Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-02-2013, 18:49:47   #431
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Hola Raul, buen relato, se aprecia que esta andando mucho mejor y subiendo más, se nota que con la evolución se ha aprendido haaaarto, felicitaciones por eso.

Por las relaciones de la caja T56, enróllalo más (coronas) o quizás probar con neumas de menor diámetro.

Con respecto a la pasada de cambio hay 2 opciones, van ...

1.- La no tan cara $$$, rigidiza el soporte de caja, reduce el movimiento del conjunto motor, caja, transfer, reduce el juego en el varillaje, que la palanca de cambio sea corta y a practicar harto

2.- La opción cara .... la de más abajo

http://www.mastershift.com/new-street-manual.html

Salu2,

Pato

Última edición por Pato-Patrol fecha: 24-02-2013 a las 22:29:19
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2013, 20:12:42   #432
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Pato-Patrol Ver Mensaje
Hola Raul, buen relato, se aprecia que esta andando mucho mejor y subiendo más, se nota que con la evolución se ha aprendido haaaarto, felicitaciones por eso.

Por las relaciones de la caja T56, enróllalo más (coronas) o quizás probar con neumas más de menor diámetro.

Con respecto a la pasada de cambio hay 2 opciones, van ...

1.- La no tan cara $$$, rigidiza el soporte de caja, reduce el movimiento del conjunto motor, caja, transfer, reduce el juego en el varillaje, que la palanca de cambio sea corta y a practicar harto

2.- La opción cara .... la de más abajo

http://www.mastershift.com/new-street-manual.html

Salu2,

Pato
Respecto a enrrolarlo más NO, ya que como dije la caja en términos principales ha andado según lo estimado, lo demás son temas menores, como la primera larga que en el cerro no molesta y la sexta usarla muy poco no molesta. La relación 4,11 esta impecable, la segunda para trepadas cortas sin vuelo muy bien, la tercera es la que torquea casi hasta morir ,la cuarta le das un poco de pique y sube todo(la bajada del diablo la subo de frente en cuarta sin serla que torquea como la tercera) y la quinta para tomar vuelo a casi 100km/hr cuando hay espacio, por ejemplo medanoso. Asi que la relación no se mueve.

Respecto a los puntos, claramente había un problema de soportación de la caja lateralmente que favorecía a pelarseen los cambios y terminar de quebrar los soportes de motor por sobre esfuerzo.
De la segunda alternativa de shifter, prefiero afinarme con la palanquita, esa era la idea original de tener una caja mecánica en un LS, cada vez de pulo más en las pasadas, antes era terrible.

Saludos
Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2013, 20:22:29   #433
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Después de tanto tratar qe ande como la gente, estoy convencido que para pelearla a como esta andando hoy y mejorar mucho mas el perfomance, le faltan 2 mejoras importantes al TJ, neumáticos de paletas y mejorar un poco mas la suspensión delantera.

Raúl
Antiguo 24-02-2013, 20:26:38   #434
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

acá un videito en Cementerio, el año pasado en el 60 subi en tercera y al dos tercio tuve que cambiar a segunda y no subí, la suspensión llegó boteando. Hoy en el Summer subí fuerte y derecho en tercera con una suspensión mucho mejor, sólo noté una leve falta que ya esta en proceso de mejorar.
TJ 6.0 en Cementerio Elefantes
Antiguo 24-02-2013, 20:40:41   #435
Cabezon
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
acá un videito en Cementerio, el año pasado en el 60 subi en tercera y al dos tercio tuve que cambiar a segunda y no subí, la suspensión llegó boteando. Hoy en el Summer subí fuerte y derecho en tercera con una suspensión mucho mejor, sólo noté una leve falta que ya esta en proceso de mejorar.
TJ 6.0 en Cementerio Elefantes

el camarografo pa bueno...jajajajja

felicitaciones don raul, quedo volando

lechuzas rules!!!!!!!! JAJAJA
Cabezon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2013, 21:47:09   #436
tamarugo
Member
Top 500

hola Raul, podrias poner las relaciones de marchas de la caja tuya para compararla con la mia?

claramente las relaciones entre la caja tuya y la mia son diferentes porque yo ando medio enrollado pero no quiero subir en neumas, porque aun ando con el D35 con cromo atras y el D30 con crmo adelante.

yo estoy recien probando, tengo un sensor de mezcla instalado y anda o en el medio o bailando entre "rico y pobre". lo que si siento que los multiples de escapes se calientan mucho, no he medido la T(ni se me habia ocurrido), yo le echaba la culpa a que no tenia mucho por donde salir el calor, aunque el capot tiene unas rejillas que ahora se las vamos a aumentar

otra pregunta: como o hiciste con la bencina? porque aca tuve problemas de bencina cuando se le "mete la pata" asi que estoy terminando de poner una bomba en serie balbro 255 con la otra de 4 bar que habia puesto dentro del estanque (la balbro instalada entre el estanque y el regulador de bencina corvette) de hecho hoy termine todo el cableado.

esta super interesante lo que estas contando para aprender.

Yo habia solicitado un trabajo para que chequearan la ECU con el vehiculo andando para ver como estaba trabajando pero nunca paso nada, así que me interesa aprender.

Respecto a los avances, solo te puedo decir que te pasa lo mismo que a mi, solo se puede avanzar a veces los fines de semana cuando se tiene tiempo.

La ECU mia esta desbloqueada por los nelson perfomance y como tuve al principio un problema porque dajaron mal desactivado el VATs, y tuvimos que reenviarla a USA, de vuelta llego bien y no bloqueada para reprogramar, asi que se puede hacer cualquier cosa en teoria.

Otra pregunta, si andan los cambios demasiado largos, porque no subes las RP de las coronas?, puedes cambiar solo la de atras para probar en 4x2

Saludos
Hugo Tamarugo
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2013, 22:54:12   #437
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por tamarugo Ver Mensaje
hola Raul, podrias poner las relaciones de marchas de la caja tuya para compararla con la mia?

claramente las relaciones entre la caja tuya y la mia son diferentes porque yo ando medio enrollado pero no quiero subir en neumas, porque aun ando con el D35 con cromo atras y el D30 con crmo adelante.

yo estoy recien probando, tengo un sensor de mezcla instalado y anda o en el medio o bailando entre "rico y pobre". lo que si siento que los multiples de escapes se calientan mucho, no he medido la T(ni se me habia ocurrido), yo le echaba la culpa a que no tenia mucho por donde salir el calor, aunque el capot tiene unas rejillas que ahora se las vamos a aumentar

otra pregunta: como o hiciste con la bencina? porque aca tuve problemas de bencina cuando se le "mete la pata" asi que estoy terminando de poner una bomba en serie balbro 255 con la otra de 4 bar que habia puesto dentro del estanque (la balbro instalada entre el estanque y el regulador de bencina corvette) de hecho hoy termine todo el cableado.

esta super interesante lo que estas contando para aprender.

Yo habia solicitado un trabajo para que chequearan la ECU con el vehiculo andando para ver como estaba trabajando pero nunca paso nada, así que me interesa aprender.

Respecto a los avances, solo te puedo decir que te pasa lo mismo que a mi, solo se puede avanzar a veces los fines de semana cuando se tiene tiempo.

La ECU mia esta desbloqueada por los nelson perfomance y como tuve al principio un problema porque dajaron mal desactivado el VATs, y tuvimos que reenviarla a USA, de vuelta llego bien y no bloqueada para reprogramar, asi que se puede hacer cualquier cosa en teoria.

Otra pregunta, si andan los cambios demasiado largos, porque no subes las RP de las coronas?, puedes cambiar solo la de atras para probar en 4x2

Saludos
Hugo Tamarugo
uyyy amigo Hugo, va por los mismos pasos que Yo y cometiendo los mismos errores, si sigues así de seguro te echas lo mismo que Yo. Espero ayudarte para que no pases lo que Yo.

Parti con el V8 sin medidor de temperatura de escapes, grosso error, la primera echada de mis culatas fue por andar sin ese control de temperatura hasta que en una trepada larga como Sermenia de iquique de mas de 1000 metros¡¡¡¡, arriba llegó hirviendo, incendiandose los chupones de los cables de bujías, los multiples al rojo transparente, el tecalan del embrague roto y sin cambios y muchoo humo, jajaja, hasta antes de eso ni me había dado cuenta lo que pasaba. Primer error, andar sin Wide Band y sin Pirómetro, NO COMETAS ESE ERROR, segundo juraba hasta los ojos que la Walbro 255 me serviría, todos los calculos dan que hasta 600HP los soporta, comprobado, NO SIRVE al menos para mezclas en modo PE bajo 12,5 a 1. Puse una bomba sobre 300 y listo. De hecho se la recomendé a Jaime Montero.
Mis relaciones de caja T-56

1: 2.66
2: 1.78
3: 1.30
4: 1.00
5: 0.74
6: 0.50
R: 2.90

Transfer D20
hi; 1:1
Low; 2,46:1

Coronas 4,11

El sistema de combustible mio es con retorno y regulador de presión, lo modifiqué completo(no recuerdo si estan las fotos y expliacciones, sino las pongo cuado detalle lo del motor). Puedo subir hasta 90PSI si quiero, pero lo tengo en lo que trabaja de fábrica, 60 PSI. De hecho en forma desesperada, había comprado unos inyectores de 72 lb/hr ¡¡¡¡¡, jajaja ahí estan guardados
De las coronas, como expliqué antes para el cerro esta perfect, era lo que buscaba con las marchas, lo demás son detalles no importantes como la primera o sexta que se usan muy poco.

NO cometas los mismos errores que Yo, pon WB y pirómetro, te vas a echar el motor igual que Yo y comprate el HPT y sintonízalo tu mismo ¡¡
Yo hasta en el summer andaba aprovechando de hacer sintonía fina con el notebook en ruta, ya que en Afta no hay algunos tipos de trepadas como en Atacama.
Saludos
Raúl
Antiguo 24-02-2013, 23:58:37   #438
tamarugo
Member
Top 500

Gracias raúl!

lo primero
las relaciones de la caja tuya no tienen nada que ver con la mia,
esta tiene
( 6 speed)
1a 4.46,
2a 2.61,
3a 1.72,
4a 1.25,
5a 1.00,
6a 0.84
R4.06
y ando con R&P 3.55, neumas 31x12.5x15 las quiero bajar a 3.07 despues..de probar mucho....no lo sé

lo mas importante es que te vamos a hacer caso en comprar un pirometro pa asegurar la T de los escapes, y voy a cotizar y comprar el HPTuners.

pregunta de ignorante: que diferencia hay entre la WB y el sensor de relacion air/fuel de autometer procom ultralite? es el que tengo instalado.

la bomba Walbro que tengo es la GSL392 255LPH High Pressure Inline Fuel Pump. espero que sirva, ya que la original la habia cambiado antes (la sumergida) por una bosch de 4 bar,

al final no hay nada como hacer uno las cosas y no andar dependiendo de los demás. una vez que aprendes y entiendes puedes saber exactamente donde estas parado.

dame tu mail y te mando un video del cherokee.
una vez mas, gracias por la info!
H
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2013, 00:22:26   #439
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Gracias raúl!

lo primero
esta tiene
( 6 speed)
1a 4.46,
2a 2.61,
3a 1.72,
4a 1.25,
5a 1.00,
6a 0.84
R4.06
y ando con R&P 3.55, neumas 31x12.5x15 las quiero bajar a 3.07 despues..de probar mucho....no lo sé

lo mas importante es que te vamos a hacer caso en comprar un pirometro pa asegurar la T de los escapes, y voy a cotizar y comprar el HPTuners.

pregunta de ignorante: que diferencia hay entre la WB y el sensor de relacion air/fuel de autometer procom ultralite? es el que tengo instalado.

la bomba Walbro que tengo es la GSL392 255LPH High Pressure Inline Fuel Pump. espero que sirva, ya que la original la habia cambiado antes (la sumergida) por una bosch de 4 bar,

al final no hay nada como hacer uno las cosas y no andar dependiendo de los demás. una vez que aprendes y entiendes puedes saber exactamente donde estas parado.

H
Sube el video...

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2013, 17:14:30   #440
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Gracias raúl!

lo primero

esta tiene
( 6 speed)
1a 4.46,
2a 2.61,
3a 1.72,
84a 1.25,
5a 1.00,
6a 0.84
R4.06

H
y la relacion de la tranfer ?
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:55:15.