Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-06-2004, 13:25:29   #41
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por DESARMADURIA4X4
Cita:
Empezado por Diego Pazols
David Alonso veo q el propano te calienta mas q un colaless de polar eh
guuueennaaaaaaaa loco, David que dices?
que es un colaless de polar .. ? ( cerveza Polar .. no creo .. ) sorry me quedo en Chilenis todavia ..

Cita:
Empezado por FLOZANO
En las explicaciones de este sistema sale que la combustion de los motores diesel no es completa, solo se aprobecha un 75% de esa energia.
Lo que pasa es que quiero saber como y por que .. digo si me voy a cagar el motor :? quiero saber por que se cagó a lo menos no .. al cabo despues de eso me voy a pegar un balazo .. :wink:
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2004, 13:45:51   #42
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

un colaless es un calzon femenino conun filamento delgadisimo atras y polar es una tela q en Panama nunca llegaran a nescesitar por q es para el frio :D
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2004, 14:21:03   #43
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000

Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por DESARMADURIA4X4
Cita:
David Alonso veo q el propano te calienta mas q un colaless de polar eh
guuueennaaaaaaaa loco, David que dices?
que es un colaless de polar .. ? ( cerveza Polar .. no creo .. ) sorry me quedo en Chilenis todavia ..

Cita:
Empezado por FLOZANO
En las explicaciones de este sistema sale que la combustion de los motores diesel no es completa, solo se aprobecha un 75% de esa energia.
Lo que pasa es que quiero saber como y por que .. digo si me voy a cagar el motor :? quiero saber por que se cagó a lo menos no .. al cabo despues de eso me voy a pegar un balazo .. :wink:

David el colaless una ropa intima femenina cuya parte posterior es sumamente rebajada dejando muy poco a la imaginacion...y el polar es una tela de uso comun utilizada en abrigos y cosas por estilo.

saludos.
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2004, 07:54:20   #44
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
un colaless es un calzon femenino conun filamento delgadisimo atras y polar es una tela q en Panama nunca llegaran a nescesitar por q es para el frio :D
Jummm algo así ..

Ahora si estamos claritos .. y pues polar como que no .. :wink:

volviendo al tema .. la idea es poder provar el propano con el auto andando, para eso dejenme ver que encuentro el sabado cachuecheando de tal manera que pueda lograr una aplicación manual ..

Osea que con controle a mi discreción la cantidad de propano que voy a injectar a la admisión, por ejemplo en una recta en 4ta .. y vemos si hay mejoria que amerite ponerlo .. 8)
Antiguo 02-06-2004, 08:18:04   #45
Mandinga
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Yo no se pa que se calientan tanto la cabeza...
y al aplicar propano, se hace que se queme el 100% del petroleo. (El propano actua como catalizador).
Al tener mas energia, se va a acelerar el motor y eso es lo que estamos buscando.
Notable explicación... excelente, dale nomas con el propano tapage, pero creo que tienes que limitar la cantidad que liberas para que no se te acelere el motor, seguramente estas inyectando demasiado propano y por eso se acelera tanto.

Saludos

Jorge Corssen L.
Mandinga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2004, 08:51:31   #46
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Propano eh valla juguetito con el q se calentaron los niños eh , ojala no terminen encargando motor nuevo por Ebay.
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2004, 14:23:55   #47
Tapage
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Propano eh valla juguetito con el q se calentaron los niños eh , ojala no terminen encargando motor nuevo por Ebay.
Motor nuevo .. cuando, no sabia nada de nada, una ves cometí el error dehacer mi motor desde 0 ( desde cambiar vielas, pistones etc ) si me lo hecho a pipi .. !!! creeme que lloro por 6 meses antes de volver a pensar en tuercas ..

Hablando serio .. Mandiga .. lo que pasa e sque no he encontrado una información para mi computable de cuanto propano es recomendado a que cantidad de rpm .. o manera de medir esto ..

Entonces lo que probaré será, ( todavi ano sé como ) tener una valvula de control manual en la cabina, con un sistema demangeras improvisado de tal manera que pruebe andando hechar un pco .. y despues otro poco .. y asi .
Antiguo 02-06-2004, 14:43:26   #48
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000

Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN
Predeterminado

Estube leyendo en la "off road" de Marzo(Nº9) y aparece un articulo sobre este tema, la camioneta es de un Sr. Bernardo Cichero, digo yo sera factible comunicarse con el y ver si puede compartir con TA esa informacion.

Saludos, Francisco.-
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2004, 15:58:18   #49
Pito TJ
Guest

Predeterminado

David, químicamente yo puedo ayudar. Un cetano también es un alcano. La diferencia es que tiene 16 Carbonos y 34 Hidrógenos, osea es una cadena de alcano bastante más larga que el octano (8 Carbonos). Ahora, para que sirve la explicación.... no se! jajaja

Por ahi leyendo en caracteristicas del propano, salio esto:

"El propano es un gas inflamable incoloro e inodoro a temperatura ambiente que puede ser tóxico cuando se inhala, ya que desplaza el oxígeno de los pulmones impidiendo la respiración"

Osea... quizas el aumento de rendimiento del motor es a causa de un mejor uso del oxígeno. Es lo que logro deducir solamente.

Saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2004, 16:56:17   #50
Mandinga
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Hablando serio .. Mandiga .. lo que pasa e sque no he encontrado una información para mi computable de cuanto propano es recomendado a que cantidad de rpm .. o manera de medir esto ..

Entonces lo que probaré será, ( todavi ano sé como ) tener una valvula de control manual en la cabina, con un sistema demangeras improvisado de tal manera que pruebe andando hechar un pco .. y despues otro poco .. y asi .
trata de encontrar una válvula que te permita liberar una cantidad muy mínima de propano, y ahi vas aumentando a medida que notes a que niveles anda mejor el motor, pero no llegues y le largues la botella de propano entera por que puedes matar tu motor. Yo creo que mientras mas propano liberas, mas aumentas el octanaje del petróleo.

Saludos

Jorge Corssen L.
Mandinga está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado