Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-02-2011, 10:38:41   #561
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
No amigazo, es mucho mas rápido el cambio mecánico si lo hace un buen piloto. La pasada de cambios no demora mas de una fracción de segundo.

Slds

Aqui discrepo en buena parte contigo, no podemos hablar de pilotos de carrera, aca hablamos de pilotos promedio, cuantos de los usuarios de TA y de los aqui opinantes tienen las cualidades conductivas de un piloto REAL de carreras? por lo que tu ejemplo no aplica aca .Si nos metemos en profundidades habria que aclarar tb que no todas las transmisiones llamadas triptronic son iguales , la mayoria de los autos de calle usan cajas automaticas "manualizadas" con el sistema triptronic o similar, pero los mas deportivos son cajas mecanicas que tienen embragues en seco (mono o multidisco) gralmente de accionamiento electrohidraulico que al presionar los controles en el volante abren y cierran el embrague combinado con la pasada del cambio, que ningun piloto ha logrado con una caja totalmente manual ser mas rapido, por eso se usan en aplicaciones racing profesional y superdeportivos, el resto es amateurismo . En nuestra realidad ni las cajas automaticas ni las mecanicas son racing y la mayoria derivan de modelos de trabajo, por lo que en su fabricacion no es prioritario su manejo en racing , todo lo contrario se prioriza la duracion y confiabilidad por sobre todo.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2011, 10:45:21   #562
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Al momento de enganchar la caja automática no para de entregar potencia, lo que si hace una caja mecánica, que al momento de apretar el embrague las ruedas quedan automáticamente sin aceleración aunque sea por una fracción de segundo.
La otra ventaja de la caja automática es que teniendo potencia te permite pasar cambios subiendo sin perder la entrega de potencia, tal como al enganchar
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2011, 10:56:44   #563
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Hola Mac,
Si me permites comentar tu post con lo que personalmente veo acá:
Yo entiendo que tu objetivo es poder bajar cambios cuando TÚ quieras y no cuando la TCM quiera? Sí es eso, creo que haces lo correcto. Ahora, hazlo con una instalación bolt on y no con inventos locales. También creo que los periféricos en general no ayudan mucho, y son ganancias (o a veces pérdidas) marginales. Lo que si estoy de acuerdo, es que la perfecta relación de transmision (combinacion de motor, diff, caja, transfer, neumas) es clave para un buen desempeño en arena o cualquier otro terreno .
Repecto de en qué tipo de caja es más eficiente la pasada de cambio, creo que SÓLO EN TÉRMINOS GENERALES una mecánica es más eficiente que una automática, ya que tiene muchas menos perdidas internas. Ahora, dependiendo de la empaquetadura de volante, el resultado puede variar. Creo que lograr el performance que se logra en un auto de carrera, es casi imposible en arena con una caja bruta de camioneta o Jeep.
Respecto de la pérdida por el Shifter, creo que Hakuna está en un error, las perdidas en una caja automática están en sus partes internas: Convertidor de Torque, perdidas hidraulicas (por el calor generado), slippage en bandas y embragues entre otros. El shifter es simplemente un selector, un mecanismo que hace las veces de palanca de cambios y no tiene que ver con la linea de transmisión.
suerte con tu proyecto!
Pato

no quiero explayarme mucho para no dar la lata pero el shifter tiene un delay, y de eso fué mi primer coment, o yo escribo como las w$as o nadie me entiende por dios

slds
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2011, 11:25:52   #564
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
no quiero explayarme mucho para no dar la lata pero el shifter tiene un delay, y de eso fué mi primer coment, o yo escribo como las w$as o nadie me entiende por dios

slds
hakuna
Xavier, no es personal mi post, por favor. Es simplemente que técnicamente no me cuadra tu afirmación. Es este un foro técnico no? en base a una discusión tecnica todos podemos aprender (creo que es el objetivo ultimo de este foro). No es una lata que te explayes, por el contrario. He estado leyendo respecto del tema, pero no puedo encontrar como ni donde hay perdida en el shifter, entonces como no puedo entender ni encontrar la respuesta, me interesa conocerla. Porque si hay algo que me molesta es quedarme con la duda o no ser capaz de entender como funcionan las cosas. Eso nomás, too easy my friend
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2011, 11:41:52   #565
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Aqui discrepo en buena parte contigo, no podemos hablar de pilotos de carrera, aca hablamos de pilotos promedio, cuantos de los usuarios de TA y de los aqui opinantes tienen las cualidades conductivas de un piloto REAL de carreras? por lo que tu ejemplo no aplica aca .Si nos metemos en profundidades habria que aclarar tb que no todas las transmisiones llamadas triptronic son iguales , la mayoria de los autos de calle usan cajas automaticas "manualizadas" con el sistema triptronic o similar, pero los mas deportivos son cajas mecanicas que tienen embragues en seco (mono o multidisco) gralmente de accionamiento electrohidraulico que al presionar los controles en el volante abren y cierran el embrague combinado con la pasada del cambio, que ningun piloto ha logrado con una caja totalmente manual ser mas rapido, por eso se usan en aplicaciones racing profesional y superdeportivos, el resto es amateurismo . En nuestra realidad ni las cajas automaticas ni las mecanicas son racing y la mayoria derivan de modelos de trabajo, por lo que en su fabricacion no es prioritario su manejo en racing , todo lo contrario se prioriza la duracion y confiabilidad por sobre todo.
Bueno, hablando de nuestra realidad , te apuesto que paso los cambios mas rápido con una ax15 que lo que pueda hacer otro "conductor" con una TH700 o TH350. Un almuerzo.

Slds
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2011, 11:46:12   #566
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
Al momento de enganchar la caja automática no para de entregar potencia, lo que si hace una caja mecánica, que al momento de apretar el embrague las ruedas quedan automáticamente sin aceleración aunque sea por una fracción de segundo.
La otra ventaja de la caja automática es que teniendo potencia te permite pasar cambios subiendo sin perder la entrega de potencia, tal como al enganchar
El problema es que cuando engancha no lo hace a las RPM que tú quieres, por lo que la pérdida, a veces, es mucho mayor que la fracción de segundo que se pierde con el cambio mecánico.

Slds
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2011, 11:47:48   #567
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
Bueno, hablando de nuestra realidad , te apuesto que paso los cambios mas rápido con una ax15 que lo que pueda hacer otro "conductor" con una TH700 o TH350. Un almuerzo.

Slds
Jajja esta bueno el deasfio, ahora como lo medimos? pa que sea una muestra objetiva
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2011, 11:47:50   #568
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Xavier, no es personal mi post, por favor. Es simplemente que técnicamente no me cuadra tu afirmación. Es este un foro técnico no? en base a una discusión tecnica todos podemos aprender (creo que es el objetivo ultimo de este foro). No es una lata que te explayes, por el contrario. He estado leyendo respecto del tema, pero no puedo encontrar como ni donde hay perdida en el shifter, entonces como no puedo entender ni encontrar la respuesta, me interesa conocerla. Porque si hay algo que me molesta es quedarme con la duda o no ser capaz de entender como funcionan las cosas. Eso nomás, too easy my friend
en mi XJ cuando utilizo el shifter que viene de fábrica y engrano en 3 (por ejemplo) hay un retardo en la acción de la caja para pasar a 3 no asi e una caja manual que es inmediato, capici? ahí está el delay entre el movimiento manual y el hidraulico o mecánico, aunque se utilize un shifter tipo secuencial ( no tiptronic por que hasta donde yo sé ese es el nombre que aplico audi para su sistema de selección de marchas) el delay existe igual, entonces en ese panorama cuando se seleccióna la marcha de este modo no inmediatamente efectivam entonces en este punto el sistema del shifter no es eficaz....

hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2011, 11:50:19   #569
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
El problema es que cuando engancha no lo hace a las RPM que tú quieres, por lo que la pérdida, a veces, es mucho mayor que la fracción de segundo que se pierde con el cambio mecánico.

Slds

entonces la caja auto es efectiva en la progresividad con los cambios hacia arriba y no bajando marchas ya que pasa cuando la caja lo decide, en este caso la caja manual es mejor..... independiente que sea mas rápido o mas lento el "shift"
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2011, 11:57:15   #570
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
entonces la caja auto es efectiva en la progresividad con los cambios hacia arriba y no bajando marchas ya que pasa cuando la caja lo decide, en este caso la caja manual es mejor..... independiente que sea mas rápido o mas lento el "shift"
bueno, aunque con power como este no creo que necesite que baje cambios
http://www.youtube.com/watch?v=PMR9xg11UKg ,,, Mac, cambia el motor re-weon no es una ram diesel para andar tocando la electronica, el motor en si no tiene muchos hp´s guardados...
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:04:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.