Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-06-2008, 19:29:40   #41
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000

Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado Re: Mi hilux no parte

Cita:
Empezado por Toyotero Calama Ver Mensaje
ya tengo el numero de parte del computador 3rz

89661-04570 por lo que veo es de una tacoma 4x4 con transmision mecanica el cual corresponde a una RZN161-171

lo cual creo que no es malo

y el del 2rz es el : 89661-3D460 el cual corresponde a una RZN-168

lo otro, el computador 3rz dice abajo "DENSO MANUFACTURING TENNESSEE"

o sea gringo

saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2008, 19:36:48   #42
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000

otro dato que pille este computador es para una Tacoma Prerunner 3RZ año 2000

saludos
Antiguo 26-06-2008, 23:00:55   #43
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Aùn no me responde el master gringo que quiero, pero mientras vean esta respuesta de un gringo callampeandose a uno que me contesta "I think so"...jajaja, me mate de la risa.

GRINGO #1
Quote from: 79coyotefrg
i think so,

GRINGO #2
Now glen do you actually know or are you just guessing?

Im pretty sure hes not looking for a guess and would like some info from someone that actually knows the answer. "I think so" is not a good answer and if he were to try going off of "I think so" and it doesnt work, its a lot more of a pain in the ass to do then just plug and play.

Ya casi tengo mi opiniòn de los diagramas, un rato mas la posteo
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2008, 00:38:35   #44
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Denis

Sin ser experto en Toyotas, al analizar los diagramas elèctricos del 2RZ y 3RZ del año 2003 que postearon aca, NO se diferencian en nada los pines de la ECu ni el arnès, excepto que el 3RZ tiene un sensor adicional del gas de la EGR y una vàlvula para el canister, en fin solo emisiones y señales nada imporante para el arranque. Asi que creo que entre estos mismos años se podrìa usar la ecu de un 2RZ sobre un 3RZ.

Pero como tu ramal y ecu son del 2003 y el motor del 97, puede que halla algùn detalle por el cambio de tecnologìa, no he encontrado el plano completo del 97 para comparar exactamente diagramas.

Yo ò un entendido de electricidad harìa un sin fin de pruebas y mediciones, ademàs que los manuales son muy buenos en eso, tienen todas los parametros para medir y verificar...japoneses tenìan que ser. Pero como siempre, no mas pan y puro Queso, a la distancia esto lo que te aconsejo:

1.- Revisa que tengas bien instalada la tierra de la baterìa al nuevo Block
2.- Cambia las bujias por que deben estar mojadas en bencina y quizas en corte, aprovecha de ventilar las camaras
3.- El 2RZ como el 3RZ tienen que tener puenteado el switch del embrague o en parking si la ecu es de una automatica, cables Amarillo/Gris puenteado con Verde para ambos casos
4.- Has el siguiente procedimiento; saca una bujìa(ya seco todo o una nueva) y pon el cable de bujìa con la misma a tierra del bloque, da arranque y cerciorate que hay chispa, realiza lo mismo para las 4, si hay chispa hasta ahì estamos bien, sino, realiza las pruebas y mediciones que salen en el precedimiento adjunto en la imagen.
5.-Si aùn no arranca hay 2 cosas, la primera, si hubo chispa y no arranca y hay bencina, serà el punto, para eso debes medir bien los sensores de leva (camshaft) y cigueñal(crankshaft), por ùltimo cambia los del otro bloque.
5,. segundo, si hay chispa y no aranca, pon una tapa de bencina sobre la admisiòn y da aranque, si arranca algo, revisaràs que la bomba tire, destapa la lìnea y ve si sale el chorro.
6.- osea, si hay chispa y hay bencina solo es el punto, lo de antes, sensores de leva y cigueñal
7.- Si no hay chispa, revisa que al poner la llave en ON le llegue 12 Volt al cable rojo/negro y verde, pines 22A y 6B respectivamente
8.- por ùltimo o lo primero que debieras hacer es revisar que TODOS los cables de tierra del arnès que son los Blancos/negro esten aterrizados

Todo lo anterior con la ECU del 2RZ, ya que tengo mis dudas con la ECU del 2000 y ademàs que no tengo el diagrama del 97 para comparar.

Si no arranca....fàcil, vende el 3RZ y comprate un 4.0 que es llegar y poner, algùn dìa me haràs caso

Sin bromas, prueba todo eso y me cuentas como te va. Como dije, es dificil explicar por correo y sorry si menciono algo que es muy bàsico u obvio para jeepero

Saludos y suerte
Raùl

Última edición por RAUL VEGA fecha: 19-01-2009 a las 21:36:32
Antiguo 27-06-2008, 19:10:32   #45
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000

Ok, Raul me queda super claro y no te preocupes por lo basico de la explicacion, (que yo no la encontre basica) mira que de electricidad tengo claro que el rojo va con el rojo y el negro con el negro, y si no es la ampolleta que esta mala jajajajaja

mira yo opino lo mismo, ya que en este momento tengo instalado todos los sensores del 2rz en el 3rz, voy a comprar bujias nuevas, secare las camaras y para que no se vuelva a ahogar ni la bateria me juegue una mala pasada la voy a tratar de hechar a correr tirandola, ahi creo que no hay chance de que se ahogue, ahora si no parte ahi, pienso que el problema ya va en la distribuicion.

ayer cuando fui a buscar el computador del 3rz le di arranque para ver que hacia, y tiro a correr y luego la bateria empezo a arrugar.

mañana hare esa prueba y les comento

saludos

PD:si no parte mañana se va a la venta el 3rz no mas
Antiguo 27-06-2008, 20:29:15   #46
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN

Cita:
Ok, Raul me queda super claro y no te preocupes por lo basico de la explicacion, (que yo no la encontre basica) mira que de electricidad tengo claro que el rojo va con el rojo y el negro con el negro, y si no es la ampolleta que esta mala jajajajaja

mira yo opino lo mismo, ya que en este momento tengo instalado todos los sensores del 2rz en el 3rz, voy a comprar bujias nuevas, secare las camaras y para que no se vuelva a ahogar ni la bateria me juegue una mala pasada la voy a tratar de hechar a correr tirandola, ahi creo que no hay chance de que se ahogue, ahora si no parte ahi, pienso que el problema ya va en la distribuicion.

ayer cuando fui a buscar el computador del 3rz le di arranque para ver que hacia, y tiro a correr y luego la bateria empezo a arrugar.

saludos

Comparrrrito, venda ese 3RZ, es re poco lo que aumentaras respecto al 2RZ, solo 8hps y muchos dolores de cabeza... andate al 5VZFE ahi cambia la cosa!
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2008, 20:33:09   #47
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Comparrrrito, venda ese 3RZ, es re poco lo que aumentaras respecto al 2RZ, solo 8hps y muchos dolores de cabeza... andate al 5VZFE ahi cambia la cosa!
Hola Rodrigo, lo que pasa es que ya es un tema personal jajajajja

saludos
Antiguo 28-06-2008, 00:12:47   #48
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Cita:

saludos

Yo creo que es por ahì el cuento.

Pon una bateria buena o cargada no mas y has las pruebas. Tampoco en un par de pruebas se te llenaràn las camaras.

Suerte
Antiguo 28-06-2008, 11:24:28   #49
Bronco302
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
Yo creo que es por ahì el cuento.

Pon una bateria buena o cargada no mas y has las pruebas. Tampoco en un par de pruebas se te llenaràn las camaras.

Suerte

Dennis, si los ramales y sensores son los mismos el tema principal es sólo la ECU, ya que es el encargado de PROCESAR las señales que le llegan de los sensores, ahora la distribución es distintas en ambos motores dado que los recorridos de las carreras cambian, por lo cual sólo debes de poner el procesador adecuado para que te de las secuencias de inyeción correctas ... cambia la ECU, carga la batería, pon bujias limpias con las cámaras de combustión secas y tendría que partir ..a menos que la ECU del 3RZ este mala ..( espero que no ) suerte!!

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2008, 23:27:34   #50
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000

ya, hoy hice la ultima prueba, compre bujias nuevas vacie las camara, revision de las lineas de tierra, buen apriete a la bateria, y la tiramos con otra camioneta.

mientras la iba tirando el motor tendia a partir pero apuros cuetazos si la aceleraba, se empezo a llenar de humo azul dentro de la cabina, ya que tengo mala la goma de las palancas de cambio, pare y inverti el cable 2 con el 3, segui, todo igual me baje a revisar de nuevo y encontre la admision llena de aceite, saque la bujia nro uno y estaba empapada en aceite, asi que me la lleve tirando no mas a la casa de nuevo ahi quedo guardada.

Conclusion, lamentablemente se vuelve al 2RZ no mas, la verdad es que como dice Rodrigo y Raul, no vale la pena pegarse tremenda pega por 8 HP, asi que ahora a instalar el 2RZ, a poer el electro Flex A Lite, y el disco ceramico no mas.

mil gracias a todos los que gastaron de su tiempo en ayudarme pero a esperar no mas y ajuntar de apoco las piezas para el 5VZ, por lo menos ya me llego el tablero jaja algo es algo

saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:23:38.