Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-12-2006, 08:29:32   #31
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Roberto Román
Se ve cototo el proyecto Mario...

Viendo el estado de la 4x4, que ni el chasis se salva, y dado que tienes en mente poner eje rigido delante, ¿no sería más cuerdo tomar la carrocería y chasis de la 4x2 tal cual y sobre ella instalar todo?

Supongo en todo caso que estás desmontando todo el interior de las camio para dejar todo filete ahi también (por lo demás se vuelve más fácil hacer la jaula).

Saludos y suerte...
Aer por lo que le he entendido a este wn.

Se monta todo en el chasis y carroceria 4x2, el sacar el tablero de la 4x2 es por que es basica y la 4x4 full, por lo que se instalara todo lo de la 4x4 en la 4x2 para dejarla con aire, vidrios electricos, etc......
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2006, 09:49:58   #32
aealcail
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 440
Predeterminado

ufffff.

Cumpa la media paja, bueno supongo que este proyecto sera como el hombre nuclear, 6 millones de dolares jejejejeje.

pero bueno de que te va a quedar la raja va a quedar.

RECUERDA JAULA DE TITANIO, pa que mandemos a hacer 2
aealcail está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2006, 11:02:00   #33
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte
Aer por lo que le he entendido a este wn.

Se monta todo en el chasis y carroceria 4x2, el sacar el tablero de la 4x2 es por que es basica y la 4x4 full, por lo que se instalara todo lo de la 4x4 en la 4x2 para dejarla con aire, vidrios electricos, etc......
Por ahi si poh, es que estaba intrigado, como el chasis de la 4x4 esta pelado me hizo dudar, xq no me cuadra darse la tremenda pega de sacar la carroceria...
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2006, 12:33:16   #34
cano
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: la tuna, santaco
Mensajes: 1.218
Predeterminado

una consulta: los dos chasis son iguales???
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2006, 13:13:04   #35
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por cano
una consulta: los dos chasis son iguales???

deben coincidir cosas pero no creo que iguales, de hecho tiene que adaptar la hidraulica, hacer soportes de caja etc....
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2006, 16:33:34   #36
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago,Chile
Edad: 47
Mensajes: 1.079
Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado

Hola, bueno como dice mi cumpa hernan, ocupare el chasis y cabina de la 4x2, los revise bien, y basicamente son lo mismo, hay diferencias en las tomas de las bandejas, que en el 4x2 es mejor para poner yugos, ya que el soporte de motor es solo, y en la 4x4 esta integrado en una de las bases de la bandeja superior, por lo tanto quedara mas limpio, en lo que a la caja de direccion respecta, la 4x4 tiene 3 puntos de apoyo horizontal y la 4x2 tiene 2 horizontales y 1 vertical, por lo que hay que hacer una pequeña adaptacion ya que 2 de ellos coinciden, la otra diferencia es en el soporte de cajas, en la 4x4 el travesaño inferior que soporta la transfer es apernado al chasis, en la 4x2 es mucho mas alto y es soldado, por lo que hay que volarlo, eso no me importa, por que como va con doble transfer, igual habia que modificar, otra diferencia, es la salida de los escapes, que son bastante diferentes en su recorrido por el chasis.

Saludos
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2006, 20:58:52   #37
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Zamora
Hola, bueno como dice mi cumpa hernan, ocupare el chasis y cabina de la 4x2, los revise bien, y basicamente son lo mismo, hay diferencias en las tomas de las bandejas, que en el 4x2 es mejor para poner yugos, ya que el soporte de motor es solo, y en la 4x4 esta integrado en una de las bases de la bandeja superior, por lo tanto quedara mas limpio, en lo que a la caja de direccion respecta, la 4x4 tiene 3 puntos de apoyo horizontal y la 4x2 tiene 2 horizontales y 1 vertical, por lo que hay que hacer una pequeña adaptacion ya que 2 de ellos coinciden, la otra diferencia es en el soporte de cajas, en la 4x4 el travesaño inferior que soporta la transfer es apernado al chasis, en la 4x2 es mucho mas alto y es soldado, por lo que hay que volarlo, eso no me importa, por que como va con doble transfer, igual habia que modificar, otra diferencia, es la salida de los escapes, que son bastante diferentes en su recorrido por el chasis.

Saludos

y que opinas mario, ya comensaste a calentarte demasiado la cabeza o no con el desarme, jeje, oye y que onda el motor de la 4x4 con el desafortunado accidente en que condiciones quedo realmente o le vas a poner el motor de la 4x2???

saludos
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2006, 21:33:02   #38
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Toyotero Calama
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Calama
Edad: 46
Mensajes: 4.657
Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado

Uff estamos en algo muy parecido, estoy armando de dos una, de una volcada bencinera y otra diesel chocada, al final va a quedar andando la bencinera eso implica cambio de cabinas y sistema electrico completo. si necesitas alguna ayuda no lo dudes ya que conozco muy bien estas camionetas, y si bueno mas adelante resulta algun trueque bienvenido sea.

por el momento yo necesito los dos vidrios del lado chofer.



Saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2006, 21:41:00   #39
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago,Chile
Edad: 47
Mensajes: 1.079
Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado

Bueno, y aprobechando un tiempo, aca les subo las fotos de la ya iniciada FASE 3, que es armado de la camio, tranquilos, que ya pronto empesara la parte dura, que nos gusta a todos, pero la idea es mostrar fase a fase, de aqui en adelante se pondra un poco mas lenta la cosa.

Como soy un total enemigo del oxido, luche con el con todo lo que pude , asi que apesar de casi intoxicarme con el producto que use, resulto bastante bueno, despues una manito de galvanizado en frio, y despues pintura negra, asi se mejoro la debilidad que encontre en el no tratamiento de la estructura del tablero, tambien podran ver que estube revisando los ramales ya que usare el de la 4x4, los tableros,ya tengo la caja pre 98, de piñones, y la caja 4x2 se cambiara por otra transfer, asi que estoy encargando el adaptador marlin , las pedaleras,columna de direccion se usaron los de la 4x4, quedaron nuevas con el quimico mata oxido,y bueno, despues el armado, que fue bastanteeeeeeee mas dificil que desarmar ,una prueba con el nuevo capot y mascara, etc. pero bueno menos bla bla, y a las fotos.

Saludos
Imágenes Adjuntas
                          
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2006, 21:43:59   #40
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago,Chile
Edad: 47
Mensajes: 1.079
Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por id_tango
y que opinas mario, ya comensaste a calentarte demasiado la cabeza o no con el desarme, jeje, oye y que onda el motor de la 4x4 con el desafortunado accidente en que condiciones quedo realmente o le vas a poner el motor de la 4x2???

saludos
jajajaj, el domingo despues de darle los 3 dias, me tube que tomar el primer armonil, sobre todo despues de intentar ordenar la tremanda %&%$( que tenia en el patio, y el tablero me hiso sudar bastante.


Saludos
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:47:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.