Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-06-2004, 18:08:32   #41
cf
Guest

Predeterminado

ahhh oka...
gracias compadre por la respuesta y aprovecho de preguntar otra cosa... :wink:
en lo q dije antes me equivoque, la version mas charcha tiene bloqueos traseros centrales(parece)y delanteros al 100%,... la version mas cara tiene un bloqueo central del 100% y un LSD al 100%
acabo de leer la definicion de LSD en el menu principal de esta pagina...
entonces si un LSD no bloquea todo... que es un LSD al 100% ?? y q desempeño tiene en caminos dificiles?

pd: australia es el unico pais del mundo en que venden ese land cruiser con eje rigido? y solo existe con motor diesel?

gracias de antemano :wink:
  Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2004, 19:09:35   #42
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por cf
ahhh oka...
en lo q dije antes me equivoque, la version mas charcha tiene bloqueos traseros centrales(parece)y delanteros al 100%,... la version mas cara tiene un bloqueo central del 100% y un LSD al 100%
entonces si un LSD no bloquea todo... que es un LSD al 100% ?? y q desempeño tiene en caminos dificiles?

pd: australia es el unico pais del mundo en que venden ese land cruiser con eje rigido? y solo existe con motor diesel?

El bloqueo central no es trasero ni delantero, está en el centro y creo que sólo lo tienen los vehículos que son full time 4WD.

Lo de LSD al 100% no lo he visto nunca, y si no me equivoco, los bloqueadores de diferencial son opcionales en el modelo base y standard en el modelo de lujo.

Creo que en Japón y Europa también puedes conseguir algunos TLC 100 con eje rígido.

Para jeepeo serio, pienso que es mejor el serie 80, con mejores prestaciones, mayor despeje y una comodidad muy comparable en cuanto a espacio interior.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2004, 02:50:12   #43
Eduardo sur
Member
Top 100

Contactar con Eduardo sur a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Eduardo Silva
Creo que en Japón y Europa también puedes conseguir algunos TLC 100 con eje rígido.
en Japon no se, pero en Europa no existe como opcion el 100 con doble eje rigido , una pena, es de las pocas marcas q ya no fabrican 4x4s con eje rigido delantero, en Europa por lo menos, me consta q para Asia y Africa siguen en produccion modelos como el KZJ70

Saluditos :wink:
Eduardo sur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2004, 07:15:21   #44
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Aloooo dijeron Toyota .. ? :P :P we we we we ..

Bueno una cosa. Las Series 100 con las que vienen con IFS y las 105 son las que vienen con eje rigido adelante y atras ..

Las series 105, montan la misma plataforma que una serie 80, con carroceria nueva e interiores con un par de periquitos nuevos más, como GPS original Toy y esas bobadas ..

De hecho podes comprar una serie 105 ( de venta en Panamá ) con todos los periquitos de una series 100 ( retrovisores que se abaten automaticos cuando apagas el motor ) y la suspensión puedes comprar los OME850J y los OME863J que te dan 4" de lift .. ( que son originalmente para la serie 80 )

Otra cosa es que las series 100 vienen con locker trasero ( si es locker es 100% si no es 100% es LSD ) electrico .. tambien central pero eso es obvio ..

Las 105 vienen en muchas opciones, diferencial abierto, con LSD 75% o locker .. como las desees pedir ( tambien de venta en Panamá :D ) en fin .,. puedes pedir una 105 como te de la gana ..

Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2004, 18:50:51   #45
cf
Guest

Predeterminado

:? mmm,tengo una revista española offroad que sale que el land cruiser 100 tiene LSD al 100%.
lo mismo el land cruiser prado nuevo.
y ademas en varies paginas he leido q dicen que el land cruiser es el unico jeep que tiene un LSD para "truly offroading"

ahora si q estoy confundio pal pico
  Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2004, 08:31:59   #46
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por cf
:? mmm,tengo una revista española offroad que sale que el land cruiser 100 tiene LSD al 100%.
lo mismo el land cruiser prado nuevo.
y ademas en varies paginas he leido q dicen que el land cruiser es el unico jeep que tiene un LSD para "truly offroading"

ahora si q estoy confundio pal pico
Hay algo .. las TLC ( Prado y Land Cruiser ) salieron durante el 2000 y 2002 con un sistema llamado A-Trac. Ahora mismo se está perfeccionando pues no fue muy aceptado.

Este sistema funciona con el ABS, y detecta cuando en condiciones off road ( llamese 4H o 4L ) una rueda esta spinning y la tranca ( con los frenos ) para transmitior el par motor a la otra rueda que se supone que si tiene tración ..

Esto no dio resultado pues la computadora no detectaba con suficiente velocidad cuando una rueda tenia adherencia o dejaba de tenerla ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2004, 09:52:21   #47
Eduardo sur
Member
Top 100

Contactar con Eduardo sur a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Hay algo .. las TLC ( Prado y Land Cruiser ) salieron durante el 2000 y 2002 con un sistema llamado A-Trac. Ahora mismo se está perfeccionando pues no fue muy aceptado.
No es por q sea Toy, pasa en todas las marcas les ponen unos sistemas de traccion q hacen creer q son como bloqueos y a la hora de la verdad....... , donde se ponga un locker 100%....

Saluditos :wink:
Eduardo sur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2004, 16:15:49   #48
cf
Guest

Predeterminado

sipo, ese sistema lo tiene el land cruiser pero la version sahara (de australia) y los lexus tb tienen ese sistema de los abs.
Pero en esta revista del orto sale que tiene LSD al 100%
de hecho en la pagina de la toyota de australia sale q el Land Cruiser GXL tiene LSD trasero y bloqueo central, ese mismo auto tiene el maximo puntaje en los test offroad para el "best all terrain 4x4" de australia.Mejor traccion y articulaciones q cualquier otro vehiculo.
entonces por eso digo que el LSD de ese auto no debe ser de juguete...
cualquier duda metanse a http://www.toyota.com.au
en la parte del LC GXL y pongan el turbo diesel
o la pagina del campeonato... http://www.australiasbestcars.com
  Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2004, 23:10:06   #49
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Las primeras FJ80 traian el motor 3F que no es tanta maravilla, es algo similar al 2F pero algo mejorado y con una Pseudo Injeccion electronica monopunto.
Hola, ese es el 3F-E. La serie 80 vino con 3F, 3F-E, y verciones de 1FZ ademas de los 1HD-T.

El de la foto si es 97 debe ser FZJ-80, con el FZ de 4500c.c. Normalmente las verciones con el 1HD-T al costado trazero decian "Turbo".

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2004, 12:36:54   #50
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por cf
ahhh oka...

Acá pueden ver un series 100 con IFS pasando el famoso golden crack

Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado