![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#31 |
Member
Top 500
|
![]()
con la explicacion de minero es mejor cerrar el post,,a lo mejor se podria resumir asi a grandes rasgos,,digo yo si estoy equivocado me corrijen.
si el vehiculo es carburado usa 93. si el vehiculo es injectado usa 95 o 97. |
![]() |
![]() |
![]() |
#32 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#33 |
Member
Top 100
|
![]()
De nada chiquillos... insisto que el tema da para mucho.
Un ejemplo de que no solo de la relación de compresión depende la gasolina a utilizar es la aplicación de los motores Wankel... notables motores de cuatro tiempos rotatorios con muy pocas piezas móviles sin válvulas de admisión y escape Y MUY INSESIBLES AL OCTANAJE DEL COMBUSTIBLE. ¿por que?.. por poseer un diseño de la cámara con mucha área de intercambio de calor (muy grande y de geometría poca adecuada)... resultado, emisiones contaminantes altísimas que lo han hecho muy poco popular. Antes también fue problema la hermeticidad pero hoy eso está solucionado. Lo bueno, una tremenda relación peso potencia (livianitos) y que con combustibles de poco octanaje (baratos) funcionan muy bien. |
![]() |
![]() |
![]() |
#34 |
Member
Top 100
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#35 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
y pal samurai estara bien una bencina de 93 octanos?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#36 |
Member
Top 100
|
![]()
Lo mejor es lo que diga el fabricante. Leer el manual del propietario (cosa que poca gente hace) o conseguirselo y luego leerlo, lo demás es parte de discuciones bizantinas.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#37 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
También es discutible la información de un manual ya que por ejemplo, un vehiculo que tenga un motor de aspiración normal (no sobrealimentado) que requiera gasolina de 95 octanos a nivel de mar, acá en Los Andes (800 m.s.n.m.), con 93 lo más probable es que funcione impecablemente. Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#38 |
Member
Top 100
|
![]()
Bueno, yo creo que puede ser, porque los fabricantes de autos diseñan los motores para que anden a nivel del mar... No creo que se les ocurra que sus autos van a andar a diferente altura.
Por otro lado, si modificas el motor, por supuesto que las características otorgadas por el fabricante no van a corresponder. Las preguntas y molidas de cabeza son en relación a motores estándard... Tienes algún dato de que la presión a 800msnm es tan baja que se puede usar 93.. para mí las probabilidades mejor dejarlas para los comentaristas de fútbol. Ahora, si le quieren agregar más problemas a su dilema ¿por qué en estados unidos la bencina de mayor octanaje es de 95? Un consejo... si compran un televisor no se les ocurra ponerlo en 110V, eso no economiza nada, mejor hacer lo que dice el manual |
![]() |
![]() |
![]() |
#39 |
Newbie
Newbie
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#40 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
En Usa usa otra medida: AKI, que es la media entre el RON y el MON. En Chile usamos RON...cómo no ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|