Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Tema Cerrado
 
Herramientas
Antiguo 01-12-2008, 16:52:43   #491
Chato
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Chato
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Santiago, Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 2.022
Contactar con Chato a través de MSN
Predeterminado Re: ¿con que 4x4 destacaria llendo al raid de atacama?

Cita:
Empezado por toytd3 Ver Mensaje
Hay fotos de la solucion, se ve interesante.....

OJO ..... interesante idea, pero al tener la Y y sacarle el tapon hay que tener en cuenta que queda muy corto y al final en vez de aumentar potencia disminuye......... se desinflan.

la mejor alternativa es hacerle un tubo en vez de catalitico con flanges para que sea facil de sacar y despues colocar.



SAludos
Chato está offline  
Antiguo 01-12-2008, 16:59:12   #492
cacov8
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de cacov8
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 70
Mensajes: 1.380
Predeterminado Re: ¿con que 4x4 destacaria llendo al raid de atacama?

Nosotros en 3 hilux con 2 RZ, fuimos a Atacama sin catalitico y en las 3 se nos quemó el sensor.
Hay que destacar que las hilux 2RZ tienen un sensor antes y otro despues del catalitico.
¿ Porque se queman ?
No tengo idea, pero esa es la experiencia practica.
Si no ganas nada , contaminas mas y quemas sensores .¿ Para que eliminar catalitico?
Saludos.
cacov8 está offline  
Antiguo 01-12-2008, 17:27:42   #493
Chato
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Chato
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Santiago, Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 2.022
Contactar con Chato a través de MSN
Predeterminado Re: ¿con que 4x4 destacaria llendo al raid de atacama?

Cita:
Empezado por cacov8 Ver Mensaje
Nosotros en 3 hilux con 2 RZ, fuimos a Atacama sin catalitico y en las 3 se nos quemó el sensor.
Hay que destacar que las hilux 2RZ tienen un sensor antes y otro despues del catalitico.
¿ Porque se queman ?
No tengo idea, pero esa es la experiencia practica.
Si no ganas nada , contaminas mas y quemas sensores .¿ Para que eliminar catalitico?
Saludos.

al sacarle el catalitico no le sacabas el sensor o los sensores ???...... por lo menos yo le saba catalitico pero el sensor quedaba en la misma posicion......... y nunca paso nada



Saludos
Chato está offline  
Antiguo 01-12-2008, 18:29:18   #494
Nicolas Rey
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Osorno y Santiago
Edad: 37
Mensajes: 144
Contactar con Nicolas Rey a través de MSN
Predeterminado Re: ¿con que 4x4 destacaria llendo al raid de atacama?

Hay vehiculos que usan un sensor post catalitico que es nada mas que para comparar la señal con la del sensor que esta antes del catalitico y de esta forma verificar de si el catalitico esta realmente cumpliendo su funcion o no, si se saca el catalitico sacar al tiro el sensor post catalitico pq no tiene objeto que este ahi si el catalitico no esta.
Nicolas Rey está offline  
Antiguo 01-12-2008, 19:19:59   #495
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: ¿con que 4x4 destacaria llendo al raid de atacama?

eso del tapon es super antiguo,, es una buena solucion para quienes quieres escuchar el motor,, y si que se escucha,,,,

yo he probado varias cosas,, de partida los multiples no me gustan, prefiero sin catalitico para no romperlo y toda la linea de escape original,,, incluyendo silenciador.

es mi humilde experiencia,, y si,, dije humilde y que?

PD: me refiero a vitara,, y mas aun,, a mi vitara,,, asi evito polemica,,, a y ademas,, es cosa de gustos,, yo prefiero el silencio,,, jejejee
Pato Ríos está offline  
Antiguo 01-12-2008, 21:00:42   #496
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: ¿con que 4x4 destacaria llendo al raid de atacama?

Puedes andar sin los sensores de oxigeno, lo que si la ECU empieza a trabajar con valores por defecto (valores de laboratorio), lo que aumenta el consumo de combustible y le quita perros al motor.
Generalmente esos valores son en base a aire seco o con poca humedad y temperaturas alrededor de los 20°, esto lo sé porque desde hace un mes ando sin sensor de oxigeno en el Trooper y bajó el rendimiento de 8 km/l a 6,5 km/l en ciudad y cuando llueve o está nublado pierde mucha fuerza.

