![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#521 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Hola Pato, lo ultimo que se hizo fue por el Pato Suarez para arreglar el angulo del cardan delantero , despues en Autopro se cambio el cardan delantero por uno con CVs para arreglar unas vibraciones. Alli quedo todo tiki taka, pero la dirección "loba" no se ha ido. Se trató de arreglar con alineamiento, caster y toda la especificación Toyota, pero estaban bien ya los ángulos. Creo que es cosa de una barra que limite los movimeintos laterales ocasionados por los paquetes delanteros ... ahora si se te ocurre algo mas Pato, pucha que seria bienvenido !!
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#522 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() |
![]() |
![]() |
#523 | ||
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#524 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
No seas nescio y comienza a darle rumba a esa D21 .. ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#525 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
Esta idealamente debe se parallela a la barra de direccion y con los apoyos a cada lado a la misma altura para prevenir el "bumpsteer", ya que ella te marcara la curva que recorrera la susp ahora. te has fijado que cuando topa una susp con paquetes el jeep se cae de un lado :?: y sientes como que la direccion doblera unos mms mas :?: , eso es debido a que los candados se doblan luego de topar, eso se elimina, y se siente immediatamente en la direccion, ya que al doblar ya no mueves los candados antes que se mueva el eje. Se cacha :?: Yo pienso que todos los jeeps, debieran venir con ella. X ej los Rocky las traen de fabrica. Asi trabaja: ![]() ![]() ![]() Pegale una leida a este reportaje, ahi te va aquedar mas claro. Yo la puse en los otros ejes y en la primera esquina me subi a la cuneta, ya que el jeep dobla lo que muevas el volante, ya no tiene qye absorver el juego de los candados.- http://www.off-road.com/suzuki/reviews/traxpanhard.htm
![]() |
![]() |
![]() |
#526 | ||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Ahí tienes gran parte de la solución del problema de tu dirección .... es exactamente el mismo principio ...... en el caso de la bici está alineado el eje del manubrio con la horquilla y funciona perfecto, si lo desalineas ..... imposible soltar el manubrio sin caerte. En el caso de la camio es igual, sólo que el manubrio y la horquilla pasa a ser la rótula superior e inferior de tu sistema de suspención, esas DEBEN estar alineadas según las especificaciones del fabricante, ésto es CASTER, chequear esas medidas y asegúrate que no esté chocando en alguna parte y no puedas darle mayor movimiento, leí que hiciste algo similar, pero te aseguro que faltó afinar esa pega. En otras palabras, cuando instalaste el Dif. Del. me imagino que no desoldaste las mangas para alinear el cardan ??? ... estoy en lo correcto ??? .... por ende giraste el Dif. hasta quedar alineado, quizás usaste cuñas bajo el paquete ??? .... y modificaste los ángulos que te menciono ..... en ese instante modificaste tu sistema de dirección .... échale un vistaso y me cuentas OK. Por que entiendo que está centrado el Dif (mirando de frente), medir distancia entre ejes ( Centro rueda del hasta centro rueda Tras de un lado v/s lo mismo del otro lado) .... estoy dando por sentado que eso esta bien Espero ayuda a "Dominar" ese V6 .....saludos, P.A. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#527 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Muy agradecido Gonza, voy a pegarle una estudiada porque es bien desagradeble el feeling de estar volanteando en la calle. Esta super clara la explicación. :wink:
Voy a comenzar por cotizar cuanto me saldria la pega y aprovecho de instalar el Detroi Locker trasero al tirante :wink: :wink: |
![]() |
![]() |
![]() |
#528 | |||
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() ![]() Gracias por la completa info que me han dado. Quedo Stand by |
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#529 |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]()
Pato, Ojo que esta pasando de IFS a Solid, yo pienso que ahi esta la diferencia.-
![]() |
![]() |
#530 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Mi nueva Hilux.....se viene el eje rigido | Toyotero Calama | General | 38 | 24-01-2005 12:40:40 |
eje rigido en hilux | HiLuX-DR | General 4WD | 29 | 27-10-2004 11:31:10 |
Kit Eje Rigido "bolt on" ... para Nissan | JPVM | General 4WD | 14 | 28-09-2004 01:09:33 |
Eje Rígido en Nissan King Cab y Hilux (DERIVADO) | JPVM | General 4WD | 25 | 31-12-1969 20:00:00 |
Eje rigido para Nissan D21 = existe | JPVM | General 4WD | 1 | 31-12-1969 20:00:00 |