Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-06-2008, 08:16:44   #41
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Revoler... utilidad real?

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez Ver Mensaje
Tambien llamado 3/4 elliptic, revisa esa opcion , a pesar de que tengo missing link en mi TLC prefiero lejos un goofy
Aqui encontre esto que puede servir

http://www.4x4wire.com/jeep/tech/susp/3_4ellip/

Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2008, 09:55:52   #42
OAM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Acaso nunca te has puesto a usar Calculo para calcular la posicion y angulo ideal de unos amortiguadores en X espacio disponible sin tener k probarlo en rampla, o los componentes de fuerza sobre un link?... Apuesto que al menos los imaginas jijiji..., saludos, y que bueno que se entendio.

Seguire con ciertas beadlocks!

Slds.
Cuando no es necesario u obvio no..... no me intereza re-inventar la rueda.

Pero esto que dices ocurre en todas las suspensiones de alto recorrido y en las normales solo cambia los segundos que se demora :

Cuando levantas el peso de la carroseria, con candados normales... el paquete primero se estira... y luego "levantas" yugo y ruedas... Con revolvers tienes k levantar mas altura para levantar yugo y ruedas, el peso de los yugos ruedas y demases igual te ayuda a estar pegado a piso.

Esto tambien ocurre en todo tipo de suspensiones y lo del centro de gravedad...... te podria decir que cuanto esta completamente suspendido con revolver el centro de gravedad BAJA porque ahora las ruedas y ejes estan mas abajo....

En el fondo estas con un CG mas alto con los revolvers al momento que el peso no suspendido hace su trabajo evitando que se levante.

Nuevamente es un argumento sin sentido "lo leido"... creo que los que deben responder es los que han usado revolver y te aseguro que nadie dira que se comportan "raros".

Ahora bien..., en la practica, en otro foro eh leido casos que al acelerar los candados delanteros se habren completamente, o cosas asi. Aunque si andas tranquilo, no veo el problema. Espero se haya entendido.

Saludos.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2008, 11:33:22   #43
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
Ok pero entonces eso no es culpa del revolver, si no que el efecto de querer tener más flex, en mi caso yo los tengo puestos en mi Hilux y en el LC ambos con paquetes nuevos OME. Aqui se aprecia bien como trabajan, saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=s47J9XafyEs
Claro, en el fondo todo es por kerer tener mas flex, y funciona. De fotos modos como dice Victor me quedo con goofy leaf.

Saludos!.

Última edición por Fantasma-4x4 fecha: 13-06-2008 a las 11:44:22
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2008, 11:43:59   #44
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Cuando no es necesario u obvio no..... no me intereza re-inventar la rueda.

...

Saludos.

Lo de la torcion en el otro 1/4 de elipce, no lo pense... es obvio. Solo era un comentario, tu me conoces y sabes como pruebo los jeeps, creo que no es el punto devatir... . Ademas tu quieres goofy leaf!... hahaha!!!..

Saludos.
Antiguo 13-06-2008, 15:29:01   #45
OAM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Lo de la torcion en el otro 1/4 de elipce, no lo pense... es obvio. Solo era un comentario, tu me conoces y sabes como pruebo los jeeps, creo que no es el punto devatir... . Ademas tu quieres goofy leaf!... hahaha!!!..

Saludos.
Won..!!!! es un placer debatir estos temas con alguien tan camello.....!!! soy fanatico de las tuercas y es dificil encontrar a alguien tan monotematico como yo..... jajajajaaa...
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2008, 17:53:22   #46
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Won..!!!! es un placer debatir estos temas con alguien tan camello.....!!! soy fanatico de las tuercas y es dificil encontrar a alguien tan monotematico como yo..... jajajajaaa...
Pero a mi no me gustan los jeeps ni nada de eso...

P.D:....!!.... estan listas las beadlocks!.

Slds.
Antiguo 13-06-2008, 18:35:13   #47
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

sorry por meter la cuchara pero dado que tuve una regresion dese los espirales a resortes (ballestas les decia antes) lo que estoy entendiendo es que:

- El candado revolver, sirve para dar flex, aunque en arena no son tan aconsejables y el yip queda duro.

- Son mejores los Goofy-Leaf, por ser mas graduales, blandos y mantener la estabilidad

es asi ?
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2008, 00:23:18   #48
sj410
Member
Top 500

Contactar con sj410 a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a sj410 Contactar con sj410 a través de MSN Contactar a sj410 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
Aqui encontre esto que puede servir

http://www.4x4wire.com/jeep/tech/susp/3_4ellip/

oe... que facil se ve....
que simple.... abra que revisar un poco mas con detalle... alguein sabe como hacer uno? jajajaj... porque porlo que se ve... sale mas varato que un revolver.... o no??

saludos
sj410 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:50:29.