Saludos

__________
Krlanga®
Trooper LS '88
Krlanga® está offline  
Antiguo 01-12-2008, 21:59:07   #497
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: ¿con que 4x4 destacaria llendo al raid de atacama?

Noto harta confución aquí

a ver... el sensor de óxigeno primario es para realimentar el computador acerca de como estuvo la combustion y en base a eso hacer ajustes a la mezcla.

El sernsor de óxigeno post-cat sirve para verificar la eficiencia del catalizador y prender la luz de check engine pa avisar. En algunos vehiculos el ECU lo usa para ajustar las la mezcla

Y hay algo que no toman en cuenta aqui: hay q andar con el sensor de oxigeno primario si o si, para que el motor ande mejor, sin embargo cuando uno está pata a fondo, el computador no toma en cuenta el sensor de oxigeno y bombea bencina como loco. Esto es el modo WOT (Wide Open Throttle, pata a fondo).

la solución de la Y es util en vehiculos que no les afecta mucho el largo del escape, reemplazar el catalizador por un tubo (con flanches pa q sea fácil) es muy util para disminuir las restricciones del escape. Pero hay que tener en cuenta que en un vehiculo con el multiple de escape standard, ya tienes tanta restricción ahi que dá lo mismo para atrás. esto influye en vehiculos más preparados, que tengan multiple de escape, culatas trabajadas, multiple de admicion y mejoras de ese tipo. en un vehiculo std no van a ganar nada.
AndR3Z está offline  
Antiguo 01-12-2008, 22:02:25   #498
Chato
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Chato
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Santiago, Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 2.022
Contactar con Chato a través de MSN
Predeterminado Re: ¿con que 4x4 destacaria llendo al raid de atacama?

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
Noto harta confución aquí

a ver... el sensor de óxigeno primario es para realimentar el computador acerca de como estuvo la combustion y en base a eso hacer ajustes a la mezcla.

El sernsor de óxigeno post-cat sirve para verificar la eficiencia del catalizador y prender la luz de check engine pa avisar. En algunos vehiculos el ECU lo usa para ajustar las la mezcla

Y hay algo que no toman en cuenta aqui: hay q andar con el sensor de oxigeno primario si o si, para que el motor ande mejor, sin embargo cuando uno está pata a fondo, el computador no toma en cuenta el sensor de oxigeno y bombea bencina como loco. Esto es el modo WOT (Wide Open Throttle, pata a fondo).

la solución de la Y es util en vehiculos que no les afecta mucho el largo del escape, reemplazar el catalizador por un tubo (con flanches pa q sea fácil) es muy util para disminuir las restricciones del escape. Pero hay que tener en cuenta que en un vehiculo con el multiple de escape standard, ya tienes tanta restricción ahi que dá lo mismo para atrás. esto influye en vehiculos más preparados, que tengan multiple de escape, culatas trabajadas, multiple de admicion y mejoras de ese tipo. en un vehiculo std no van a ganar nada.

Te equivocas .......... en un vitara 1.6 gane harto........ y en uno 2.0 tambien


Saludos
Chato está offline  
Antiguo 01-12-2008, 23:12:32   #499
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: ¿con que 4x4 destacaria llendo al raid de atacama?

Cita:
Empezado por Chato Ver Mensaje
Te equivocas .......... en un vitara 1.6 gane harto........ y en uno 2.0 tambien


Saludos
psicologicamente hablendo yo creo que si y mucho...


midelo en un dinamometro y verás q no fué mucho (1/8 hp??)
AndR3Z está offline  
Antiguo 01-12-2008, 23:15:32   #500
Chato
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Chato
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Santiago, Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 2.022
Contactar con Chato a través de MSN
Predeterminado Re: ¿con que 4x4 destacaria llendo al raid de atacama?

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
psicologicamente hablendo yo creo que si y mucho...


midelo en un dinamometro y verás q no fué mucho (1/8 hp??)

entonces habemos muchos que estamos mal psicologicamente
Chato está offline  
Tema Cerrado

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:25:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.