Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-06-2004, 10:58:08   #31
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ®
Yo creo ke todos hemos pasado por situaciones limites, unos ma ske otros...
pero de esas situaciones se aprende y se sacan conclusiones...
y te das cuenta que en fraccion de segundo tu cerebro elige la accion mas adecuada para salir del enbrollo...
aunke algunas veces despues ke paso nos pondemos a pensar, PRodria Haber hecho otra maniobra pero en el segundo exacto creo ke el inconsiente es el ke actua....

Yo he tenido un par de situaciones limites.... y creo ke la mas Heavy fue en Ritoke en el enbudo d ela Cruz, Vampiro era mi copiloto y nos metemos al enbudo como lo hacia d ecostumbre y el filo habia cambiado como 1 metro, y Vampiro me grita cuidado zanku , atine a doblar rapidamente,nos bajamos y pasamos a unos 5cm del filo, a la hora ke nos caemos Habriamos salido con mas de un Moreton y kizas ke mas...

Desde esa vez ke ando mas cuidadozo y veo ke los filos cambian constantemente en las dunas....
y ke hay ke hacerle caso al copiloto ya ke tiene otra perspectiva y en ocaciones ve cossa ke nosotros por la adrenalina y posicion en el jeep no alcanzamos a ver... :wink:

Y ke si no fuera por el Grito del Vampi todavia tariamos dando vueltas
shh!! si "sheme hizo ashii" ( :o ) yo como iva de copiloto lo unico ke alcanze a ver fue ke NO habia mas duna pal lado y el filo hiza de lado.. haci que ibamos a rodar si o si!!... lo que paso fue que ese dia habian unos vientos tremendo y las dunas estaban totalmente cambiadas. ivamos subiendo-quedamos arriva-CUIDADDO!! fue en fracciones de segundo y en un jeepeo totalmente normal, nada fuera de lo comun. esa vez andabamos solos.. haci que de haber rodado pa abajo no salimos mas
saludos zanku, estuvo bueno el jeepeo ese dia compadre :D
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2004, 12:42:49   #32
eldoctor
Member
Top 500

Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

Las dos tumbadas que llevo en mi corta vida offroad fueron 1) por hacerle el quite a una zanja transversal en vez de bajar la velocidad y pasar derecho, fui a DAR A UNA ZANJA LATERAL DE COMO 2 METROS, CON AGUA FETIDA y pal lado de mi señora, que me felicito por la maniobra... y la 2) por evitar unas matas en mi primera salida a la bajada de la zorra, en angol, se me perdio el camino en subida y quede colgado pa mi lado, afirmado en las mismas matas que queria evitar. Winche y salio altiro, pero al ver "lo que podria haber pasado" si no le saco la pata y me dejo enwinchar...todavia estoy rodando Nahuelbuta Abajo!!
Asi que ASUMIR LAS RAYAS Y ABOLLONES antes de meterse en la ruta, si no , mejor quedarse en la casa porque pa salir a sufrir y a arriesgarte por salvar tu tarro, mejor jugar al LUDO.

Eso seria.

PD: Las cagas grandes que he visto, el copete estuvo siempre ahi.
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2004, 12:44:33   #33
eldoctor
Member
Top 500

Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

...ah! Y no subir cerros con los conchos de la bencina, porque quedarse sin motor por poca nafta es como las weas en subida...(me paso en Mariposas, Temuco )
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2004, 06:44:06   #34
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Diego Pazols
Me refiero a la q esta al extremo norte de la playa encima del pueblo y q en las curvas hay q acomodarse para q te de el radio de giro
yo la baje en unChevy 500 eso tedice algo?

Esa misma, las otras son "faciles".
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2004, 09:06:03   #35
EB
Member
Top 100

Predeterminado

La verdad es que concuerdo con que las bajadas en especial con barro son de miedo y si uno anda solo esto es mas complicado aun.

Mi peor experiencia que me costo una casi fundida de motor fue en el parque nacional villarica en donde despues de un temporal decidi cruzar desde pucon hasta pangipulli mucho barro tapando el radiador y mucha primera bajando hicieron subir la temperatura a tal nivel que si no andaba rapido debia parar cada 100 metros.

El problema era que se estaba poniendo oscuro y ademas estaba prohibido quedarse en el parque por que habia un brote de hanta asi que la decision era logica seguir bajando.

Las bajadas tenian por un lado un pequeño precipicio y por el otro arboles y mas arboles y cuando empezaba no habia forma de parar, las cadenas solo servian para subir pero para bajar ayudaban un poco para el controlo pero en general la camioneta iba para culaquier lado.

Si frenaba la camioneta seguia derecho para abajo, a la fecha aun no se como bajar eso de nuevo y si lo repetiria.

Saludos

EB
EB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2004, 09:25:41   #36
Big Hoe
Member
Top 100

Predeterminado SUSTOOOOS GRANDES

También les voy a contar una historia que me paso el año 97, con una Camioneta D21 4x4, con bloqueo, body lift y suspensión de 5" hecha en coyote, mi antigua camioneta era una joyita a la cual le debo la vida (Como dice JPVM Nissan Rules ) , pero muy durona... bueno esa es otra historia.
Antecedentes previos 8) : Andaba de Vacaciones en el Mes de Agosto de ese año en la cuarta región con la Family y la Suegra :( , fuimos a las termas de SOCOS unos km antes de ovalle, y para llegar al hotel hay un caminito de tierra super inocente de unos 2km y se cruza un riachuelo, el camino va por la ladera de un cerro y el riachuelo mas abajo en partes hasta 25 mts mas o menos de distancia. El estacionamiento del hotel es de tierra y esta al borde del rio a los pies de un cerrito.
Al tercer dia de alojados, se largo un aguacero de pelicula, yo andaba en Fray Jorge feliz jugando en el barro y despues fuimos a almorzar tarde a Tongoy, ya en la tardecita, tipin 8 nos decidimos volver al hotel, ya iban facil unas 9 horas de lluvia intensa, ya en la carretera estaba la cagada, cientos de piedras de derrumbes de las laderas que encierran la carretera, y no se veia nada con la lluvia.
Bueno el caminito para entrar a las termas era un Jabon de Mediana Viscocidad aun, pero el riachuelo original de unos 10 cm de profundidad tenia unos 25 cm a esa altura, aparte del jabon y una piedra en el camino que se habia derrumbado (que la saque con el huinche) y como no se veia el risco segui no mas inocentemente, nos demoramos una 1/2 hora en llegar al hotel. PERO SEGUIA LLOVIENDO y yo el pelotudo me estacioné de punta osea con la camio NO APUNTANDO A LA SALIDA.
Cenamos no acostamos y seguia.....lloviendo
AL OTRO DIA TIPIN 6 AM TOCAN LA PUERTA DE LA HABITACION y nos gritan afanosamente que el rio estaba subiendo y el cerro se estaba derrumbando y habia que sacar los vehiculos.... RESUMEN ESTABA LA CAGADA.
Situación del Estacionamiento:
1) Los autos que estaban contra el cerro estacionado con un metro de barro (en los vidrios) en sus costados, atajando el cerro
2) El rio( ya era un riazo y con una corriente que ni les explico) a 5 cm de superar la barrera de piedras delante de mi parachoques y el barro (jabon) a 2/3 de mis ruedas 31 x 10.50 mt
3) La entrada del estacionamiento con un cerro de bolones y piedras sueltas de unos 2 mt de altura (tipo comercial de Jeep) y unos 4 de ancho.

Primero atine a sacar la camio, quemando embriague como loco y la puse sobre el monticulo de piedras (gracias a la suspension coyote subia como araña), siempre con el poto a la salida (osea sali de culito), con el huinche movi unos 10 vehiculos de un lado a otro para que pudieran salir, una Explorer dio jugo y no la pude sacar (ahi quedo ese water) y un cheroke que estaba apuntando a la salida se metio al rio y salio al camino dando tirones, pero salio.

Bueno mi familia en el intertanto guardo todo y nos vamos, el hotel preparandose pa lo pero.........

Al salir el caminito amable era una grieta de unos 50 cm de profundidad con agua corriendo por todos lados y el suelo un jabon de barro que corria sobre una base de piedras afiladas que aparecieron bajo el barro, el rio 25 mts mas abajo del camino (de unos 3 mts de ancho el camino) llevaba una corriente intensa, mis hijos llorando, mi suegra rezando y mi sra hechandome la culpa a mi porque se me ocurrio volver la noche anterior al hotel...... Calculen el estado de mis nervios para subir el camino
Primera, Segunda en Low 12 libras en los mt y me tire a subir, CON TODOS ARRIBA (SERE PELOTUDO), en la mitad del camino la camio se me cruzo casi 180° en el camino con la trompa al cerro y el pick up a la caida, alcance a gritar y se bajan todos. La frene y me baje a mirar, el cerro se estaba desmoronando debajo de mi pick up.
Puse unas piedras con mi hijo de unos 12 años (Gran Valor, aperrado como el solo) atras de ambas ruedas traseras. y unas cuantas mas en el pick up pa hacer peso al subir
Apunte al cerro baje los vidrios (como me moje....) y tire con tutti la trompa al cerro quede inclinado unos 40° y luego empece a avanzar con una rueda en el cerro y la otra en la grieta que estaba en el medio de camino que tenia fondo de piedras de ahi se agarro pa salir, gracias al bloqueo sali derechito inclinado sobre el cerro y los rancho 5000 que tenia que eran unas maravillas.
una vez arriba, me baje mas tiriton que canasto de guatas a esperar a mi familia que venia subiendo a pata y mi suegra llorando a coro con mi sra que creian que me iba a ir al rio........
Bueno se subieron todos y seguimos al final del camino unos 500 mts antes de llegar a una bencinera que esta en la carretera habia que cruzar el dichoso rio en un puentecito de piedras que ya no existia, y si estaba, tenia rio unos 50 mts antes y 50 mts despues, osea ya no se veia y la corriente era impresionante.......
La ladera era un escalon erosionado de mas o menos 1 mt para bajar al rio y de ripio, me baje , me amarre a un lacito y cruce a pata el rio tanteando el fondo, que era de piedras grandes asi que volvi, subi a todos al pick up con instrucciones de que si la camio se iba a quedar pegada tenian que bajarse y cruzar a pata con el lacito que estaba amarrado adelante.
Para meterme al rio se hundió la punta completa de la camio el el agua, pero enganchado en primera salio con tutti, pero el agua me pasaba arriba del capot, la camio se balanceaba de lado a lado, pero cruzo magnificamente con YACO Eq. y sin pararse nunca el motor ( no tenia snorkel y la verdad no lo necesitaba)
Ahhh y siempre estaba lloviendo.......
Saben que al acordarme de tanto detalle se me volvio a subir el pulso de solo volver a mi cabeza este episodio.....
Bueno ya en la carretera aviso a los verdes y terminaron sacando a la gente en camiones y helicopteros..... los autos aprendieron a nadar y el puente el teniente se cayo, se acuerdan????? estuve 4 dias mas aislado en Tongoy recuperandome del susto (comiendo donde la PINK) esperando que pusieran el puente mekano para volver a Santiago..... ufffff
Tengo las fotos de nosotros despues y antes de cruzar el rio de mierda ese..... voy a ver si las encuentro y las subo.....
Saluditos, espero no haberlos lateado
Pero Nissan D21 la lleva......
Big Hoe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2004, 09:43:38   #37
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Yo creo que el tema de las bajadas es muy de cada ruta especifica ..

En una bajada entre más barro hay mejor .. sip, es por que si es más profundo te detiene más .. y ayuda a controlar mejor el auto por los surcos que se hacen ..

En cambio en una bajada resbalosa donde no hay barro profundo lo que hago es ir en un cambio que me permita tener control, sin tocar el freno, pero a la ves acelerar de ves en cuando para enderezar el auto cuando es necesario ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2004, 10:15:52   #38
Carlos Perez Zamorano
Guest

Predeterminado

Los que leyeron mis reportajes del RAINFOREST CHALLENGE en Malaysia que publiqué en la revista OFF ROAD 4x4 sabrán de los que estoy hablando, también los que nos juntamos en el cafe twisted y vieron el video del RFC 2003 .... Una casi desbarrancada del equipo ESPAÑOL, que en una prueba por equipo, subiendo una ladera con barro hasta el cuello, lluvia y de noche, tirando a un LAND ROVER DEFENDER muerto, casi desbarranca el primero y por consiguiente al LR que llevaba a cuestas, sin jueces ni nadie cerca SOLO YO, hubiese sido testigo prescencial de un accidente de magnitud de estos 4 amigos, el barranco de mas de 20 Mts. llegaba justo a un rio en forma vertical y si no fuera por un árbol que afirmó al mercedes español y su copiloto rapidamente enganchó el huinch delantero y trasero a los árboles pegados al cerro, no estaríamos tan contentos....
Punto aparte los puentes en 2 troncos, que como copiloto solo me atreví a señalar el paso de mi vehiculo en una sola oportunidad, pues las opciones que tienes de desbarrancar el vehiculo en que vienes con solo mover mal un dedo me dejó plop, y de ahí en adelante, venía una pasada de troncos, me bajaba con mi camara fotográfica a sacar fotos, hacerme el loco, y esperar a que otro piloto se pusiera delante de nuestro TOYOTA para señalizar el paso, en realidad se sufre igual y no me veo atravesando así un jeep, definitivamente es a lo que mas le temo, caerte a un barranco por pasar mal un puente de troncos.
Eso.-
:wink:
  Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2004, 16:51:58   #39
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: SUSTOOOOS GRANDES

Cita:
Empezado por Maldoneitor
También les voy a contar una historia que me paso el año 97, con una Camioneta D21 4x4, con bloqueo, body lift y suspensión de 5" hecha en coyote, mi antigua camioneta era una joyita a la cual le debo la vida (Como dice JPVM Nissan Rules ) , pero muy durona... bueno esa es otra historia.
Antecedentes previos 8) : Andaba de Vacaciones en el Mes de Agosto de ese año en la cuarta región con la Family y la Suegra :( , fuimos a las termas de SOCOS unos km antes de ovalle, y para llegar al hotel hay un caminito de tierra super inocente de unos 2km y se cruza un riachuelo, el camino va por la ladera de un cerro y el riachuelo mas abajo en partes hasta 25 mts mas o menos de distancia. El estacionamiento del hotel es de tierra y esta al borde del rio a los pies de un cerrito.
Al tercer dia de alojados, se largo un aguacero de pelicula, yo andaba en Fray Jorge feliz jugando en el barro y despues fuimos a almorzar tarde a Tongoy, ya en la tardecita, tipin 8 nos decidimos volver al hotel, ya iban facil unas 9 horas de lluvia intensa, ya en la carretera estaba la cagada, cientos de piedras de derrumbes de las laderas que encierran la carretera, y no se veia nada con la lluvia.
Bueno el caminito para entrar a las termas era un Jabon de Mediana Viscocidad aun, pero el riachuelo original de unos 10 cm de profundidad tenia unos 25 cm a esa altura, aparte del jabon y una piedra en el camino que se habia derrumbado (que la saque con el huinche) y como no se veia el risco segui no mas inocentemente, nos demoramos una 1/2 hora en llegar al hotel. PERO SEGUIA LLOVIENDO y yo el pelotudo me estacioné de punta osea con la camio NO APUNTANDO A LA SALIDA.
Cenamos no acostamos y seguia.....lloviendo
AL OTRO DIA TIPIN 6 AM TOCAN LA PUERTA DE LA HABITACION y nos gritan afanosamente que el rio estaba subiendo y el cerro se estaba derrumbando y habia que sacar los vehiculos.... RESUMEN ESTABA LA CAGADA.
Situación del Estacionamiento:
1) Los autos que estaban contra el cerro estacionado con un metro de barro (en los vidrios) en sus costados, atajando el cerro
2) El rio( ya era un riazo y con una corriente que ni les explico) a 5 cm de superar la barrera de piedras delante de mi parachoques y el barro (jabon) a 2/3 de mis ruedas 31 x 10.50 mt
3) La entrada del estacionamiento con un cerro de bolones y piedras sueltas de unos 2 mt de altura (tipo comercial de Jeep) y unos 4 de ancho.

Primero atine a sacar la camio, quemando embriague como loco y la puse sobre el monticulo de piedras (gracias a la suspension coyote subia como araña), siempre con el poto a la salida (osea sali de culito), con el huinche movi unos 10 vehiculos de un lado a otro para que pudieran salir, una Explorer dio jugo y no la pude sacar (ahi quedo ese water) y un cheroke que estaba apuntando a la salida se metio al rio y salio al camino dando tirones, pero salio.

Bueno mi familia en el intertanto guardo todo y nos vamos, el hotel preparandose pa lo pero.........

Al salir el caminito amable era una grieta de unos 50 cm de profundidad con agua corriendo por todos lados y el suelo un jabon de barro que corria sobre una base de piedras afiladas que aparecieron bajo el barro, el rio 25 mts mas abajo del camino (de unos 3 mts de ancho el camino) llevaba una corriente intensa, mis hijos llorando, mi suegra rezando y mi sra hechandome la culpa a mi porque se me ocurrio volver la noche anterior al hotel...... Calculen el estado de mis nervios para subir el camino
Primera, Segunda en Low 12 libras en los mt y me tire a subir, CON TODOS ARRIBA (SERE PELOTUDO), en la mitad del camino la camio se me cruzo casi 180° en el camino con la trompa al cerro y el pick up a la caida, alcance a gritar y se bajan todos. La frene y me baje a mirar, el cerro se estaba desmoronando debajo de mi pick up.
Puse unas piedras con mi hijo de unos 12 años (Gran Valor, aperrado como el solo) atras de ambas ruedas traseras. y unas cuantas mas en el pick up pa hacer peso al subir
Apunte al cerro baje los vidrios (como me moje....) y tire con tutti la trompa al cerro quede inclinado unos 40° y luego empece a avanzar con una rueda en el cerro y la otra en la grieta que estaba en el medio de camino que tenia fondo de piedras de ahi se agarro pa salir, gracias al bloqueo sali derechito inclinado sobre el cerro y los rancho 5000 que tenia que eran unas maravillas.
una vez arriba, me baje mas tiriton que canasto de guatas a esperar a mi familia que venia subiendo a pata y mi suegra llorando a coro con mi sra que creian que me iba a ir al rio........
Bueno se subieron todos y seguimos al final del camino unos 500 mts antes de llegar a una bencinera que esta en la carretera habia que cruzar el dichoso rio en un puentecito de piedras que ya no existia, y si estaba, tenia rio unos 50 mts antes y 50 mts despues, osea ya no se veia y la corriente era impresionante.......
La ladera era un escalon erosionado de mas o menos 1 mt para bajar al rio y de ripio, me baje , me amarre a un lacito y cruce a pata el rio tanteando el fondo, que era de piedras grandes asi que volvi, subi a todos al pick up con instrucciones de que si la camio se iba a quedar pegada tenian que bajarse y cruzar a pata con el lacito que estaba amarrado adelante.
Para meterme al rio se hundió la punta completa de la camio el el agua, pero enganchado en primera salio con tutti, pero el agua me pasaba arriba del capot, la camio se balanceaba de lado a lado, pero cruzo magnificamente con YACO Eq. y sin pararse nunca el motor ( no tenia snorkel y la verdad no lo necesitaba)
Ahhh y siempre estaba lloviendo.......
Saben que al acordarme de tanto detalle se me volvio a subir el pulso de solo volver a mi cabeza este episodio.....
Bueno ya en la carretera aviso a los verdes y terminaron sacando a la gente en camiones y helicopteros..... los autos aprendieron a nadar y el puente el teniente se cayo, se acuerdan????? estuve 4 dias mas aislado en Tongoy recuperandome del susto (comiendo donde la PINK) esperando que pusieran el puente mekano para volver a Santiago..... ufffff
Tengo las fotos de nosotros despues y antes de cruzar el rio de mierda ese..... voy a ver si las encuentro y las subo.....
Saluditos, espero no haberlos lateado
Pero Nissan D21 la lleva......
Uff que historia , me llegue a poner nervioso yo ... ahahah , bueno Nissan D21 buena maquina.
Me hizo recordar cuando el ochenta y tantos (cuando varios cabritos aca era guaguas) y se inundó Stgo. , fui a ver como estaba mi polola (ahora mi Sra.) que vivia en Escriba de Balaguer con la rotonda de Lo Curro , justo donde se desbordó el río. Bueno , le pedi el Jeep Mercedes a mi viejo y me aventuré. Al pasar Vitacura (perpendicular a la corriente, craso error para un principante, siempre hay que cruzar en diagonal a favor de la corriente) me meto a la corrioente que tenia como 70 cms de profundiad y me pasa la ola por sobre el capot !! hacíéndo que me corriese unos 3 - 4 metros corriente abajo (estamos hablando de Vitacura con Vespucio ) atiné a doblar el volante a favor de la corriente sino el flamante Jeep nuevo de mi viejo se hubiese volcado (y hubiese significado muerte doble para mi). En fin, llegue a donde mi polola y estaban inundados hasta el cuello, los autos flotaban en el estacionamiento y estuvimos paleando barro todo el día. Ese mismo momento un amigo andaba "explorando" el rio pero por el lado de arriba (Avda. Las Condes) y el muy pirulex le saco un Mercedes 380SE (V8) a su viejo trato de cruzar un puente que estaba sobrepasado por el nivel de la corriente, anduvo la mitad del camino y se le mojó el motor, quedando atrapado al interior pues tenía cierre centralizado, en fin, lo arrastró la corriente cayendo al río, tuvo que salir rompiendo de puños y patadas el vidrio trasero y nadando a las murras del borde del Mapocho. Se salvó jabonado de morir, del Mercedes nunca mas se supo.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2004, 18:45:03   #40
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: SUSTOOOOS GRANDES

, con mi hermano en el pequeño patio de la casa pusimos una rampla y saltamos en la MTB de mi viejo, en uno de los saltos me caí y me saqué la mierdi..

fue BRIGIDO! :D

HAKUNA
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado