Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-11-2007, 16:05:30   #41
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: como conectar tacometro en motor doble bobina

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
has la prueba de conectarte al negativo de la bobina tb, para salir de dudas.

con respecto al diodo y el voltaje, prueba con ese diodo que dice Id-tango, ahora lo del voltaje, es un voltaje promedio recuerden que estos son pulsos y el tester mide un promedio.
el asunto es ke para el tacometro me marca solo cuando tengo la bobina desenchufada... si la enchufo no me marca nada el tacometro
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2007, 16:46:23   #42
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: como conectar tacometro en motor doble bobina

Ya creo que se que esta pasando.

Aer las bobinas tienen un bobinado primario y uno secundario, si pensamos en un encendido por platinos, la bobina lleva positivo desde la chapa, y el negativo va al platino, mientras el platino esta cerrado hay circulacion de corriente por la bobina primaria hasta que el platino abre y la "energia acumulada" lineas de campo inducen un alto voltage en la bobina secundaria produciendo la chispa. por lo tanto el tacometro mide ese cambio de estado de salir de 0v y pasar a 12 v cuando el platino abre.

una bobina de inyeccion directa debe tener un transistor incorporado el cual la ecu tiene exitada la base constante mente por lo que la corriente circula atravez del enrollado primario hacia a tierra, cuando el ecu quiere que la bobina descargue saca el voltaje de la base del transistor cortando el flujo de corriente por lo que la bobina descarga y produce la chispa.

Por lo tanto al conectarse a la señal que da la ecu ovbiamente el tacometro no mide nada ya que la exitacion del transistor es un voltaje bajito.

en conclusion, se debe conectar el cable directo al negativo de la bobina ya que ahi se mediran pulsos de 12v que leera el tacometro convencional

los diodos deben ir con el katodo "la rayita" apuntando al tacometro.

El Jose esta haciendo las pruebas en este momento, el nos contara como le fue.

saludos
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2007, 17:16:08   #43
José Manuel
Member
Top 500
 
Avatar de José Manuel
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago/Osorno, Chile
Edad: 49
Mensajes: 604
Predeterminado Re: como conectar tacometro en motor doble bobina

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
has la prueba de conectarte al negativo de la bobina tb, para salir de dudas.

con respecto al diodo y el voltaje, prueba con ese diodo que dice Id-tango, ahora lo del voltaje, es un voltaje promedio recuerden que estos son pulsos y el tester mide un promedio.
Yo probé y del negativo de una bobina pude sacar la señal.
El tema es que es baja en revoluciones y cuando traté de repetir el experimento... no pude
José Manuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2007, 17:47:27   #44
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: como conectar tacometro en motor doble bobina

Cita:
Empezado por José Manuel Ver Mensaje
Yo probé y del negativo de una bobina pude sacar la señal.
El tema es que es baja en revoluciones y cuando traté de repetir el experimento... no pude
Ummm hay que darle un par de vueltas mas al tema.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2007, 20:45:26   #45
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: como conectar tacometro en motor doble bobina

Cita:
Empezado por José Manuel Ver Mensaje
Yo probé y del negativo de una bobina pude sacar la señal.
El tema es que es baja en revoluciones y cuando traté de repetir el experimento... no pude
osea cuando te conectas a una bobina te marca menos rpm???? y en teoria en la otra te marca mas de lo normal, era el mismo sintoma de un amigo en su camioneta y lo hizo con los diodos, voy a tratar de contactarme con el y les aviso, porque zancu como va comprando cosas ultimamente va a llevar toda la tienda electronica que tiene por ahi a su casa jajaja

salu2
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2007, 23:41:57   #46
JHermosilla
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Edad: 48
Mensajes: 731
Contactar con JHermosilla a través de MSN
Predeterminado Re: como conectar tacometro en motor doble bobina

Paso a copiar, espero te sirva... al parecer lo de los diodos funciona, pero no es cualquier diodo..... el que se recomienda es el NTE5808

http://www.datasheetarchive.com/data...s/DS598073.jpg

************************************************** ******
bueno vos chepe b12 ... voy a obsequiar mi secreto...

cuando es un carro de doble bobina, lo que hay que hacer es lo siguiente:

1) ubicar las bobinas

2) a las bobinas deben de llegar dos cables, uno positivo y otro negativo, buscar cual de los dos es el que manda la señal del tacometro, en muchos carros varia, en algunos es en el negativo (La mayoria) y en algunos funciona con el positivo (EL MIO) tonces ya ubicado eso se saca un cable de cada bobina

3) comprar 2 diodos... en especifico el NTE5808

4) conectar uno en cada cable siguiendo la flecha que le diodo trae... tiene direccion, si se conectan alrevez no manda la señal esto para lo que sirve es para que no se cruce la señal de las bobinas (BLING BLING lo conecto sin diodos y no le encendia el carro, debido a que no existia orden en la chispa, y si no se pone de las dos bobinas lo que pasaria es que el taco marcaria la mitad) (SI TIENEN DUDA DE COMO CONECTAR LOS DIODOS NO DUDEN EN PREGUNTARME)

5) luego de los diodos, se deben de unir los cables, luego de esta union ya se puede conectar el tacometro el cual ya recibira la señal completa...

traten de aislar bien las uniones y/o conexiones de los diodos para evitar accidentes y que la señal no vaya a tierra... podria ser perjudicial...


ESPERO QUE A ALGUIEN LE SIRVA LA INFO... SUERTE EN LA INSTALACION

link
http://www.velocidadmaxima.com/forum...ad.php?t=10181

************************************************** ********

Saludos y suerte.

Juan Hermosilla
JHermosilla está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2007, 07:27:52   #47
MicroMachine
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Maipu,Santiago,Chile
Edad: 50
Mensajes: 1.430
Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado Re: como conectar tacometro en motor doble bobina

Ups! traeran a Chile esos diodos? esa es la tontera que me quemaba cuando tenia que reparar equipos electronicos, los perlas aca no traen los semiconductores o en su defecto su reemplazo o similar de otro fabricante, habia un tipo que los importaba pero tenia que ser por cantidades minimas.
Si no es un diodo comun no creo que este aca en Chile, aun tengo una ups por ahi botada por que nunca le pude cambiar los SCR, nunca me pude conseguir los que necesitaba para reemplazar los dañados.
Saludos,
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2007, 08:12:00   #48
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: como conectar tacometro en motor doble bobina

Toy probando usar la señal que entrega la ecu al tacometro original del auto (pulsos de 5V) para encender y apagar un transistor (usarlo como interruptor) y tomar una señal de 12 V por el colector para generar una nueva salida (pulsos de 12V) que siga a la señal original.

Ayer hise el cto en la portoboard (ufff que tiempo que no armaba un cto) y lo probe con un microswitch y seguia perfectamente, asi que pretendo probarlo este finde y les cuento.

Saludos
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2007, 08:25:14   #49
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: como conectar tacometro en motor doble bobina

si yo sacaba la señal de una bobina me marcaba 500 rpm pero siempre y cuendo sacara la señal dle conector!! si la saco cn la bobina conectada se me va a cero el tacometro...

osea la corriente prefiere irse a la bobina...

el pero mio ahora es ke deje el jeep en el sur ( VII ) y yo toy en viña
tonces no puedo hacer pruebas ahora!!!

estare aki ateno a todo lo ke se postee... pk a pesar ke no solucionamos nada hasta ahora se ha aprendido harto
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2007, 10:38:20   #50
José Manuel
Member
Top 500
 
Avatar de José Manuel
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago/Osorno, Chile
Edad: 49
Mensajes: 604
Predeterminado Re: como conectar tacometro en motor doble bobina

Cita:
Empezado por MicroMachine Ver Mensaje
Ups! traeran a Chile esos diodos? esa es la tontera que me quemaba cuando tenia que reparar equipos electronicos, los perlas aca no traen los semiconductores o en su defecto su reemplazo o similar de otro fabricante, habia un tipo que los importaba pero tenia que ser por cantidades minimas.
Si no es un diodo comun no creo que este aca en Chile, aun tengo una ups por ahi botada por que nunca le pude cambiar los SCR, nunca me pude conseguir los que necesitaba para reemplazar los dañados.
Saludos,
Acabo de comprarlos en Casa Royal.
Corresponden al IN5408 (lo miramos en una biblia de diodos)
Costaron $70 C/U

Pruebo y les cuento
José Manuel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:51:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.