![]() |
||||||||
|
|||||||
| General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#31 |
|
Senior Member
Top 1000
|
yo soy usuario de hace varios años, Y entro todos los dias al foro, hay varios temas o post en los cuales se aprende dia a dia, (sobre todo en los proyecto) con el tiempo ademas se va conociendo, quien es quien y en que tema es una mas experto que en otro y que comentario tomar o dejar de lado..
yo soy mas bien un expectador ya que mis conocimientos no son muchos en mecanica, pero cada vez que respondo un post es porque me cercioro que es un aporte y con lo que estoy diciendo ayudo en algo... no escribo por escribir ... y esto es derrepente lo desagradable del foro ya que hay muchos comentarios que no aportan y desgastan un post.. otro punto es que siempre andan todos saltones, como si con cada comentario los ofendieran.. hay que recordar que el computador inpersonal y no expresa lo que realmente queremos decir y el tono que se esta diciendo, creo que con un poco mas de paciencia por algunos y respeto por otros, esto se haría mas agradable y ameno... saludos.. Mariano del Rio M. MERENGUE ASATRACTION 4X4 |
|
|
|
|
|
#32 |
|
Member
Top 500
|
Casi todas las respuestas son de usuarios con estrella verde, 2 novatos y 3 top +1000.
Distingo 4 segmentos de usuarios. - Los antiguos y expertos, que con solo postear le dan peso a la discusión. - Los antiguos o con estrella verde, que sin ser expertos, se mantienen y opinan. - Los novatos o nuevos, un par de post esporádicos y de a poco van alimentando el segmento anterior. y, - Los que perguntan y se van. Ingresé como todo novato ingenuo, fui muy bien recibido y aconsejado en cada tontera que he escrito y he sentido el apoyo con el último tema del 'carrito..'. También he recibido %$#%&// por escribir cabezas de pescado, pero.. se aprende. Soy lector apasionado de este foro y te das cuenta que por alguna razón, se produce 'carisma' con algún novato y su pregunta 'repetida' y todo resulta fantástico. Como también otros que quedan botados. ¿ que será..? En todo caso, creo que se da la selección natural como en todo grupo humano. Eso. |
|
|
|
|
|
#33 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Interesante post....si se sigue desenredando la madeja,se llega a conclusiones bastante sorprendentes que acusan nuestra ideosincrasia como raza o pueblo
saludos |
|
|
|
|
|
#34 |
|
Member
Top 100
|
Creo que deberian opinar sus fundadores acerca del norte de TA. y el resto aceptar o rechazar.
Estoy seguro que quienes emigraron de Lista4x4 hace una decada porque se habia transformado en un grupo de amigos del 4x4 pero sin un sustento tecnico encontraron aqui las respuestas para sus inquietudes acerca de sus 4x4 y esa parte técnica que no encontraban en el anterior grupo. Con la masificación de TA. fueron llegando quienes a medida que crecian sus maquinas se les achicaba la humildad y pienso que por ahí se ha ido erosionando el verdadero sentido del espiritu jeepero de antaño. La estoy cagan..??? Digamos las cosas como son, mas allá de las rutas para vehiculos preparados o para standard se producen diferencias en la empaquetadura de volante en las diferentes salidas y al final se va clasificando con quienes salimos. Me parece super bien salir con vehiculos similares en caracteristicas para un paseo de fin de semana y disfrutar de una buena ruta. Lo que siempre he criticado es cuando se producen reuniones masivas y vemos al grupito con vehiculos modificados que pasan por al lado de los vehiculos menos preparados sin importarles quienes van en su interior o si necesitan algo. Por eso repito a mayor upgrade parece que aumentara su ¨orgullo¨. Los que me conocen saben que he sido agradecido de quienes teniendo buenas maquinas no tienen problemas para detenerse y ayudar a un novato o un vehiculo estandard en ruta y no moverse hasta solucionar el tema y siempre con una sonrisa en la cara y diciendo ¨no te preocupis, yo tambien pasé por lo mismo cuando mi jeep era standard¨.....parece que a otros se les olvidó que partieron igual y andaban pidiendo a gritos saber con cuantas libras habia que andar en arena o si el de adelante andaba con cinta de tiro en un cerro. Si en cada salida se aplicara el concepto de respeto y cordialidad y sobretodo de ayuda indistinto si es tu compadre o no, creo que se transmitiría eso al foro de tal manera que al postear ¨viejos o nuevos¨ nos cagariamos de la risa entre todos y aprenderiamos unos de otros. Mis cinco minutos.... Buena Trepada Chuck |
|
|
|
|
|
#35 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
bien Chuck buen punto, de eso presisamente hablaba en mi comentariuo anterior , olvidar ser humildes. Saludos Banana |
|
|
|
|
|
|
#36 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
oye star green (parece nombre de superheroe jajajjaja) ¿y que conclusiones sacas hasta el momento? slds!! |
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
Senior Member
Top 5000
|
IVN, te voy a contar una historia, de VARIAS parecidas que hay.
Para el raid listero que se hizo en ritoque, el ultimo creo que fue, si no fue listero pa que te quede mas claro pal raid que mac estaba con microfono en un escenario. una camioneta blanca quedo en el estero , despues que le dijeron que no se metiera, no te metas, no te metas, plaf se metio. Yo andaba en ese raid con mi buen amigo castor , andabamos en los dos rubi. En eso llega el arriero creo, o alguien y nos pide que vayamos a ayudar a la camioneta pa sacarla. Ahi partimos a ayudar sin ningun problema, se llego sacamos nuestras cintas, wuinche, etc... miramos la situacion y vimos que era lo mejor que se podia hacer. y lo empezamos a hacer, primero, los que estaban en la camioneta no se querian mojar, no querian bajarse a engancharse, mas menos que nosotros teniamos que ir a enganchar la **** y sacarlos mas encima, RAPIDO. se termino bajando no muy feliz el copiloto y se engancho. Hicimos un tren, yo atras, castor al medio y arriero adelante, los tres tirandolo. la camioneta no salia, no se veia como solucion salir pa adelante. en eso, yo me sali del tren por que no iba a resultar nada bueno con lo que se estaba haciendo. Castor siguio tirandolo, siguio tirando, siguio tirando hasta que PLAF!!! cardan trasero fuera. Le dio con ganas al pobre rubi loko, pa sacar al compadre de la camioneta. el palier delantero debe haber quedado resentido por que ibamos saliendo de donde estaba el escenario a la calle y PLAF! chao palier ...... en todo ese show, no alcanzamos a sacar la camioneta por que estaba enterrada hasta las cachas por porfiado, mas encima despues de haber ido, sin ninguna obligacion, por la pura buena onda, por el "espiritu jeepero" que tenemos, los hueones de la camioneta ni nos dieron las gracias ni si quiera un GRACIAS, NO SE PREOCUPEN , etc..... NADA. y no es primera ni ultima vez. En ayudar no hay ningun problema, pero cuando das un consejo y no lo toman y hacen justamente lo que les dices que no hagan, y quedan mal , no podi despues mas encima esperar que vaya con una sonrisa a ayudarte a salir. Yono tengo problema en ayudar, siempre ayudo cuando puedo y dentro de los limites que me lo permiten. pero no voy a hacer algo que no quiera, y punto. A castor no le pago el cardan el "espiritu jeepero", ni los organizadores por estar haciendo una pega que era de ellos, ni si quiera nos dieron las gracias por tratar. y asi te puedo contar otro par de historias, para que no abusen del super espiritu jeepero, por que el termino, sucks y esta trillado. es como actualmente esta santiago, en todas las esquinas te piden plata, si vas por una calle y pasa una, dos tres esquinas, en las que te pidieron plata y se las diste con una sonrisa amable, llegas a la cuarta sin plata, y te piden de nuevo.... no le pudiste dar.... el hueon de esa esquina va a pensar que eri un hueon apretado, como no le ibai a querer dar 100 pesos, amarrete, etc..... El "espiritu jeepero" existe, pero es apestoso cuando abusan. My two cents. P.S: tengo mas historias si queri escuchar, de otros raid listeros. |
|
|
|
|
|
#38 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
creo que la mejor es la del embase y las vegas |
|
|
|
|
|
|
#39 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Al final uno termina ayudando a los conocidos buena gente o a los absolutamente desconocidos. Esos conocidos que no lo ameritan quedan botados por giles. Me ha pasado varias veces de ayudar a reparar una pana o sacar un problema mientras los "caciques" miran y toman chela. Si entre esos jetones esta el dueño del 4x4 averiado y no esta ayudando, en ese minuto le dejo su water igual o peor que como estaba antes que llegara a socorrerlo. (llamese peor: si desmonto y hay que sacar neumatico, lo dejo con el yugo en el piso sin gata ni nada, por GIL). En ese mismo minuto es cuando te das cuenta quienes de los que acompañan valen la pena y cuales no. Quien se acuerda cuando se volco Rancio en tobogan? creo que los que miraban era porque ya no cabian mas manos para ayudar. ESOS son los jeeperos que vale la pena, que tu sabes que van a estar ahi ayudandote cuando te toque a ti estar en pana. me embale. saludos arriero |
|
|
|
|
|
|
#40 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Segundo, si fui yo el que les pidio que fueran a ayudar y despues que se explico lo que habia pasado, si les dia las gracias y yo era de la organizacion. Por ultimo, recuerdo haber si yo el que espero mas de 2 horas a latas horas de la madrugada, a que llegar Jorge Daza con su grupo a buscar a Kstor a la Copec de Concon y no me quise venir hasta que vi el jeep arriba y sus ocupantes durmiendo en él. Comprendo tu posicion y de sierta forma la comparto, ya que si da rabia que cuando dices algo y un novato no te hace caso, despues es uno que termina salvando la situacion. Pero tambien es verdad que hay muchos a los que se les ha olvidado de donde vienen y hoy pasan por el lado sin mirar para ninguna parte. Por otra parte tambien da rabia cuando uno esta a cargo de un evento y llegan los "expertos" agrandados y no te hacen caso en las instrucciones haciendo lo que es da la gana. En todo caso creo que este no es el trasfondo de este post. Este no se abrio para evaluar el espiritu jeepero, ni la actitud de los expertos y novatos en ruta, si no que mas bien el tratar de entender hacia donde va TA, sacar conclusiones positivas para aportar al Staff y que ellos tomen las medidas necesarias con respecto al tema. No entiendo tu posicion contra la Lista 4x4, la lees, posteas, participas en sus eventos, pero la criticas todo el tiempo. Bueno cada uno con lo suyo. Saludos y espero que tu recuperacion vaya de lujo. |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|