![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Camping Offroad |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#491 |
Member
Top 100
|
![]()
Simplemente fenomenal.
he seguido este post desde el principio, ya que junto con otros proyectos de por aqui son como una aspirina que mantiene mis ansias relativamente calmadas hasta poder construir yo mi propio vehículo. es una excelente escuela de detalles, experiencias y sobre todo ingenios mecánicos que algún día me serviran también. como todos han hecho, quiero felicitarte por la dedicación, el nivel de detalle y las horas de diseño y ejecución que pones en estos proyectos, es simplemente admirable. yo ahora, "por mientras" tiro una casa de remolque con mi camioneta, asi que quizá, y más aún, ojalá, nos topemos en la ruta algún día. |
![]() |
![]() |
![]() |
#492 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Gracias estimado Algo que jamás debe faltar en un viaje es una cerveza o una botella de vino por si uno se encuentra un amigo en la ruta. ![]() El día que decidas hacer tu proyecto, estaremos varios dispuestos a apoyarte ya que sabemos lo que cuesta. Saludos Nigel |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#493 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
El tiempo siempre se me hace corto, cuanto más quisiera, que al menos el Sábado y el Domingo tubiesen horas mas largas para poder avanzar más en la camioneta.
Ayer casi todo el día me lo llevó instalar una manivela de maniobra en el volante de la F 350, esto es similar a las que usan las gruas horquilla y es tremendamente útil a la hora de maniobrar, recuerden que alargué cerca de 80cm la distancia entre ejes por lo que darme la vuelta en un espacio reducido requiere varias maniobras. También es muy práctico en caminos de curvas cerradas como la cuesta caracoles y cuando se maneja en barro permite lograr rápidos movimientos de la rueda. También es muy útil al estacionar y en general al tener que maniobrar con el volante ya que te deja libre la otra mano sea para pasar los cambios o hacerle cariño a la señora ![]() La gracia de este tipo de manilla es que esté solidaria al volante, ya que las que venden que se apretan con una abrazadera, dañan y siempre están sueltas. Yo me decidí a soldar una placa con tuercas insertas entre las varillas que conforman el armazón del volante y esta se le aperna la pieza que fabriqué en acero inoxidable masizo,al cual le fui dando la curva que quería para luego soldarlo a una placa que tiene dos perforaciones para perno cónico y por la otra punta a una tuerca larga que fabriqué al torno,donde se atornilla directamente la perilla. Luego de terminada me cerciore de que estubiera firme ya que debe ser totalmente confiable a la hora de hacer fuerza en la dirección, si bien estaba solida y muy bien hecha, todavía no me gustaba la estética, por lo que la forré con una manguera negra quedando asi con el nivel de terminación que a mi me gusta. Hoy me dediqué a terminar los soportes superiores de los amortiguadores delanteros para reemplazar los de cartón de la foto anterior que los encontré un poco débiles. Luego se soldaron y ya podría decir que esta ad portas de terminarse la suspención delantera, faltandome aun transformar los flexibles originales de freno, que al poner doble amortiguador, no sirven y luego de instalados los pulmones empezar a tirar las líneas de tecalán. Les dejo unas fotos |
![]() |
![]() |
![]() |
#494 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola Nigel:
De lujo la palanca, como todos tus inventos. Cómo hiciste los soportes? Saludos. Pairoa |
![]() |
![]() |
![]() |
#495 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Pairo:
Los soportes los saqué de un saldo de una doble "T" que ocuparé en las extenciones de las gatas del camper. El ingenio y el esmeril angular juntos hacen maravillas ![]() Las gatas, con el Patrol estaban apernadas al esquinero del camper y entraba sin problemas ya que tenia 1.7 mts de camioneta contra 2.2 de camper, ahora para que entre la F350 con la doble rueda, tengo que fabricar una pieza que aleje 25 cm por lado las gatas para ingresar con 2.5 mts de tapabarro a tapabarro y dejar unos 10 cm de despeje, esto lo voy a hacer con una doble "T" a la que le corté un ala y como me encanta usar materiales que para otro serían de desechos, aprobeché esos retazos que tienen un radio que le otorga gran solidez. Este radio también se encuentra en los ángulos laminados gruesos y le da una resistencia muy superior a lo logrado con una pletina. Saludos Nigel |
![]() |
![]() |
![]() |
#496 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Este fin de semana me tocó una de las labores más duras desde que comencé el proyecto.
¡ORDENAR LA BODEGA Y LA CAMIONETA! ![]() Como si no tubiera nada que hacer me tuve que poner a ordenar ya que no encontraba nada. Cuando logré dejar medianamente ordenado, me puse a terminar algunas cosas en la suspención e instalé provisoriamente los pulmones y les metí presión ya que no aguantaba las ganas de ver que tanto se ladea la camioneta y el resultado fue plenamente satisfactorio. En la foto mirada de atrás se nota la inclinación con respecto al furgón. Para poner los dos amortiguadores me voy a tener que romper el coco cambiando bastante el sistema de entrada de flexible de freno, por que al virar toca en los soportes, al punto que estoy pensando si hacerle otra entrada por debajo. Ya quedaron instalados los estanques de agua y Diesel, bomba de trasvasije y otro par de cosas pequeñas. |
![]() |
![]() |
![]() |
#497 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
woooot!!
quedaron geniales los air bag!! algun dato técnico?? algo en especial en el sistema neumático?? esta quedando bonita la ford, felicitaciones! |
![]() |
![]() |
![]() |
#498 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
la pera del volante algunos la apernan al mismo aro del volante.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#499 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |