Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-02-2011, 13:35:24   #31
Iñaki Urquijo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: I'll be back... dijeron una vez,... de regreso a la capital !!!
Edad: 41
Mensajes: 2.095
Contactar con Iñaki Urquijo a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Rock King

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
si partes mañana a viña te la paso mañana? asi trabajas el fin de semana y nos vamos turnando el soplete.... o te lo paso el lunes y le day tu la proxima semana, te tinca? Por mi el lunes o el viernes cero drama, ud. diga master.
Slds.!


Prefiero lunes y le day tu el fin de semana.....

En viña difícil trabajar, playa , cerveza, familia, sol...


Quedo con el lunes!

Hablamos
Iñaki Urquijo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2011, 14:06:10   #32
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Rock King

ok, entonces el lunes mas avances de la Rock King....
slds.!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2011, 14:21:45   #33
1000TON
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: MI CASA
Edad: 41
Mensajes: 1.953
Thumbs up Re: Proyecto: Rock King

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
ok, entonces el lunes mas avances de la Rock King....
slds.!

MATIAS PODRÍAS hacer un vídeo de la técnica ocupada

para soldar


saludos
1000TON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2011, 14:26:13   #34
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Rock King

Wow!!!! ok, voy a hacerle mi mejor intento, jejeje.....
Dejame el fin de semana para armar alguna cosilla.
Slds.!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2011, 22:09:47   #35
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Rock King

Ok, seguimos con el proyecto.
Ya le estoy tomando el pulso a esto de la soldadura, lamentablemente el fundente que compre en el Easy se seco por que el papa frita lo dejo destapado en la noche... asi que tengo que volver a buscar uno.

Ya tengo el frontal perfilado y la cola tambien. No puedo cerrar mucho por que debo recuperar la caja summit para ver como va a quedar montada, pero por ahora este es el perfil que va:

Con el body montado


Sin el body


Aqui una en el piso para que se note mejor el chasis tubular:


Una de las cosas que he notado es que si voy a usar el body ford cortado y enangostado, deberia pensar mejor el tema del pick up. Actualmente estoy en una duda tremenda puesto que me gustaria hacerlo con dos tirantes desde la barra antivuelco atras del piloto, pero me dejaria sin posibilidad de montar un repuesto 2.2 por falta de espacio. ahi surgen varias ideas:

Montar los tirantes al final del pick up o derepente a medio camino?


Otra opcion seria armar un segun bastidor exacamente igual y hacer como la caja compleeta del pick up, dejando la rueda de repuesto dentro totalmente:


aun no se como seguir..... si se que apenas me llegue la caja tengo que empezar a definir el interior dejando el mayor espacio posible puesto que una de mis ideas es hacer butacas, consola, etc.... por ahora solo se que voy con bateria adelante, servo al chasis y caja central lo mas baja posible.


alguna idea?
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2011, 10:31:19   #36
J.A.G.F.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Vitacura
Edad: 42
Mensajes: 265
Predeterminado Re: Proyecto: Rock King

Que buen proyecto Matias, felicitaciones parece que los tubos la lleva... creo que tendre que estudiar un nuevo proyecto apenas termine la Terrano Honcho..

Saludos,
JAGF
J.A.G.F. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2011, 23:01:45   #37
zaikko
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de zaikko
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: S a n t i a g o Only jeep wheely king
Edad: 44
Mensajes: 2.583
Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Rock King

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Ok, seguimos con el proyecto.
Ya le estoy tomando el pulso a esto de la soldadura, lamentablemente el fundente que compre en el Easy se seco por que el papa frita lo dejo destapado en la noche... asi que tengo que volver a buscar uno.

Ya tengo el frontal perfilado y la cola tambien. No puedo cerrar mucho por que debo recuperar la caja summit para ver como va a quedar montada, pero por ahora este es el perfil que va:

Con el body montado


Sin el body


Aqui una en el piso para que se note mejor el chasis tubular:


Una de las cosas que he notado es que si voy a usar el body ford cortado y enangostado, deberia pensar mejor el tema del pick up. Actualmente estoy en una duda tremenda puesto que me gustaria hacerlo con dos tirantes desde la barra antivuelco atras del piloto, pero me dejaria sin posibilidad de montar un repuesto 2.2 por falta de espacio. ahi surgen varias ideas:

Montar los tirantes al final del pick up o derepente a medio camino?


Otra opcion seria armar un segun bastidor exacamente igual y hacer como la caja compleeta del pick up, dejando la rueda de repuesto dentro totalmente:


aun no se como seguir..... si se que apenas me llegue la caja tengo que empezar a definir el interior dejando el mayor espacio posible puesto que una de mis ideas es hacer butacas, consola, etc.... por ahora solo se que voy con bateria adelante, servo al chasis y caja central lo mas baja posible.


alguna idea?

excelente matias... el tubo la llea jajajaja... referente al neumatico de repuesto... me gusta la idea de colocar un segundo bastidor... y las diagonales arriba del pick up tambien... pero en la parte atrsera haria los soportes inclinados hacia afuera para que quepa el neumatico y tengo su funcionalidad el tubo en diagonal....

has pensado que tipo de sujecion utilizaras para anclar los links????
la caja central que usaras ... sera de WK ??? creo que seria buena opcion por que esa mas esbelta que otras.....

