Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-07-2007, 22:14:20   #31
The Varas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 482
Predeterminado Re: 4x4 Japoneses v/s USA Made.

como dije en el otro post me da igual un 4x4 japones o 4x4 americano.

tuve un jeep japones que lo hice cagar y 0 dramas.


es el ultimo post aqui, por que me aburri

slds.
The Varas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2007, 23:06:49   #32
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: 4x4 Japoneses v/s USA Made.

Aparte de los TLC tengo Van Ford E-350...en realidad es una máquina bastante buena...mejor de lo que esperaba, tiene sus dramas...grietas en la carrocería (por vibración en caminos malos) la luz "service engine soon" permanentemente prendida, ya sea por polvo o por sulfatación...se oxida fácilmene. Me gusta la potencia y suavidad en caminos malos. Como no existe una van de esas características en versión japonesa... no queda otra. Pero insisto que es más de lo que esperaba de ella.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2007, 23:14:37   #33
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: 4x4 Japoneses v/s USA Made.

Yo creo que bien en el fondo, los americanos no son malos no hay que ser tan cuadrado, para nada, pero si, pasado cierto tiempo (no muy largo) les falla la confiabilidad, y dependiendo del uso que se le de al 4x4 eso es critico (ej un raidista alrrededor del mundo sin confiabilidad esta muerto).

He visto varios Blazer o S10 americanas y brasileras, Ford Explorer, Rangers, de años recientes con fallas de fusibles o sensores proclives a falla , botados. Si no eres un mecanico con cachativa esas frito. Mis viejos quedaron botados hace años con una Blazer con 30.000 millas en el Sur, un gerente le fallo hasta el motor del limpiaparabrisas. Un conocido con Ford Explorer le fallo la caja, y se la reciben en 2.7 millones , es 1997 plus. Yo tuve Pahfinder V6 usadas y nueva, y en 100.000 kms lo unico que hize fue cambiar aceite, nunca una falla. La Patrol la compre con 100 mil kmts, y llevo 10.000 km sin una vibracion. Con la D21 en mas de 14 años de uso nunca una falla, y la pobre esta mas manoseada y modificada, ni asi.

Como se dice mas arriba, porque no hay Blazers o Expeditions dando la vuelta al mundo ? Porque se ven poco en Europa, Australia, en Islandia, en Arabia ... Un conocido fotografo amigo lleva mas de 500.000 kms en dos D21 con campers y eligió esas por confiablilidad y por ser baratas de mantencion. Como se comento tambien, las Hilux son casi herramientas para los geologos, las L200 tambien les gustan harto ... etc.

Creo, que si el rio suena es porque piedras trae...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2007, 23:49:14   #34
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: 4x4 Japoneses v/s USA Made.

los Japoneses están más caros que los gringos, eso si. Esto es peligroso ya que si bajan la calidad para competir...y está pasando los que pagamos el pato somos los usuarios...por ejemplo la Hilux nueva.
¿Cacharon el catálogo de los autos chinos geat wall? hay uno igual a la four runner antigua, está pasando lo mismo con el Montero y el Galloper.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2007, 23:54:09   #35
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: 4x4 Japoneses v/s USA Made.

Cita:
Empezado por patagon Ver Mensaje
.

Esa referencia de precios de reventa es en Chile porque es USA el Ford Explorer (que es ahí no más) casi dobla en precio a la pathfinder del mismo año.


.
Estas seguro ???? parece que es al reves .....

1997 Ford Explorer ... US$ 4.925
http://autos.yahoo.com/usedcars/deta...1Gb3JkJm1vPQ--

1997 Pahfinder .... US$ 8.999
http://autos.yahoo.com/usedcars/deta...1OaXNzYW4mbW89
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2007, 01:33:53   #36
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: 4x4 Japoneses v/s USA Made.

El propietario de un americano sin duda lo defendera, se entiende la posicion, pero al sumar la cantidad de opiniones favorables hacia un japones no podria discutir, esto es en buena onda. Ami me gusta mucho el sonido de un V8 y V6 que antiguamente usaban solo los americanos, pero ya que los japoneses tienen motores en V no hay comparacion. Todavia cuando hay feria tecnologica en el Inacap de Maipu quedo loco con el V6 de la path el 3.5 ... ujjj ni suena y esta cortando inyeccion ...espectacular, igual con el V6 3.4 (5VZ) de Toyota .... Para recorrer el Mundo se usan estas marcas en el 80% de los recorridos .... no es por que se les obliga, es solo que el vehiculo USA no tiene la confiabilidad, tienen la potencia y suavidad solamente, pero no tienen el alma de la fidelidad ...

Saludos...

unas vistas que para mi son los vehiculos pensando en algo familiar son lo mejor que hay .... solo $$$$




__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2007, 01:36:30   #37
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: 4x4 Japoneses v/s USA Made.

Este Modelo que lo encuentro filete.... pero solo lo eh visto al ejercito, al menos aca en Rancagua vivo al lado de un recinto de la fuerza aerea... y tienen uno .. obvio que verde... es espectacular..

__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2007, 02:17:55   #38
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: 4x4 Japoneses v/s USA Made.

Cita:
Empezado por Oscar Mejía Ver Mensaje
Este Modelo que lo encuentro filete.... pero solo lo eh visto al ejercito, al menos aca en Rancagua vivo al lado de un recinto de la fuerza aerea... y tienen uno .. obvio que verde... es espectacular..

Aca en Chillan hay un HDJ100 VX como el de la foto cada vez que lo veo... , las patrol GU andan algunas y son la raja tb ... claro que las preferiria con un 6L Diesel , pero el nuevo 4L Diesel que traen es un cañon.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2007, 10:46:35   #39
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: 4x4 Japoneses v/s USA Made.

a ver... tengo una k5 y un rocky; si voy a dar una vuelta cortita...k5 ; pero si tengo que viajar, y sobre todo voy con mi familia... rocky si o si; tambien pasa por casi las mismas partas.. o mas.... y se positivamente que vuewlvo andando; es verdad que la diferencia de año es extrema pero bueno creo que un lf 20 o un lj son tan confiables proporcionalmente con un rocky.
Creo que los mejores exponentes de esto son las grandes instituciones que utilizan vehiculos 4x4; ejercito y mineras, y hasta donde se usan principalmente japoneses.
En mi familia tuvimos una ranger; creo que es una excelente camioneta pero apoyada por un servicio tecnico que nos hizo sentir estrafados en todo momento, realmente una muy mala experiencia con difor... tuvimos un basuralloper con el cual creemos que es el peor vehiculo del mercado pero al menos con un servicio tecnico decente
saludos
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2007, 20:24:36   #40
John McKlane
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Coquimbo
Edad: 45
Mensajes: 95
Predeterminado Re: 4x4 Japoneses v/s USA Made.

No discutan tonterias. he tenido trooper91 2.3, dos trooper 3.2v6 93y 95, dos dakota 3.9 4x4 97 y 98,un tlc 79, worktruck 4x4 98, grand vitara 2003, f150 5.4, y hoy una ranger 4.0 97 4x4 y un tlc serie 40 del 80. es mejor y mas confiable el japones SIN DISCUSION, pero igual prefiero el americano y lo seguire haciendo es mas rapido y confortable, si quieren economia japones, espacio y un bolsillo roto usa... mi humilde aporte.
John McKlane está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:48:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.