Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-12-2010, 08:41:39   #421
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Hilux "LA IRRESPONSABLE" con yugo DANA44

Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
Afectivamente, lo que sucede es que se pone duro el pedal de freno, antes embalataron y cambiaron unas gomas que lleva la bomba y se supone se le hizo mantencion pero si bien ha mejorado aun sigue el problema, ahora lo que mas se nota es que el plato, la llanta y los cubos se calientan hasta casi hervir, no asi el eje y el yugo ... se cambiaron las pastillas y las mangueras de freno por unas americanas de mejor calidad, los calipers se supone estan buenos ....

Lo ultimo que me dijeron fue que podia estar frenando mas adelante que atras ....

La camioneta ya anduvo como 300km y cuando la vi, inmediatamente note que habia problemas, ni siquiera me subi .... Ya llevo 3 meses con este tema y no se a podido solucionar.....
A mi me paso exactamente lo mismo y es un detalle weon... si le cambiaron las gomas a la bomba lo mas seguro es que sean un pelito mas ancha que las originales, 0.5 mm, al llegar el vástago atrás cuando sueltas el pedal, la goma deja tapado una perforación de retorno de liquido al vaso, esto hace que cada ves que frenas incrementa la presión y no se libera, lo que tienes que hacer es cambiar la goma por una con labio mas corto o darte un pelito mas de carrera para afuera al bastago para que se despeje ese ollito...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2010, 09:05:45   #422
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Contactar con S.O.S. a través de MSN

Cita:
Afectivamente, lo que sucede es que se pone duro el pedal de freno, antes embalataron y cambiaron unas gomas que lleva la bomba y se supone se le hizo mantencion pero si bien ha mejorado aun sigue el problema, ahora lo que mas se nota es que el plato, la llanta y los cubos se calientan hasta casi hervir, no asi el eje y el yugo ... se cambiaron las pastillas y las mangueras de freno por unas americanas de mejor calidad, los calipers se supone estan buenos ....

Lo ultimo que me dijeron fue que podia estar frenando mas adelante que atras ....

La camioneta ya anduvo como 300km y cuando la vi, inmediatamente note que habia problemas, ni siquiera me subi .... Ya llevo 3 meses con este tema y no se a podido solucionar.....
Rodrigo, el problema no está en la camioneta! jajaja
coincido con los antes dicho con Victor y Cacho, puede ser regulación de bástago, ya q cuando frenas la bomba no devuelve en totalidad y comienza a acumular presión entre pisada y pisada, por lo q finalmente debes sangrar para q vuelva a liberar...
Si no es conjunto Bomba-Servo, me iría a algún calliper o cilindro de freno sin mantención q tenga el mismo efecto antes descrito por gomas o sello en mal estado y no permita q devuelva como corresponde...
Aunque me inclino más por el sintoma Bomba-Servo.

Eso de cambiar pastillas, flexibles y otros por problema de bloqueo o acumulación de frenado me parece una tontera

Suerte!!
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2010, 09:07:26   #423
VSilva
Senior Member
Top 5000

Cita:

Eehhmmmm , creo que tu problema es el indicado aca por cachito y Juan , es claro que la pastilla queda rozando el disco por no liberar bien la presion , ya que llevas tanto tiermpo con el problema comprate una bomba nueva, alternativa japonesa es barata u ojala original, asi te ahorras tener que andar buscando la goma exacta.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2010, 16:12:44   #424
raliaga
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Eehhmmmm , creo que tu problema es el indicado aca por cachito y Juan , es claro que la pastilla queda rozando el disco por no liberar bien la presion , ya que llevas tanto tiermpo con el problema comprate una bomba nueva, alternativa japonesa es barata u ojala original, asi te ahorras tener que andar buscando la goma exacta.
Gracias por las ideas, lo tendre bien en cuenta, lo que sucede es que no he podido llevarla donde creo me van a solucionar de verdad el tema, pero esta semana zanjo la situacion.
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2010, 01:23:46   #425
Garrapata Kompressor
Senior Member
Top 1000

Penzar ,que todos tus problemitas yo ya los he vivido........tu problema de frenos tiene que estar relacionados con las gomitas del cilindro. Una vez que tengas solucionado el problema.........para un mayor frenado dos cosas
Primero un depresor,lo queaumenta significativamente en el apoyo del servo.....valores.....son muy baratos.....desde 10 a 45 lulas.
Segundo mangueras de freno metalicas , osea que no cedan ono se inflen con el aumento de presion............no se a como estan ahora, pero que hay diversidad de precios..........hay......
Garrapata Kompressor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2010, 20:04:43   #426
raliaga
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
Rodrigo, el problema no está en la camioneta! jajaja
coincido con los antes dicho con Victor y Cacho, puede ser regulación de bástago, ya q cuando frenas la bomba no devuelve en totalidad y comienza a acumular presión entre pisada y pisada, por lo q finalmente debes sangrar para q vuelva a liberar...
Si no es conjunto Bomba-Servo, me iría a algún calliper o cilindro de freno sin mantención q tenga el mismo efecto antes descrito por gomas o sello en mal estado y no permita q devuelva como corresponde...
Aunque me inclino más por el sintoma Bomba-Servo.

Eso de cambiar pastillas, flexibles y otros por problema de bloqueo o acumulación de frenado me parece una tontera

Suerte!!
Efectivamente como dijeron todos ustedes no estaba bien regulado el bastago, ahora quedo funcionando como debe. Ayudo y cambio considerablemente el colocar magueras americanas, la mantencion a los calipers no me quedo claro para que se hizo pero ya no tenia ganas de seguir pasando malos ratos asi es que doy por cerrado el tema.

El bloqueo lo mismo , mala regulacion.....

Probe la camioneta y quedo muy agil, como era originalmente...

Muchas gracias por la ayuda, fue realmente de ayuda.
Antiguo 08-12-2010, 09:28:34   #427
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Contactar con S.O.S. a través de MSN

Excelente Aliaga!
Ahora inventale otra cosita a la camio pa seguir copuchando
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2010, 19:47:17   #428
raliaga
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
Excelente Aliaga!
Ahora inventale otra cosita a la camio pa seguir copuchando
La teleserie .... (tengo que ir a probarla todavia.)
Antiguo 10-12-2010, 10:40:37   #429
inspiron
Senior Member
Top 1000

Contactar con inspiron a través de ICQ Contactar con inspiron a través de MSN Contactar a inspiron a través de Yahoo

compadre. encontre esto en ebay. no se si lo necesitas aun

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Toyot...Q5fAccessories
inspiron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2010, 10:50:46   #430
raliaga
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por inspiron Ver Mensaje
compadre. encontre esto en ebay. no se si lo necesitas aun

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Toyot...Q5fAccessories
Si !! ..... te pasaste!

Muchas gracias.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:55:11.