salu2...

esperamos avances importantes....
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2011, 09:10:19   #38
karim_campos24
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 41
Mensajes: 262
Predeterminado Re: Proyecto: Rock King

hola disculpa qiero hacer algo parecido con mi honcho, donde puedo comprar esos tubos para hacer la jaula, gracias
karim_campos24 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2011, 14:19:42   #39
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Rock King

y bueno, siguen los avances:

Ya tengo soldado la caja del pick up y la placa porta caja. La elegida para este caso es una caja summit. El por que escogerla? por la diferencia de relacion en sus cambios y basicamente por probar algo mas hardcore, jajajaj!!!!.
Primero que nada a las fotos:

Chasis con la caja presentada:


Soporte para la caja summit. Al final use una placa metalica de 0.8mm. Soldada en todo el perimetro al bastidor de tubos. Tengo la impresion que terminare cortando los pedazos de tubo que quedan arriba de la salida de cada cardan, por que puede que toquen, pero eso lo definire mas adelante.


Caja ya montada. Queda lo mas bajo posible. La guata donde estan las salidas de los cardanes las protegere con planchas de aluminio a modo de rock sliders y un bastidor de tubo que servira para anclar los links para los diferenciales.


Imagen del conjunto montado: La idea es dejar el servo al chasis, la bateria adelante y el motor (que si no es un titan, sera algo tamaño familiar esperamos, jajajaja!!!!). Un tema importante aqui es como cambiar la bateria. Si bien lo que ponga de carroceria (paneles de mica tipo Rock Racer o el Body de la F-100 cortado como paneles) debe tener un acceso facil a la bateria, para cambio. En un principio pense en usar un panel tipo Capot, osea, que se pueda abrir y desde ahi registrar todo, pero aun no le pillo el modo, supongo que eso vendra despues.



Zaikko: sobre la caja, pense en la Wheely pero me llamo mas la atencion la Summit por las prestaciones y resistencia. Sobre la rueda de repuesto me tinca la idea del repuesto en diagonal, pero quiero ver como afecta el CG del auto. Aunque la idea claramente mem da vueltas en la cabeza, jejeje.

Karim: sobre los materiales, puedes encontrar los tubos bundi (3/16) y las placas metalicas en www.maquimetal.cl y la soldadura en www.durafix.cl. El soplete que tengo es de Pelao Daza un integrante del foro pero puedes comprar uno en www.joyeros.cl
slds.!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2011, 15:34:14   #40
zaikko
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de zaikko
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: S a n t i a g o Only jeep wheely king
Edad: 44
Mensajes: 2.583
Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Rock King

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
y bueno, siguen los avances:

Ya tengo soldado la caja del pick up y la placa porta caja. La elegida para este caso es una caja summit. El por que escogerla? por la diferencia de relacion en sus cambios y basicamente por probar algo mas hardcore, jajajaj!!!!.
Primero que nada a las fotos:

Chasis con la caja presentada:


Soporte para la caja summit. Al final use una placa metalica de 0.8mm. Soldada en todo el perimetro al bastidor de tubos. Tengo la impresion que terminare cortando los pedazos de tubo que quedan arriba de la salida de cada cardan, por que puede que toquen, pero eso lo definire mas adelante.


Caja ya montada. Queda lo mas bajo posible. La guata donde estan las salidas de los cardanes las protegere con planchas de aluminio a modo de rock sliders y un bastidor de tubo que servira para anclar los links para los diferenciales.


Imagen del conjunto montado: La idea es dejar el servo al chasis, la bateria adelante y el motor (que si no es un titan, sera algo tamaño familiar esperamos, jajajaja!!!!). Un tema importante aqui es como cambiar la bateria. Si bien lo que ponga de carroceria (paneles de mica tipo Rock Racer o el Body de la F-100 cortado como paneles) debe tener un acceso facil a la bateria, para cambio. En un principio pense en usar un panel tipo Capot, osea, que se pueda abrir y desde ahi registrar todo, pero aun no le pillo el modo, supongo que eso vendra despues.



Zaikko: sobre la caja, pense en la Wheely pero me llamo mas la atencion la Summit por las prestaciones y resistencia. Sobre la rueda de repuesto me tinca la idea del repuesto en diagonal, pero quiero ver como afecta el CG del auto. Aunque la idea claramente mem da vueltas en la cabeza, jejeje.

Karim: sobre los materiales, puedes encontrar los tubos bundi (3/16) y las placas metalicas en www.maquimetal.cl y la soldadura en www.durafix.cl. El soplete que tengo es de Pelao Daza un integrante del foro pero puedes comprar uno en www.joyeros.cl
slds.!
oye peroooo... por que no ves la posibilidad d dejar la caja summit con el motor bajo el capo y de transfer usas una caja tipo wk o como las que venden en rc4wd que sea relacion 1:1.... pelao daza tiene una de esas y uta que son lindas.... te lo digo por que asi como la tienes .... aunque quieras poner asiento... quisas no te aclanze a colocar el asiento completo... y solo podras poner el puro respaldo del asiento....
asi tienes mas peso adelante...
es como la idea que tengo yo en el brusier....
zaikko está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:13:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.