrilla me la hizo S.O.S Metalworks, me costó como $200.000 y si te interesa, te la puedo vender ya que no la he usado mucho últimamente. $180.000. Acá está el link de la venta:

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=88000

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!

Última edición por MLOZANO fecha: 07-03-2013 a las 19:24:01
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2013, 20:52:11   #588
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado Re: Jeep Wrangler Unlimited Rubicon!!

Hoy me matriculé con zapatos nuevos.
Finalmente encargué BfGoodrich Krawler en 37x12,5R17.
Preferí este modelo porque es Radial, Load Range C (A diferencia de la mayoría de los R17 que son D o E), por lo tanto un poco más blandos, y porque he escuhado buenos comentarios.

También encargué coronas 5.13 para mover un poco más relajado el Jeep con los 37" (Con los 35" y las 4.10 quedaba un poco corto)

La foto es un poco mentirosa porque no está montado, pero va a quedar más o menos así (Misma medida y modelo pero usados que tiene a la venta PatoPower)

Lo otro que voy a aprovechar de hacer es pintar las llantas negras copiando a Corbata

Saludos

Mariano
Imágenes Adjuntas
    
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2013, 21:34:48   #589
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado Re: Jeep Wrangler Unlimited Rubicon!!

Más avances...

A la espera de que lleguen los Krawler 37", me puse a probar pintando las llantas con Plastidip (Pintura plástica removible).

Las pinté con negro matte. La gracia es que se pueden pintar montadas y simplemente se "saca" la pintura de los pernos.

Por mientras pinté el repuesto, se ve bastante bien, vamos a ver que tan firme es, en todo caso, el resto de las llantas las pintaré afuera cuando lleguen los neumáticos nuevos ya que al montarlas seguro que se van a pelar.

Algunas fotos.

Saludos

Mariano
Imágenes Adjuntas
      
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2013, 22:15:37   #590
Cgortaire
Member
Top 100
 
Avatar de Cgortaire
 
Fecha de Ingreso: Nov 2012
Ubicación: Villa Alemana
Edad: 48
Mensajes: 149
Predeterminado Re: Jeep Wrangler Unlimited Rubicon!!

Mariano tu jeep esta comoletamente ATR. Consulta ocupaste una lata de pintura por llanta??
Cgortaire está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:52:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.