![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#31 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#32 |
Member
Top 100
|
![]()
Nose si aun es tiempo, pero al parecer las opiniones vertidas aqui son muy diversas. En mi caso poseo una Toyota Fortuner 2007 SR (4x2 no mas) desde que la tengo no me ha dado ningun problema, al contrario, puras satisfacciones, es la raja, miuy comoda, espaciosa, rapida (dentro de los diesel) , economica y pa mi gusto imponente, gran despeje del suelo, creo que es la que tiene mayor despeje en su tipo (SUV), le hago los cambios de aceite, filtro y revisiones a cada 5.000 Kms religiosamente, en este momento tiene 45.000 Kms y aun no le cambio nada grande, las pastillas les quedan como para 10.000 Kms mas facilmente, ningun ruido raro ni entradas de aire por las puertas, como algunos mencionan. En lo personal la recomiendo 100%, lastima que en Chile solo se pueden encontrar usadas ahora, por lo cual el precio de mercado es muy variable en sus versiones y años, la famosa norma Euro IV no permitio seguir vendiendolas ya que todos los vehiculos que pesaran mas de 2500 Kgs debian cumplirla, obviamente a Toyota no le interesa mucho el mercado chileno. Sin mencionar que el petroleo chileno de es pesima calidad y mas aun en regiones donde se pronostica que recien el 2010-2012 llegue el diesel ciudad, por lo cual hay que tener ojo con el diesel en regiones, pero bue.....Espero que mi opinion les sirva!!!
Saludos Freddy Sáez V. |
![]() |
![]() |
![]() |
#33 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Hola señores del foro , aprovecho la portunidad de presentarme ya que siempre me informado en su foro, que es muy completo con respecto a los fierros , soy de santiago pero trato de escaparme las veces que puedo y mi nombre es Juan Pablo Leguina Fuentes y tengo 25 veranos , dicho esto quisiera aportar con el tema aunque ya sea añejo igual puede servir .
Tengo una fortuner srv full 4x4 2007 y la he andado de cero ya tiene 130.000 kmt. y no me ha dado niun problema nada de nada es super comoda , rapida , espaciosa , economica y a mi parecer preciosa , el tema de que sea argentina no le encuentro atao super bien ensamblada y terminada ruidos interiores ninguno y repuestos no he nesesitado , lo que le cambio cada 30,000 kmt clavados son las pastillas de freno que se mueren pero en antonio castillos las venden a una fraccion del precio de toyota (las originales) ahora las alternativas son de la misma fabrica japonesa y son aun mas baratas , lo mismo hago con los filtros , asi que es una super buena maquina segun mi experiencia , tambien poseo la hilux 2.5 4x2 2008 y lo mismo cero ataos con un kilometraje similar .Y con respecto a el porque no llega mas la verdad no creo que sea por las normas euro porque sencillamente las cumple incluso me atreveria a decir que cumple la euro IV ya que cuando le saco la rev. tec. los datos que arroja mi camioneta son por lejos mejores a su competencia y lo he comprobado , mi opinion es que la fortuner al ser Chile un pais con un mercado reducido en relacion a argentina , brasil , etc. es que le hacia sombra a sus hermanas el prado , runner , fj, etc. sin desmerecerlas es algo asi , recuerden que fue lo que paso con las kia ceres las dejaron de fabricar porque era lo unico que vendia la marca y sus otros modelos se vieron disminuidos .En resumen son la raja las fortuner el que tenga la oportunidad de adquirir una hagalo sin miedo de inyectores , ruidos y cosas asi ...... |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|