![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#31 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
q buen tema, justo estoy con ese probolema existencial entre el detriot y el taco del bronco...
ALGUIEN SABE DE UN ELECTRÓNICO EN CONCEPCION Q ME PUEDA HACER LA PEGA ? |
![]() |
![]() |
![]() |
#32 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Fernando, tu tacómetro toma la señal de lectura directo del distribuidor o del negativo de la bobina. El diesel debería tener en la bomba o en el sensor de posición del eje de levas un sensor para esta función. Pero al parecer en el 6.5 es óptico, por lo que hay que hacer un circuito que interprete la señal y la haga compatible con la que entraba al tacómetro.
Si el sensor es inductivo entonces debería funcionar lo que dice más abajo OldBeaver, lo fome es que no hay info del LM1906 en la red. Si no tiene sensor inductivo se puede hacer uno en la tapa de distribución, pero hay que entrar a picar un poco |
![]() |
![]() |
![]() |
#33 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola Panxo!
Ok, como sabes, no sé como incluir imágenes en mis posteos. Gracias por darme una mano al respecto. Voy a sacar mi circuito de donde lo tengo fijado al chassis para fotografiarlo y postearlo. Lo mismo con el esquema eléctrico. Pero necesito que me indiques como hacerlo ¿ok? De lo contrario no lo voy a poder hacer. Fíjate que en otros foros me pasa lo mismo... Debo tener un seteo del PC que no está bien. En mi sitio web hay un esquema del circuito aqui: https://sites.google.com/site/rd28en...the-tachometer Es tan sencillo que no parece cierto. El circuito funciona ok para un tacómetro VDO de 6 cilindros, ya que coinciden los 6 cilindros de ambos motores, el bencinero original con el petrolero actual. Es importante ya que el número de pulsos es el mismo. Si tenías un bencinero de 6 cilindros y pones un diesel de 4 cilindros, creo que hay que hacer cirujía mayor: instalar un microchip que cuente los pulsos y los multiplique por 4/6. Espero tus indicaciones para las imágenes y mientras tanto, cuéntame de tu proyecto. Yo por mientras voy a fotografiar mejor mi circuito. Saludos, OldBeaver Concón |
![]() |
![]() |
![]() |
#34 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
http://www.twistedandes.com/foro/sho...r+fotos&page=2 Saludos Julio |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#35 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
A pedido del público, he fotografiado mi instalación de un conversor de señal de un sensor de RPM de reluctancia variable (es como un imán) que va instalado en la distribución de los motores diesel tales como Nissan RD28 y posiblemente Nissan TD27, para una señal de onda cuadrada como la que necesitan los tacómetros VDO que son los más comunes en los autos.
Se puede ver en este link: https://sites.google.com/site/rd28engineswap/ Espero que sea de utilidad para otros . OldBeaver Última edición por OldBeaver fecha: 29-04-2010 a las 14:40:13 Razón: corrección |
![]() |
![]() |
![]() |
#36 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#37 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
1 cable blanco? 2 cable amarillo? 3 resistencias ? de cuanto? 4 resistencia ? de cuanto? 5 resistencia ? de cuanto? Saludos Julio |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#38 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
donde puedo conseguir el LM1906?? o alguien que lo venda?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#39 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
No cachaba cual era ese integrado, por eso no sale info en la red, ahora estoy clarito. Es un módulo de encendido GM, se ocupó en muchos vehículos con encendido electrónico desde el año 75, Jeep también lo usó y otras marcas también lo empezaron a utilizar con el tiempo.
En cualquier casa de repuestos chevy o de electricidad automotriz lo encuentras, es tan común como las C-10 |
![]() |
![]() |
![]() |
#40 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
El circuito LM1906 lo venden en cualquiera tienda de repuestos generales de automòviles. AutoFram, AutoRam, etc.
Acabo de poner un documento para conectar tacòmetros a un diesel tomando la señal del alternador. Es un documento atachado en este link: https://sites.google.com/site/rd28en...the-tachometer Sirve para cualquier motor, tienes que probar la señal con tu tacòmetro. Suerte, OldBeaver |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|