Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-10-2013, 14:29:18   #31
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Por eso mi consulta si tu parte poniendo, las radius por sobre el eje, quedando totalmente horizontal debería tener mayor recorrido.
que un 3 link .. mmm complicado .. quedará teniendo el mismo recorrido que si la pusieras paralela al ground pero por debajo ..

Superior vende estos super flex arms para mejorar el flex de unos radius .. take a look

http://www.superiorengineering.com.a....php?pag_id=24

todo esto con el real objetivo de mantener el on road performance y mejorar un poco el flex ( perdida de plata si me preguntas )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2013, 22:54:09   #32
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Puedes explicar un poco mas Gonzalo.

Anoche estuve mirando un sistema donde la radius arm, la anclan por sobre el eje. La verdad es que no si esto lo realizan por ganar despeje o mejorar el angulo para tener mayor recorrido.

Victor comento que las radius no entregan mas de 12" de recorrido, pero esta tesis corre para cuando la radius arm esta instalada e su estado natural. ¿Que pasa si va por sobre el eje.?
Si tienes tensores asimétricos, I Y por ejemplo, y tienen mucho ángulo, al frenar el lado de la Y se va a levantar mas que el I, lo que hace que frene torcido. Ese efecto se llama anti-dive, y es básicamente el chasis que se apoya en el yugo a traves del tensor al igual que una garrocha. Si tienes los tensores casi planos, ese efecto es mínimo.

El otro efecto, es que como el lado de la Y dicta el ángulo que tomará el eje, la suspensión del lado opuesto sufrirá de la totalidad del angulo de torsión, no mitad a cada lado como normalmente, lo que hace que el paquete o espiral se deforme en exceso debido a que esta comprimido pero su base esta el doble de articulada que lo normal. Se entiende?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2013, 23:31:55   #33
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Si tienes tensores asimétricos, I Y por ejemplo, y tienen mucho ángulo, al frenar el lado de la Y se va a levantar mas que el I, lo que hace que frene torcido. Ese efecto se llama anti-dive, y es básicamente el chasis que se apoya en el yugo a traves del tensor al igual que una garrocha. Si tienes los tensores casi planos, ese efecto es mínimo.

El otro efecto, es que como el lado de la Y dicta el ángulo que tomará el eje, la suspensión del lado opuesto sufrirá de la totalidad del angulo de torsión, no mitad a cada lado como normalmente, lo que hace que el paquete o espiral se deforme en exceso debido a que esta comprimido pero su base esta el doble de articulada que lo normal. Se entiende?
Entendido Gonzalo, gracias por la explicación con eso descarto de plano los sistemas de tensores asimetricos.

Entonces quedaría con la opción Y Y o I I.

Que opinas que las radius arm no entregan mas de 12" de recorrido, pero esta tesis corre para cuando la radius arm esta instalada e su estado natural. ¿Que pasa si va por sobre el eje.? Viste la foto que subí con la radius sobre el eje y totalmente paralela en reposo.

Bueno todas estas preguntas nacen para entender por que el de elegir la opción adecuada, espero sirva para mas lectores del foro.

saludos
Mario
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2013, 09:34:17   #34
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

El radius sobre el eje da lo mismo .. tendrías la misma restricción que es la torción a la que sometes el housing en flex ..

Tienes varias opciones para mejorar eso .. desde remover uno de los pernos ( pin mod ) cuando estás off road ( haces 3 puntos de apoyo en el eje en lugar de los 4 pernos ) hasta los super flex arms que postie arriba .. pero todos se basan en el mismo concepto ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2013, 14:53:03   #35
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
El radius sobre el eje da lo mismo .. tendrías la misma restricción que es la torción a la que sometes el housing en flex ..

Tienes varias opciones para mejorar eso .. desde remover uno de los pernos ( pin mod ) cuando estás off road ( haces 3 puntos de apoyo en el eje en lugar de los 4 pernos ) hasta los super flex arms que postie arriba .. pero todos se basan en el mismo concepto ..
Ok. osea pasa mas por un tema de housing en flex.

Gracias Tapage.
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2013, 14:56:43   #36
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

De cualquier manera, creo que 16" de coil es demasiado, aunque en esto nunca es poco, pero considerando el largo de ejes y el chasis angosto de suki, con 12 o14" igual quedaria con un cruce grocero...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2013, 22:29:45   #37
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
De cualquier manera, creo que 16" de coil es demasiado, aunque en esto nunca es poco, pero considerando el largo de ejes y el chasis angosto de suki, con 12 o14" igual quedaria con un cruce grocero...
Saludos.
Juan espero quede bien, tenia 14" de recorrido en el amortiguador, con unos soportes inferiores de 3 pulgadas que al eliminarlos y anclando el coil directo al eje, quedo bien con 16", bueno en teoría.

Bueno hay que ver, toy esperando si me responde Gonzalo, pa aclarar mis ultimas dudas.
saludos
Mario
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2013, 00:50:45   #38
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Juan espero quede bien, tenia 14" de recorrido en el amortiguador, con unos soportes inferiores de 3 pulgadas que al eliminarlos y anclando el coil directo al eje, quedo bien con 16", bueno en teoría.

Bueno hay que ver, toy esperando si me responde Gonzalo, pa aclarar mis ultimas dudas.
saludos
Mario
Las Y ARM soportaran 16" de recorrido?. Esa es la ultima duda antes de tirarme a la piscina.
saludos
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2013, 09:34:52   #39
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Las Y ARM soportaran 16" de recorrido?. Esa es la ultima duda antes de tirarme a la piscina.
saludos
Mas que las 16" de recorrido, lo cual se puede limitar un poco con cintas si es que no te lo permiten los link, creo que la mayor complicacion es el largo del coilover, me imagino para que funcione bien debe tener al menos unas 4" de bastago expuesto osea meterlos en el poco espacio que tiene un samuka lo veo complicado, o salen 3" por lo menos pa arriba por el capot o dejas el jeep inecesariamente alto.

Yo tambien hoy tengo amortiguadores de 14", de las cuales 3 a 4" son bastago expuesto en posicion de reposo, osea lo real que recorre para abajo son 10" y es mas que suficiente, es raro que mi jeep levante patas incluso en rutas tan trabadas como las de linares.

Cuando pase a coilovers voy a poner YY, se ve mucho mas simple y firme.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2013, 10:26:01   #40
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Mas que las 16" de recorrido, lo cual se puede limitar un poco con cintas si es que no te lo permiten los link, creo que la mayor complicacion es el largo del coilover, me imagino para que funcione bien debe tener al menos unas 4" de bastago expuesto osea meterlos en el poco espacio que tiene un samuka lo veo complicado, o salen 3" por lo menos pa arriba por el capot o dejas el jeep inecesariamente alto.

Yo tambien hoy tengo amortiguadores de 14", de las cuales 3 a 4" son bastago expuesto en posicion de reposo, osea lo real que recorre para abajo son 10" y es mas que suficiente, es raro que mi jeep levante patas incluso en rutas tan trabadas como las de linares.

Cuando pase a coilovers voy a poner YY, se ve mucho mas simple y firme.
De acuedo Hernan, en este momento el samu tiene 2" de bastago expuesto lo que son 12", el espacio no es tema, la torre original quedo a 2 pulgadas del capo, el diferencial tiene unos soportes inferiores de 3 pulgadas que pienso eliminar, por lo cual el de 16" deberia quedar bien, otro tema es que los coil over no van ir rectos van con dos inclinaciones hacia afuera del diferencial y hacia atrás, lo cual pierde una o dos pulgadas ( droop travel). Por lo mismo son los spring rate, debido a estos ángulos.

Se pensaron en estos ángulos por un tema de confrontación a rocas y muros de laderas.

Ahora los coil ya estan comprados, De hecho el problema lo tengo si alcanzan a llegar al container del importador. Importadora HIDXENON.

Hoy deberían confirmar todo. al parecer voy a intalar YY, en poliuretano en extremos frontales y creeper jooint en posteriores.

Espero quede bien.

Última edición por hermanoslatournerie fecha: 18-10-2013 a las 10:37:51
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:02:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.