Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-11-2009, 09:59:53   #561
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Thumbs up Re: Dakar 2010

Estudiando en google Earth las rutas...

Caballeros, se me abrió una oportunidad de ver el Dakar desde un poco más adentro por las tierras chilenas, claramente dije que si! (en realidad rogue para que me aceptaran jajajaja), estoy eternamente agradecido por la oportunidad. Las mejores fotos que tome van a ir impresas en un medio que pronto informaré.

Lo que si se, es que este dakar va a ser uno de los más cubiertos graficamente y no precisamente por la TV Nacional y diarios nacionales (en regiones me consta que le dan tribuna y mucha), y espero que este foro sea el punto de encuentro de lo que puede lograr un grupo organizado y profesional. En cada vivaq tratare de subir imagenes (fotos y video) y escribirles un pequeño texto de lo que vere y me entere por ahí. Al final del viaje creare un DVD con lo vivido (pa que mi señora me crea que fuí).

Che (Claudio), se agradece la propuesta pero hay oportunidades que se dan en la vida que hay que aprovecharlas.

Juano, igual nos tendremos que ver en ruta y compartir las imagenes en el foro, si se de algún dato te avisaré al celular apenas lo tenga.

A todos los que van a correr mucho éxito.

(pucha que queda poco tiempo y mucho por realizar!)

Última edición por sebass fecha: 27-11-2009 a las 10:06:21
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2009, 10:28:38   #562
FLIPPY 4X4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: IQUIQUE
Edad: 46
Mensajes: 2.981
Predeterminado Re: Dakar 2010

Cita:
Empezado por sebass Ver Mensaje
Estudiando en google Earth las rutas...

Caballeros, se me abrió una oportunidad de ver el Dakar desde un poco más adentro por las tierras chilenas, claramente dije que si! (en realidad rogue para que me aceptaran jajajaja), estoy eternamente agradecido por la oportunidad. Las mejores fotos que tome van a ir impresas en un medio que pronto informaré.

Lo que si se, es que este dakar va a ser uno de los más cubiertos graficamente y no precisamente por la TV Nacional y diarios nacionales (en regiones me consta que le dan tribuna y mucha), y espero que este foro sea el punto de encuentro de lo que puede lograr un grupo organizado y profesional. En cada vivaq tratare de subir imagenes (fotos y video) y escribirles un pequeño texto de lo que vere y me entere por ahí. Al final del viaje creare un DVD con lo vivido (pa que mi señora me crea que fuí).

Che (Claudio), se agradece la propuesta pero hay oportunidades que se dan en la vida que hay que aprovecharlas.

Juano, igual nos tendremos que ver en ruta y compartir las imagenes en el foro, si se de algún dato te avisaré al celular apenas lo tenga.

A todos los que van a correr mucho éxito.

(pucha que queda poco tiempo y mucho por realizar!)
Suerte sebass en esta cobertura desde mas adentro.

bueno en iquique nos juntamos para compartir fotos y experiencia en este dakar 2010.
FLIPPY 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2009, 12:19:32   #563
juano74
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 50
Mensajes: 375
Predeterminado Re: Dakar 2010

Muchísimas felicitaciones Sebass, espero que tengamos un espacio de tiempo en el DVD, donde aparezcamos nosotros (jajajajaja), en la ruta lo mas probable que nos veamos, sin embargo, para cualquier problema de logística en Copiapó y sus alrededores, solamente LLAMA.


En lo personal trataré de tomarte alguna foto donde aparezcas en la ruta con algún vehículo oficial, así te creen en la casa.

Te reitero las felicitaciones, y la invitación sigue abierta a quienes quieran tener una odisea en el desierto de Atacama, Copiapó y sus alrededores.
juano74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2009, 12:27:36   #564
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dakar 2010

Excelente noticia Sebass ! no había leido lo del medio impreso, exito !

Cita:
Empezado por sebass Ver Mensaje
Estudiando en google Earth las rutas...

Caballeros, se me abrió una oportunidad de ver el Dakar desde un poco más adentro por las tierras chilenas, claramente dije que si! (en realidad rogue para que me aceptaran jajajaja), estoy eternamente agradecido por la oportunidad. Las mejores fotos que tome van a ir impresas en un medio que pronto informaré.

Lo que si se, es que este dakar va a ser uno de los más cubiertos graficamente y no precisamente por la TV Nacional y diarios nacionales (en regiones me consta que le dan tribuna y mucha), y espero que este foro sea el punto de encuentro de lo que puede lograr un grupo organizado y profesional. En cada vivaq tratare de subir imagenes (fotos y video) y escribirles un pequeño texto de lo que vere y me entere por ahí. Al final del viaje creare un DVD con lo vivido (pa que mi señora me crea que fuí).

Che (Claudio), se agradece la propuesta pero hay oportunidades que se dan en la vida que hay que aprovecharlas.

Juano, igual nos tendremos que ver en ruta y compartir las imagenes en el foro, si se de algún dato te avisaré al celular apenas lo tenga.

A todos los que van a correr mucho éxito.

(pucha que queda poco tiempo y mucho por realizar!)

Última edición por MacMarquez fecha: 27-11-2009 a las 14:31:07
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2009, 13:22:20   #565
Jose_Alberto
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Edad: 46
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Dakar 2010

Buenas soy Jose ,de Buenos Aires ..

el 4 de enero voy a estar viendo la etapa con llegada a Fiambala , y ese mismo dia pasariamos a Chile ...
y ahi vienen las dudas...
queremos conocer lugares para ver las etapas del 5,6,7 y 8 de enero...

que lugares tienen para recomendar...
ya sea en las dunas o lugares que no tengan tan facil acceso...
Muchas gracias
José
Jose_Alberto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2009, 19:59:05   #566
Luso
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Dakar 2010

Hola,

Aqui en Europa lo que dicen es que el grand problema deste dakar es la temperatura.
el dakar siendo en hemisfério sur va a ocorrer en verano - tal como el ano passado - y con la diferencia que van mas a norte por lo Atacama. Estan esperando +40 grados y mucha arena quiente.
Para los benzineros es peor porque tienen mas 20% potencia (brida 31 para 34mm), mas potencia=mas temperatura del motor=mas temp diferenciales etc.
Estoy seguro que esto debe ser la prioridad. Refrigeracion. Motor, caja, diferenciales y suspensiones.

No se si es tradicion correr crosscountry en Atacama en el Verano, pero pienso que no - pueden me confirmar? gracias - lo que significa que mismos los Chilenos pueden ser sorpreendidos.

saludos
Luso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2009, 20:06:16   #567
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Dakar 2010

Cita:
Empezado por Jose_Alberto Ver Mensaje
Buenas soy Jose ,de Buenos Aires ..

el 4 de enero voy a estar viendo la etapa con llegada a Fiambala , y ese mismo dia pasariamos a Chile ...
y ahi vienen las dudas...
queremos conocer lugares para ver las etapas del 5,6,7 y 8 de enero...

que lugares tienen para recomendar...
ya sea en las dunas o lugares que no tengan tan facil acceso...
Muchas gracias
José
Si mal no estoy la organizacion da puntos para ver la carrera 24 o 48 horas antes, salen en los medios escritos de por aca, y si eres seguidor de twisted, las vas a saber si o si.

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2009, 21:56:14   #568
Verce
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 37
Mensajes: 155
Predeterminado Re: Dakar 2010

Hola!! Muchas gracias por todos tus aportes... bueno te cuento que en realidad si es común en Chile correr en verano por esas localidades (desierto norte!!!), de hecho existe un raid (que si bien no es cross country si participan muuuchos 4x4 con bastante preparación), el Raid de Atacama... del cual puedes conocer más aqui en el foro!... Pero sin embargo asi como es común, también es normal que muchos tengan problemas con la temperatura y todo lo que esto significa!!
Suerte y saludosss

Cita:
Empezado por Luso Ver Mensaje
Hola,

Aqui en Europa lo que dicen es que el grand problema deste dakar es la temperatura.
el dakar siendo en hemisfério sur va a ocorrer en verano - tal como el ano passado - y con la diferencia que van mas a norte por lo Atacama. Estan esperando +40 grados y mucha arena quiente.
Para los benzineros es peor porque tienen mas 20% potencia (brida 31 para 34mm), mas potencia=mas temperatura del motor=mas temp diferenciales etc.
Estoy seguro que esto debe ser la prioridad. Refrigeracion. Motor, caja, diferenciales y suspensiones.

No se si es tradicion correr crosscountry en Atacama en el Verano, pero pienso que no - pueden me confirmar? gracias - lo que significa que mismos los Chilenos pueden ser sorpreendidos.

saludos
Verce está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2009, 01:08:24   #569
Luso
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Dakar 2010

Hola, estive haciendo unos calculos para determinar la competitividad de los motores de los coches. Lo resultado es este:

F= factor de competitividade
F=(2x(Tq/(Ps/1000))+(Pt/(Ps/1000)))/3
Tq - Torque Nm
Ps - Peso Kg
Pt - Potencia Hp

en caso de 2 ruedas motrizes reducir 25% até 250, 30% até 300, 35% ate 350 y 40% mas de 350

minimo 150
fraco 150-175
bajo 175-200
medio 200-225
bueno 225-250
ganadores +250

el peso de los ocupantes y combustible fue propositadamente ignorado porque un coche mas leviano tiene menos combustiple y pelo menor peso para mejor.

Pueden me ayudar a identificar donde estan los Chilenos. Gracias

Saludos
Luso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2009, 07:45:24   #570
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dakar 2010

Hola

En Chile no hay carreras de Cross Country en verano, lo que hay son raids por la zona, pero al no ser competitivos (hay competencias pero no carreras de largo aliento), creo que lo que dices es cierto, esto puede sorprender a cualquiera.

Este año por lo que comentan, es especialmente caluroso en el norte de Chile, asi que es un gran tema a considerar !

Saludos

Cita:
Empezado por Luso Ver Mensaje
Hola,

Aqui en Europa lo que dicen es que el grand problema deste dakar es la temperatura.
el dakar siendo en hemisfério sur va a ocorrer en verano - tal como el ano passado - y con la diferencia que van mas a norte por lo Atacama. Estan esperando +40 grados y mucha arena quiente.
Para los benzineros es peor porque tienen mas 20% potencia (brida 31 para 34mm), mas potencia=mas temperatura del motor=mas temp diferenciales etc.
Estoy seguro que esto debe ser la prioridad. Refrigeracion. Motor, caja, diferenciales y suspensiones.

No se si es tradicion correr crosscountry en Atacama en el Verano, pero pienso que no - pueden me confirmar? gracias - lo que significa que mismos los Chilenos pueden ser sorpreendidos.

saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:27:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.