Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-03-2006, 22:21:54   #31
Carrilo
Member
Top 500

Predeterminado Aditivos

[QUOTE=BICHA 4X4]
Cita:
Empezado por Eroi

Estimado, me paso ese mismo problema y resulto ser una combinacion de algunas de las respuestas que te han dado. Retenes de Valvulas, en mi caso fu retenes d evalvulas y anillos.(Yo le hice un Flushing)
Lo que ocurre al cambiar aceite por uno sintetico, es que este tiene muchos aditivos detergentes, que hacen literalmente retirar los depositos que se encuentran entre anillos y cilindro, perdiendo finalmente compresion.
Chequea compresion con tu mecanico.
Por ultimo esto va en aumento y sucede cada vez mas a menudo hasta que termina por consumir casi un litro de aceite . Cuidado.

Saludos BICHA.
Efectivo lo que dice mi amigo personal Bicha 4x4; normalmente los aceites sinteticos traen una mayor o mejor paquete de aditivos por lo que hay que usar el lubricante recomendado para cada tipo de motor. La cantidad o calidad de los aditivos no esta determinado por el aceite base del lubricante, que puede ser sintético o mineral (recordar que un lubricante es de un 75 a un 90 % aceite base + 25 a 10% de aditivos), sino que esta dada por la categoria API (American Petroleum Institute) del lubricante, que en el caso de motores encendidos por chispa es SA, SB....SI, SJ...... etc. etc. hasta la ultima categoría API que es SM (S por Spark y M una letra correlativa), siendo esta equivalente a la última categoria ILSAC (International Lubricant Standardization and Approval Committee) GF-4 (Gasoline Fueled).

slds, Carrilo

www.ilma.org/resources/ilsac_finalstd011404.pdf

Última edición por Carrilo fecha: 12-03-2006 a las 10:37:51
Carrilo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2006, 14:58:25   #32
Pinosaurio
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pinosaurio a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por BICHA 4X4
En serio, chequea luego, ke despues sale caron.

Saludos.
Gracias por la respuesta Bicha4x4... mañana se va a taller y destapan. Te puedo contar que la compresión hasta el momento está buena y pareja... veran los retenes, guias y válvulas. Espero no sea mucho, glup.

Slds.,
Pinosaurio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2006, 01:23:05   #33
BICHA 4X4
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Cuentame como te va??

Ojalas que sea poco, la otra pana que te puede venir, no se si le ha pasado a alguien antes es la que se desvulcaniza la polea de mando del cigueñal, sale tambien carona, pero acva en VULCO me la repararon una vez (vulcanizado en frio) y hasta ahora no ha dado drama.

Saludso y suerte amigo.

Atte:
BICHA 4X4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado