Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-05-2004, 18:47:15   #521
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Hola Pato, lo ultimo que se hizo fue por el Pato Suarez para arreglar el angulo del cardan delantero , despues en Autopro se cambio el cardan delantero por uno con CVs para arreglar unas vibraciones. Alli quedo todo tiki taka, pero la dirección "loba" no se ha ido. Se trató de arreglar con alineamiento, caster y toda la especificación Toyota, pero estaban bien ya los ángulos. Creo que es cosa de una barra que limite los movimeintos laterales ocasionados por los paquetes delanteros ... ahora si se te ocurre algo mas Pato, pucha que seria bienvenido !!
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2004, 06:21:11   #522
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Hola Pato, lo ultimo que se hizo fue por el Pato Suarez para arreglar el angulo del cardan delantero , despues en Autopro se cambio el cardan delantero por uno con CVs para arreglar unas vibraciones. Alli quedo todo tiki taka, pero la dirección "loba" no se ha ido. Se trató de arreglar con alineamiento, caster y toda la especificación Toyota, pero estaban bien ya los ángulos. Creo que es cosa de una barra que limite los movimeintos laterales ocasionados por los paquetes delanteros ... ahora si se te ocurre algo mas Pato, pucha que seria bienvenido !!
Pusistes Panhard :?: Si quieres una direccion precisa, esa es la solucion :wink:

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2004, 07:09:07   #523
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por JPVM
Pusistes Panhard :?: Si quieres una direccion precisa, esa es la solucion :wink:
Realmente no Gonzalo, la Barra Panhard que une precisamente ? El diferencial con el chassis permitiendo el pivoteo vertical (cabezeo) y elimina los grados de libertad laterales ? Algun diagramita o foto por ahí please ? Gracias x tu help !!
Antiguo 04-05-2004, 07:13:33   #524
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Juan Pablo .. estas manejando un 4X4 modificado hasta las crestas en suspensión .. que atravesó un cambio radical .. no puedes esperar que se maneje como lo hacia antes .. o como un Lexus GS4300 .. es imposible ..

No seas nescio y comienza a darle rumba a esa D21 ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2004, 07:38:07   #525
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Realmente no Gonzalo, la Barra Panhard que une precisamente ? El diferencial con el chassis permitiendo el pivoteo vertical (cabezeo) y elimina los grados de libertad laterales ? Algun diagramita o foto por ahí please ? Gracias x tu help !!
La panhard es un abarra que va de un lado a otro, desde el chasis de un lado al eje en el otro lado, es vital en suspenciones que no son con paquetes, pero cone stos mejora notablemente la presicion de la direccion.

Esta idealamente debe se parallela a la barra de direccion y con los apoyos a cada lado a la misma altura para prevenir el "bumpsteer", ya que ella te marcara la curva que recorrera la susp ahora.

te has fijado que cuando topa una susp con paquetes el jeep se cae de un lado :?: y sientes como que la direccion doblera unos mms mas :?: , eso es debido a que los candados se doblan luego de topar, eso se elimina, y se siente immediatamente en la direccion, ya que al doblar ya no mueves los candados antes que se mueva el eje. Se cacha :?:

Yo pienso que todos los jeeps, debieran venir con ella. X ej los Rocky las traen de fabrica.

Asi trabaja:

Pegale una leida a este reportaje, ahi te va aquedar mas claro. Yo la puse en los otros ejes y en la primera esquina me subi a la cuneta, ya que el jeep dobla lo que muevas el volante, ya no tiene qye absorver el juego de los candados.-

http://www.off-road.com/suzuki/reviews/traxpanhard.htm

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

Antiguo 04-05-2004, 07:43:20   #526
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Cita:
Empezado por JPVM
Hola JP .... una consulta para pensar ....mmmm.... Por qué y cúando podemos soltar el manubrio de la bicicleta y seguir andando derecho sin problemas :?: :?: :?:

Ahí tienes gran parte de la solución del problema de tu dirección .... es exactamente el mismo principio ...... en el caso de la bici está alineado el eje del manubrio con la horquilla y funciona perfecto, si lo desalineas ..... imposible soltar el manubrio sin caerte.

En el caso de la camio es igual, sólo que el manubrio y la horquilla pasa a ser la rótula superior e inferior de tu sistema de suspención, esas DEBEN estar alineadas según las especificaciones del fabricante, ésto es CASTER, chequear esas medidas y asegúrate que no esté chocando en alguna parte y no puedas darle mayor movimiento, leí que hiciste algo similar, pero te aseguro que faltó afinar esa pega.

En otras palabras, cuando instalaste el Dif. Del. me imagino que no desoldaste las mangas para alinear el cardan ??? ... estoy en lo correcto ??? .... por ende giraste el Dif. hasta quedar alineado, quizás usaste cuñas bajo el paquete ??? .... y modificaste los ángulos que te menciono ..... en ese instante modificaste tu sistema de dirección .... échale un vistaso y me cuentas OK.

Por que entiendo que está centrado el Dif (mirando de frente), medir distancia entre ejes ( Centro rueda del hasta centro rueda Tras de un lado v/s lo mismo del otro lado) .... estoy dando por sentado que eso esta bien

Espero ayuda a "Dominar" ese V6 .....saludos,

P.A.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2004, 09:57:42   #527
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Muy agradecido Gonza, voy a pegarle una estudiada porque es bien desagradeble el feeling de estar volanteando en la calle. Esta super clara la explicación. :wink:

Voy a comenzar por cotizar cuanto me saldria la pega y aprovecho de instalar el Detroi Locker trasero al tirante :wink: :wink:
Antiguo 04-05-2004, 10:03:45   #528
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Avaria
Cita:
Cita:
Empezado por JPVM
Hola JP .... una consulta para pensar ....mmmm.... Por qué y cúando podemos soltar el manubrio de la bicicleta y seguir andando derecho sin problemas :?: :?: :?:

Ahí tienes gran parte de la solución del problema de tu dirección .... es exactamente el mismo principio ...... en el caso de la bici está alineado el eje del manubrio con la horquilla y funciona perfecto, si lo desalineas ..... imposible soltar el manubrio sin caerte.

En el caso de la camio es igual, sólo que el manubrio y la horquilla pasa a ser la rótula superior e inferior de tu sistema de suspención, esas DEBEN estar alineadas según las especificaciones del fabricante, ésto es CASTER, chequear esas medidas y asegúrate que no esté chocando en alguna parte y no puedas darle mayor movimiento, leí que hiciste algo similar, pero te aseguro que faltó afinar esa pega.

En otras palabras, cuando instalaste el Dif. Del. me imagino que no desoldaste las mangas para alinear el cardan ??? ... estoy en lo correcto ??? .... por ende giraste el Dif. hasta quedar alineado, quizás usaste cuñas bajo el paquete ??? .... y modificaste los ángulos que te menciono ..... en ese instante modificaste tu sistema de dirección .... échale un vistaso y me cuentas OK.

Por que entiendo que está centrado el Dif (mirando de frente), medir distancia entre ejes ( Centro rueda del hasta centro rueda Tras de un lado v/s lo mismo del otro lado) .... estoy dando por sentado que eso esta bien

Espero ayuda a "Dominar" ese V6 .....saludos,

P.A.
Pato, gracias, la pega no la hize yo (con que ropa ) pero en gral esta bien, pero como tu dices falta afinar estos detalles. El caster estaba correcto a especificacion de la Toyota. Alineacion y la geometría estan ok tambien. No se realmente acerca de que se le hizo al eje frontal, si de giró hacia arriba para apuntar a la transfer. La cabeaza de porky no esta centrada esta al lado del copiloto. Voy a ver como me va con la Panhard que dice Gonzalo y que me recomendó también tanto Facundo como Mariano. Ojala que mejore, ahora no es algo que me quite el sueño, pero sería agaradable poder manejar con una mano nuevamente

Gracias por la completa info que me han dado. Quedo Stand by
Antiguo 04-05-2004, 10:11:44   #529
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Pato, Ojo que esta pasando de IFS a Solid, yo pienso que ahi esta la diferencia.-

[OlllllllO]

Antiguo 04-05-2004, 10:20:22   #530
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Pato, Ojo que esta pasando de IFS a Solid, yo pienso que ahi esta la diferencia.-
Correcto de IFS a eje sólido ..... en todo caso la barra que mencionas es un buen aporte para eliminar todo tipo de movimientos no deseados en la dirección, incluso por ahí la tengo instalada en un eje trasero, pero en otra aplicación .... 1/4 milla.

saludos
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado