Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-12-2003, 13:38:53   #41
Pito TJ
Guest

Predeterminado

Hahah sipos hakuna, pero la unica vez q carabineros me ha webiado por el parachoques fue en el verano pasado... y lo tenía original ! El carabinero me dijo: " ese parachoque es demasiado grande... voy a tener q cursarle una infracción "

Yo quede plop ! pero después me lo saqué porque le demostré que el paraachoques era original (le mostré el tipico manual de usuario), y por algo me habian dado el permiso de circulación y todos los papeles sin problemas! Menos mal.... !

Entonces por eso la pregunta.... si la normativa exije algun tamaño, o simplemente que no se aumente el original.
  Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2003, 13:44:17   #42
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

humm, tonces muchos se estan guiando por el test del ojimetro, que si no les parece correcto no te pasan la rev o te pasan un parte?... humm, se que los parametros para pasar un jeep por la rev tec. son bastante basicos, pero creo que tiene que exisitir una plataforma por la cual guiarse más completa.. y no dejar a veredicto a simple vista..

podríamos implementar una ITV, asi se llama es españa si mal no estoy, aunqeu de ser así en 70% de los autos y el 90% de los 4x4 no la pasarían :D

slds
hakuna :D
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2003, 14:07:34   #43
Pito TJ
Guest

Predeterminado

Claro ... por lo menos para dejar más claro el asunto... espero la respuesta de explorer67.

Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2003, 16:56:37   #44
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pito TJ
Oye explorer, tu q sabes mas de este tema... se supone q las defensas no pueden ser cambiadas de la original o no? o es por un máximo de alto y máximo de ancho :?:

A mi en la revisión técnica, no me la dieron y esta fue la razon: "Tu cambiaste el parachoques original, lo aumentaste, y eso no se puede". Pero q pasa si original un 4x4 viene con un parachoques grande :?:
los parachoques originales están permitidos (aunque sean grandes), y se supone que el parachoque original no lo puedes modificar, estuve repasando la resolución y tengo algunas dudas que quedaron de aclarármelas en la Subsecretaria de Transportes, quienes fueron los que dictaron dicha resolución en el año 95, apenas tenga la respuesta, y todos los detalles al respecto se los voy a dar a conocer, ya que este tema al parecer le interesa al 99,9 % de los jeeperos. :wink: ( por el momento una solución no muy cómoda es que tengas un anclaje que te permita intercambiar facilmente el parachoque original con el que le pusistes, pero es una lata... )
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2003, 01:58:21   #45
Pito TJ
Guest

Predeterminado

Hummm ok explorer .... muchas gracias Esperamos q onda con tus dudas... para q nos sigas aclarando a todos.

Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2003, 08:08:35   #46
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por explorer67
Cita:
Empezado por Pito TJ
Oye explorer, tu q sabes mas de este tema... se supone q las defensas no pueden ser cambiadas de la original o no? o es por un máximo de alto y máximo de ancho :?:

A mi en la revisión técnica, no me la dieron y esta fue la razon: "Tu cambiaste el parachoques original, lo aumentaste, y eso no se puede". Pero q pasa si original un 4x4 viene con un parachoques grande :?:
los parachoques originales están permitidos (aunque sean grandes), y se supone que el parachoque original no lo puedes modificar, estuve repasando la resolución y tengo algunas dudas que quedaron de aclarármelas en la Subsecretaria de Transportes, quienes fueron los que dictaron dicha resolución en el año 95, apenas tenga la respuesta, y todos los detalles al respecto se los voy a dar a conocer, ya que este tema al parecer le interesa al 99,9 % de los jeeperos. :wink: ( por el momento una solución no muy cómoda es que tengas un anclaje que te permita intercambiar facilmente el parachoque original con el que le pusistes, pero es una lata... )
Yo lo que recuerdo de la ley original es; "...prohibase toda modificacion o agregacion de estructuras metalicas a los parachoques delanteros de camionetas, jeeps y SW..."

Por lo cual ni siquiera puedes modificar tu parachoques delantero, y menos poner una defensa metalica.

Esa es la ley, lo que se fiscalize y acepte es otra cosa.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2003, 17:22:15   #47
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

AHORA SI EL TEXTO ORIGINAL DICE:

1º.- Prohíbese cualquier modificación o agregación de estructuras metálicas adicionales al parachoques delantero de los automóviles, station wagons, camionetas, vehículos tipo "jeep" y furgones.

2º.- En los vehículos motorizados, la instalación en la parte delantera de cualquier accesorio, tales como, barra de tiro, gancho, cabrestante eléctrico o toma fuerza, deberá ser efectuada de modo que ninguna parte del accesorio sobresalga de la cara frontal del parachoques en el punto considerado; asimismo, dichos accesorios no podrán sobresalir en más de un cincuenta por ciento de su altura por sobre el borde superior del parachoques. Se permitirá el desplazamiento del parachoques hacia adelante si ello fuese necesario para cumplir con las exigencias estipuladas.

:wink:
Antiguo 09-12-2003, 17:41:05   #48
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Eso es buena memoria ehh :wink:

"Yo lo que recuerdo de la ley original es; "...prohibase toda modificacion o agregacion de estructuras metalicas a los parachoques delanteros de camionetas, jeeps y SW..."

V/S

"AHORA SI EL TEXTO ORIGINAL DICE:

1º.- Prohíbese cualquier modificación o agregación de estructuras metálicas adicionales al parachoques delantero de los automóviles, station wagons, camionetas, vehículos tipo "jeep" y furgones. "

Sorry ehh

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2003, 17:48:26   #49
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Eso es buena memoria ehh :wink:

"Yo lo que recuerdo de la ley original es; "...prohibase toda modificacion o agregacion de estructuras metalicas a los parachoques delanteros de camionetas, jeeps y SW..."

V/S

"AHORA SI EL TEXTO ORIGINAL DICE:

1º.- Prohíbese cualquier modificación o agregación de estructuras metálicas adicionales al parachoques delantero de los automóviles, station wagons, camionetas, vehículos tipo "jeep" y furgones. "

Sorry ehh
ALGUNA PICHICATA DEBE HABER POR AHI O DEBES COMER MUCHAS PASAS PARA ACORDARTE DESPUES DE OCHO AÑOS
Antiguo 09-12-2003, 18:18:13   #50
m.J.n.
Member
Top 100

Predeterminado

"1º.- Prohíbese cualquier modificación o agregación de estructuras metálicas adicionales al parachoques delantero de los automóviles, station wagons, camionetas, vehículos tipo "jeep" y furgones. "

oye....pero ahi se habla de modificacion o agregacion ,
pero si el parachoque es hecho nuevo de una pieza a
gusto de uno, cae dentro de "modificacion" o es segun
como se interprete. :?:

salu2

Mario
m.J.n. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas