![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#31 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
No vieron el reportaje cuando le pegaban con palos a la camioneta de Canal 13, y les botaban las camaras de televison.. no dejaban pasar a los vehiculos con sus caballos?? Esto es exactamente lo mismo! Nicagando los ayudo.. es mas los voy a denunciar a la Conaf ! ![]() Última edición por Negro Daccarett fecha: 28-06-2006 a las 15:07:54 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#32 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#33 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
le qeman el campo simplemente, sin ir mas lejos entren un poco a estos bosqes y encontraran numerosas plantas de marihuana o sea pobres lugareños roban qeman y mas encima tienen droga a ca en linares x lo menos (lo digo x q lo e visto) |
![]() |
![]() |
![]() |
#34 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
La cuentas claras ...
:- Jeepeando se destruyen caminos que son de utilizacion de lugareños. Es responsabilidad de nosotros y nuestros 4x4. .- Las Vegas son entornos protegidos y no deben estropearse. Es responsabilidad nuestra y de nuestros 4x4. .- Jeepear para mi es pasear con el menor impacto posible. En las rutas de Linares sin barro el impacto es menor .. yo voy en Primavera cuando no hay lluvias. .- La tala de los arboles es harina de otro costal, el que quiera denunciar que lo haga. Hay que ademas tener pruebas para ello. Es cosa de ir a la correspondiente dependencia gubernamental o judicial y denunciar. .- El saqueo al jeep no se puede dejar pasar .. es una abuso y no tiene justificacion alguna. .- De los jeeperos "flaites" debo decir que para mi son personas con mala educacion y creo el botar basura lo haran desde un jeep o desde un Bus, da lo mismo es su falta de cultura que los hace ser asi. .- El tema de Linares es ya viejo ... el tiempo ha ido agravando el problema y la gente de la zona esta quizas en cierto modo despertando de su letargo y haciendo valer con razon sus derechos. .- Por ultimo todos deberiamos tener un mismo norte .. cuidar y preservar los lugares que acostumbramos y jeepear con la conciencia de que muchas veces esos sectores son el lugar del diario vivir de muchas personas. Tantas veces me he preguntado si nuestra actividad no se contradice con la naturaleza ... pero afirmo con responsabilidad que dia a dia debemos aprender a cuidar con mas recelo las rutas que nos entregan tantas satisfacciones y vivencias. Saludos !! |
![]() |
![]() |
![]() |
#35 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Asi como estan las cosas, se ve dificil hacer un paseo por esa zona,
¿que pasa si transitando pacificamente con nuestros estandares nos agarran a piedrazos? Nosotros andamos con familia, cabros chicos, y hasta mascotas... Como la postura de nuestro yipeo es conocer lugares lindos, sacar fotos, comer asado, conversar con la gente del lugar, es re-malo lo que está pasando... pueden pagar justos por pecadores, y hasta una desgracia mayor, si un lugareño exaltado nos confunde con rompe-caminos y nos larga un escopetazo. Entiendo que no se puede idealizar a los habitantes de esas zonas, pero NO todos son delincuentes, además, están en su casa y debemos mostrarles respeto. Por nuestro lado, es seguro que hay mas yiperos amigos del medio ambiente que rompe-vegas... Para resumir, creo que se deberia empezar una campaña de conciencia en la que todos seamos participes activos... y cuando veamos un yipero haciendo weas, retemoslo!!!, enseñemosle!!!, , pero no los descalifiquemos, la mayoria son novatos demasiado entusiastas. Dar una manito de ayuda, es empezar con el pie derecho, (se los doy firmado... llegar a una casa golpeando la puerta con las rodillas, es buen recibimiento asegurado!!!) Eso, me despido muy preocupado, es demasiado lindo el sur para hostilizarlo... Última edición por Ermitaño fecha: 28-06-2006 a las 18:32:12 |
![]() |
![]() |
![]() |
#36 |
Member
Top 100
|
![]()
Rodrigo...
Primero que todo te quiero aclarar algo, a ti y a todos los jeeperos... El TEAM LINARES 4X4 no salio a jepeear ese fin de semana con ningún grupo. Y para los que erróneamente creen que Mauricio Molina pertenece al club están equivocados y lo aclaro altiro. El no pertenece al team linares hace un buen rato. Así que todo lo que el organice el, es por su cuenta y no tiene relación con el club. (Esta aclaración es para muchos que creyeron lo contrario el fin de semana y me llamaron hoy). Respecto a la salida de ese fin de semana se contactaron conmigo dos personas, el negro dacaret y el caribe. A ambos les dije lo mismo, que hasta ese minuto nadie del club saldría ese fin de semana y existía la posibilidad que solo uno del club los acompañara pero que lo confirmaran llamándolo. El negro llamo a wladimir y al final confirmo que el tampoco saldría. En esa misma oportunidad le advertí al negro dacaret que tendrían problemas al pasar por agua fría. Ya que el fin de semana anterior yo personalmente fui a hacer esa ruta y hablamos con el Sr. Lillo para que nos dejara pasar y nos expreso todas sus molestias por que una semana antes un grupo de jeeperos jugaron haciendo trompos en su vega. Lugar que aparece en las fotos que ustedes publicaron. También confirmamos que fueron personas del club cuatreros. Y luego de conversar un rato con el lugareño logramos convenrserlo para que nos dejara pasar. (Mauricio Molina y el negro dacaret estaban al tanto de esta situación por lo cual se podría haber evitado no pasando por esa ruta con un grupo tan grande). Nosotros como club estamos muy preocupados por lo sucedido, ya que la gente de los sectores no tiene idea de donde son los jeeperos cuando pasan y a la larga el TEAM LINARES es el principal perjudicado por que nos cargan toda la culpa a nosotros. No es la primera vez que pasa algo parecido en estas rutas, y esta claro que a la larga somos todos perjudicados por que no nos dejaran pasar ni en invierno ni en verano por que están muy enojados. Ya leí que hay un grupo que quiere ir a ayudar a estas personas. Encuentro que es una buena iniciativa pero como experiencia les digo que los lugareños no valoran mucho lo material y a la larga lo único que quieren es plata. En más de alguna oportunidad llevaron comida, fardos, ropa, etc. Te reciben las cosas y después te piden plata. Quieren pura plata por que están chatos... dicen que quieren la plata para arreglar el camino… bueno esa es la realidad y tienen razón. Yo considero que es una falta de respeto romper de esa manera los caminos de estas personas… nosotros de lo que mas nos preocupamos es de mantener una buena relación con ellos y que nos ha costado trabajo durante años. Y lo sucedido podría haber sido totalmente evitable. Ustedes ya nos conocen y les consta que cada vez que el TEAM LINARES 4X4 realiza un raid o una salida con un grupo de gente de otras ciudades se va primero al lugar, se conversa con los lugareños, se les avisa o pide permiso para pasar un día determinado. Y de esa manera no tenemos ningún problema. Todas las opiniones son validas, pero hay que vivir en linares y jeepear 2 veces al mes por esos lugares para conocer la realidad. Espero consideren esto la próxima vez que vengan a linares… Y cualquier ayuda en que nosotros podamos aportar a su iniciativa estamos a su disposición. Atte. Marcelo Salinas Maureira Presidente del team linares 4x4 73-224488 09-9796265 www.teamlinares4x4.tk |
![]() |
![]() |
![]() |
#37 |
Member
Top 500
|
![]()
Yo el primer dia no sali, porque estaba lloviendo y el segundo me devolví.
Mejor dejar Linares pal Verano. Ademas peligroso.. uno e los pegados se fue de la ruta pa abajo.. gracias a dios sin consecuencias. PD: Pelao Daza concuerdo contigo 100% en todos los puntos. ;-) Gracias Marcelo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#38 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Que lastima los ultimos comentarios, estabamos empezando a encaminar una situacion ...
![]() Analicemos: El tema es bastante claro, pero no se porque lo desviaron en algo bastante oscuro y que no tiene nada que ver con la palabra SOLIDARIDAD. El punto es que nosotros al pasar destruimos un camino que usan los niños del sector para ir al colegio y los padres nos reclaman, ademas destruimos las vegas naturales que estan protegidas a nivel mundial ..... Los robos , las talas y otros temas, los pueden ocupar en otro post haber si tienen apoyo, aca se busca gente que quiera aportar , no andamos buscando quien nacio primero si el huevo a la gallina ... ustedes se fueron por otro lado ... cual es la idea??? ... Tanto alegan por el daño que hace esta gente a los bosques y claramente no lo solucionaran a punta de pistolas, la unica manera es educando , pero como se va a educar la gente de la zona si no tiene ni siquiera un camino para poder llegar a la escuela ...... ya entendimos la opinion de algunos, claramente no la comparto .... QUE TAL SI PARTICIPA LA GENTE QUE QUIERA AYUDAR ..... El resto ya opino , lo escuchamos, pero hay gente que queremos tratar de ser CONTRUCTIVOS y aportar en algo. Que culpa tienen los hijos de ellos?? |
![]() |
![]() |
![]() |
#39 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Les aseguro no se volvera a repetir y pediremos consejo de las rutas que haremos en adelante. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#40 | |
Guest
|
![]() Cita:
Es por eso que nos ganamos a los lugareños llevandole alimento ropa y amistad. gracias.. |
|
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|