Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-06-2009, 23:56:38   #31
cristianz
Senior Member
Top 1000

Contactar con cristianz a través de MSN
Predeterminado Re: Zonas de Riesgo

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Tread Lightly tiene varios manuales de todo tipo, e incluso el OFF ROAD esta en español tambien

http://www.treadlightly.org/page.php...uidebooks.html

http://treadlightly.singleedgedevelo...nish4wheel.pdf
Una calco similar a ésta, pegada en cada 4x4, serviría bastante para empezar (claro que en español).

Por otro lado, si jeepeara en camioneta ofrecería el pickup como basurero, son demasiados los jeeperos que no le dan importancia al entorno, colillas de cigarro, papel de caramelo, etc... espero que se logre el objetivo.
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2009, 00:17:46   #32
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000

Contactar con SALVELINUS a través de MSN

Yo creo que esta buena idea, a la cual me sumo, su exito va depender de nosotros mismos, la mayoria participa de clubes o de grupos, y es es en ese seno donde debemos educar con nuestro ejemplo a nuestros pares, de esta forma vamos creando conciencia dentro de nuestro entorno, de esta forma se puede lograr compatibilizar nuestra pasión con nuestro entorno natural.....
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2009, 01:16:33   #33
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Talking Re: Zonas de Riesgo

Nombre:  chicosmedioambiente.jpg
Vistas: 126
Tamaño: 89,0 KB

YIPEA POR Y PARA EL MUNDO

El slogan debe mejorarse, pero una imagen asi y un buen slogan ( no soy publicista, pero conosco algunos y les consultare) a exhibir en cada vehiculo seria un comienzo.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2009, 15:09:38   #34
JPVM
Senior Member
Top 5000

En realidad mas que un sticker (sin desmerecer cualquier iniciativa obviamente) esto parte mucho antes , en el colegio , en la formación de te da la familia. Si no hay educación , si no hay respeto por la naturaleza, por los animales y por lo que nos rodea , no se saca mucho. Basta ver algunos Jamborees y jeepeos varios para recordar lo que quedaba atras. Es por eso que los eventos masivos no son buenos, pues los malos elementos siempre se escudan en la masa para romper, botar basura, etc. en aras del anonimato.

Hay que solo recordar que el ser humano lleva 2 segundos en la tierra comparado con la naturaleza y los animales.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2009, 15:31:11   #35
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Claro JP, pero lo que se estaba comentando en un principio no era solo por mala educacion o falta de cultura o la cacha de la espada. alguna veces pasabamos a llevar nuestro entorno.
Gonzalo lo dio como ejemplo, el, cuando comenzo en 4x4, po desconocimiento solamente se metio en humedales, y es por lo mismo que no se deberia dar tanta vuelta al asunto y como dije antes que alguien cree un base o una plantilla pa la instalacion de señalizacion!!

Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2009, 16:44:25   #36
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000

Contactar con FURIAVERDE a través de MSN

Estimados Amigos Jeeperos:
soy de profesión ingeniero forestal y además administro la Reserva Nacional Lago Peñuelas, área silvestre protegida del Estado perteneciente al SNASPE, administrada por CONAF.
Además, tengo un feroza con algunas modificaciones y amo el jeepeo, pero siempre tengo sentimientos encontrados respecto a nuestro hobby, ya que evidentemente el recorrer lugares en nuestros 4x4 impacta de gran forma lugares que debieran ser evitados. Sin embargo, siempre trato de dejar el lugar que visito mejor de lo que lo encontré.
En muchas oportunidades me ha tocado ir con grupos donde reina un espiritu "ecológco", pero sin embargo, se ve cuando tiran latas de cerveza al suelo, o, como me toco una vez en un raid para novato, se les invita a meterse en un humedal como gran gracia

En fin, creo que el jeepeo responsable debe ser nuestro estandarte para evitar que recaigan las criticas en esta hermosa actividad.
Con el jeepeo se pueden descubrir lugares increibles junto a la familia de forma segura, y se pueden sortear obstaculos de los cuales el promedio de la gente ni se imagina que se pueden realizar.
Sin embargo, debemos cuidar nuestro entorno.
¿como?
Evitando ciertas conductas, por ejemplo:

- Cortar vegetación en rutas, sobre todo si se trata de bosque nativo, el que además esta regulado por la nueva ley de bosque nativo. La vegetación realiza una acción de "sostener" el suelo. Si se elimina, aumenta la erosión.

- Evitar ingresar a los humedales. Los humedales son miniecosistemas de una alta biodiversidad, donde además se fija una gran cantidad de carbono, lo que ayuda a disminuir los niveles de carbono de la atmosfera, contribuyendo a disminuir los gases de efecto invernadero.

- No ingresar a sectores no habilitados en las Áreas Silvestres Protegidas, tanto públicas como Parques y Reservar, como privadas. Están establecidas para proteger, por lo que cualquier impacto es importante....como anecdota, les cuento que aca en Peñuelas tenemos que sacar "jeepero ecologicos y motoristas ecologicos" todos los fines de semana que creen que la estan haciendo de oro al recorrer la reserva en sus vehiculos.

- Evitar contaminar con basura Y ACEITES las rutas. En más de alguna oportunidad me ha tocado ver cambios de aceites de diferentes tipos en ruta, donde simplemente se bota lo que no sirve.

Bueno, y finalmente, creo que siempre es bueno aplicar el menos comun de los sentidos.....EL SENTIDO COMUN.....pa que estamos con cuestiones, uno sabe lo que es bueno y lo que es malo y las consecuencias de nustros actos. El sentido común nos permite dirimir entre pasar y aplastar nidos de aves, o bien, pasar por el lado, con menos emoción, pero cuidando el entorno.

Bueno, espero haber aportado algo en la discución.

atte
Claudio Ilabaca
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2009, 18:12:04   #37
andres_kike_lopez
Member
Top 500

Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN

Bueno, aca una idea... esto es con paint no mas, asi que no me pidan que haga algo mejor en poco rato... jeje
La idea es que las letras van en color blanco, y el logo con los colores correspondientes, no se por que se cambiaron los colores, pero es esto a groso modo, lo ideal es mantener el tamaño de los letreros o señaleticas standar.

Salu2
Andres "Kike" Lopez
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2009, 18:33:18   #38
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por FURIAVERDE Ver Mensaje
Estimados Amigos Jeeperos:
soy de profesión ingeniero forestal y además a......

SVarasV y Yo tambien

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2009, 20:39:00   #39
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
SVarasV y Yo tambien
Mish !!!!!!
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2009, 20:41:34   #40
willian tuner
Senior Member
Top 1000

Contactar con willian tuner a través de MSN

ahora solo nos falta el capitan planeta ,,,,jajajajajaajajj disculpen por desvirtuar el tema no me aguante sorry
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:25:07.