Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-10-2008, 23:58:04   #491
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Proyecto Jeep Grand Wagoneer 6.0L Vortec

A ver si ahora podemos verlo en arena

Realmente rico !! se paso !

saludos

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Hoy quedé a pata ...., pero no por falla, está andado perfecto, 100%.

Lo fui a dejar al taller para lo siguiente:

Pintura poliuretano completo (menos la "madera" obviamente), mismo color.
Instalación del Kit de levante 4" y amortiguadores Rancho 9000 RSX.
Instalación de catalítico....quiero aportar mi grano de arena a la madre naturaleza ...fuera de broma (o no tan broma), tratandose de un Jeep de objetivo familiar, quiero eliminar el olor a combustión. La verdad, no es muy agradable estar parado al lado del escape.

Pendiente, para el "futuro" , neumáticos 32" ó 33", tengo que ver como queda cada medida con las 4" de levante; ARB´s con coronas 3,73 o 4,10 dependiendo del neumático.
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2008, 12:38:37   #492
Julio Hevia Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Hevia Acuña
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Osorno ;)
Edad: 43
Mensajes: 1.714
Predeterminado Re: Proyecto Jeep Grand Wagoneer 6.0L Vortec

Hola Sebastián, disculpa que desvirtúe un poco tu post (igual tiene ago de relación con mi pregunta... )

Hace un tiempo vi por acá cerca de Pta Arenas un GRAND WAGONEER que estaba en desarme, me acerqué y vi que estaba con los dos yugos. Hablé con la persona y me dijo que lo vendía completo o no vendía nada.. hasta ahí noma me llagó el entusiasmo.

El fin de semana recién pasado andabamos en un paseo y volví a pasar por el mismo lugar y vi que le habían sacado los dos yugos al jeep... me bajé y volví a preguntar.. los tenían afuera y ala venta..!!. El delantero está completo hasta con las barras de dirección, solo le faltan las tapas de los cubos y el trasero está completito.. los dos con sus respectivos paquetes de resorte.

Mi idea era instalar el D60 y GM14 en mi chero, pero no me convencen mucho por el tema del tamaño y peso de esos yugos, este D44 de G.W. es ideal para mi chero, ya que tiene la pighead al lado piloto (me imagino que es el mismo que instaló Pato Suarez en su ex-chero).

- Que relación deberían de tener estos dif..?? (el G.W. no tenía ni caja ni motor)
- el trasero igual es un D44??
- hasta que neuma podrían aguantar?? (35" 38"??)
- Yo tengo el ex F88 del Pato Leguía, como anda con el trasero del G.W. cual es más conveniente??
- aahh y lo último, cuanto deberían costar + o - este par de yugos??


eso nomás.. y gracias..

slds
Julio H.
Julio Hevia Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2008, 15:06:13   #493
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Proyecto Jeep Grand Wagoneer 6.0L Vortec

Hola Julio, sería ideal tener el año del Wagoneer para contestar algunas de tus preguntas. Nose si el Jeep lo tienes cerca, pero lo más facil sería verle el VIN en la esquina piloto del tablero.
Yugo trasero: Puede ser AMC 20 o Dana 44. El AMC 20 es bien característico por su tapa redonda. Este modelo es distinto al que uno encuentra en los CJs, ya que tiene ejes de una pieza y son con apernadura 6 en 5,5". La otra opción es que sea Dana 44, el cual es fácil de identificar. Para saber la relación, lo más facil es que veas una latita que tienen apernada a uno de los pernos de la tapa, donde aparece el numero (ej 3.31). Si el Wagoneer era V8, lo más probable es que sean cornas largas, tipo 3,55/3,31/3,07/2,73.
En cuanto a si sería un upgrade con respecto al 8,8 ex-Pato, creo que no. El 8,8 es un muy buen diff y si el tuyo tiene discos atras no habría donde perderse. Ahora hay otros temas que también son importantes, si pones ambos ejes del Waggy las coronas serían las mismas (no creo que tengas tanta suerte que el 8,8 tenga las misma coronas) y por otro lado quedas hermanado de apernadura.
En cuanto a neumáticos, un D44 de Waggy o el 8,8 ex-Pato no me asusta para nada con un 35" y sería cuidadoso si le pongo 36"; 38" creo que estas pasado para la resistencia de esos ejes.
Cuanto pagar ??...bueno lo menos posible .....te doy vuelta la pregunta...cuanto estas tu dispuesto a pagar ?? Personalmente creo que son ejes que pueden valer 600-700 mil pesos (ambos) si estan en buen estado.
Saludos
SV
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2008, 15:34:02   #494
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Proyecto Jeep Grand Wagoneer 6.0L Vortec

