![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#41 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Ufffff.....!!!!!!! compadre chao..!!!!!! esta wua me huele a pitanza
" ES UNA JODA DE TINELLI......!!!!! " :p viejo aunque la rueda gire a 10.000 RPM la velocidad en el centro es "cero" y aumenta a medida que se aleja .......... mmmmm no mejor no me desgasto. fin de la transmicion .................................................. |
![]() |
![]() |
![]() |
#42 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
tai hablando enserio ? :confused: |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#43 | |
Guest
|
![]() Cita:
JAJAJAJAJAJA,, no pues la verdad me rindo!! es muy facil escribir sin fundamentos de conocimiento!! total,, con que lo sepa yo y lo aplique para mi veneficio, con eso!!! Y no soy hostil,, en verdad que me gusta hacer esta clase de ejercisios, y no me ofende lo que me dicen, ni trato de ofender,, solo digo las cosas un poco directo,, pero en serio, no tengo problemas para con ustedes, espero sea reciproco.. Es mas, mi ultimo ejemplo,, Si tenemos dos piedras, una de un kilo y otra de dos,,, y el priraña me las avienta a la cabeza con la misma fuerza,,, la de un kilo me sera mas facil detenerla, pero la de dos tal vez si me ande desmayando,,, jajajaja,, saludos,,pasenla bien. |
|
![]() |
![]() |
#44 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
plop!
conclusion: EL WINCHE TIENE MAS FUERZA CUANDO ESTA EN LA PRIMERA CAPA, QUE CUANDO ESTA EN LA ULTIMA....(SUPONIENDO EL TORQUE DEL MOTOR DEL WINCHE CONSTANTE Y EN CONDICIONES IDEALES) OBSERVACION: NO DEJAR MENOS DE 5 VUELTAS EN EL WINCHE PARA QUE EL ROCE EVITE QUE SE CORTE EL PERNO QUE AFIRMA LA PIOLA Y OCURRA UN ACCIDENTE QUE PUEDE SER GRAVE CASO CERRADO. SALUDOS |
![]() |
![]() |
![]() |
#45 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Ok...siempre y cuando sea solo para tu beneficio ![]() y de verdad ya no vale la pena fundamentarte nada Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#46 | |
Newbie
Top 1000
|
![]() Cita:
En tu ejemplo de el neumatico 29" y el de 33", olvidaste tomar en cuenta, que si bien el 29" completara los giros mas rapidos que el de 33", el 33" recorrera una mayor distancia por giro, por ende para una misma velocidad el de 33" ira a menos RPM. Ahora si igualamos rpm, el 33" avanzara mas que el con 29". Saludos Última edición por Sr.sj410 fecha: 19-02-2007 a las 19:38:19 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#47 |
Newbie
Top 1000
|
![]()
Complementando lo anterior y usando tu calculo.
Neumatico 29" Pi x r nos da un perimetro de 91.106" Neumatico 33" Pi x r nos da un perimetro de 103.67" Ejemplo: Para recorre 1000" Neumatico 29" dara 10.97 vueltas Neumatico 33" dara 9.64 Vueltas. Ahora a 3000 rpm considerenadi mismas relaciones de caja y diferenciales y estando en 5ta. velocidad. Con 29" 99.07 km/H Con 33" 112.74 km/h Claramente a 3000 rpm, con neumaticos 33" nuestra velocidad de desplazmiento sera Mayor que con neumaticos 29". Para variar te equivocaste en tu conclucion... Saluos |
![]() |
![]() |
![]() |
#48 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Efectivamente: http://www.therangerstation.com/tech...tirechart.html Slds, Pato |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#49 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
. En eso también estás equivocado: Si Piraña te avienta las dos piedras con la misma fuerza , como una tiene mayor masa que la otra te llegará con menor velocidad que la otra más liviana (segunda ley de Newton)pero las dos produciran el mismo daño en tu cabecita. Eso en un sistema ideal sin considerar el roce del aire , ahora si es que te las dejan caer en tu cabeza desde cierta altura , la fuerza que estás midiendo no es la aplicada por Piraña, ahí estarías midiendo la acleración de gravedad.(es cuestión de probar :grin: ). . |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#50 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
[QUOTE=Oskar]Aplicando potencia CONSTANTE del motor de 3000 rpm que es cuando la mayoria de los motores generan el maximo torque, vemos que en un neumatico 29" recorre mas RAPIDO la superficie de su circunferencia por que es mas pequeña.
33” tarda mas tiempo en recorrer la DISTANCIA de su superficie por que tiene mas cuerpo, mayor masa, mas grande, mayor diametro. Entonces un 4x4 con neumatico 29” con una pontencia constante del moror avanza mas RAPIDO por que sus llantas tardan menos en dar un giro que un 33”. [QUOTE] viejo ahi es donde estas equivocado ya que estas comparando el perimetro 'A' de la rueda 29' con el perimetro 'B' de la rueda 33'. Si recuerdas de tus clases de fisica y siguiendo con tu ejemplo, si el motor gira a 3000 RPM en el mismo cambio X, tendras en el eje una velocidad angular w, que es la misma tanto para la rueda de 33' como la de 29' puesto que el radio es distinto esa misma velocidad angular provoca un desplazamiento mayor en la rueda de 33' (ya que la velocidad tangencial en el borde del pavimento es mayor v=w*r), por lo tanto si comparas dos vehiculos iguales, en el mismo cambio a las mismas revoluciones el que tenga 33' ira a una velocidad mayor, lo que provoca una disminucion del torque o si lo quieres ver distinto, el motor que tiene puestos los 33' tiene que hacer mayor torque para mantener las mismas 3000 RPM. Bueno y volviendo al tema del winche, mientras mas desenrrollado este el tambor el motor del winche puede hacer mayor fuerza. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|