Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-05-2004, 05:29:58   #31
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado

Mac: estamos claros que el torque y la potencia van de la mano,,,, la duda esta: que privilegiamos,,, el aumento de la potencia sacrificando torque o el aumento de la potencia sin sacrificar torque???

quiza algun experto en mecanica nos pueda ayudar???

Expericencia personal: Para mi las levas modificadas no tienen buen rendimiento en las dunas,,, todos los que he visto en las dunas con menos de 180 hp andan mal,,, pero en plano son una bala.

he notado que los multivalvulares se caen mas rapido que los con 2 valvulas??? que sera?? ademas tambien tienen mas hp los multival.

Experiencia Patrol: Tocar el carburador y dejarlo con un pique sobresaliente,,,,,,, resultado: Desastre en las dunas.

Multiple: Muchos dicen " ahora si que tira"" yo digo "ahora si que suena"
algunos dicen,,, " se me alargaron las marchas": no entiendo nada,,,, como pudo con un multiple tocar la caja de cambios????????? cuando pregunto como quedo, dicen: ahora la segunda me da mas velocidad....
como se logro esto,, si el motor a 5000 rpm... va conectado a la caja por el embrague y despues los engranajes,, cardanes,, coronas,, ejes y ruedas?????? que le ponen entre medio que a mismas rpm.. va mas rapido.????
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2004, 08:36:44   #32
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Ta' super bueno el topic, justamente de eso se trata, de dar nuestras opiniones, acá nadie se equivoca, todos somos aprendices, pero si todos queremos aprender para mejorar, los aportes de Rodrigo, de Pato Ríos, de Mac están muy buenos ...... se juntan dos conocimientos que son super buenos cuando trabajan juntos y hermanados ..... un conocimiento es el teórico, los libros, la red, manuales, valiosísimo por cierto y luego el conocimiento en terreno, jeepeando, conduciendo, probando y "leyendo" cómo se comporta el motor, en qué rango de rpm's va tirando fuerte y qué rango de rpm's se le cae la fuerza, en que marcha anda bien, qué pasa cuando metemos tal o cual cambio, conocimiento o feeling muy importante ..... esos 2 conocimientos ... el teórico y el práctico hacen que Ferrari esté donde está en éstos momentos, tienen un equipo de ingenieros de primer nivel y toda la tecnología de punta .... pero sino tuvieran a los conductores de prueba y a sus dos virtuosos pilotos no podrían andar tan, pero tan bien como andan, ambos "sienten" muy bien el auto y lo que es mas importante saben transmitirlo a sus mecánicos para llegar a una puesta a punto general, léase motor, suspensión, carga aerodinámica y compuesto de neumáticos perfecta para cada circuito ... perdón me volé con ésto ... pero esa es la idea .... la sabiduría del conocimiento y la experiencia práctica ..... o uds creen que si se sube el jefe de equipo gana Ferrari o al revés Michael prepara el auto con PC y sensores ganarían ...... no verdad ? ..... vamos ... sigamos opinando ... para el caso de las rocas o grietas los conceptos y principios son exactamente los mismos, sólo varían un poco las revoluciones y quizás meter menos cambios, pero lo demás es igual .... hp's o Torque .... qué nos hace subir las tremendas rocas ? .... o subir tremendas dunas ? ..... Todas las experiencias y aportes sirven .... a escribir.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2004, 10:55:39   #33
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado

Creo que el super chip seria una buena alternativa,,, alguien sabe cuanto vale y donde se consigue????
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2004, 13:55:50   #34
Jaime_Rivera
Member
Top 100
 
Avatar de Jaime_Rivera
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 44
Mensajes: 262
Contactar con Jaime_Rivera a través de MSN
Predeterminado

Hola a todos que buen tema aqui nos vamos a dar unos buenos .
Claro que como explicaba Pato avaria lo mejor es una relacion de lo que quiere el piloto de cada maquina(La mejor relacion hombre maquina) asi que yo creo nunca nos vamos a poner de acuerdo porque todos manejamos distinto y vamos querer distintas mejoras depende las que nos acomode mas a cada uno.
Pero vamos opinando de los temas.....

1)Pato Rios:
Cita:
Multiple: Muchos dicen " ahora si que tira"" yo digo "ahora si que suena"
algunos dicen,,, " se me alargaron las marchas": no entiendo nada,,,, como pudo con un multiple tocar la caja de cambios????????? cuando pregunto como quedo, dicen: ahora la segunda me da mas velocidad....
como se logro esto,, si el motor a 5000 rpm... va conectado a la caja por el embrague y despues los engranajes,, cardanes,, coronas,, ejes y ruedas?????? que le ponen entre medio que a mismas rpm.. va mas rapido.????
Mira pato lo que pasa cuando motor va tirando gases de escape estos se acumulan (en todo el sistema).......cuando vas a altas rpm este sistema(original) simplemente colapsa a altos requerimientos,impidiendo que los gases salgan 100% produciendoce un choque entre los gases que estan en el multiple y los que seran expulsados por la valvula de escape produciendoce un mal barrido de la camara de combustion y bueno en simples palabras el motor se aplasta (por el mal llenado de la camara y por la mala evacuacion de gases), caundo se instala un multiple(por lo general se pone multiple y se libera el sistema de escape) beneficiamos la evacuacion de los gases y el llenado de la camara produciendo un alivio del motor en la evacuacion de gases, el cual se nota que el motor levanta mayores RPM sintiendo y estando el motor menos forzado que con el mutiple original a las mismas RPM.
Como tu dices 5000 RPM va ser lo mismo porque la transmicion es la misma, en lo que se beneficia es en superar el rango de RPM con un motor mas alviado y mas rapidamente con una combustion mas limpia(menos gases quemados al interior del cilindro) y a mayor RPM mayor potencia y mayor torque hasta ciertas rpm.
Por eso se dice que las marchas se alargan.(Es un problema de motor no de transmiciones).

2)Pato Rios:
Cita:
Creo que el super chip seria una buena alternativa,,, alguien sabe cuanto vale y donde se consigue????
Estos chip aumentan la potencia realmente :?: :?: ..........porque igual el motor(dependiendo de cada modelo) llegando a un cierto limite de RPM la potencia va aumentar pero siempre el torque va a decaer o sea es dificil(por no decir imposible) subir potencia sin sacrificar torque..


Saludos
JAIME
Jaime_Rivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2004, 14:47:23   #35
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

[quote="Jaime_Rivera"]Hola a todos que buen tema aqui nos vamos a dar unos buenos .
Claro que como explicaba Pato avaria lo mejor es una relacion de lo que quiere el piloto de cada maquina(La mejor relacion hombre maquina) asi que yo creo nunca nos vamos a poner de acuerdo porque todos manejamos distinto y vamos querer distintas mejoras depende las que nos acomode mas a cada uno.
Pero vamos opinando de los temas.....

1)Pato Rios:
Cita:
Multiple: Muchos dicen " ahora si que tira"" yo digo "ahora si que suena"
algunos dicen,,, " se me alargaron las marchas": no entiendo nada,,,, como pudo con un multiple tocar la caja de cambios????????? cuando pregunto como quedo, dicen: ahora la segunda me da mas velocidad....
como se logro esto,, si el motor a 5000 rpm... va conectado a la caja por el embrague y despues los engranajes,, cardanes,, coronas,, ejes y ruedas?????? que le ponen entre medio que a mismas rpm.. va mas rapido.????
Mira pato lo que pasa cuando motor va tirando gases de escape estos se acumulan (en todo el sistema).......cuando vas a altas rpm este sistema(original) simplemente colapsa a altos requerimientos,impidiendo que los gases salgan 100% produciendoce un choque entre los gases que estan en el multiple y los que seran expulsados por la valvula de escape produciendoce un mal barrido de la camara de combustion y bueno en simples palabras el motor se aplasta (por el mal llenado de la camara y por la mala evacuacion de gases), caundo se instala un multiple(por lo general se pone multiple y se libera el sistema de escape) beneficiamos la evacuacion de los gases y el llenado de la camara produciendo un alivio del motor en la evacuacion de gases, el cual se nota que el motor levanta mayores RPM sintiendo y estando el motor menos forzado que con el mutiple original a las mismas RPM.
Como tu dices 5000 RPM va ser lo mismo porque la transmicion es la misma, en lo que se beneficia es en superar el rango de RPM con un motor mas alviado y mas rapidamente con una combustion mas limpia(menos gases quemados al interior del cilindro) y a mayor RPM mayor potencia y mayor torque hasta ciertas rpm.
Por eso se dice que las marchas se alargan.(Es un problema de motor no de transmiciones).

EXCELENTE Jaime ! ..... Totalmente correcto, lo que sucede es que con los múltiples individuales no se nota mejora en la calle, pero si en altas rpm's por el tema eficiencia de evacuación de gases a fondo. BIEN ! ... con ésto logramos llenar mejor el cilindro para la otra carrera de compresión, por ende .... mas potencia.


2)Pato Rios:
Cita:
Creo que el super chip seria una buena alternativa,,, alguien sabe cuanto vale y donde se consigue????
Estos chip no aumentan la potencia :?: :?: ..........porque igual el motor(dependiendo de cada modelo) llegando a un cierto limite de RPM la potencia va aumentar pero siempre el torque va a decaer o sea es dificil(por no decir imposible) subir potencia sin sacrificar torque..

..... mmmmmm ..... aquí falto algo mas de peso .... Cual es realmente el aporte de un chip ... funcionan ? .... cómo ? ...


saludos.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2004, 15:42:36   #36
Jaime_Rivera
Member
Top 100
 
Avatar de Jaime_Rivera
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 44
Mensajes: 262
Contactar con Jaime_Rivera a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Cita:
Creo que el super chip seria una buena alternativa,,, alguien sabe cuanto vale y donde se consigue????


Estos chip no aumentan la potencia ..........porque igual el motor(dependiendo de cada modelo) llegando a un cierto limite de RPM la potencia va aumentar pero siempre el torque va a decaer o sea es dificil(por no decir imposible) subir potencia sin sacrificar torque..
CORRECION:

Me equivoque .........era en forma de consulta si aumentaban la potencia realmente..........no en forma negativa.


Ya lo arregle
Jaime_Rivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2004, 17:37:09   #37
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Ríos
Multiple: Muchos dicen " ahora si que tira"" yo digo "ahora si que suena"
algunos dicen,,, " se me alargaron las marchas": no entiendo nada,,,, como pudo con un multiple tocar la caja de cambios????????? cuando pregunto como quedo, dicen: ahora la segunda me da mas velocidad....
como se logro esto,, si el motor a 5000 rpm... va conectado a la caja por el embrague y despues los engranajes,, cardanes,, coronas,, ejes y ruedas?????? que le ponen entre medio que a mismas rpm.. va mas rapido.????
sabe spato aka en viña el pajaro loko... tiene un vitara y le puso multiple
y lo probo por unos meses y no encontro mucha diferencia, le puso el original denuevo y se dio cuenta ke tiraba ma scon el original...
raro... pero si fue...
por otro lado todos los ke le hemos puesto multiple y aumentado la linea de escape 1/2 " mas de la original hemos notado el cambio a altas RPM
por lo menos yo he notado el cambio....
a parte ke mete mas bulla.....
el motor gasta energia en botar los gases de escape y si nosotros lo ayudamos esa energia no se pierde en escape....

por ahi he escuchado ke el motor en lo ke mas gasta energia e sen gases y en agarrar temperatura... es asi?
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2004, 17:46:12   #38
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado

Jaime,, muy bien venido al tema:
Respecto al chip,, estamos claros que no aumenta la potenciam,, lo unico que hace es sacar mas rendimiento la motor,,,, es decir la economia de combustible ya no es una variante ,, el encendido lo optimisa y algunas cositas mas,,, es decir,,, utiliza las señales de los sensores en virtud de un mejor desempeño del motor en terminos de exigencia.

Gracias por tu exelente explicacion de los multiples,,, gran aporte,, yo por lo menos lo tenia muy claro,,, mi duda esta: que pasa a bajas rpm,, se desinfla el motor?????,, esa es mi sensacion.... no me queda claro???

respecto a mis comentarios de lo que regularmente se escucha de los multiples,,, eran en forma ironica,,,queria decir:.. que mal describen el efecto multilple independiente...

estoy claro que levanta mas rapido el motor,,, pero tambien lo bajará rapido??
ejemplo: voy tirando a maxima rpm.. y cuando se pone mas parada la trepada,,,, bajará mas rapido las rpm al perder impulso.??
es decir cuando ya voy a 3500 rpm. se desinflara mas rapido el motor??
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2004, 17:51:47   #39
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado

Zankudo: esa es la misma impresion que tengo del multiple no original..
yo le llamo perida de torque,,, quiza no sea la palabra exacta,, pero que se desinfla rapido lo he sentido,,, yo no tengo multiple y uso mucho la tercera y la segunda,, me permite mucho rendimiento... con multiple,, a pura primera a fondo...
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2004, 17:59:33   #40
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 50
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

hace arto tiempo que he echo una pregunta en montones de partes, pero nunca nadie me ha pescado y siempre me guevean que taba loko, pero bue...
aki va
Antes de mi cj, tenia yo un samu II 98 levantado 6" y con 31 mt. tenia blokeo trasero y en el motor culata rebajada (1 mm parece), multiple de bataglia 4-2-1, bujias splitfire, y cables accel 8 mm
Fui una vez a un raid de muuuuucho barro, y el tema es que se me tapo el radiador con tanto barro por encima (tenia como costra), y se empezo a subir la temp peligrosamente. Antes que kedara la caga uno ke era mas o menos mecanico (no mucho tampoco) me dijo:
- sacale el termostato pa que enfrie mas.
lo hize
para mi sorpresa el torke del vehiculo y la potencia subio notablemente, la temperatura se mantuvo muuuuuy abajo todo el rato, es decir como que lo prendia en la manana y no se calentaba.
la idea de fondo es que el solo echo de mantener el motor muuuuuuuy frio (ademas hacia muuuuuuucho frio en el ambiente) provoco una diferencia NOTABLE en potencia
tanto asi que cuando me volvi a mi casa, que queda en lo alto de un cerro en concepcion, donde hay que subir por una calle con un zigzag en 90 grados y muy parado, me sorprendio subir por esa calle en 3era cuando normalmente subia en 2da y en primera despues de una curva grande al llegar al final de esa calle.

yo de arena no tengo idea

pero quien puede explicarme porque "en ese vehiculo en particular" el solo echo de sacar el termostato provoco esa diferencia tan notable????

a????

:D
a lo mejor pato rios tiene que sacar el termostato cuando vaya a jipiar
:D
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
necesito ayuda para cambiar la apariencia de mi vitara sagenev Novatos 10 07-09-2007 13:30:36
Compro Llantas Vitara o Samuka Pacer Compran 19 28-06-2007 11:01:12
necesito valor $$$$$ techo fibra vitara TITO MACHUCA Compran 1 25-03-2006 07:35:53
Proyecto Vitara V6 3.8 Con Diferenciales Toyota Land Crucier Año 81, Necesito Ayuda dleon Proyectos 4x4 30 05-01-2006 22:02:33
DIFERENCIALES VITARA Francisco Ibarra General 4WD 34 10-03-2004 18:28:50


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:21:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.