Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-02-2011, 17:44:45   #41
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Proyecto: Rock King

Cita:
Empezado por zaikko Ver Mensaje
oye peroooo... por que no ves la posibilidad d dejar la caja summit con el motor bajo el capo y de transfer usas una caja tipo wk o como las que venden en rc4wd que sea relacion 1:1.... pelao daza tiene una de esas y uta que son lindas.... te lo digo por que asi como la tienes .... aunque quieras poner asiento... quisas no te aclanze a colocar el asiento completo... y solo podras poner el puro respaldo del asiento....
asi tienes mas peso adelante...
es como la idea que tengo yo en el brusier....
Adelante pues funcionaria bien una caja de Hi-Lift ya que tiene un plus frente a la caja summit " 3 cambios " .. segun entiendo las relaciones de las dos cajas serian las siguientes :

Caja Hi-Lift

Low gear > 2nd gear > Top gear
1:64.39 > 1:35.20 > 1:21.14

Caja Summit

Overall Drive Ratio: Low: 70.18, High: 25.34

Pues creo que el peso de la hi-lift le dara mayor realismo a un RC .. hay algun post en RCcrawler donde un gringo hizo una adaptacion de esta caja a un tube .. lo busco y lo muestro ..

Excelente el trabajo Matias .. veo que el maestro hizo buen trabajo .. ya lo veremos en ruta.

Saludos !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2011, 22:42:23   #42
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Proyecto: Rock King

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Adelante pues funcionaria bien una caja de Hi-Lift ya que tiene un plus frente a la caja summit " 3 cambios " .. segun entiendo las relaciones de las dos cajas serian las siguientes :

Caja Hi-Lift

Low gear > 2nd gear > Top gear
1:64.39 > 1:35.20 > 1:21.14

Caja Summit

Overall Drive Ratio: Low: 70.18, High: 25.34

Pues creo que el peso de la hi-lift le dara mayor realismo a un RC .. hay algun post en RCcrawler donde un gringo hizo una adaptacion de esta caja a un tube .. lo busco y lo muestro ..

Excelente el trabajo Matias .. veo que el maestro hizo buen trabajo .. ya lo veremos en ruta.

Saludos !!!
Permiso Matías, primero, decir que está quedando la RAJA!! felicitaciones!!

Otra cosa, que buena! la caja HiLift tiene una excelente relación de marchas...
Matador usaba un 55T y decía que era espectacular, será esa una buena opción Brushed? o el 45T? aunque estoy tentado de mandarle el 13T!!


Saludos!!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2011, 09:03:23   #43
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Rock King

Las opciones anteriores podrian ser. Lo que me llama la atencion son dos cosas:

la mayoria de los proyectos gringos usan la caja summit... tengo la impresion que es por que fue diseñada para altas revoluciones, lo que la deberia hacer mas robusta (solo especulaciones).
Preguntando a algunos gringos por ahi me comentaron que montar una atlas o un transfer entra la summit y los diferenciales agrega demasiado stress al tren de potencia, lo que inevitablemente termina rompiendo algo. Segun Ellos, la manera mas segura es pasar la potencia directo de la summit a los diferenciales, el resto es jugar ruleta....

lo de la caja tamiya es una opcion tb asi como lo cuentan, salvo que para tomarla, deberia buscar una y repensar el plato y la base de la Rock, por lo que creo que seguire con la Summit. En este punto la unica lata de la Summit es que tiene un pequeño "slop" o movimiento muerto entre engranajes que jode mucho, pero al parecer a todos lo que les he preguntado en RCcrawler pareciera no importarles.

Eso es por ahora... .esta semana deberia ir por mi propio soplete para echar a andar al moon buggy de Iñaki. Ya pille el elemento que me fataba para generar una mejor soldadura, asi que mas avances pronto.
Slds.!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2011, 11:58:04   #44
zaikko
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de zaikko
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: S a n t i a g o Only jeep wheely king
Edad: 44
Mensajes: 2.583
Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Rock King

Cita:
montar una atlas o un transfer entra la summit y los diferenciales agrega demasiado stress al tren de potencia, lo que inevitablemente termina rompiendo algo
.


jajajajajaja... wn.... le pongas o no le pongas una transfer central vas a romper igual.... esta en tu ser jajajajaja.... hablando en serio.... eso del stresss.... bien configurado no deberia tener problemas..... yo con el tiempo que tengo el brusier con esa configuracion ... aun no tiene ninguna falla en su mecanica.... es mas, lo probe hasta con el 9t..... y era una bestia imparable.... solo lo paraba los muros jajajaja.... aparte que no soy el unico que usa esa configuracion..... pelao tiene 2 rc con esa configuracion....

oye GRINGOOOOOOOOO dejate de influensiarte por tus compatriostas jajajaja.... eres chilenoooooooooooo.... y nosotros somos los.... PRUEBA Y ERROR..... mamonnnnn !!!!
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2011, 12:06:03   #45
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Rock King

Cita:
Empezado por zaikko Ver Mensaje
.


jajajajajaja... wn.... le pongas o no le pongas una transfer central vas a romper igual.... esta en tu ser jajajajaja.... hablando en serio.... eso del stresss.... bien configurado no deberia tener problemas..... yo con el tiempo que tengo el brusier con esa configuracion ... aun no tiene ninguna falla en su mecanica.... es mas, lo probe hasta con el 9t..... y era una bestia imparable.... solo lo paraba los muros jajajaja.... aparte que no soy el unico que usa esa configuracion..... pelao tiene 2 rc con esa configuracion....

oye GRINGOOOOOOOOO dejate de influensiarte por tus compatriotas jajajaja.... eres chilenoooooooooooo.... y nosotros somos los.... PRUEBA Y ERROR..... mamonnnnn !!!!
jajaja!!!! sale wn! mamon my ass!
Ojo que la velocidad que da el 9T no pasa ni cerca de la velocidad que se logra con esta cajita. El tema ademas es mucho mas amplio.
El costo de traerse una atlas prefiero cambiarlo por un buen motor + esc. Algo por ejemplo como un Castle Sidewinder que tiene la particularidad de poder recibir hasta 22.2v!!! lo que si te daria una potencia tan insana que no habria punto de comparacion aca en SSSShile poh machucao.

Y como remate, no tengo suficiente espacio para dejar la caja summit y el resto de las tripas adelante, sin siquiera considerar que la mentada cajita cocn el motor que pretendo meter va a pesar como vaca en brazos (y voh!) lo que dejaria el peso demasiado adelante en el auto.

Que 9T, que Atlas..... lo que quiero ahora es incursionar en power del güeno!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2011, 13:33:14   #46
Iñaki Urquijo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: I'll be back... dijeron una vez,... de regreso a la capital !!!
Edad: 41
Mensajes: 2.095
Contactar con Iñaki Urquijo a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Rock King

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Ojo que la velocidad que da el 9T no pasa ni cerca de la velocidad que se logra con esta cajita.

Castle Sidewinder que tiene la particularidad de poder recibir hasta 22.2v!!! potencia insana

tambien creo que con esa transfer que tiene pelao , que venden en rc4wd creo que no seria culo para la caja summit mas un tekin t8 mas un sidewinder (22.2v).... creo que por el roce y tanto power.. no duraria un dia antes de reventar....

slds!



y que tendremos bajo le capot....

algo por el estilo ?



jejeje

para lograr algo de punch digo yo






y ojo con los diferenciales axial....... parece que no aguantan taaaaaaaanto !!!!!!










saludos

Última edición por Iñaki Urquijo fecha: 07-02-2011 a las 17:40:00
Iñaki Urquijo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2011, 10:56:44   #47
Iñaki Urquijo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: I'll be back... dijeron una vez,... de regreso a la capital !!!
Edad: 41
Mensajes: 2.095
Contactar con Iñaki Urquijo a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Rock King

Some spy photo

slds!


Cita:
Empezado por correcaminos Ver Mensaje
tambien creo que con esa transfer que tiene pelao , que venden en rc4wd creo que no seria culo para la caja summit mas un tekin t8 mas un sidewinder (22.2v).... Creo que por el roce y tanto power.. No duraria un dia antes de reventar....

Slds!



Y que tendremos bajo le capot....

Algo por el estilo ?



jejeje

para lograr algo de punch digo yo






y ojo con los diferenciales axial....... Parece que no aguantan taaaaaaaanto !!!!!!










saludos
Iñaki Urquijo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2011, 11:20:41   #48
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Rock King

jajajajaj!!!! veo que te leiste el Thread de "Hera, an experiment in terror" de Jason en RCcrawler. Es un gran referente debo decir, sobre todo en detalles bien ricos como las luces retractiles, el sistema de anclaje para registro del body, y los comentarios sque se pega al final sobre el centro de gravedad y la distribucion del peso que le permiten saltar y no irse de hocico en las pistas. Un tema bien interesante considerando que nosotros estamos acostumbrados a meter todo adelante cargando el peso en la nirz del auto. La gran mayoria de los TTC tienen una distribucion de peso mas pareja (Hera por ejemplo monta sus dos baterias atras) lo que les permite estabilidad al momento de un salto

Asi es, mi idea es tener algo de power mutante, por lo que debo copiarle a los maestros en algunas cosas (Hera Salio campeon del TTC 2010) como por ejemplo la configuracion. Ahora bien ya tengo cotizado todo, solo me falta el disipador con ventillador incorporado que tiene arriba ese T8, aprender a solucionar el error que todos los gringos cuentan que trae el Sidewinder en su fimware y un buen servo de direccion.

les dejo el Flickr de este proyecto para que vean los detalles, yo lo tengo analizado al 100% (pero no significa que la Rock King quede asi de rica, jajajajaj!!! ojala!), y es claramente un proyecto digno de ver.

http://www.flickr.com/photos/rbgerri...7624246707188/

Sobre diferenciales, sigo con la onda de los Wheely. Creo que les voy a dar duro hasta que mueran y de ahi vere que hago.

Ojo con la foto de arriba donde sale el auto parando ruedas. Si se fijan bien las delanteras generan "ballooning" que es cuando la fuerza centrifuga es tanta (producto de la velocidad que lleva) que deforman volviendose mass angostas y altas..... como los dragsters, Funnycars o autos de piques gringos.
slds.!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2011, 11:29:55   #49
Iñaki Urquijo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: I'll be back... dijeron una vez,... de regreso a la capital !!!
Edad: 41
Mensajes: 2.095
Contactar con Iñaki Urquijo a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Rock King

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
jajajajaj!!!! veo que te leiste el Thread de "Hera, an experiment in terror" de Jason en RCcrawler. Es un gran referente debo decir, sobre todo en detalles bien ricos como las luces retractiles, el sistema de anclaje para registro del body, y los comentarios sque se pega al final sobre el centro de gravedad y la distribucion del peso que le permiten saltar y no irse de hocico en las pistas. Un tema bien interesante considerando que nosotros estamos acostumbrados a meter todo adelante cargando el peso en la nirz del auto. La gran mayoria de los TTC tienen una distribucion de peso mas pareja (Hera por ejemplo monta sus dos baterias atras) lo que les permite estabilidad al momento de un salto

Asi es, mi idea es tener algo de power mutante, por lo que debo copiarle a los maestros en algunas cosas (Hera Salio campeon del TTC 2010) como por ejemplo la configuracion. Ahora bien ya tengo cotizado todo, solo me falta el disipador con ventillador incorporado que tiene arriba ese T8, aprender a solucionar el error que todos los gringos cuentan que trae el Sidewinder en su fimware y un buen servo de direccion.

les dejo el Flickr de este proyecto para que vean los detalles, yo lo tengo analizado al 100% (pero no significa que la Rock King quede asi de rica, jajajajaj!!! ojala!), y es claramente un proyecto digno de ver.

http://www.flickr.com/photos/rbgerri...7624246707188/

Sobre diferenciales, sigo con la onda de los Wheely. Creo que les voy a dar duro hasta que mueran y de ahi vere que hago.

Ojo con la foto de arriba donde sale el auto parando ruedas. Si se fijan bien las delanteras generan "ballooning" que es cuando la fuerza centrifuga es tanta (producto de la velocidad que lleva) que deforman volviendose mass angostas y altas..... como los dragsters, Funnycars o autos de piques gringos.
slds.!


de hecho aca se ve como pasa volando el mudpit del TTC2010 en un par de segundo y no va a fondo....

MUDPIT HERA



SLDS!
Iñaki Urquijo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2011, 11:33:56   #50
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Rock King

Leete lo que comento en el Thread..... LO HIZO EN 1° CAMBIO!!!!!!!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:51:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.