Cita:
Empezado por Julio Hevia Acuña Ver Mensaje
Hola Sebastián, disculpa que desvirtúe un poco tu post (igual tiene ago de relación con mi pregunta... )

Hace un tiempo vi por acá cerca de Pta Arenas un GRAND WAGONEER que estaba en desarme, me acerqué y vi que estaba con los dos yugos. Hablé con la persona y me dijo que lo vendía completo o no vendía nada.. hasta ahí noma me llagó el entusiasmo.

El fin de semana recién pasado andabamos en un paseo y volví a pasar por el mismo lugar y vi que le habían sacado los dos yugos al jeep... me bajé y volví a preguntar.. los tenían afuera y ala venta..!!. El delantero está completo hasta con las barras de dirección, solo le faltan las tapas de los cubos y el trasero está completito.. los dos con sus respectivos paquetes de resorte.

Mi idea era instalar el D60 y GM14 en mi chero, pero no me convencen mucho por el tema del tamaño y peso de esos yugos, este D44 de G.W. es ideal para mi chero, ya que tiene la pighead al lado piloto (me imagino que es el mismo que instaló Pato Suarez en su ex-chero).

- Que relación deberían de tener estos dif..?? (el G.W. no tenía ni caja ni motor)
- el trasero igual es un D44??
- hasta que neuma podrían aguantar?? (35" 38"??)
- Yo tengo el ex F88 del Pato Leguía, como anda con el trasero del G.W. cual es más conveniente??
- aahh y lo último, cuanto deberían costar + o - este par de yugos??


eso nomás.. y gracias..

slds
Julio H.
El trasero del GW no es a la derecha?????
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2008, 16:21:27   #495
Julio Hevia Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Hevia Acuña
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Osorno ;)
Edad: 43
Mensajes: 1.714
Predeterminado Re: Proyecto Jeep Grand Wagoneer 6.0L Vortec

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Hola Julio, sería ideal tener el año del Wagoneer para contestar algunas de tus preguntas. Nose si el Jeep lo tienes cerca, pero lo más facil sería verle el VIN en la esquina piloto del tablero.
Yugo trasero: Puede ser AMC 20 o Dana 44. El AMC 20 es bien característico por su tapa redonda. Este modelo es distinto al que uno encuentra en los CJs, ya que tiene ejes de una pieza y son con apernadura 6 en 5,5". La otra opción es que sea Dana 44, el cual es fácil de identificar. Para saber la relación, lo más facil es que veas una latita que tienen apernada a uno de los pernos de la tapa, donde aparece el numero (ej 3.31). Si el Wagoneer era V8, lo más probable es que sean cornas largas, tipo 3,55/3,31/3,07/2,73.
En cuanto a si sería un upgrade con respecto al 8,8 ex-Pato, creo que no. El 8,8 es un muy buen diff y si el tuyo tiene discos atras no habría donde perderse. Ahora hay otros temas que también son importantes, si pones ambos ejes del Waggy las coronas serían las mismas (no creo que tengas tanta suerte que el 8,8 tenga las misma coronas) y por otro lado quedas hermanado de apernadura.
En cuanto a neumáticos, un D44 de Waggy o el 8,8 ex-Pato no me asusta para nada con un 35" y sería cuidadoso si le pongo 36"; 38" creo que estas pasado para la resistencia de esos ejes.
Cuanto pagar ??...bueno lo menos posible .....te doy vuelta la pregunta...cuanto estas tu dispuesto a pagar ?? Personalmente creo que son ejes que pueden valer 600-700 mil pesos (ambos) si estan en buen estado.
Saludos
SV
Muchas gracias por tu respuesta..

En realidad el jeep está bastante lejos, pero el finde seguramente vuelvo a ir.. y no creo que esté el VIN jajaj, piensa que para sacar el yugo delantero cortaron el chasis y salió con los paq de resortes, pedazo de chasis y todo pa adelante jajaj.. son un poco extremistas.. ... En todo caso el yugo trasero no me importa mucho ya que como tengo el 8.8 del pato, prefiero quedarme con ese (el pato me lo vendió sin R&P asiq puedo elegir la q me convenga)... era solamente porque me los está veniendo los dos en 450 lks y el delantero solo en 350. La apernadura me olvidé de ver... debe ser como la de tu WAGY??
En todo caso la idea no es pasar de 35", para lo que yo ocupo no necesito mas... Como te conté al principio la idea era instalar el D60 y el GM14 q tengo guardados (y con esos poner neumas 38"), pero teniendo este D44 y el F88, prefiero mil veces quedarme con no mas de 35" y unos yugos bastante mas livianos.

Muchas gracias nuevamente

Julio H.
Julio Hevia Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2008, 16:33:36   #496
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Proyecto Jeep Grand Wagoneer 6.0L Vortec

Cita:
Empezado por Julio Hevia Acuña Ver Mensaje
...

Mi idea era instalar el D60 y GM14 en mi chero, pero no me convencen mucho por el tema del tamaño y peso de esos yugos, este D44 de G.W. es ideal para mi chero, ya que tiene la pighead al lado piloto (me imagino que es el mismo que instaló Pato Suarez en su ex-chero).
...
Imaginas mal: El Pato instalo un Ford 8.8 de Ford Explorer atrás y un D44HP de Ford F150 adelante.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2008, 17:50:25   #497
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Proyecto Jeep Grand Wagoneer 6.0L Vortec

Cita:
Empezado por Julio Hevia Acuña Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta..

En realidad el jeep está bastante lejos, pero el finde seguramente vuelvo a ir.. y no creo que esté el VIN jajaj, piensa que para sacar el yugo delantero cortaron el chasis y salió con los paq de resortes, pedazo de chasis y todo pa adelante jajaj.. son un poco extremistas.. ... En todo caso el yugo trasero no me importa mucho ya que como tengo el 8.8 del pato, prefiero quedarme con ese (el pato me lo vendió sin R&P asiq puedo elegir la q me convenga)... era solamente porque me los está veniendo los dos en 450 lks y el delantero solo en 350. La apernadura me olvidé de ver... debe ser como la de tu WAGY??
En todo caso la idea no es pasar de 35", para lo que yo ocupo no necesito mas... Como te conté al principio la idea era instalar el D60 y el GM14 q tengo guardados (y con esos poner neumas 38"), pero teniendo este D44 y el F88, prefiero mil veces quedarme con no mas de 35" y unos yugos bastante mas livianos.

Muchas gracias nuevamente

Julio H.
La apernadura debiera ser 6 en 5,5" (tipo Toyota).
Concuerdo contigo que D44 + Ford 8,8 es tu mejor opción, por peso y firmeza.
Para volver a mi post , acabo de pasar por el taller y ya está el Jeep desarmado completo y en proceso de desabolladura los 3 pequeños topones que tenía.
Debiera estar terminado la primera semana de Nov
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 11:12:15   #498
Julio Hevia Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Hevia Acuña
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Osorno ;)
Edad: 43
Mensajes: 1.714
Predeterminado Re: Proyecto Jeep Grand Wagoneer 6.0L Vortec

Sigo molestando... , última vez..!!

Logré sacar la latita del VIN y la ingresé a ésta página de VIN DECODER.

http://jeep.avtograd.ru/VIN/vin_en.asp

El bicho es (o era) año 86, y efectivamente la apernadura es 6 en 5,5. El diferencial trasero debe ser el AMC20 ya que es redondo, no como el D44 delantero..

ya está comprado el D44...

slds
Julio Hevia Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 11:29:25   #499
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Proyecto Jeep Grand Wagoneer 6.0L Vortec

Cita:
Empezado por Julio Hevia Acuña Ver Mensaje
Sigo molestando... , última vez..!!

Logré sacar la latita del VIN y la ingresé a ésta página de VIN DECODER.

http://jeep.avtograd.ru/VIN/vin_en.asp

El bicho es (o era) año 86, y efectivamente la apernadura es 6 en 5,5. El diferencial trasero debe ser el AMC20 ya que es redondo, no como el D44 delantero..

ya está comprado el D44...

slds
Dana 44 y Ford 9"..........

para la empernadura digo yo.........
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 12:22:49   #500
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Proyecto Jeep Grand Wagoneer 6.0L Vortec

Cita:
Empezado por Julio Hevia Acuña Ver Mensaje
.

ya está comprado el D44...

slds
Impecable, ahora sólo tienes que traerte uno Cubos.....yo acabo de ponerle unos Warn Premium.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:09:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.