Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-08-2005, 21:35:35   #41
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Zanku, he seguido muy de cerca tu "obligada" transformacion y en ese afan hoy por casualidad me encontre con un compadre que preparaba motores para la formula fiat de las vizcachas y explicandole lo del problema del aceite me dijo que lo mejor que se podia hacer es instalarle un enfriador de aceite para que trabaje mejor y no dañes tan aceleradamente el lubricante.




:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2005, 12:43:25   #42
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
Zanku, he seguido muy de cerca tu "obligada" transformacion y en ese afan hoy por casualidad me encontre con un compadre que preparaba motores para la formula fiat de las vizcachas y explicandole lo del problema del aceite me dijo que lo mejor que se podia hacer es instalarle un enfriador de aceite para que trabaje mejor y no dañes tan aceleradamente el lubricante.

:pistolas:
gracias x el dato... estoy muy inkieto x el asunto de la presion de aceite y su viscosidad ya que el otro dia en ritoke, le di todo el dia sin bajar de las 7 lks (andaba 4x2) y llegue ala v8 con el aceite como agua

y el cambio de aceite no me dura mas de 3000 km...

si le puedes preguntar como ponerle un enfriador de aceite, como un intercooler algo asi?
si ya alguien lo ha hecho,si pudieras sacarle fotos.. hemmm de ante mano muchas gracias x los datos...

estoy muy contento de mi motor asi ke kiero solucionar ese problema :wink:
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2005, 14:14:42   #43
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pancho Ibarra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Edad: 46
Mensajes: 4.402
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ®
Cita:
Empezado por luis el coyote
Zanku, he seguido muy de cerca tu "obligada" transformacion y en ese afan hoy por casualidad me encontre con un compadre que preparaba motores para la formula fiat de las vizcachas y explicandole lo del problema del aceite me dijo que lo mejor que se podia hacer es instalarle un enfriador de aceite para que trabaje mejor y no dañes tan aceleradamente el lubricante.

:pistolas:
gracias x el dato... estoy muy inkieto x el asunto de la presion de aceite y su viscosidad ya que el otro dia en ritoke, le di todo el dia sin bajar de las 7 lks (andaba 4x2) y llegue ala v8 con el aceite como agua

y el cambio de aceite no me dura mas de 3000 km...

si le puedes preguntar como ponerle un enfriador de aceite, como un intercooler algo asi?
si ya alguien lo ha hecho,si pudieras sacarle fotos.. hemmm de ante mano muchas gracias x los datos...

estoy muy contento de mi motor asi ke kiero solucionar ese problema :wink:
Pon un radiador de aceite, es lo mejor.

El tema de la instalcion no creo que sea dificil de hacer, de hecho, estoy casi seguro que en el porta filtro de aceite hay una cañeria, de ahí podrias sacar el flexible hacia el radiador.

Tienes que considerar la capacidad del radiador para el llenado del circuito.

Saludos
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2005, 20:02:14   #44
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Correctamente hay que ver mas menos cuanto son los litros/hora de flujo de enfriamiento de aceite, la verdad es que voy atratar de hablar con este compadre para preguntarle que enfriador, donde y como los instalas.
Todo sea por la raza samuka. 8)




:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2005, 10:01:21   #45
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
Correctamente hay que ver mas menos cuanto son los litros/hora de flujo de enfriamiento de aceite, la verdad es que voy atratar de hablar con este compadre para preguntarle que enfriador, donde y como los instalas.
Todo sea por la raza samuka. 8)

:pistolas:
gracias, porquelo otro ke estaba pensando era agrandar el carter y ponerle aletas x fuera como las camisas de volkswagen escarabajo,
asi aumento la cantidad de aceite y las aletas me ayudan en la refrigeracion...

pk se pongo un radiador de aceite como el ke traen las cajas automaticas, tendria ke aumentar la cantidda de aceite en el circuito pk voy a tener menos aceite en el carter o me ekivoco?

lo otro podria ser hacer pasar unacañeria por el radiador de agua... y ke vuelva al carter hemm nu se jejeje son ideas...

esperando mas opiniones y fotos....

gracias x la ayuda
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2005, 18:53:06   #46
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

efectivamente vas a aumentar la cantidad de aceite que necesitarias, las tahoe traen un enfriador de aceite delante del radiador del motor y las blazer traen un radiador dentro de un bote lateral del radiador del motor :wink: , voy a averiaguar cual te sirve y te aviso ya que si sigues asi te va a durar la nada el motor.




:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2005, 16:20:00   #47
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

antes de hacer cambios tan radicales creo que deberiamos partir por la base.
Que marca y tipo de aceite usas :?: (no es lo mismo un federal que un liquimoly y no es lo mismo uno mineral que uno sintetico)
En que temperatura trabaja habitualmente tu motor cuando jeepeas :?:
En que rango de revoluciones lo haces trabajar :?:

creo que eso es lo minimo que se debe saber para empezar a picar.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2005, 11:37:32   #48
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Que marca y tipo de aceite usas :?:.
uso un castrol GTX 20w50



Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
En que temperatura trabaja habitualmente tu motor cuando jeepeas :?: .
entre 95° y 98°

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
En que rango de revoluciones lo haces trabajar :?: .
5500 RPM a 7500 RPM
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2005, 22:08:28   #49
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado

viego yo conosco bastante ese motor y no te des pajas innecesarias la solucion a tu problema es super simple y lo unico que tienes que hacer es poner una bomba electrica de baja presion al carburador y eliminar la bomba mecanica ya que se te esta parando la bencina al aceite. A mi me paso y lo solucione asi. Te lo dice un ferretero ya que me e craniado bastante con los italianos.

saludos
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2005, 12:51:09   #50
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gerardo Oakley
viego yo conosco bastante ese motor y no te des pajas innecesarias la solucion a tu problema es super simple y lo unico que tienes que hacer es poner una bomba electrica de baja presion al carburador y eliminar la bomba mecanica ya que se te esta parando la bencina al aceite. A mi me paso y lo solucione asi. Te lo dice un ferretero ya que me e craniado bastante con los italianos.

saludos
sera eso? pk si fuera asi... se me adelgazaria siempre y solo pasa cuando le doy harto rato a full RPM, cuando el aceite se enfria vuelve a su estado normal y la presion de aceite sube ...

tu tienes un motor igual pero el 2.0 o me ekivoco?

gracias
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
AYUDA Direccion Hidraulica Samurai Mario Zamora General 4WD 10 20-05-2015 14:54:48
¿ TURBO ?....¿ OXIDO ?...¿ SUPERCHARGER ? Bombero 4x4 General 4WD 53 24-03-2005 21:29:37
Ayuda Transfer Samurai II GSMITH Novatos 6 03-01-2005 13:27:13
el estriado del volante del samurai FLAVIO General 4WD 3 14-09-2004 23:08:54
¿SE LES GOTEA EL SAMURAI POR EL LADO DEL COPILOTO? jose miguel General 4WD 5 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:40:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.